identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, domingo 28, diciembre 2025
   │  » Ver pronóstico

Datos del Anunciante

Campus de Artes y Música Bariloche

Dirección: Vivaldi Nro.1000 - altura Av. Bustillo km 25 (Llao Llao)
Tel:


Escribinos

Mapa de Ubicación

Microresidencia de dibujo y pintura El CUERPOPAISAJE

Microresidencia de dibujo y pintura El CUERPOPAISAJE







Fecha Evento: Miércoles 11 Febrero, 2026 - 10:00 Hs.

🎨 Estadías de Formación Artística en el CAMBA
🗓️ 11 al 16 de febrero 2026

Microresidencia CUERPO PAISAJE
Una experiencia inmersiva de 5 días para dibujantes y pintores que deseen profundizar en su práctica.

📍 Sesiones intensivas de dibujo
📖 Teóricos, lecturas y diálogo
🖌️ Taller y producción

👥 Coordinan: Christian Mazzuca – Tatiana Fabrizio
📩 +info e inscripción: microresidenciacuerpopaisaje@gmail.com

🌐 www.tallerchristianmazzuca.com

 

¿DE QUÉ SE TRATA?
La Microresidencia CUERPO PAISAJE es una experiencia inmersiva de cinco días para dibujantes y pintores que quieran profundizar en su práctica.
Dibujaremos de manera intensiva con modelo vivo. Tendremos sesiones diarias con dos modelos. El dibujo del desnudo se alternará con clases teóricas, conversatorios y espacios colectivos de reflexión.
El desnudo, será el motivo y el eje vertebrador de esta Microresidencia, la herramienta operatoria que nos guiará en los abordajes teórico-prácticos para pensar y poner en tensión el Dibujo como lenguaje.
El entorno natural de Bariloche se integrará a la experiencia como un componente activo, resonando en la praxis del dibujo y permitiendo a los participantes explorar la afección entre el cuerpo y el entorno.
“La práctica es un conjunto de c o nexiones de un punto teórico con otro, y la teoría un empalme de una práctica con otra. Ninguna teoría puede desarrollarse sin encontrar una especie de muro, y se precisa la práctica para agujerearlo” - Gilles Deleuze
La creencia generalizada de que existe un método único o una técnica definitiva para aprender a dibujar constituye, en realidad, una de las primeras barreras que debemos atravesar. Es clave desmontar esa idea. No existe un "método", pero sí, hay herramientas inherentes al lenguaje del dibujo y esas herramientas solo pueden incorporarse en un proceso, tanto práctico como teórico. Teoría y práctica. Pero teoría no como entidad abstracta preexistente que se aplique a la práctica, ni práctica como consecuencia pasiva de la teoría.

 
+ info e inscripción
microresidenciacuerpopaisaje@gmail.com


¿EN QUÉ CONSISTE?
La propuesta combina:
● Sesiones intensivas de dibujo con modelo vivo: Tendremos dos modelos en el campus que se alternaran en poses individuales y poses conjuntas. Estas sesiones tendrán lugar tanto en interior como en exterior: trabajaremos con los modelos interactuando directamente con el entorno.
● Teóricos, lecturas y diálogo: Acompañaremos las sesiones de Dibujo con clases teóricas y espacios de reflexión colectiva.
● Taller y producción: Espacios para la experimentación individual y la aplicación de los conceptos explorados.


¿CUÁNDO Y DÓNDE?
La Residencia tendrá lugar del 11 al 16 de febrero de 2026 en el CAMBA (Camping Musical Bariloche). Cinco días y cinco noches a orillas del Lago Moreno, a 20 km. de la ciudad de Bariloche, Provincia de Río Negro.
Los participantes de la Residencia serán alojados en las cabañas del Campus. Las mismas cuentan con habitaciones para cuatro personas con un baño privado por habitación. Las comidas se realizarán en el salón comedor del Campus.


¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?
Artistas visuales, docentes y estudiantes con experiencia previa en dibujo, interesados en ampliar su práctica. No se requiere dominio avanzado, pero sí, disposición a la práctica intensiva.


EQUIPO MICRORESIDENCIA CUERPOPAISAJE
● PROFESOR: Christian Mazzuca - Pintor, escultor y docente. Desde hace treinta años dirige su taller en la ciudad de La Plata donde despliega su destacada labor como maestro. En su taller se han formado generaciones de artistas. Su práctica pedagógica se articula con una sostenida trayectoria internacional, realizando numerosas exposiciones tanto en Argentina como en el exterior.
● MODELOS: Guiot Vides, Camila del Río.
● Organización general: Christian Mazzuca - Tatiana Fabrizio.

BIO Breve Christian Mazzuca
Christian Mazzuca ( La Plata 1970) es pintor y docente.
Inicia su formación en la Facultad de Bellas Artes y la consolida en el Taller del maestro Aurelio Macchi.
Su búsqueda temática se define por la exploración del desnudo como “cuerpo intensivo”, visible en series como "Cuerpo", "Construcción de la carne" y su proyecto actual en proceso, “10.000 variaciones y fuga sobre el cuerpo”.
Su obra se articula con una sostenida trayectoria internacional, exhibiendo en escenarios como Barcelona, Londres, Houston, Japón y Nueva York. En Argentina, ha expuesto en numerosas galerías y museos, destacándose el Museo Carlos Alonso y el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti.
Paralelamente, Mazzuca despliega una destacada labor como maestro: desde hace treinta años dirige su taller en La Plata. En su taller se han formado generaciones de artistas


+ info e inscripción: microresidenciacuerpopaisaje@gmail.com

Campus de Artes y Música Bariloche

Dirección: Vivaldi Nro.1000 - altura Av. Bustillo km 25 (Llao Llao)
Tel: 5492944135302

Próximos Eventos


EPI | XVI Encuentro Internacional de Piano y Música de Cámara 2026 | 4 al 12 de enero de 2026

Campus de Artes y Música...  Domingo 04 Enero, 2026   20:30

El EPI (Encuentro Internacional de Piano y Música de Cámara) es una de las actividades musicales más destacadas de ...

Leer más

Concierto cierre seminario de música antigua con obras de J.B. Lully y la tragedia lírica

Campus de Artes y Música...  Sábado 24 Enero, 2026   20:00

VI Edición del Seminario Interdisciplinario de Música Antigua 2026 Desde el 14 al 24 de enero de 2026 ...

Leer más

SOLOS EXTR3MOS - DANZA CONTEMPORÁNEA

Campus de Artes y Música...  Miércoles 04 Febrero, 2026   20:00

SOLOS EXTR3MOS - DANZA CONTEMPORÁNEA 04 de Febrero 2026 a las 20 h Sala Rautenstrauch del CAMBA Entradas

Leer más

Microresidencia de dibujo y pintura El CUERPOPAISAJE

Campus de Artes y Música...  Miércoles 11 Febrero, 2026   10:00

🎨 Estadías de Formación Artística en el CAMBA 🗓️ 11 al 16 de febrero 2026 Mi ...

Leer más

Seminario para Laudistas y Guitarristas

Campus de Artes y Música...  Jueves 05 Marzo, 2026   10:00

Seminario para Laudistas y Guitarristas 5 al 15 de marzo 2026 Mtro. Miguel de Olaso El Seminario está diri ...

Leer más

Los eventos que pasaron


Ensamble coral AB IMO CORDE en concierto

Campus de Artes y Música...  Domingo 17 Noviembre, 2024   20:00

Bajo la dirección del compositor/director Eduardo Andrés Malachevsky el ensamble AB IMO CORDE

Leer más

Horacio Lavandera en concierto

Campus de Artes y Música...  Domingo 10 Noviembre, 2024   20:00

HORACIO LAVANDERA - PIANO PROGRAMA PARTE I W. A. MOZART (1756-1791)

Leer más

DÚO IZZILLO - VIETTI: concierto a dos pianos

Campus de Artes y Música...  Sábado 26 Octubre, 2024   19:30

DÚO IZZILLO - VIETTI Cindy Izzillo (Barcelona) & Erardo Vietti (Argentina/Suiza) ofrecen un conciert ...

Leer más

Fundación Cultural Patagonia presenta: Percusión FCP

Campus de Artes y Música...  Domingo 20 Octubre, 2024   19:00

Fundación Cultural Patagonia presenta a Percusión FCP en San Carlos de Bariloche, el do ...

Leer más

Dúo Gonilski-Pishenin: Piano y Violín - Obras de Rachmaninoff, Beethoven y Debussy

Campus de Artes y Música...  Sábado 19 Octubre, 2024   19:30

Perla Gonilski y Oleg Pishenin comenzaron sus presentaciones en el año 2008, con distintas formaciones de c&aac ...

Leer más

Cuarteto Boedo en concierto: música clásica popular

Campus de Artes y Música...  Sábado 12 Octubre, 2024   19:30

El Cuarteto Boedo propone un diálogo entre la música clásica y otros géneros populares tej ...

Leer más

Lisandro Bazzana y la Orquesta de Señoritas: El TANGO y su amplitud

Campus de Artes y Música...  Sábado 05 Octubre, 2024   19:30

EL TANGO (y su amplitud) es un concierto de una hora de duración que propone un recorrido a través de obras de las orques ...

Leer más

Arroyito Dúo celebra sus 10 Años este sábado !

Campus de Artes y Música...  Sábado 28 Septiembre, 2024   19:00

10 años - Arroyito Dúo en el Campus de Artes y Música Bariloche El sábado 28 de Septiembre a las 19 ...

Leer más

Fernando Cabrera y Hugo Fattoruso

Campus de Artes y Música...  Domingo 22 Septiembre, 2024   20:00

Fernando Cabrera & Hugo Fattoruso 22 de Septiembre - 20hs en Campus de Artes y Música Bariloche!!

Leer más

PAISAJES CONTRAPUESTOS: CONCIERTO A DOS PIANOS

Campus de Artes y Música...  Sábado 21 Septiembre, 2024   19:00

PAISAJES CONTRAPUESTOS CONCIERTO A DOS PIANOS Patricio Saldaña - Patricio Migueles S. Rachmanin ...

Leer más

Coro de Cámara Amadeo Jaques en concierto

Campus de Artes y Música...  Sábado 14 Septiembre, 2024   19:00

Concierto Coral: Coro de Cámara Amadeo Jacques Ex alumnos/as del Colegio Nacional Buenos Aires -Dirección: Lucas ...

Leer más

Fundación Cultural Patagonia presenta: Jazz FCP

Campus de Artes y Música...  Domingo 08 Septiembre, 2024   19:00

Fundación Cultural Patagonia presenta a Jazz FCP Domingo 8 de Septiembre,19hs en el Campus de Artes y M ...

Leer más

NATALIA SIMONCINI presenta MEMORIA DE LA VOZ

Campus de Artes y Música...  Sábado 31 Agosto, 2024   19:00

Natalia Simoncini presenta:Memoria de la Voz Interpretaciones en lenguas originarias de América Latina junto a composicio ...

Leer más

GERSHWIN y BOLLING : Un dialogo musical

Campus de Artes y Música...  Sábado 24 Agosto, 2024   19:00

GERSHWIN y BOLLING : Un díalogo musical Tamara Benítez, Guillermo Benítez en piano, Tom&a ...

Leer más

Ensamble Bach Bariloche presenta:Cantatas BWV 127 & BWV180

Campus de Artes y Música...  Domingo 18 Agosto, 2024   18:00

Ensamble Bach – Bariloche presenta nuevamente sus “conciertos explicados” de Cantatas de Bach.El obj ...

Leer más

Trío ACORDE + Orquesta de Cámara Juvenil COFRADÍA

Campus de Artes y Música...  Domingo 11 Agosto, 2024   18:00

Trío ACORDE + Orquesta de Cámara Juvenil COFRADÍA en concierto TRÍ ...

Leer más

MARIANA GONZÁLEZ QUINTETO

Campus de Artes y Música...  Sábado 03 Agosto, 2024   19:00

Mariana Gonzalez Quinteto este sábado 3 de Agosto, 19hs En la Sala Rautenstrauch del Campus de Artes y M& ...

Leer más

TRIO 7 LAGOS: GUITARRAS + invitados/as

Campus de Artes y Música...  Sábado 27 Julio, 2024   19:00

TRÍO 7 LAGOS: Daniel DUCOS (guitarra y guitarrón), Juan DUCHOWNEY (guitarra y voz)y Gustavo NAVARRO (gui ...

Leer más

Dúo Laurino-Vieri: obras para clarinete y piano

Campus de Artes y Música...  Sábado 20 Julio, 2024   19:00

Dúo Laurino-Vieri Obras de Wanhal, Schumann, Piazzolla y Guastavino Mariano Laurino,cla ...

Leer más

Les Goûts-Réunis - Música del Siglo XVII & XVIII

Campus de Artes y Música...  Sábado 13 Julio, 2024   19:00

Les Goûts-Réunis - Música del Siglo XVII & XVIII El Ensamble Les Goûts ré ...

Leer más

Beatrice Lupi y Francesco Paganini: Piano a cuatro manos

Campus de Artes y Música...  Sábado 06 Julio, 2024   19:00

Beatrice Lupi (Suiza) y Francesco Paganini (Italia) son dos pianistas que han vivido un tiempo largo entre Argentina y Bolivia, y que a ...

Leer más

Canzonetas Napolitanas

Campus de Artes y Música...  Sábado 15 Junio, 2024   19:00

Los puertos, las orillas,de rio o de mar, son sitios de constante movimiento, de continua transición, y cargados ...

Leer más

La Bruja Salguero + Lula Bertoldi

Campus de Artes y Música...  Viernes 14 Junio, 2024   20:00

“La Bruja + Lula”, juntas estas dos grandes cantantes argentinas, que parecieran tan dispares pero que tanto se parecen.

Leer más

TRANQUI 120 por primera vez en el Camping Musical!!

Campus de Artes y Música...  Sábado 08 Junio, 2024   19:00

Tranqui 120 se presenta en formato banda por primera vez en la Sala Rautenstrauch del Campus de Artes y Música Bariloche! < ...

Leer más

Koino Yokan

Campus de Artes y Música...  Viernes 07 Junio, 2024   20:00

Koino Yokan llegan a Bariloche y se presentarán en exclusiva en el Campus de Artes y Música Bariloche! Anticipada ...

Leer más

Ensamble Bach - Bariloche presenta Cantatas de Bach BWV 25 y BWV 39

Campus de Artes y Música...  Sábado 25 Mayo, 2024   19:00

El Ensamble Bach – Bariloche presenta nuevamente en la zona sus “conciertos explicados” de Cantatas de Bach, dirigido ...

Leer más

PASIONES en MOVIMIENTOS : Concierto de la Fundación Musizap

Campus de Artes y Música...  Sábado 18 Mayo, 2024   19:00

CONCIERTO de integrantes de la Fundación Musizap Sábado 18 de Mayo, 19hs El programa titulado “PASI ...

Leer más

CHANGO SPASIUK TRíO - LOCALIDADES AGOTADAS!

Campus de Artes y Música...  Sábado 11 Mayo, 2024   20:00

Chango Spasiuk vuelve a Bariloche, esta vez en formato trío sostenido por dos grandes músicos: Matías Martino en p ...

Leer más

Suspendido: Dúo Gonilski-Pishenin Sábado 4 de Mayo, 19hs

Campus de Artes y Música...  Sábado 04 Mayo, 2024   00:00

En razón de las condiciones climáticas anunciadas para este fin de semana y el paro de transporte previsto para el lunes ...

Leer más

De a TRES... Música de cámara para Piano, Flauta y Canto

Campus de Artes y Música...  Sábado 27 Abril, 2024   20:00

María Gabriela Guala, Silvina Cárdenas y Laura Romero presentan música de cámara argentina, francesa y alem ...

Leer más

Arriba