identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, domingo 04, mayo 2025
   │  » Ver pronóstico

Datos del Anunciante

Campus de Artes y Música Bariloche

Dirección: Vivaldi Nro.1000 - altura Av. Bustillo km 25 (Llao Llao)
Tel:


Escribinos

Mapa de Ubicación

Siempre Damas en concierto: gala de canto lírico

Siempre Damas en concierto: gala de canto lírico







Fecha Evento: Sábado 24 Agosto, 2019 - 20:00 Hs.

Las sopranos Ivanna Speranza, (Argentina) y Francesca Lanza (Italia) junto con el Maestro Héctor Bisso (piano) ofrecerán un concierto con arias y canzonettas de Donizetti, Mozart, Puccini, Belllini y Verdi.

Sábado 24 de Agosto, 20hs en Sala Rautenstrauch, Camping Musical Bariloche: Vivaldi Nro. 1000 - altura Av. Bustillo km 25 (LlaoLlao).

Bono contribución: Generales $250, socios y socias CMB $200 disponible próximamente en Andino Fotografía, Mitre 515, Don Mariano, Avenida Pioneros 3.998 y Morena Llao Llao, Av. Bustillo km 24,300. También se podrán adquirir minutos antes del concierto en boletería de Camping Musical Bariloche: Vivaldi Nro. 1000 - Altura Avenida Bustillo km 25. Servicio de transfer al lugar para este evento: tickets disponibles en Andino Fotografía, Mitre 515, valor ida y vuelta $100. CAPACIDAD LIMITADA.

El dúo se formó en el año 2017 con la intención de incursionar tanto en el repertorio clásico como en otros estilos de la música universal.
Francesca e Ivanna han actuado en escenarios de todo el mundo, inicialmente en repertorios de coloratura, pero luego sus voces se han diversificado dando origen a la maduración de diversos estilos y a un gran enriquecimiento a nivel de espectro musical. En particular, se destaca la forma en que ambas voces dialogan y ponen en resalto y evidencian sus diversas cualidades expresivas y tímbricas. Su fértil
eclecticidad las lleva a abordar tanto el repertorio de cámara y operístico como el de los musicales, incursionando también en piezas emblemáticas del folklore latinoamericano y en el fascinante universo del tango.
Abierto a los más diversos desafíos musicales, el dúo Siempre Damas se adentra en la exploración del mundo musical. La libertad de la experimentación es su base fundamental y uno de los aspectos que las caracteriza. La trayectoria del Dúo incluye una importante serie de conciertos en Europa, Japón y Corea. Actualmente el Dúo está de gira en un tour que comprende numerosos países y una gran variedad de programas.

 

Reseñas personales:

Ivanna Speranza, soprano lirico de coloratura nace en Cordoba, Argentina . A la edad de 20 años se transfiere a Italia para perfeccionarse con Luciano Pavarotti, Arrigo Pola y Mirella
Freni. En Italia gana numerosos concursos entre ellos el de Palermo, obteniendo el Diploma de Excelencia, el 1° premio en concurso en el Teatro Comunal de Florencia y recientemente en Pavia y en Basilicata obteniendo en ambos roles protagonistas.
Artista apasionada y curiosa, afronta con talento y determinación sea el repertorio barroco, las grandes operas y los recitales camaristicos, proponiendo a menudo también
gemas de su contemporáneo Astor Piazzolla.

Ha colaborado con Jose Carreras, Vittorio Grigolo, Riccardo Muti, G. Gelmetti, Hugo de Ana, Patrick Fourniller, Claudio Scimone, Daniele Abbado, I Solisti Veneti y con el Ravenna
Festival y debutando roles desde Traviata a Bohème, desde Elisir d’Amore a los Carmina Burana en los más importantes teatros de ópera del mundo. Inminente su debut italiano en Pagliacci con la dirección artista de Renato Bruson y Trovatore en el rol de Leonora.
Ha lanzado al comercio dos discos, Virtuosity Arias en el 2014 y Romanza italiana dedicada a F. P. Tosti en el 2016.
www.ivannasperanza.com

Francesca Lanza obtiene el diploma de canto en el Conservatorio de Torino bajo la guía de Aida Claretto Prestia. Se ha perfeccionado con Shirley Verrett, Renata Scotto y Elly Ameling. Ha sido Elena en Il Cappello di paglia di Firenze
de N. Rota en los Teatros de Pisa, Lucca, Livorno, Ravenna y Mantova; Elisetta en Il Matrimonio segreto de D. Cimarosa y Donna Anna en Il Convitato di pietra de V.Righini en el Belcanto Festival di Dordrecht (Olanda); ha cantado Lucia di Lammermoor de G. Donizetti en el Festival International de Tamaulipas (Messico); la Regina della notte en Il Flauto magico de W.A. Mozart en destacados teatros de Europa desde el SemperOper de Dresda hasta el Piccolo Regio di Torino y en el Teatro Massimo di Palermo; ha colaborado con
directores como Fabio Biondi exhibiéndose en salas ilustres, entre ellas el Teatro alla Scala.

Actualmente su actividad concertistica se extiende en todo el mundo, desde Salizburgo e Seoul, Holanda, Reino Unido y la Australia, proponiendo repertorios variados desde la musica barroca al contemporáneo.
Últimamente ha calcado Titania en The Fairy Queen di Purcell in una coproducción Duda Paiva Company / Nederlands Blazers Ensemble en tour en Holanda.
www.francescalanza.me

Hector Bisso, egresó del conservatorio Nacional "Carlos Lopez Buchardo", donde realizó sus estudios pianísticos. Fundó el Coro de Cámara de El Bolsón.

Becado por la fundación Antorchas, perfeccionó sus estudios de dirección coral con el maestro Julio Fainghersch, de piano con Alicia Sciancalépore, armonía y análisis con Julio Viera y María del carmen Aguilar. También realizó cursos de perfeccionamiento con importantes maestros entre los que se encuentran Carlos Lopez Puccio, Josef Prats y Nestor Andrenacci.
De 1994 a 1995 dirigió el Coro de la Universidad del Comahue (Neuquén). Ha ejercido la docencia desde el año 1980 en todos los niveles educativos. Hasta el año 1998 se ha desempeñado como profesor del Área de Residencia y Didáctica de la Música en el Instituto de Formación y perfeccionamiento docente Estético-expresivo de El Bolsón y como tutor del Área Artística para la EGB3 en la Pcia. de Chubut. En éste mismo año integró la Comisión que elabora el Plan de Estudios para el Profesorado de Artes que contemplaba la Ley Federal.

Fue Coordinador de la Sede Lago Puelo del Instituto Superior de Formación artística nº 805 desde el 2003 hasta el 2008. Fue Director del Instituto Superior de Formación artística nº 814 desde 2008 hasta el 2011.

Actualmente dicta las cátedras de Dirección Coral, Historia de la Música Argentina y educación vocal en el profesorado del ISFDA Nº814 y piano y práctica coral en los TAP de la misma Institución.

Entre las actividades musicales que realiza en esta zona patagónica, se encuentra la de hacer arreglos corales de música popular latinoamericana, como así también composiciones originales para este género. De las cuales han sido editadas por la Editorial GCC: Gloria, Kyrie y Agnus Dei; y el arreglo coral "Madre del maíz".

En 1999 fue premiado con el 3º puesto en el Concurso Internacional de Composición Coral de la ciudad de Tours (Francia). En el 2007 obtuvo una mensión Especial en el Concurso Nacional "Ars Nova" de la ciudad de Rosario por su obra "Cum Vidisset ergo Iesum matrem"

Campus de Artes y Música Bariloche

Dirección: Vivaldi Nro.1000 - altura Av. Bustillo km 25 (Llao Llao)
Tel: 5492944579515

Próximos Eventos


El Alambique celebra 25 años

Campus de Artes y Música...  Sábado 10 Mayo, 2025   19:00

La histórica banda local, celebra sus 25 años de trayectoria ininterrumpida, en la Sala Rautenstrach del Campus de Artes ...

Leer más

Los eventos que pasaron


DÚO IZZILLO - VIETTI: concierto a dos pianos

Campus de Artes y Música...  Sábado 26 Octubre, 2024   19:30

DÚO IZZILLO - VIETTI Cindy Izzillo (Barcelona) & Erardo Vietti (Argentina/Suiza) ofrecen un conciert ...

Leer más

Fundación Cultural Patagonia presenta: Percusión FCP

Campus de Artes y Música...  Domingo 20 Octubre, 2024   19:00

Fundación Cultural Patagonia presenta a Percusión FCP en San Carlos de Bariloche, el do ...

Leer más

Dúo Gonilski-Pishenin: Piano y Violín - Obras de Rachmaninoff, Beethoven y Debussy

Campus de Artes y Música...  Sábado 19 Octubre, 2024   19:30

Perla Gonilski y Oleg Pishenin comenzaron sus presentaciones en el año 2008, con distintas formaciones de c&aac ...

Leer más

Cuarteto Boedo en concierto: música clásica popular

Campus de Artes y Música...  Sábado 12 Octubre, 2024   19:30

El Cuarteto Boedo propone un diálogo entre la música clásica y otros géneros populares tej ...

Leer más

Lisandro Bazzana y la Orquesta de Señoritas: El TANGO y su amplitud

Campus de Artes y Música...  Sábado 05 Octubre, 2024   19:30

EL TANGO (y su amplitud) es un concierto de una hora de duración que propone un recorrido a través de obras de las orques ...

Leer más

Arroyito Dúo celebra sus 10 Años este sábado !

Campus de Artes y Música...  Sábado 28 Septiembre, 2024   19:00

10 años - Arroyito Dúo en el Campus de Artes y Música Bariloche El sábado 28 de Septiembre a las 19 ...

Leer más

Fernando Cabrera y Hugo Fattoruso

Campus de Artes y Música...  Domingo 22 Septiembre, 2024   20:00

Fernando Cabrera & Hugo Fattoruso 22 de Septiembre - 20hs en Campus de Artes y Música Bariloche!!

Leer más

PAISAJES CONTRAPUESTOS: CONCIERTO A DOS PIANOS

Campus de Artes y Música...  Sábado 21 Septiembre, 2024   19:00

PAISAJES CONTRAPUESTOS CONCIERTO A DOS PIANOS Patricio Saldaña - Patricio Migueles S. Rachmanin ...

Leer más

Coro de Cámara Amadeo Jaques en concierto

Campus de Artes y Música...  Sábado 14 Septiembre, 2024   19:00

Concierto Coral: Coro de Cámara Amadeo Jacques Ex alumnos/as del Colegio Nacional Buenos Aires -Dirección: Lucas ...

Leer más

Fundación Cultural Patagonia presenta: Jazz FCP

Campus de Artes y Música...  Domingo 08 Septiembre, 2024   19:00

Fundación Cultural Patagonia presenta a Jazz FCP Domingo 8 de Septiembre,19hs en el Campus de Artes y M ...

Leer más

NATALIA SIMONCINI presenta MEMORIA DE LA VOZ

Campus de Artes y Música...  Sábado 31 Agosto, 2024   19:00

Natalia Simoncini presenta:Memoria de la Voz Interpretaciones en lenguas originarias de América Latina junto a composicio ...

Leer más

GERSHWIN y BOLLING : Un dialogo musical

Campus de Artes y Música...  Sábado 24 Agosto, 2024   19:00

GERSHWIN y BOLLING : Un díalogo musical Tamara Benítez, Guillermo Benítez en piano, Tom&a ...

Leer más

Ensamble Bach Bariloche presenta:Cantatas BWV 127 & BWV180

Campus de Artes y Música...  Domingo 18 Agosto, 2024   18:00

Ensamble Bach – Bariloche presenta nuevamente sus “conciertos explicados” de Cantatas de Bach.El obj ...

Leer más

Trío ACORDE + Orquesta de Cámara Juvenil COFRADÍA

Campus de Artes y Música...  Domingo 11 Agosto, 2024   18:00

Trío ACORDE + Orquesta de Cámara Juvenil COFRADÍA en concierto TRÍ ...

Leer más

MARIANA GONZÁLEZ QUINTETO

Campus de Artes y Música...  Sábado 03 Agosto, 2024   19:00

Mariana Gonzalez Quinteto este sábado 3 de Agosto, 19hs En la Sala Rautenstrauch del Campus de Artes y M& ...

Leer más

TRIO 7 LAGOS: GUITARRAS + invitados/as

Campus de Artes y Música...  Sábado 27 Julio, 2024   19:00

TRÍO 7 LAGOS: Daniel DUCOS (guitarra y guitarrón), Juan DUCHOWNEY (guitarra y voz)y Gustavo NAVARRO (gui ...

Leer más

Dúo Laurino-Vieri: obras para clarinete y piano

Campus de Artes y Música...  Sábado 20 Julio, 2024   19:00

Dúo Laurino-Vieri Obras de Wanhal, Schumann, Piazzolla y Guastavino Mariano Laurino,cla ...

Leer más

Les Goûts-Réunis - Música del Siglo XVII & XVIII

Campus de Artes y Música...  Sábado 13 Julio, 2024   19:00

Les Goûts-Réunis - Música del Siglo XVII & XVIII El Ensamble Les Goûts ré ...

Leer más

Beatrice Lupi y Francesco Paganini: Piano a cuatro manos

Campus de Artes y Música...  Sábado 06 Julio, 2024   19:00

Beatrice Lupi (Suiza) y Francesco Paganini (Italia) son dos pianistas que han vivido un tiempo largo entre Argentina y Bolivia, y que a ...

Leer más

Canzonetas Napolitanas

Campus de Artes y Música...  Sábado 15 Junio, 2024   19:00

Los puertos, las orillas,de rio o de mar, son sitios de constante movimiento, de continua transición, y cargados ...

Leer más

La Bruja Salguero + Lula Bertoldi

Campus de Artes y Música...  Viernes 14 Junio, 2024   20:00

“La Bruja + Lula”, juntas estas dos grandes cantantes argentinas, que parecieran tan dispares pero que tanto se parecen.

Leer más

TRANQUI 120 por primera vez en el Camping Musical!!

Campus de Artes y Música...  Sábado 08 Junio, 2024   19:00

Tranqui 120 se presenta en formato banda por primera vez en la Sala Rautenstrauch del Campus de Artes y Música Bariloche! < ...

Leer más

Koino Yokan

Campus de Artes y Música...  Viernes 07 Junio, 2024   20:00

Koino Yokan llegan a Bariloche y se presentarán en exclusiva en el Campus de Artes y Música Bariloche! Anticipada ...

Leer más

Ensamble Bach - Bariloche presenta Cantatas de Bach BWV 25 y BWV 39

Campus de Artes y Música...  Sábado 25 Mayo, 2024   19:00

El Ensamble Bach – Bariloche presenta nuevamente en la zona sus “conciertos explicados” de Cantatas de Bach, dirigido ...

Leer más

PASIONES en MOVIMIENTOS : Concierto de la Fundación Musizap

Campus de Artes y Música...  Sábado 18 Mayo, 2024   19:00

CONCIERTO de integrantes de la Fundación Musizap Sábado 18 de Mayo, 19hs El programa titulado “PASI ...

Leer más

CHANGO SPASIUK TRíO - LOCALIDADES AGOTADAS!

Campus de Artes y Música...  Sábado 11 Mayo, 2024   20:00

Chango Spasiuk vuelve a Bariloche, esta vez en formato trío sostenido por dos grandes músicos: Matías Martino en p ...

Leer más

Suspendido: Dúo Gonilski-Pishenin Sábado 4 de Mayo, 19hs

Campus de Artes y Música...  Sábado 04 Mayo, 2024   00:00

En razón de las condiciones climáticas anunciadas para este fin de semana y el paro de transporte previsto para el lunes ...

Leer más

De a TRES... Música de cámara para Piano, Flauta y Canto

Campus de Artes y Música...  Sábado 27 Abril, 2024   20:00

María Gabriela Guala, Silvina Cárdenas y Laura Romero presentan música de cámara argentina, francesa y alem ...

Leer más

San Martín de todos: una obra barilochense para toda la familia

Campus de Artes y Música...  Sábado 20 Abril, 2024   19:00

La figura del Padre de la Patria es incuestionable, como pocos personajes históricos logran posicionarse. A José de San M ...

Leer más

Ara Tokatlian y Ara Tokatlian (hijo) en concierto

Campus de Artes y Música...  Sábado 13 Abril, 2024   20:00

Sábado 13 de Abril, 20hs TOKATLIAN padre e hijo en concierto Ara Tokatlian , miembro fundador de la banda ARCO IR ...

Leer más

Arriba