Campus de Artes y Música Bariloche Ver página
Un concierto deslumbrante | Jaquelina Livieri (soprano) & Matías Chapiro (piano)
Un concierto deslumbrante | Jaquelina Livieri (soprano) & Matías Chapiro (piano)
Fecha Evento: Sábado 15 Noviembre, 2025 - 20:00 Hs.
Por primera vez, la soprano Jaquelina Livieri, número uno de Argentina, se presentará en la Patagonia junto al reconocido pianista Matías Chapiro. Un espectáculo que reúne fragmentos de las óperas más reconocidas, repertorio de zarzuela y música argentina.
🗓️Sábado 15 de noviembre, a las 20 hs
📍 Sala Rautenstrauch – CAMBA – Campus del Camping Musical
Calle Vivaldi 1000 (Av. Bustillo km 25, Llao Llao)
🎟️ Anticipadas en Passline: $14.000 (generales) / $11.000 (socios)
https://www.passline.com/eventos/jaquelina-livieri-matias-chapiro
🎫 En puerta: $17.000 (generales) / $14.000 (socios)
Reseña del Dúo Livieri-Chapiro
Jaquelina Livieri y Matías Chapiro se conocieron en el ámbito del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón a temprana edad. A partir de ese primer encuentro, ambos continuaron desarrollando su carrera de manera individual, consolidándose con el tiempo como referentes en sus respectivas disciplinas dentro del mundo lírico y académico.
Fue recién en 2024 cuando decidieron formar un dúo estable, impulsados por una necesidad artística compartida: crear un espacio puramente creativo, donde pudieran construir un repertorio que los identificara y potenciara mutuamente. Así nació una propuesta que se concretó a comienzos de 2025 y que rápidamente comenzó a proyectarse con fuerza, generando una intensa agenda que superó los 20 conciertos en su primer semestre.
Además de participar en los ciclos y salas más prestigiosos del país, el dúo ofrece presentaciones en eventos privados y corporativos de alto nivel, consolidando en tiempo récord su lugar en el circuito de la música de cámara y el repertorio vocal académico.
Principales Presentaciones:
* 19 y 20 de abril – Salón de Honor, Palacio Libertad
* 5 de mayo – Ciclo de Conciertos del Club Universitario de Buenos Aires
* 21 de mayo – Ciclo de Música Lieder, Teatro Nacional Cervantes
* 15 de junio – Ciclo "La Sarmiento en Concierto", Teatro Gualeguaychú
* 18 de junio – Ciclo Liderabend, Salón Dorado del Teatro Colón
* 3 de julio – Salón Anasagasti, Jockey Club Argentino
* 5 de julio – Scala de San Telmo
* 13 de julio – Ciclo de Cámara, Usina del Arte
* 6 de septiembre – Cena anual a beneficio de Fundación Garrahan
* 14 de noviembre – Ciclo Patagonia Clásica (San Martín de los Andes)
* 15 de noviembre – Camping Musical Bariloche
El dúo ofrece conciertos innovadores y, en cierto modo, disruptivos. Un ejemplo de ello es su recital íntimo “Canciones que cuentan el amor”, estructurado en tres ciclos de música de cámara argentina. Cada uno de ellos está teatralizado mediante una voz en off que narra historias y desventuras amorosas, aportando una dimensión actoral inesperada y poco frecuente en un concierto clásico de ópera de cámara.
Por su parte, el espectáculo “Estrellas de la ópera” constituye una propuesta de alto impacto musical y escénico, donde el virtuosismo vocal e instrumental se combina con momentos de profunda emoción, humor sutil y una cercana interacción con el público. En él se interpretan algunas de las arias más emblemáticas de la ópera y la zarzuela.
Finalmente, el dúo se encuentra actualmente en proceso de creación de su nuevo espectáculo, "Canciones sin patria", que será estrenado en febrero de 2026 en el Teatro de la Zarzuela de Madrid (España), en el marco del prestigioso ciclo Ambigú.
Acerca de Jaquelina Livieri
Reconocida actualmente como la soprano joven más destacada de Argentina, Jaquelina Livieri es soprano lírica de coloratura, nacida en Rosario y con nacionalidad ítalo-argentina. Se graduó en el Instituto Superior de Artes del Teatro Colón. Desde su debut a los 16 años en el Teatro El Círculo de su ciudad natal, ha experimentado un constante ascenso en su carrera, interpretando roles operísticos principales en los teatros más importantes de América Latina.
Galardonada en numerosos certámenes, destaca su participación en el Festival Internacional de Canto Lírico Ciudad de Trujillo (Perú), el Festival Internacional de Canto Lírico Laguna Mágica (Chile), el Concurso Internacional de Canto del Teatro Colón (Argentina), el Concurso Nacional de Canto Lírico Enrique R. Francovigh (Argentina) y la Competizione Dell’Opera de Linz (Austria). Entre los numerosos papeles protagónicos que ha abordado se encuentran Violetta (La Traviata), Liu (Turandot), Micaela (Carmen), Nedda (Pagliacci), Pamina (Die Zauberflöte), Musetta (La Bohème), Adina (L'elisir d'amore), Norina (Don Pasquale), Fiordiligi (Così fan tutte), Adele (Le comte Ory), entre otros.
Además, ha actuado en escenarios destacados como el Colón de Buenos Aires, la Ópera Nacional de Chile, el Palácio das Artes de Belo Horizonte y el Teatro Municipal de Sao Paulo (Brasil), el Teatro Solis (Uruguay), la Ópera de Colombia, el Gran Teatro Nacional de Perú, entre otros. En 2016, participó en un concierto junto a Erwin Schrott en el Festival de Ljubljana y en 2017 acompañó al gran tenor Josep Carreras en su gira de despedida *"Tour a Life in Music"*.
Jaquelina Livieri ha sido dirigida por prestigiosos directores de orquesta como Evelino Pido, Roberto Paternostro, Frederic Chaslin, Oliver von Dohnanyi, Francesco Ivan Ciampa, Ira Levin, Marc Piollet, Óliver Díaz, Joseph Colaneri, y de escena como Kasper Holten, Franco Zeffirelli, Davide Livermore, Hugo de Ana, Emilio Sagi, Marcelo Lombardero, entre otros. Livieri hizo su debut en España en el Teatro Campoamor de Oviedo, interpretando el papel de Pamina en *Die Zauberflöte*, y más recientemente, actuó por primera vez en el Teatro Real de Madrid en *Aida*. Luego, debutó en el Teatro Calderón de Valladolid con el rol de Micaela y posteriormente Fiordiligi. Durante el 2023, realizó su debut en Reino Unido en la Welsh National Opera con el rol protagonista de la ópera *Ainadamar*. También, debutó el rol de Nedda de *Pagliacci* en la Ópera Nacional de Burgos. En 2024 debutó en Italia en el Teatro Comunale de Modena, Piacenza y Rimini con el rol de Liu, y regresó al Teatro Colón con Liù y Micaela. Realizará una nueva producción de *Turandot* en el Nanjing Forest Festival Music y una gala homenaje a Puccini junto a la Orquesta de Pekín en China. En las próximas temporadas retornará al Teatro Real de Madrid, al Teatro Colón de Buenos Aires y hará su debut en el Auditorio de Tenerife.
Acerca de Matías Chapiro
Inició sus estudios pianísticos con el Mtro. René Teseo, perfeccionándose con la profesora Carmen Scalccione y, posteriormente, con el Mtro. Fernando Pérez. En dirección orquestal, se formó con los maestros Mario Benzecry y Carlos Vieu, y en dirección coral, con el maestro Antonio María Russo. Es egresado del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón en la carrera de Dirección Musical de Ópera, donde recibió formación de Reinaldo Censabella, Bruno D’astoli y Susana Frangi, entre otros.
Cuenta con una destacada trayectoria como pianista de ópera, maestro preparador y repertorista. En teatros oficiales, se desempeñó como pianista y director adjunto del coro del Teatro Argentino de La Plata y actualmente trabaja como pianista para la temporada de ópera del Teatro Colón de Buenos Aires. En compañías independientes, colaboró con Buenos Aires Lírica y, actualmente, con Juventus Lyrica como pianista y director musical.
Como maestro preparador, ha trabajado en más de 40 títulos operísticos, entre los que se destacan: *Le Grand Macabre* (G. Ligeti), *Wozzeck* (A. Berg), *Die sieben Todsünden* (K. Weill), *L'Heure espagnole* (M. Ravel), *Madama Butterfly*, *Manon Lescaut*, *La Bohème* (G. Puccini), *Falstaff*, *Rigoletto*, *La Traviata* (G. Verdi), *La Cenerentola*, *Il barbiere di Siviglia* (G. Rossini), *Don Pasquale* (G. Donizetti), *Le Nozze di Figaro*, *Don Giovanni*, *Die Zauberflöte* (W.A. Mozart) y *Il trionfo del tempo e del disinganno* (G.F. Händel).
En el ámbito docente, es pianista del Instituto Superior de Ópera del Teatro Colón y brinda clases de repertorio lírico. En 2025, continuará su labor en el Teatro Colón y su rol docente, además de emprender dos importantes proyectos de música de cámara: junto a la renombrada soprano Jaquelina Livieri y junto a la destacada pianista uruguaya Mariana Airaudo.
Paralelamente, tiene un amplio recorrido en música popular. Ha sido creador, director y arreglador de teatro musical en producciones como *Amado Mío* (Teatro Maipo), *Viva la vida* (Teatro Lola Membrives), *Llamarada pasional* (Teatro Astral), *Varieté Walsh* (Teatro Colón) y *Sandro, la consagración* (Palacio Libertad), entre otros
Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=H05HaxWxoNc
Campus de Artes y Música Bariloche
Dirección: Vivaldi Nro.1000 - altura Av. Bustillo km 25 (Llao Llao)Tel: 5492944135302
Próximos Eventos
Raúl Lavié: Honrar la vida - POR PRIMERA VEZ EN BARILOCHE!!!
¡ESPECTACULAR! Por primera vez en Bariloche, en la Sala Rautenstrauch, del CAMBA, se presentará RÁUL LAVI&Ea ...
Leer másTeatro en el CAMBA! Carlota von Gebhardt - Me Vuelvo a Casa
🗓️ Sábado 18 de octubre | ⏰ 20 hs 📍 Sala Rautenstrauch – CAMBA, Campus del Camping Mu ...
Leer másLa FORFAI - Orquesta de Tango ¡Venite a bailar al CAMBA!
La Forfai Orquesta de Tango, bajo la dirección del Maestro Juanjo Miraglia, despliega un estilo vibrante y actual que revitaliza ...
Leer másCoro Juvenil de Voces Femeninas del Zipoli presenta En la eternidad de los cielos
📅 Sábado 01 de Noviembre – 20 hs 📍 Sala Rautenstrauch – Calle Vivaldi 1000 (Av. Bustillo km ...
Leer másASH Trío - Jazz Contemporáneo
📅 Sábado 08 de Noviembre – 20 hs 📍 Sala Rautenstrauch – Calle Vivaldi 1000 ...
Leer másTRÍO Bisso (piano), Rodríguez (cello) y Bugallo (viola)
📅 Domingo 9 de Noviembre – 19 hs 📍 Sala Rautenstrauch – Calle Vivaldi 1000 (Av. Bu ...
Leer másUn concierto deslumbrante | Jaquelina Livieri (soprano) & Matías Chapiro (piano)
Por primera vez, la soprano Jaquelina Livieri, número uno de Argentina, se presentará en la Patagonia junto al reconocido ...
Leer másLilia Salsano & Daniela Salinas |Piazzolla Esencial
📅 Sábado 07 de Diciembre – 20 hs 📍 Sala Rautenstrauch del CAMBA - Calle Vivaldi 1000 (Av. Bustillo ...
Leer másLos eventos que pasaron
Cecilia Monte Jazz Trío
Sábado 14/03, 21hs Cecilia Monte JAZZ TRÍO: Cecilia Monte/voz Máximo Mastrolía /Batería Germán Lema/piano y hammond +músicos invitados. Ob ...
Leer másGRAN NOCHE de JAZZ !
Sábado 14/03, 21hs Cecilia Monte JAZZ TRÍO: Cecilia Monte/voz Máximo Mastrolía /Batería Germán Lema/piano y hammond +músicos invitad ...
Leer másBelén Alvarez presenta: Piazzolla
Tenemos el placer de anunciar un concierto maravilloso para despedir la temporada estival: El Sábado 28 de Febrero, a las 21hs: Belén Alva ...
Leer másBelen Alvarez presenta: antología de Astor Piazzolla
Tenemos el placer de anunciar un concierto maravilloso para despedir la temporada estival: El Sábado 28 de Febrero, a las 21hs: Belén Alva ...
Leer másEl Alambique en concierto: noche de Blues
Por primera vez EL ALAMBIQUE en Camping Musical Bariloche. El sábado 21 de Febrero, 21hs Será una noche inolvidable, un gran show con toda ...
Leer másMara Diniello, este sábado 14 junto a Emilio Peroni y Florencia Ferenzza en concierto
Sábado 14/02/2015 - 21:00 hs en Sala Rautenstrauch, concierto de Arpa- Flauta y Piano. Mara Diniello / arpa Florencia Ferenza/ flauta ...
Leer másRecital de arpa, flauta y piano
Sábado 14/02/2015 - 21:00 hs en Sala Rautenstrauch, concierto de Arpa- Flauta y Piano. Mara Diniello / arpa Florencia Ferenza/ flauta ...
Leer másOke Trío en Concierto
Tras representar a la Provincia de Río Negro en la final del Pre Cosquín 2015 , Oke Trío se presenta por primera vez en la Sala Rautenstra ...
Leer másMariana Baggio: Barcos y Mariposas!
Un recital que abarca temas de los tres cd´s BARCOS Y MARIPOSAS de Mariana Baggio, cantautora infantil: Canciones de brujos para valient ...
Leer másVictor Torres- Cesar Lefiñanco
El sábado 7 de febrero a las 21.00 hs se presentará en el Camping Musical Bariloche el barítono del Teatro Colón, Víctor Torres, en un rec ...
Leer másELEDIA SONANS TRÍO+DÚO JUC- BABUSCEAC
Dos excelentes propuestas para el viernes 6 de Febrero, 21hs ELEDIA SONANS TRÍO: Elena Juc en piano, Alejandro Cuomo en violín y Diana Jak ...
Leer másOPERA LIBRE, Sábado 31 de Enero
Opera Libre, Compañía Lírica: Cintia Verna, Eugenia Molina, Carla Pirani, Paola Polinori (Sopranos) y Gustavo Von Holtun (Tenor) llegan en ...
Leer másDomingo 25 de Enero, V Festival de los Siete Lagos en CAMPING MUSICAL BARILOCHE
El domingo 25 de Enero a las 21hs anunciamos un concierto extraordinario en el marco del V Festival de Los Siete Lagos. Realizado en conj ...
Leer másOcéano Dúo en Camping Musical Bariloche
Silvana Turco en Flauta Traversa, Flauta en Sol y Quena y Sebastián Pérez en Guitarra de 7 cuerdas y voz, interpretan composiciones de au ...
Leer másConcierto del III Seminario de violín y viola
Dentro del marco del III Seminario de Técnica e interpretación de violín y viola que se desarrolla desde el 13 al 20 de Enero en Camping M ...
Leer másArann, Música celta este sábado 17 de Enero
Continuando con su temporada artística 2015, la Asociación Camping Musical Bariloche tiene el agrado de anunciar: Sábado 17 de Enero, ...
Leer másScat Jazz Trío en Concierto
Continuando con su temporada artística 2015, la Asociación Camping Musical Bariloche tiene el agrado de anunciar este Viernes 16 de Ene ...
Leer másConcierto del III Seminario de Violín y Viola
Dentro del marco del III Seminario de Técnica e interpretación de violín y viola que se está desarrollando en Camping Musical Bariloche, a ...
Leer másConciertos y Seminarios 2015
Comenzó la temporada 2015! Conciertos, cursos y Seminarios. Música de Cámara, música popular, Opera, Jazz, Música celta, folklore, blues ...
Leer másGracias a todos!
Gracias a todos: artistas, profesores, alumnos de cada Seminario, periodistas, medios de prensa y al público que este año ...
Leer másDos conciertos este fin de semana
Este fin de semana cerramos nuestra temporada artística 2014 a toda Orquesta!!! Así como el viernes pasado hizo su debut la Orquesta L ...
Leer másConcierto Orquesta Los Coihues
Este viernes 5 de Diciembre se presentará en la Sala Rautenstrauch del Camping Musical Bariloche, la Orquesta Los Coihues ofreciendo su co ...
Leer másTalleres de Música Popular: Composición y Arreglos
Talleres de Música Popular: Composición y Arreglos Los talleres se realizarán los días viernes 23 y sábado 24 de Enero de 2015 en el ...
Leer másDomingo 23 de Noviembre, 17hs: CORAL MELIPAL Y AMIGOS
Domingo 23 de Noviembre, 17hs: Celebramos el día de la Música en el Camping Musical Bariloche, con la participación del Coral Melipal, ...
Leer másLos pasos perdidos
Será una experiencia inolvidable, por primera vez en Camping Musical dos artistas que trascienden las fronteras del tiempo...LOS PASOS ...
Leer másLos pasos perdidos
El sábado 22 de Noviembre a las 21hs, en el Auditorio Rautenstrauch del Camping Musical Bariloche, se presentará el DÚO DE FLAUTAS ANTIG ...
Leer másComo llegar a Camping Musical Bariloche
En el mapa adjunto se aprecia la Avenida Bustillo en la zona de Llao Llao, junto a la Capilla San Eduardo (Bustillo km 25) está el ingreso ...
Leer másSilvia Sarmoria, nuestro recuerdo...
Queridos socios y amigos: Lamentamos tener que contarles de la reciente desaparición física de Silvia S ...
Leer másConcierto de la Orquesta Filarmónica de Río Negro en La Iglesia Catedral
Luego de su gira por Bariloche y El Bolsón, a Orquesta Filarmónica de Río Negro estará brindando su concierto de despedida hoy en la Cated ...
Leer más