La Casita Azul - Espacio Cultural Ver página
Intensivo de CLOWN
Intensivo de CLOWN
Fecha Evento: Sábado 16 Julio, 2016 - 16:00 Hs.
Intensivo de Clown – Movimiento Poético
A cargo de Agustín “Enredadera” Lujan
sábado 16 y domingo 17 de julio de 16 a 18:30 hs
inversión: $400 / cupos limitados - reservas en La Casita Azul
INFO:
FB: Agustín Lujan / mail: aagu.014@hotmail.com
Actividades propuestas:
Técnica Clown: Mirada/Conflicto, Error y Fracaso/Vacio-Solución/Punto fijo y Stop/Honestidad Emocional/Acción Fragmentada/Encaje/Sorpresa, Desequilibrio y Apertura/Ritmo/Juego-Improvisación-Espontaneidad
Proyecto: Duración Clase 2.30hs (aproximadamente).
El clown vive en un estado de juego, con sus emociones y con el exterior. En su mirada logra comunicar, denunciar lo que le está sucediendo, es un ser que vive en el aquí-ahora. En ese hoy, el clown se vuelve transparente, el público puede ver a través de él, se vuelve vulnerable. Con cada objetivo que se propone se le presentan problemas, conflictos a los que ira resolviendo, de manera sorpresiva e inesperada. El clown trabaja con el error y el fracaso, es persistente y posee un espíritu tierno. El objetivo es lograr transformar cada problema, jugar desde el fracaso, de esta manera a través del juego y espontaneidad, se manifestara el ridículo que todxs llevamos dentro.
Este intensivo no está destinado a un grupo en especial. Solo se requiere la disponibilidad para jugar, divertirse en escena; con el otrx y con unx mismx. Volar y transmitir el bello mundo interno de nuestro clown a través de un movimiento, un gesto, un sonido y/o una mirada.
“Enredadera”, estudio la técnica Clown con Marcelo Katz (Espacio Aguirre - BS AS), Agustín “Cenizas” Soler (Bs As),Raul Kreig (Espacio 3068 - Ciudad Santa Fe), Gabriel Chamè Buendia (Cirque du Soleil), entre otros. Actualmente entrena en La Escuela de Clown de Rosario. ‘Con cada uno, aprendí diferentes características del clown, si bien hay una técnica a seguir, no se agota en ella. El clown es parte de uno mismo, posee una personalidad que requiere de tiempo para ser “estudiada”.
Ya que si no se le presta atención a lo que ocurre con este clown en escena, sea una mirada o un pequeño movimiento con los dedos, dejamos pasar una posible cualidad. Mirar siempre al público para que este sea cómplice de lo que sucede y a su vez mantener una charla con otro clown, demanda una disociación a la que no estamos acostumbrados. El recurrir a una acción, para romper con una situación por ejemplo, triste y pasar a la alegría. El vacio, la soledad, forman parte del clown, y como no hay clowns iguales, a cada uno se lo ve de diferente manera al afrontarlo.
Saludos, y espero poder conocer el ridículo, la tontería de cada unx.