identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, miércoles 30, abril 2025
   │  » Ver pronóstico

Datos del Anunciante

CICLO DE CONCIERTOS TÉ, CANTO y POESÍA 2018- OCTUBRE

CICLO DE CONCIERTOS TÉ, CANTO y POESÍA 2018- OCTUBRE







Fecha Evento: Viernes 26 Octubre, 2018 - 20:30 Hs.

 CICLO DE CONCIERTOS TÉ, CANTO y POESÍA 2018- OCTUBRE

Organizado por el “Departamento Coros” de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, el cuarto viernes de cada mes se presenta en el Salón de La Escuela de Arte Llave -Onelli y Sobral - un coro o artista musical de nuestra ciudad o invitados. Este ciclo se denomina “Te, Canto y Poesía”.

 

El objetivo de este ciclo de conciertos es tender un puente entre los distintos coros y actividades musicales y la Escuela de Arte La Llave. De esta manera, se integran en una propuesta mensual que los une. Cada grupo ofrece una propuesta particular, con música de distintas regiones y países, lo que da a este ciclo variedad y color.

 

El viernes 26 de Octubre a las 20.30 horas brindarán su música el Coro de Jóvenes Arrebol y el Coro de Jóvenes de la Universidad Nacional de Cuyo. Serán bienvenidos por el Coro Juvenil Municipal de Bariloche, quien ofrecerá el espectáculo integral “Caleidoscopio”.

La belleza de la poesía estará a cargo de la poetisa María Ángeles Rivas.

Como ya es habitual en estos conciertos, antes de dar comienzo a la música y la poesía, se ofrecerá a los asistentes y músicos un té preparado con calidez que compartiremos en el hall de la escuela.

Este año el Coro Juvenil Municipal transita sus 31 años de actividad ininterrumpida. Invitamos a la comunidad a compartir un nuevo concierto.

La entrada es libre y gratuita.

 

CORO DE JÓVENES UNCUYO

 

El CORO DE JÓVENES UNCUYO es una de las tres agrupaciones corales que conforman el “CORO de NIÑOS y JÓVENES de la Universidad Nacional de Cuyo”, organismo artístico dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria, fundado en 1974 por el Mtro. Marcelo Coltro y dirigido desde 2001 por la Prof. Ángela Burgoa.

Se ha presentado - ofreciendo un amplio repertorio y con muy buena repercusión - en Mendoza y las ciudades de Córdoba, San Juan, Bahía Blanca, Buenos Aires, Posadas, Certamen Venado Coral, 1er Encuentro de Coros Universitarios de la UNVM (Córdoba) y otros. Realizó Giras a Brasil invitado participar de los Festivales de Coros de la Universidad de Espíritu Santo (2007) y Festival Internacional de Cabo Frio (2014), entre otras relevantes actividades. En 2010 fue invitado al Festival Nacional de Coros de la FEDECOR (Chile) y en 2011se presentó en la Universidad Autónoma de Encarnación (Paraguay).

Ha interpretado numerosas obras sinfónico-corales junto a la OS UNCUYO, Orquesta Filarmónica de Mendoza bajo la dirección de destacados maestros argentinos y extranjeros y Orquesta del Conservatorio “Félix T. Garzón “de Córdoba, entre otras.

Fue Coro Piloto del Curso de Dirección Coral dictado por el Mtro. Josep Prats en Mendoza (2003) y de la Maestría de Interpretación de Música Latinoamericana del Siglo XX de la Facultad de Artes y Diseño UNCUYO (2007 y 2008).

Ha compartido conciertos y recibido a destacadas agrupaciones argentinas: Schola Cantorum of Oxford (Oxford University, Gran Bretaña) bajo la dirección de James Burton, Neuer Kammerchor SG –Heidenheim (Alemania) dirigida por Thomas Kammel y Vocal Consonante de Bs As dirigido por Eduardo Ferraudi.

Obtuvo el 1° Premio; Premio ADICORA a la Mejor Interpretación de una obra argentina y Premio OFADAC al coro ganador, en el IX Certamen Internacional de Música Popular “VENADO CORAL 2012” ( Venado Tuerto, Santa Fe).

 

CORO DE JOVENES ARREBOL

 

Coro de Jóvenes Arrebol es un coro del programa música para la equidad dependiente de

la Subsecretaría de Equidad Educativa de la Ciudad de Buenos Aires, conformado por

alumnos de escuelas media y universitarios de la ciudad y GBA.

Se formó en Mayo del 2014 con el objetivo de brindar herramientas a todo joven que

quisiera hacer su primera experiencia artística en el canto coral, convencidos de que es esta

una actividad colectiva que desarrolla valores y aptitudes esenciales en el desarrollo de

cada persona. Para ello cuenta con un nutrido equipo pedagógico socio-musical. A partir

del 2017 se dividió al coro en dos núcleos: El de alumnos de escuelas medias y el de

universitarios, buscando aportar una formación específica propia de cada edad.

Desde su formación ha realizado más de 40 conciertos en diferentes salas del País en las

que destacan el Palacio Pizzurno, Legislatura Porteña, Usina del Arte y Teatro Colón, ciudad de Chascomus, mar del Plata y San Miguel de Tucumán.

Equipo docente: David Staldecker, Camila Warner, Magalí Robledo,

Asistente socio-educativo: Facundo Garay

Director: Lucas Echaniz

 

CORO JUVENIL MUNICIPAL de BARILOCHE

El Coro Juvenil Municipal de Bariloche fue creado en 1987, dentro del marco de la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de Bariloche, para dar respuesta a las necesidades del sector adolescente, que realiza un aprendizaje de lo musical siempre enriquecido por una conciencia del trabajo en grupo. Participa activamente de la vida cultural de Bariloche y en zonas aledañas a través de un trabajo en escuelas rurales.

Ha actuado en diversos Encuentros Corales, tanto en nuestro país, como en los países limítrofes de Chile, Uruguay y Brasil.

El Coro forma parte hoy de un equipo de trabajo donde funcionan tres coros más, Coro de Niños Municipal, Taller Coral Juvenil y Taller Coral de Adultos.

Desde el año 1997 trabaja con la Prof. Ana Pereda en Asesoramiento Pedagógico, desde el año 2003 con la Prof. Edith Mosches en Expresión Corporal, María Huaiquil desde el año 2012 y en el año 2006 se sumó Marta Ulecia como Asistente de Dirección.

Actualmente es Asistente de Dirección Cintia Alvarado.

Desde su formación lo dirige Laura Esteves.

Coro Juvenil Municipal de Bariloche

Tel: 461537

Los eventos que pasaron


CELEBRANDO EL CANTO.ENCUENTRO DE COROS

Coro Juvenil Municipal de...  Sábado 10 Noviembre, 2018   20:00

CORO JUVENIL MUNICIPAL DE BARILOCHE TALLER CORAL JUVENIL CELEBRANDO ...

Leer más

CORO DE JÓVENES UNCUYO

Coro Juvenil Municipal de...  Jueves 25 Octubre, 2018   20:00

GIRA DE CONCIERTOS CORO DE JÓVENES UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO Organizado por la Secret ...

Leer más

VI FIESTA DE LA PALABRA

Coro Juvenil Municipal de...  Jueves 18 Octubre, 2018   18:30

VI FIESTA DE LA PALABRA SIN SEÑAL RECONECTANDO El próximo 17 de Octubre a ...

Leer más

TALLER DE CAPACITACIÓN CECI RASPO

Coro Juvenil Municipal de...  Martes 16 Octubre, 2018   09:00

El próximo martes 16 de octubre de 9 a 11.30hs, la música Ceci Raspo brindará un Taller de Capacitación di ...

Leer más

CONCIERTO DE TE, CANTO Y POESÍA SEPTIEMBRE

Coro Juvenil Municipal de...  Viernes 21 Septiembre, 2018   20:30

CICLO DE CONCIERTOS TÉ, CANTO y POESÍA 2018- SEPTIEMBRE ...

Leer más

GIRA DE CONCIERTOS CORO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS

Coro Juvenil Municipal de...  Viernes 21 Septiembre, 2018   20:30

GIRA DE CONCIERTOS CORO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO Organiza ...

Leer más

TE, CANTO Y POESÍA AGOSTO

Coro Juvenil Municipal de...  Viernes 31 Agosto, 2018   20:30

CICLO DE CONCIERTOS TÉ, CANTO y POESÍA 2018- AGOSTO ...

Leer más

CANTANDO EN BARILOCHE

Coro Juvenil Municipal de...  Viernes 24 Agosto, 2018   20:00

CANTANDO EN BARILOCHE Organizado por coros de Bariloche, acompañando la generosa apertur ...

Leer más

TE, CANTO Y POESÍA JULIO

Coro Juvenil Municipal de...  Viernes 27 Julio, 2018   20:30

CICLO DE CONCIERTOS TÉ, CANTO y POESÍA - JULIO Organizado por el “Departamento Coros” de la Subsecret ...

Leer más

CONCIERTO IGLESIA METODISTA

Coro Juvenil Municipal de...  Jueves 26 Julio, 2018   20:00

CORO JUVENIL MUNICIPAL DE BARILOCHE 30 AÑOS CANTANDO Organizado por la Subsecretarí ...

Leer más

ENCUENTRO DE INVIERNO

Coro Juvenil Municipal de...  Viernes 13 Julio, 2018   20:30

CONCIERTO ENCUENTRO DE INVIERNO COROS MUNICIPALES DE BARILOCHE Acompañando los 33 ...

Leer más

TE,CANTO Y POESÍA JUNIO

Coro Juvenil Municipal de...  Viernes 29 Junio, 2018   20:30

CICLO DE CONCIERTOS TÉ, CANTO y POESÍA - JUNIO Organizado por el “Departamento Coros&rdquo ...

Leer más

TE, CANTO Y POESÍA. CORAL MELIPAL

Coro Juvenil Municipal de...  Viernes 18 Mayo, 2018   20:30

CICLO DE CONCIERTOS TÉ, CANTO y POESÍA - MAYO Organizado por el “Departamento Coro ...

Leer más

LOS COROS LE CANTAN A BARILOCHE

Coro Juvenil Municipal de...  Viernes 04 Mayo, 2018   20:00

LOS COROS LE CANTAN A BARILOCHE Organizado por el Coro Juvenil Municipal, Subsecretarí ...

Leer más

NUEVO CICLO DE TE, CANTO Y POESÍA

Coro Juvenil Municipal de...  Viernes 27 Abril, 2018   20:30

NUEVO CICLO DE CONCIERTOS TÉ, CANTO y POESÍA - 2018 Organizado por el “Departamento Coros& ...

Leer más

CONVOCATORIA DE VOCES 2018

Coro Juvenil Municipal de...  Miércoles 14 Marzo, 2018   18:00

CONVOCATORIA DE VOCES 2018 COROS MUNICIPALES Del 12 al 15 de marzo de 10 a 12 ...

Leer más

CONCIERTOS TALLER CORAL DE VERANO

Coro Juvenil Municipal de...  Viernes 09 Febrero, 2018   20:00

CONCIERTOS DE CIERRE TALLER CORAL DE VERANO 2018 CORO JUVENIL MUNICIPAL DE BARILOCHE Organizado por el A ...

Leer más

CONCIERTO DE CIERRE

Coro Juvenil Municipal de...  Miércoles 13 Diciembre, 2017   20:00

CONCIERTO CORAL Cierre de actividades 2017 En el marco de la muestra anual de la Escuela de Arte La Llave

Leer más

MÚSICA VIVA EN LA CATEDRAL

Coro Juvenil Municipal de...  Sábado 02 Diciembre, 2017   21:00

MUSICA VIVA EN BARILOCHE! Concierto de ...

Leer más

30 AÑOS CANTANDO VIDA

Coro Juvenil Municipal de...  Sábado 18 Noviembre, 2017   21:00

CORO JUVENIL MUNICIPAL DE BARILOCHE 30 AÑOS CANTANDO VIDA Organizado por ...

Leer más

CALEIDOSCOPIO

Coro Juvenil Municipal de...  Miércoles 25 Octubre, 2017   19:30

CORO JUVENIL MUNICIPAL DE BARILOCHE 30 AÑOS CANTANDO CALEIDOSCOPIO El pr ...

Leer más

30 AÑOS CANTANDO

Coro Juvenil Municipal de...  Sábado 07 Octubre, 2017   21:00

CORO JUVENIL MUNICIPAL DE BARILOCHE 30 AÑOS CANTANDO Organizado por la S ...

Leer más

MAGNIFICAT DE PERGOLESI

Coro Juvenil Municipal de...  Jueves 05 Octubre, 2017   19:30

CORO JUVENIL MUNICIPAL DE BARILOCHE 30 AÑOS CANTANDO ORQUESTA DE CAMARA JUVENIL COFRADÍA MAGNIFIC ...

Leer más

TE, CANTO Y POESÍA SEPTIEMBRE

Coro Juvenil Municipal de...  Viernes 22 Septiembre, 2017   20:30

TE, CANTO Y POESÍA SEPTIEMBRE Organizado por el “Departamento Coros” de la Subsecretar ...

Leer más

MAGNIFICAT DE PERGOLESI

Coro Juvenil Municipal de...  Viernes 25 Agosto, 2017   20:15

CORO JUVENIL MUNICIPAL DE BARILOCHE 30 AÑOS CANTANDO ORQUESTA ...

Leer más

MUSICA EN LA CATEDRAL

Coro Juvenil Municipal de...  Viernes 04 Agosto, 2017   20:00

FIESTA NACIONAL DE LA NIEVE 2017 MÚSICA EN LA CATEDRAL < ...

Leer más

TE,CANTO Y POESÍA ABRIL

Coro Juvenil Municipal de...  Viernes 28 Abril, 2017   20:30

CICLO DE CONCIERTOS TÉ, CANTO y POESÍA

Leer más

CONVOCATORIA DE VOCES 2017

Coro Juvenil Municipal de...  Martes 14 Marzo, 2017   17:00

SUBSECRETARIA MUNICIPAL DE CULTURA ÁREA COROS MUNICIPALES CONVOCATORIA ...

Leer más

CIERRE TALLER DE VERANO EN CERRO OTTO

Coro Juvenil Municipal de...  Sábado 11 Febrero, 2017   16:30

CONCIERTOS DE CIERRE TALLER CORAL DE VERANO 2017 CORO JUVENIL MUNICIPAL DE BARILOCHE 30AÑOS CANTANDO ...

Leer más

Arriba