identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, viernes 27, junio 2025
   │  » Ver pronóstico

Datos del Anunciante

CULTURICA, Bar de las Artes

Dirección: Moreno 46 - Bariloche
Tel: (294) 154-283875
http://www.facebook.co ...



CULTURICA FESTIVAL con sello propio: Arte y consciencia ecológica

CULTURICA FESTIVAL con sello propio: Arte y consciencia ecológica







Fecha Evento: Sábado 19 Enero, 2019 - 11:00 Hs.

 “No vamos a salvar el planeta con este festival pero sí queremos generar consciencia en las personas que vengan y que sepan para qué lo hacemos”
(Culturica Festival)

En su segunda edición, el Culturica Festival redobla la apuesta. No solo con la calidad de las propuestas artísticas que se presentarán el próximo sábado 19 de enero en el predio del Hipódromo de Bariloche, sino con la filosofía que dio vida a este evento, único en la Patagonia.

“Somos parte de un todo, de un ecosistema que nos rodea y contiene, pero lamentablemente hacemos uso y abuso de estos recursos”, plantearon desde la organización que propone instalar un espacio donde la cultura y el medio ambiente sean la excusa para tomar consciencia de la necesidad urgente del cuidado de nuestra “Gran Casa”.

En este sentido, la música y al arte en general se define como un poderoso canal de comunicación que predispone a las personas para ser receptivas de este tipo de mensaje -de una manera no tradicional – sino a través del disfrute, del compartir y del encuentro con el otro.

“Somos capaces de organizar algo tan grande como este festival pero respetando el contexto donde nos insertamos, reduciendo lo más posible el impacto ambiental, tratando de armonizar lo que es un producto, que debe ser sustentable, con una idea firme como es el respeto por el medio ambiente al cual pertenecemos también”, determinaron.

Experiencias Ecofriedly: Entradas digitales y comunidad carpooling

La compra de entradas se realiza a través de medios electrónicos en forma on line, lo mismo sucede en los puntos de venta físicos determinados, con el objetivo de reducir el uso del papel, “sugerimos a quienes vengan a que bajen sus entradas en sus celulares ya que estas contienen un código QR que será leído por un scanner en la entrada y habilitará el ingreso al predio”.

Por otro lado, con este tipo de tecnología se accederá a una plataforma de carpooling, de uso internacional, donde es posible coordinar el viaje en auto con otras personas para reducir el uso de esta forma de transporte. Esto no solo economiza los costos, soluciona el tema del estacionamiento y además reduce la emisión de gases que generan el calentamiento global.

Una tendencia sin vuelta: los ecovasos

La empresa Quero será parte del Culturica Festival planteando otra forma de cuidar el planeta, evitando el uso de vasos descartables y reemplazándolos por reutilizables. A través de una seña, se entregará una unidad que será cambiada por limpios en caso de requerirlo. Al finalizar se lo podrá llevar o devolver recuperando el dinero entregado en un principio.

Otro de los puntos que se determinó es la distribución gratuita de agua durante toda la jornada, pero su adquisición también contendrá un mensaje sobre el cuidado de este fundamental elemento para la vida.

Inspectores de colillas y patrulla ambiental

Bajo el lema “las colillas no son semillas” se volverá a implementar esta acción que insta a ser responsables con el destino de este material contaminante. “El año pasado fue un éxito sin que quedara ninguna colilla. Esperamos que se repita este año este resultado”, determinaron.

Por otro lado, también volverán a estar las patrullas ambientales que tendrán como misión explicar el objeto de la clasificación de los residuos como también crear consciencia de la necesidad de hacernos cargo de lo que se genera día a día en nuestros hogares.

Las organizaciones dirán lo suyo

En simultáneo, habrá acciones con relación al cuidado del medioambiente con talleres de bioconstrucción, permacultura, cosmética natural, cultivo orgánico, reciclado, alimentación saludable y actividades holísticas.
Se contará con la participación de reconocidas instituciones y organizaciones como Bioguía - portal de Consciencia ambiental más influyente de Latinoamérica, el FabLab (primer Laboratorio Digital Público Municipal), el INIBIOMA, Fundación INVAP, Bicicletas por la Vida, Club de Reparadores, el Hospital Zonal de Bariloche y otros más.
También estará el Ministerio de Agricultura de Nación con acciones que se relacionen con el destino de los residuos, su tratamiento y la forma de trabajarlos en cada uno de sus estadios.

Un festival, un entorno, un ecosistema, una cita

El Culturica Festival promete vivirse a pleno, con propuestas a partir de las 11 de la mañana, con espectáculos musicales de reconocidos artistas, feria de productores y artesanos, zona de foodtruck, entretenimientos para chicos y mucho más. Todo en un entorno único con las comodidades necesarias y condiciones de seguridad y habilitación.

Además, de ser un atractivo turístico que se suma a las que ya cuenta la región y una cita obligada para el verano en Bariloche.

Culturica Festival es un evento independiente impulsado por Culturica Bar de Las Artes y organizado por Culturica Producciones, integrado por emprendedores y gestores culturales de San Carlos de Bariloche.

Compra de entradas

Las entradas ya se encuentran disponibles para la venta a través de https://www.eventbrite.com.ar/e/culturica-festival-2019-2da-edicion-de-arte-y-consciencia-ecologica-tickets-49269653861 ó en puntos de venta: Belakay (Morales y Gallardo), Zona Growler (Pioneros 4091), Medio Galón (Bustillo km11,500) y Colectivo Diseño (Pioneros km 8,500). Menores de 10 años ingresan gratis al festival.

Más información en www.culturicafestival.com, Facebook - www.facebook.com/culturicafestival ó Instagram - @culturicafestival.

CULTURICA, Bar de las Artes

Dirección: Moreno 46 - Bariloche
Tel: (294) 154-283875

Los eventos que pasaron


Vientos Cordilleranos: Comeculebras, Hysteria (Nqn) y Mariano Rodriguez en vivo en Culturica

CULTURICA, Bar de las Artes...  Jueves 02 Febrero, 2017   21:00

Tremendo recital sera VIENTOS CORDILLERANOS este jueves (02/02) en CULTURICA. COMECUL ...

Leer más

Grupo Cayu + Hitoploxus en Culturica

CULTURICA, Bar de las Artes...  Miércoles 01 Febrero, 2017   23:00

Dos grandes bandas locales: GRUPO CAYU e HITOPLOXUS se presentaran en CULTURICA este miercoles 01/02! ...

Leer más

Botafogo llega a Bariloche y lo acompaña la banda local, Natural Desmesura

CULTURICA, Bar de las Artes...  Martes 31 Enero, 2017   23:00

Don Vilanova, más conocido como Botafogo, lleva más de cuarenta años de trayectoria!!! Com ...

Leer más

Ultimo show de ImproConcert en Bariloche

CULTURICA, Bar de las Artes...  Martes 31 Enero, 2017   21:00

Esta noche en CULTURICA tendra lugar el ultimo show de IMPROCONCERT. ImproConcert es ...

Leer más

ImproConcert: Humor e improvisación para todos, ya llegando a sus ultimos shows en Bariloche

CULTURICA, Bar de las Artes...  Lunes 30 Enero, 2017   21:00

ImproConcert es el show de humor e improvisaciones creado por 2 de los actores con más trayectoria en el mundo ...

Leer más

Deformica junto a Mariano Rodriguez y Efecto paragua en Culturica

CULTURICA, Bar de las Artes...  Domingo 29 Enero, 2017   21:00

Llega desde el oeste de la provincia de Buenos Aires DEFORMICA, banda instrumental de rock progresivo, que sin decir u ...

Leer más

Paisaje Escondido, el nuevo proyecto de Rosario Blefari en Culturica

CULTURICA, Bar de las Artes...  Sábado 28 Enero, 2017   22:00

En Paisaje escondido las canciones están pero no se sabe cuándo ni cómo van a aparecer. Gracias a ...

Leer más

ImproConcert: Humor e improvisación para todos.

CULTURICA, Bar de las Artes...  Sábado 28 Enero, 2017   21:00

En Enero la propuesta que tiene CULTURICA es todos los LUNES, MARTES Y MIERCOLES del mes estaran libr ...

Leer más

Manuel Espinosa presenta su nuevo disco Cielodoscopio en Culturica

CULTURICA, Bar de las Artes...  Viernes 27 Enero, 2017   23:00

El cantante y compositor viedmense MANUEL ESPINOSA presenta su nuevo disco "Cielodoscopio". Siempre m ...

Leer más

Alin Dermirjian y Bren Veneske con sus canciones en vivo

CULTURICA, Bar de las Artes...  Viernes 27 Enero, 2017   21:00

Alin y Bren, un duo con mucha onda y canciones dulces se presentara en Culturica. Este d&uacut ...

Leer más

Fiesta Afrobeat, en dos partes, final de la gira

CULTURICA, Bar de las Artes...  Jueves 26 Enero, 2017   23:00

Este gran show de AFROBEAT PATAGONIA llega a su fin y lo festeja en CULTURICA!!! Últim ...

Leer más

Huma Nos: Músicos, artistas y pensadores, en vivo en Culturica

CULTURICA, Bar de las Artes...  Jueves 26 Enero, 2017   21:00

"Huma Nos" es un Trío de Buenos Aires (Cap. Fed.), un proyecto que nace hace 3 años. La banda ...

Leer más

Paloma del cerro se presenta en Culturica junto a Miska

CULTURICA, Bar de las Artes...  Miércoles 25 Enero, 2017   23:00

PALOMA DEL CERRO estara presentándose en CULTURICA, trayendo con ella su nuevo folclore argent ...

Leer más

Club artistico Los Siempre + previa de Santi Adano

CULTURICA, Bar de las Artes...  Lunes 23 Enero, 2017   23:00

Los Siempre es una agrupacion de clown, musica y movimiento que combina humor en sus canciones, a traves de la farsa, ...

Leer más

Un show peculiar: Cardomanso y Margarita Metralleta música en vivo

CULTURICA, Bar de las Artes...  Domingo 22 Enero, 2017   23:00

La flora y fauna local no alcanzan para describir estas bandas: Cardomanso y Margarita Metralleta se presentaran en Cu ...

Leer más

Sub 23, humor teatral en Culturica

CULTURICA, Bar de las Artes...  Domingo 22 Enero, 2017   21:00

El colectivo de artistas jóvenes Sub 23 se estará presentando nuevamente en Culturica c ...

Leer más

Selección Sub 23: Teatro, música y poesía.

CULTURICA, Bar de las Artes...  Domingo 22 Enero, 2017   21:00

El colectivo de artistas jovenes SELECCION SUB 23, se estaran presentando en CULTURICA. Este ...

Leer más

Peña y folklore de la mano de Damian Ortega con sus amigos Maia Bogner y el tucumano Agustin

CULTURICA, Bar de las Artes...  Sábado 21 Enero, 2017   23:00

Hoy en CULTURICA a partir de las 23 hs se arma la PEÑA FLOKLORICA, el encargado de llevar la n ...

Leer más

Vanesa Butera, la chamuyera de la cancion estara esta vez en Culturica

CULTURICA, Bar de las Artes...  Sábado 21 Enero, 2017   21:00

Chamuyera de la canción,Vanesa Butera va mezclando en su música dulzura e ironía, e intercala rel ...

Leer más

Miska potenciado en Matices con Arroyito Dúo e invitados estelares

CULTURICA, Bar de las Artes...  Viernes 20 Enero, 2017   23:00

MISKA propone un nuevo show, esta vez la banda local nos trae una variedad de matices con muchos amigos e invitados.

Leer más

Y como si esto fuera poco

CULTURICA, Bar de las Artes...  Viernes 20 Enero, 2017   21:00

Marabunta Teatro de Mendoza presenta: Un Espectáculo de humor Teatral y Musical para ir en familia en

Leer más

Llega a Fiero a Bariloche para contagiar sus loops experimentales y energicos

CULTURICA, Bar de las Artes...  Jueves 19 Enero, 2017   23:00

Llegan desde el oeste de la provincia de Buenos Aires los Fiero, una banda que con sus loops nos contagian su alegr&ia ...

Leer más

Guineana: canciones con sencillez y fuerza en Culturica

CULTURICA, Bar de las Artes...  Jueves 19 Enero, 2017   21:00

Para este show tenemos la suerte de tener a la bella Ana Vidal, con su proyecto GUINEANA, canciones limpias en las que ...

Leer más

Feria modo avion: Moda, arte, tarot y astrotips

CULTURICA, Bar de las Artes...  Jueves 19 Enero, 2017   17:00

FERIA MODO AVION Sera una tarde multidisiplicania en la que participaran numerosos artistas locales, llenando ...

Leer más

Lopez y Seres Humanos: Rock fusión en Culturica

CULTURICA, Bar de las Artes...  Miércoles 18 Enero, 2017   23:00

"Sebastián Lopez es un músico salteño con más de 15 años de trayectoria en esc ...

Leer más

Caradanam y Dos Astronautas llenaran el escenario de Culturica con su alma de amigo

CULTURICA, Bar de las Artes...  Martes 17 Enero, 2017   23:00

Se estaran presentando en el escenario de Culturica CARADANAM junto a DOS ASTRONAUTAS

Leer más

La Única, cumbia de la buena

CULTURICA, Bar de las Artes...  Lunes 16 Enero, 2017   23:00

LA UNICA, banda de cumbia y de la buena, nos pasea por estilos que van desde la NUEVA LUNA, RAFAGA, GRUPO LA CUMBIA ha ...

Leer más

AfroBeat Patagonia

CULTURICA, Bar de las Artes...  Domingo 15 Enero, 2017   23:00

Una vez mas Patagonia afrobeat llega a culturica para hacer mover los cuerpos! los esperamos a todos! AfroBeat Patagonia es una ...

Leer más

FUN FUNK con Bombay, VentuDj y Delivery Funk

CULTURICA, Bar de las Artes...  Sábado 14 Enero, 2017   23:00

En esta oportunidad Culturica presenta su primer FUN FUNK del año, sera este viernes a partir de las 23 hs, y como protagonistas ...

Leer más

Rino Rafanelli y la Rimambloom llenaran la noche barilochense de rock

CULTURICA, Bar de las Artes...  Viernes 13 Enero, 2017   22:30

Culturica tendrá la suerte de presentar el show de Rino Rananelli, esta vez estará junt ...

Leer más

Arriba