Escuela de arte La Llave
Pedro Saborido en La Llave: Taller de creatividad. Cualquiera puede ser creativo!
Pedro Saborido en La Llave: Taller de creatividad. Cualquiera puede ser creativo!
Fecha Evento: Jueves 13 Febrero, 2020 - 15:00 Hs.
El reconocido guionista y productor de "Peter Capusotto y sus videos" llega a Bariloche el próximo jueves 13 de febrero. Brindará charlas y dictará talleres en la Universidad Nacional de Río Negro y en la Escuela de Arte La Llave. Su visita se extiende hasta el domingo 16 donde participará de la quinta edición de la feria autogestiva de emprendedores La Dominga.
Ademas de guionista, Pedro Saborido es locutor, escritor, productor de radio, teatro y televisión. Lleva escritos cuatro libros. Con una larga trayectoria alcanzó su máxima popularidad en el proyecto Peter Capusotto y sus videos, del cual fue guionista y cocreador junto al comediante Diego Capusotto.
En el marco de «Pretextos de la Patagonia» de Edgar Kawiar y la producción local de Virginia Fdel, Pedro Saborido llega a la región y propone espacios de charlas y talleres en una nutrida agenda en su paso por Bariloche.
-Taller de creatividad. Cualquiera puede ser creativo!
Es un espacio para principiantes o iniciados.Trabaja sobre los obstáculos, las trabas y las inhibiciones creativas. Desmitifica la idea del talento y la inspiración para poner el trabajo y el descubrimiento de un método propio en la base de la creatividad. Se busca una nueva autopercepción para lanzarse a producir.
-El jueves 13 de 15 a 19 hs en la Escuela de Arte La Llave -Onelli y Sobral- Con el acompañamiento de la Subsecretaría de Cultura municipal y la participación de Asociación Teatrantes. Los cupos son limitados y requiere inscripción previa. Enviar mail a comunicacionculturalmscb@gmail.com
-El viernes 14 de 18 a 22hs en una co-producción con la Universidad Nacional de Rio Negro, el taller se realizará en Mitre 630, 2do Piso « B». La activiad es gratuita y con cupos limitados. Para inscribirse enviar mail a extension.andina@unrn.edu.ar Se entregarán certificados de asistencia.
Pedro Saborido, reflexiona con una mirada original. Propone «Dos charlas en una», la cita será el Sábado 15 a las 21.30hs en Don Federico- Boock y Pioneros- el costo de la entradas es de $250. Arranca con un análisis del humor político, sexo, los Beatles, las formas de fascinarnos y cómo es que soportamos el capitalismo. Comparte pensamientos sobre la actualidad y sigue con «Una Historia del Peronismo 2«. Una prolongación de su último libro, cuyo subtítulo anuncia “27 relatos, 74 reflexiones y más de 140 metáforas” a través de los cuales Saborido construye una versión de la historia del mayor movimiento político de los trabajadores en nuestro país. Está marcado por el tono humorístico, si bien su contenido es crítico y destaca por sus filosas apreciaciones sobre algunos momentos clave de esta historia.
Saborido finalizará sus presentaciones en la ciudad con una charla el domingo 16 a las 17hs en la quinta edición de la feria de emprendedores «La Dominga», un espacio que crece como ciclo cultural autogestivo. La entrada es libre y gratuita y será en el Club Pehuenes- Pintores argentinos 250.-
Sinopsis de Una historia del peronismo:
Así como en Una historia del fútbol el talento de Pedro Saborido construyó, tal vez, el libro más singular y disparatado sobre el deporte nacional, en Una historia del peronismo el guionista de Peter Capusotto –y de tantos otros ciclos– hace lucir su destreza: la del hombre que sabe bien con qué medidas de qué sustancias tratar para conseguir lo que nadie pudo antes. Los efectos que produce su trabajo son también conocidos e identificables: la carcajada bestial, la sonrisa de dientes apretados, el pensamiento maldito e imparable; o todos juntos, en cualquier orden.
La ingeniería del autor le da una vuelta de tuerca a la extensa estética del peronismo, tan visitada y recreada en los últimos años. Los relatos echan raíz en la mística popular y extienden su horizonte. Generan un aporte original, colorido, melancólico y sentimental. Consolidan una ventana desde donde reírse, además de mirar y pensar el peronismo. O todo lo contrario. Porque es bueno advertirlo: puede el lector hacer lo que quiera con estas páginas. La única certeza es que, una vez leídas, ya no podrá olvidarlas.
Ludmila Bertone
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Más info:
Se inició como técnico de sonido y tuvo participación en las películas Los chicos de la guerra (1984), de Bebe Kamin, y Esperando la carroza (1985), de Alejandro Doria. Estudió comunicación en la Universidad de Buenos Aires y en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Durante su juventud conoció a Omar Quiroga. Ambos militaban en el Partido Intransigente. Juntos trabajaron en FM Avellaneda en un programa que llamaron La luna con gatillo.
Escribieron algunos guiones para el humorista Mario Sapag.1 Luego, en la misma emisora, lanzó Saborido & Quiroga,2 dedicado al humor político. En 1992 recibió el Premio Martín Fierro. En 1991 comenzó a escribir guiones de televisión para Tato Bores.3
Conoció a Diego Capusotto en 1992, cuando éste trabajaba en el programa cómico Chachachá y fue convocado para hacer una participación en el programa de Tato Bores. En 1998, Saborido fue uno de los guionistas de Delicatessen, un programa de humor de breve duración, con Horacio Fontova, Damián Dreizik, Fabio Alberti y Capusotto.
En 1999, creó junto a Capusotto, Alberti y Néstor Montalbano el programa de televisión Todo por dos pesos, que se transformó en un programa de culto. Se emitió (con algunas interrupciones) hasta 2002.
En 2004, escribió la obra de teatro Una noche en Carlos Paz, con Capusotto y Alberti y la dirección de Montalbano, continuando la estética del ciclo televisivo. En 2006 escribió ¡Qué noche, Bariloche!.
Ese año regresó a la televisión junto a Capusotto (ya sin Fabio Alberti ni Néstor Montalbano) con Peter Capusotto y sus videos, un programa que emitía videos de viejas bandas de rock y sketchs humorísticos. La temática del rock fue el disparador del humor, creando personajes como Pomelo, Micky Vainilla, Bombita Rodríguez, Violencia Rivas y Latino Solanas. El programa, que lleva doce temporadas, recibió múltiples premios y distinciones. Además de escribir y producir el programa, Saborido realiza la locución e interpreta con su voz a Juan Domingo Perón y voces secundarias en off,4 entre otros.
En 2009, Saborido y Capusotto lanzaron en FM Rock & Pop el ciclo radial Lucy en el cielo con Capusottos, y publicaron su primer libro, editado por Sudamericana y titulado Peter Capusotto, el libro.
En 2017 recibió el Diploma al Mérito en la disciplina Humor de los Premio Konex.
Escuela de arte La Llave
Dirección: Onelli y SobralTel: 421599
Los eventos que pasaron
El Pabellón de los Inconclusos
🔥Estreno🔥 ⚡ El Pabellón de los Inconclusos ⚡ Nueva producción de Punto Cero Tea ...
Leer másPIEDRA LIBRE AL ARTE - Mascarada
PIEDRA LIBRE AL ARTE!!! Continúan las actividades para la niñez. Este viernes 26, de 16:00 a 17:30 hs, est& ...
Leer másPIEDRA LIBRE AL ARTE - Tiempo de rondas
PIEDRA LIBRE AL ARTE!!! Continúan las actividades para la niñez. MAÑANA viernes, de 15:30 a 16:10 hs ...
Leer másDeseos al viento
PIEDRA LIBRE AL ARTE!!! Continúan las actividades para la niñez. Este jueves, de 10:30 a 12:00 hs, hacemos ...
Leer másExperimentando la danza
En el mes aniversario de la Declaración Universal de los Derechos de niñas, niños y adolescentes, la Escuela Munic ...
Leer másLa muestra Piedra libre al arte se suma a La Noche de los museos
Este viernes 12, de 20:00 a 23:00 hs, la muestra "Piedra libre al arte" se suma a La Noche de los museos. No te la pierdas!!! ...
Leer másPrimavera Teatral Bariloche 2021 ✨ DELATOR / LA NIÑA /PASCUALAS
📅 Sábado 06 🕘 20 hs. 📌 La Llave – Onelli y Sobral. Obras breves a la carta: ...
Leer másPrimavera Teatral Bariloche 2021 ✨ EL BALDE DE HOJALATA
📅 Sábado 06 🕘 17 hs. 📌 La Llave – Onelli y Sobral. En una fábrica de ...
Leer másPrimavera Teatral Bariloche 2021 ✨ EMAGICO
Primavera Teatral Bariloche 2021 ✨ EMAGICO 📅 Viernes 05 🕘 19 hs. 📌 La Llav ...
Leer másPrimavera Teatral Bariloche 2021 ✨ EL ERROR
Primavera Teatral Bariloche 2021 ✨ EL ERROR 📅 Jueves 04 🕘 21 hs. 📌 La Llav ...
Leer másPrimavera Teatral Bariloche 2021 ✨ LA VIDA TERRENAL
Primavera Teatral Bariloche 2021 ✨ LA VIDA TERRENAL 📅 Miércoles 03 🕘 21 hs.
Leer másBariloche es sede del Primer Encuentro de Formación Orquestal de Tango
Será este sábado 23/10 a las 14 hs en La Llave, con la organización de la Orquesta Provincial de Tango de Neuqu&ea ...
Leer másEncuentro de formación orquestal de tango
Capacitacion orquestal de tango a cargo de la orquesta provincial de tango de Neuquen a cargo del maestro Enrique Nicolas y su cuarteto ...
Leer másVuelve el ciclo Danza Abierta!
Vuelve el ciclo Danza Abierta! ….Sábado 16/10 a las 14 hs …. “Iniciación a la Danza c ...
Leer másCICLO DE CONCIERTOS TÉ, CANTO Y POESÍA🙌
CICLO DE CONCIERTOS TÉ, CANTO Y POESÍA🙌🎶 📆Viernes 15 de octubre ⏰ 20:30 hs
Leer másBuffet Crampon - Tour realidad virtual
✈Viaja a #Francia y a #Alemania desde la "Escuela Municipal La Llave" 👉Te invitamos a disfrutar de una ...
Leer másEl BALDE de hojalata
🎭Sábado de estreno en La Llave🙌 El BALDE de hojalata 💥 📆Sábado 2/10 ...
Leer másVuelve el ciclo Danza Abierta!
“Iniciación a la Danza contemporánea y al Movimiento expresivo” de la mano de SILVINA DAMIA. A ...
Leer másPrimer Festivalito de Cine para niñxs
El 1º Festivalito de Cine para niñxs se llevará a cabo el 25 y 26 de septiembre. En LA LLAVE, la escuela de arte muni ...
Leer másPIM PAM PUM! Improclown
📣 *LUEGO DE UN ROTUNDO ÉXITO, CON LOCALIDADES AGOTADAS, PIM PAM PUM! SE PRESENTA NUEVAMENTE CON* *IMPROCLOWN!!* & ...
Leer másConcierto: Banda de vientos de niños y niñas de La Llave
¡Llega el concierto de la Banda de Vientos de Niñas y Niños de la @Escuela Municipal de Arte La Llave! 🤩 ...
Leer más