Puerto Rock Bariloche
Dread Mar I llenó Puerto Rock en un recital memorable
Dread Mar I llenó Puerto Rock en un recital memorable
Fecha Evento: Lunes 05 Septiembre, 2011 - 09:15 Hs.
Una banda impresionante pasó por Bariloche y dejó un show impresionante. Así se esperaba desde la previa, por lo cual, Dread Mar I agotó las entradas y reventó de público el principal recinto de la música de la Patagonia.
Casi dos horas de reggae, una fiesta incomparable, disfrutada por los amantes del género de todas las edades. Mujeres, hombres, niños, niñas, de todas las edades colmaron Puerto Rock, para ver a este fenómeno musical llamado Dread Mar I.
La banda encabezada por Mariano Castro hizo un show inigualable, abriendo la velada con “No te amo”, “No corras”, “Si te busco” y “Sola y triste”, con el ritmo bien alto y fiel a su costumbre, recorriendo el escenario de un lado hacia el otro.
“El tiempo es muy malvado”, “castigo”, “mi amor”, “nena”, “el rey” y “tu desamor”, “mi bendición” y “vos y tu maldad” completaron la primera docena de canciones que se fueron rápidamente, pero que la gente no paró de cantar ni en un solo momento.
Luego llegó el hito “sálvame”, una gran historia de desamor que le permite al líder del grupo sacar a relucir su incomparable voz, magnificada por la excelente calidad de sonido del artista y de Puerto Rock.
Es que Dread Mar I demostró que en vivo suena tan claro y limpio como en estudio. Además, la profundidad de sus letras contagian y dejan enseñanzas. “Ya no sirve de nada tener la mente hueca, nutrila con amor, verás la recompensa”, una de las estrofas principales de “Más allá de tus ojos”, el tema que siguió en la lista y que fue precedida por “ellos dicen”, “en vano”, “la meta”, “siento pena” y árbol sin hojas”.
Mariano Castro preguntó si querían más y su público respondió con creces. Y la banda no defraudó. Todos los temas fueron vociferados de punta a punta con gritos por momentos ensordecedores.
La recta final llegó con todo. Mariano Castro dejó su clásico gorro que cubre su cabello y sacó a relucir sus interminables rastas, bailando y moviéndose de un lado a otro, con todo su istrionismo. “My lord”, “en la vida”, “la luz y la ilusión”, “la verdad”, “donde estés”, tampoco faltaron. Una gran versión de “de lejos” y la infaltable y hitera “tu sin mi” hicieron vibrar el puerto en un unísono de voces que sonaron hasta del otro lado del lago.
El clásico amague de cierre llegó con ovaciones y luego fue el tiempo de los bises. El grupo aprovechó para presentar un tema nuevo que ya suena en internet “tu rey”, hacer “no convencerán” y para cerrar a lo grande con “promesas”, un himno de la banda con fuerte crítica a los gobiernos y a la iglesia católica. Una canción bien arriba y que deja con las ganas de mucho más.
Fue una treintena de canciones, llenas de amor y de la magia inconfundible de Dread Mar I, este artista que recorrió el país en gira y por segundo año consecutivo llenó Puerto Rock, de gente y de reggae.