Sala de Teatro Social El Brote
El Brote estrena su película: 'No está loco quien pelea'
El Brote estrena su película: 'No está loco quien pelea'
Fecha Evento: Sábado 10 Octubre, 2020 - 20:00 Hs.
En coproducción con el IUPA, se denomina “No está loco quien pelea”. Narra los 23 años de historia del grupo que dirige la actriz Gabriela Otero, con usuarios del área de Salud Mental. Se podrá ver por televisión abierta en buena parte de la Patagonia.
Para el próximo 10 de octubre se anunció el estreno de “No está loco quien pelea”, el largometraje que narra la historia de El Brote, colectivo teatral que la actriz Gabriela Otero fundara 23 años atrás, con usuarios del servicios de Salud Mental del Hospital Zonal Bariloche. El film cuenta con la coproducción del Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) y se podrá ver no solo por plataformas digitales, sino también por televisión abierta.
Trabajaron en el guion y la dirección de la película Néstor Ruggeri y Luis Correa, realizadores que residen en la Zona Atlántica de Río Negro. La trama que reproduce el film resultará familiar para quienes alguna vez se cruzaron con el trabajo de El Brote, sobre o debajo de los escenarios. “Gabriela se embarca en la tarea de crear un grupo con pacientes de salud mental del hospital barilochense, con la intención de generar un teatro con identidad propia”, destaca la información que arribó a El Cordillerano.
“Las realidades de sus compañeras y compañeros la involucran, transitando creativamente con ellos los márgenes de la locura y la pobreza. Juntos afrontan las dificultades propias de su condición en un contexto social que lo hace más complejo, pero la voluntad de crear y ser parte del grupo transforma sus vidas”, sintetiza el adelanto. La película se compartirá en coincidencia con la conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental, una iniciativa de la Federación Mundial de la Salud Mental, que se celebra en más de 100 países.
Avisó el IUPA que se transmitirá por Canal 10 Río Negro desde las 20. Harán otro tanto Canal 6 de Bariloche y el 3 de La Pampa, en horarios que todavía no se confirmaron. Será una especie de transmisión en cadena regional que no creemos reconozca antecedentes, porque “No está loco quien pelea” también se verá durante la misma jornada en canales abiertos de Viedma, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Chubut y Mendoza desde las 22. Llamativo despliegue.
Además de ganar la pantalla chica en la Patagonia y Cuyo, la película estaría disponible por un lapso de tiempo determinado en los canales de YouTube del IUPA en Casa y del Grupo de Teatro El Brote – Bariloche. A propósito, hace unos días el elenco comenzó a invitar para que la gente se suscriba a su canal. Días antes del estreno, El Cordillerano dialogará con hacedores de la histórica película.
Sala de Teatro Social El Brote
Dirección: Beschtedt 568Tel: (0294) 4429474 / 154 51-4371
https://www.elcordillerano.com.ar/noticias/2020/10/01/96257-el-brote-anuncia-estreno-de-su-pelicula
Próximos Eventos
Ciclo de clases de BIODANZA
¿Qué es Biodanza? Es un sistema creado en Latinoamérica, que busca despertar los potenciales humanos utili ...
Leer másLos eventos que pasaron
PAYASOS en FLOR - improvisación
viernes 16/12 - 22 Hs. - Sala El Brote (Bestchedt 540). entrada A LA GORRA !!! www.artealiciapez.blogspot.com ...
Leer másEstreno No está loco quien pelea
Grupo de Teatro El Brote estrena la obra: No está loco quien pelea Damos vueltas y vueltas esq ...
Leer másEstreno No está loco quien pelea
Grupo de Teatro El Brote estrena la obra: No está loco quien pelea Damos vueltas y vueltas esq ...
Leer más