identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, miércoles 13, agosto 2025
   │  » Ver pronóstico

Datos del Anunciante

Araucanía arte y espectáculos

Dirección: Av. Bustillo Km 11,500



Mapa de Ubicación

ACA SECA TRIO - Musica Popular Latinoamericana

ACA SECA TRIO - Musica Popular Latinoamericana







Fecha Evento: Miércoles 12 Mayo, 2010 - 21:30 Hs.

El trío llega a la región para presentar su última producción editada durante el 2009, “Ventanas”, un trabajo que los ha colocado en lo más alto de la música de raíz folclórica de la Argentina.

Andrés Beeuwsaert – Teclado y voz.
Juan Quintero – Voz y guitarra.
Mariano Cantero – Percusión y voz.

Opiniones:
“… son músicas muy representativas y las que más despertaron mi interés. Que riqueza tenemos en nuestro continente! felicito al trío, hermosa música ejecutada por óptimos músicos. Este CD representa una parte de las sólidas raíces que tenemos en nuestro continente.
Egberto Gismonti – músico

“… el desempeño de Cantero es impecable, las interpretaciones de Beeuwsaert y Quintero, tan certeras como las que se puede apreciar sobre el escenario. Hay que estar atento a la próxima presentación del trío…”
Mauro Apicella, Diario La Nación

Comentario Diario Clarín por Federico Monjeau:

Ventanas, flamante producción de Aca Seca trío (Juan Quintero en voz y guitarra, Andres Beeuwsaert en piano y voz, Mariano Cantero en batería, percusión y voz) por el sello Calle Angosta, comprende un CD y un DVD. El primero incluye una docena de piezas (vocales e instrumentales); entre ellas la que da nombre al disco, una composición de José Flamenco que es perfecta en sí misma y lo es también en el arreglo, al que se suman la flauta de Juan Pablo Di Leone, el clarinete de Víctor Carrión, el chelo de Fernando Silva y el bajo de Javier Malosetti, un poco en el espíritu del choriño brasileño. Quintero es la voz principal de Aca Seca, aunque las otras dos no resultan menos decisivas en la renovación estilística del trío. Algunas veces se suman a la línea principal para introducir una tensión adicional; en otras ocasiones pueden sostener la canción de punta a punta, como en las interpretaciones a cappella del anónimo Pobre mi negra y de la Canción de las cantinas (Castilla y Valladares), esta última con la ajustada y expresiva intervención de Liliana Herrero. Estas nuevas voces del folclore parecen por momentos más cerca de los madrigales de Carlo Gesualdo que de la tradición de los Huanca Hua.

Biografía de Aca Seca Trío
Este grupo vocal – Instrumental se formó a mediados de 1999 cuando sus integrantes cursaban las carreras de composición y dirección coral y orquesta en la facultad de las bellas artes de la UNLP.
Su repertorio está compuesto mayormente por canciones de Juan Quintero, y otros importantes compositores argentinos, uruguayos y brasileros.
Desde el año 2000 se han presentado en La Plata, Tucumán, Jujuy, Bahía Blanca, Tandil, Buenos Aires (teatro Gral. San Martín, la revuelta, Notorious y otros lugares del circuito porteño), compartiendo escenarios con artistas como Juan Falú, Pedro Aznar, León Gieco, Javier Malosetti, Liliana Herrero y Raúl Carnota.
En el 2003 editaron su CD “ACA SECA TRIO”; dicho disco tuvo un elogioso recibimiento por parte de la crítica y de artistas como Luis Alberto Spinetta, Pedro Aznar, Egberto Gismonti, entre otros. Su disco Avenido ha sido editado recientemente en Japón. En 2007 reeditaron su primer disco ACA SECA TRIO, incorporando la grabación del piano acústico, y su posterior remezcla y masterización. Actualmente acaban de editar su tercer CD + DVD "Ventanas", editado por Calle Angosta Discos/Sony Music .

Datos de los Músicos:
JUAN QUINTERO:
Como compositor, escribió numerosos arreglos para coro y orquesta. Se recibió de Profesor de Dirección Coral, grabó un disco como solista, dos discos junto a la cantante Luna Monti, con la cual realizó una gira por diferentes países de Europa (España, Francia, Inglaterra, Bélgica, Holanda, etc.) y el disco de Aca Seca Trío.
Sus canciones han sido interpretadas y grabadas por artistas como Juan Falú, Pedro Aznar, Silvia Iriondo y Lorena Astudillo entre otros.
Hacia fines del 2004 le fue encomendada la labor de arreglos y dirección de la música de Raúl Carnota interpretada por la orquesta Juan De Dios Filiberto, en el Teatro Cervantes de la ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Mismo compromiso habrá de tomar hacia fines del 2005, con la misma orquesta, pero ahora enfocado a la obra del compositor rosarino Jorge Fandermole.
Su labor musical, fue reconocida por distintos medios nacionales de difusión, así es que obtuvo sucesivamente los premios La Nación como revelación de folclore del año 2002, y en el mismo rubro el premio clarín en el año siguiente.

ANDRÉS BEEUWSAERT: Tocó y grabó con músicos de la escena local como Fat´s Fernandez, Pedro Aznar, Mono Fontana, Luis Alberto Spinetta y el trío Fattoruso, entre otros.
Integró el trío de Javier Malosetti, con el que se ha presentado en numerosos lugares de la capital y el interior del país, como también en festivales Internacionales en España (2001) y Francia (2002). Con esta formación ha grabado tres discos; Villa (2002), que obtuvo el premio Gardel como mejor disco de Jazz del año, Malosetti vivo (2003), y Onyx (2004).
Integró el nuevo grupo de Pedro Aznar, con el que se presentó en el Teatro Ateneo (sep. 2004 – Buenos Aires), en numerosas ciudades del interior del país, Chile, Uruguay y Brasil.
En el año 2003 Beeuwsaert estuvo nominado como revelación en jazz por los premios Clarín Espectáculos.
Integró hasta Febrero de 2005 el trío de Javier Malosetti, para luego realizar junto al mismo el programa de tv “música para soñar” (emitido por telefé), en el que ha acompañado a más de 60 cantantes de reconocida trayectoria nacional e internacional como Rubén Rada, Fabiana Cantilo, Raúl Lavie, Victor Heredia, Juan Carlos Baglieto, Lito Vitale, Jairo, etc.

MARIANO CANTERO: Fue miembro de la orquesta estable del Teatro Argentino de La Plata, con que ha dado conciertos en Argentina y Brasil (1997-2000)
También formó parte de la orquesta sinfónica nacional y durante el año 2000 integró la orquesta académica del teatro Colón con la que realizó una gira por Europa (Inglaterra – Alemania).
Formó parte de la compañía de Teatro “de la guarda” (2001-2004), con la que participó en diferentes giras Internacionales (Argentina, México, Japón y Corea).
Es integrante de Banda Hermética, proyecto dedicado a la obra del músico y compositor Hermeto Pascoal, con la que realiza giras por el interior del país. También grabó el primer disco “Calendario de los sonidos” en el año 2007.
Fue miembro del proyecto Argentino-Catalán “Inmigrasons”, junto a Ernesto Snajer, Guido Martinez, entre otros, para el que se grabó un disco presentado en Barcelona en Septiembre del año 2006.
Es integrante del grupo de percusión La Bomba de Tiempo dirigido por Santiago Vázquez desde sus comienzos en Marzo del año 2006.
Actualmente forma del grupo de la cantante Liliana Herrero con la cual realizó diversas actuaciones en diferentes puntos del país y el Uruguay, una gira por España en Septiembre de 2005 y una por Japón en Noviembre de 2006. Grabó el disco “Litoral”.
Como baterista de desempaña en varios estilos (rock, latin, jazz y música brasileña).
Desde 1999 forma parte de Aca seca Trío.

http://www.acaseca.com.ar/
http://www.youtube.com/watch?v=K_xd5M7Gu2k

Unica presentacion en Bariloche

Entradas anticipadas en Andino Color, Mitre 515 y en el Cyber de Estacion Araucania, Av. Bustillo km 11,500

Araucanía arte y espectáculos

Dirección: Av. Bustillo Km 11,500

Los eventos que pasaron


TRÍO OBLIVION interpreta PIAZZOLLA

Araucanía arte y...  Sábado 30 Enero, 2010   22:00

El trÍo Oblivion combina la concepción sonora y técnica de los músicos de formación acad&eac ...

Leer más

CRISTINA DALL, la dama del blues

Araucanía arte y...  Viernes 29 Enero, 2010   22:00

Cristina Dall es hoy y desde hace varios años un referente ineludible del blues local. Comienza su carrera en el circuit ...

Leer más

FESTIVAL DE WORLD MUSIC

Araucanía arte y...  Viernes 15 Enero, 2010   22:00

Durante el mes de Enero de 2010 se llevará a cabo en las Provincias de Neuquén, Río Negro y Chubut el &ldq ...

Leer más

NOCHE CUBANA

Araucanía arte y...  Sábado 09 Enero, 2010   23:00

LEO Y LA SONORA CUBANA se presentarán en un show único e imperdible. La agrupación formada por m&u ...

Leer más

RECITAL de VENEZIALE - RÍOS - BATÁN y FATUR

Araucanía arte y...  Sábado 05 Diciembre, 2009   22:00

Claudio Veneziale, Gabriel Ríos, Victor Batán y Alejandro Fatur presentan el espectáculo"JARDINES DE ...

Leer más

JAZZAFINADO, banda de jazz de Río de Janeiro en Bariloche

Araucanía arte y...  Viernes 04 Diciembre, 2009   22:00

Grupo instrumental con arreglos propios que tiene 10 años de trayectoria. Su música ofrece una sonoridad muy cara ...

Leer más

STEINAR RAKNES QUARTET, el mejor jazz europeo

Araucanía arte y...  Sábado 28 Noviembre, 2009   22:00

Araucanía tiene el honor de presentar a STEINAR RAKNES QUARTET, conformado por talentosos músicos de jazz noruego ...

Leer más

NAHUEL PENNISI en concierto

Araucanía arte y...  Jueves 26 Noviembre, 2009   21:30

Cuándo las luces de los ojos se apagan, se encienden las del alma..... Nahuel es un c ...

Leer más

JARDIN DE GENTE

Araucanía arte y...  Sábado 21 Noviembre, 2009   22:00

Titu Merchán en batería y percusión, Matías “Dreva” Carruitero en bajo y Julián ...

Leer más

SHOW DE CAPOEIRA

Araucanía arte y...  Viernes 20 Noviembre, 2009   21:00

Show pre-batizado patagónico de la Asoc. arg. de capoeira en el día de la conciencia negra con: ...

Leer más

MÚSICA DEL LITORAL - Los Nuñez con Ruiz Guiñazú

Araucanía arte y...  Jueves 19 Noviembre, 2009   21:30

Los Nuñez con Ruiz Guiñazú, logran un sonido particular dentro de la música del nordeste argentino. ...

Leer más

MARIANA BARAJ - Música de raíz folclórica

Araucanía arte y...  Sábado 14 Noviembre, 2009   22:00

Cada concierto de esta artista conforma un ciclo exploratorio, una travesía creativa invocando una atmósfera de i ...

Leer más

MÚSICA POPULAR BRASILERA Helena Cullen

Araucanía arte y...  Viernes 13 Noviembre, 2009   22:00

Araucanía presenta a HELENA CULLEN con "CORAZÓN VAGABUNDO" Grandes melod&iacut ...

Leer más

PATAGONCHE en Bariloche - Fusión Bolsonera

Araucanía arte y...  Sábado 07 Noviembre, 2009   22:00

Llegan desde El Bolsón y Lago Puelo: Daniel Lugones: voz, sikus, guitarra criolla (ex Tinkazo y Piedra Bocha) Mariel Val ...

Leer más

JORGE VALETTE - Paisajes de Armónica

Araucanía arte y...  Viernes 06 Noviembre, 2009   22:00

El célebre armoniquista JORGE VALETTE, recientemente declarado ciudadano ilustre de Bahía Blanca, desplegar&aacut ...

Leer más

TEATRO CONCERT: Todos necesitamos placer....

Araucanía arte y...  Jueves 05 Noviembre, 2009   21:00

Club Teatral Patagonia presenta: “Todos necesitamos placer, cada uno se las arregla como puede” espectáculo ...

Leer más

YUSA EN BARILOCHE - MUSICA CUBANA

Araucanía arte y...  Sábado 24 Octubre, 2009   22:00

Llega desde la Habana, YUSA !!cantante, compositora y multinstrumentista cubana,quién formó el "Trío ...

Leer más

VIBRANDO DESDE EL CORAZÓN - Taller de JULIO ANDRÉS PAGANO

Araucanía arte y...  Sábado 24 Octubre, 2009   10:00

Estamos viviendo un profundo proceso de transformación global que nos impulsa a trascender las barreras de la mente para ...

Leer más

EXPOSICION DE GRABADOS DE JOSE FRANCISCO BORGES

Araucanía arte y...  Domingo 18 Octubre, 2009   21:00

José Francisco Borges nació en 1935, en Bezerros, nordeste brasilero, Estado de Pernambuco. Fue t ...

Leer más

CONCIERTO DE GUITARRA - Silvina López

Araucanía arte y...  Domingo 11 Octubre, 2009   21:00

Silvina López, egresó de la Escuela de Música, Danza y Teatro de Paraná, donde se formó con ...

Leer más

CONCIERTO DE PRIMAVERA

Araucanía arte y...  Viernes 09 Octubre, 2009   21:00

Araucanía presenta a HAYDÉE SEIBERT FRANCIA en violín y GIORDANIA MARIANI en piano en un concierto ú ...

Leer más

LOS ARENALES- Película de Ramiro Calvo

Araucanía arte y...  Jueves 08 Octubre, 2009   21:00

Estreno en Bariloche de la última película de Ramiro Calvo "Los Arenales", con la presencia del directo ...

Leer más

SEMINARIO DE DANZA CONTACT

Araucanía arte y...  Sábado 03 Octubre, 2009   16:00

A cargo de Gustavo Lecce (Bs.As.) los días Sábado 3 y Domingo 4 de Octubre de 16 a 19 hs.

Leer más

NUEVO TANGO: Milonga Cromada

Araucanía arte y...  Sábado 26 Septiembre, 2009   22:00

Daniel Gómez en guitarra y Claudio Méndez en piano, presentan un núcleo de composiciones propias que integ ...

Leer más

CICLO DE CINE BRASILERO: LINHA DE PASSE

Araucanía arte y...  Viernes 25 Septiembre, 2009   22:00

Excelente película de Walter Salles (director de Diarios de motocicleta y Estación Centralentre otros) Linea de P ...

Leer más

MÚSICA BRASILERA - RIOPLATENSE - JAZZ

Araucanía arte y...  Sábado 19 Septiembre, 2009   22:00

MARIANA GONZALEZpresenta temas de su 1º CD como solista “Gingko” y de su próximo disco “Bilowa&rd ...

Leer más

CICLO DE CINE BRASILERO: SI YO FUESE VOS

Araucanía arte y...  Viernes 18 Septiembre, 2009   22:00

Esta hilarante e inteligente comedia está dirigida por Daniel Filho y cuentacon la magistral actuación de Gl&oacu ...

Leer más

Presentación de la novela: NADIE BAILA EL TANGO

Araucanía arte y...  Jueves 17 Septiembre, 2009   19:30

Araucanía invita a la presentación de la novela "Nadie baila el tango" de Luisa Peluffo, el jueves 17 d ...

Leer más

JAMS DE CONTACT

Araucanía arte y...  Miércoles 16 Septiembre, 2009   19:00

Todos los 1° y 3° miércoles de cada mes, de 19 a 22 hs.te invitamos a los encuentros abiertos de Jams de Contact ...

Leer más

EXPOSICIÓN DE TAM MURO

Araucanía arte y...  Sábado 29 Agosto, 2009   21:00

Fotografías directas y urdimbres digitales. Obras de las series “Cuadros en Fuga” y “Guerras t ...

Leer más