identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, martes 29, julio 2025
   │  » Ver pronóstico

Datos del Anunciante

Araucanía arte y espectáculos

Dirección: Av. Bustillo Km 11,500



Mapa de Ubicación

ALA PAR DÚO - Los ganadores del Pre Cosquín se presentan en Araucanía

ALA PAR DÚO - Los ganadores del Pre Cosquín se presentan en Araucanía







Fecha Evento: Viernes 09 Febrero, 2018 - 22:00 Hs.

 

El dúo integrado por los jóvenes artistas, Elisabet Schmidhalter (voz) y Rodrigo Martínez Castro (guitarra, voz y arreglos) se creó a mediados del 2016 en Buenos Aires y desde entonces ha realizado conciertos en distintos teatros, salas y espacios culturales de Capital Federal y del interior del país. Recientemente ha ganado el primer premio en la categoría "Dúo vocal" del Certamen Nacional de Folklore Pre Cosquín 2018, ganándose así un lugar en el Festival y realizando su presentación en el Escenario Mayor Atahualpa Yupanquí ante más de 9000 espectadores.

 

El repertorio es un recorrido por canciones clásicas del folklore latinoamericano; que incluye obras de Eduardo Falú, Violeta Parra, Atahualpa Yupanqui, M. E. Walsh, Raúl Carnota y Henry Martínez entre otros.

Con versiones originales para guitarra y voces, el dúo aborda su repertorio de manera renovada y con una mirada personal, pero sin olvidar la esencia de cada estilo.

Trayectoria de los músicos:

Elisabet Schmidhalter, cantante, nació en la ciudad de Santa Fe en 1989.
Desde chica desarrolló su vocación por el canto y la música, aprendiendo de su abuela, quién fue su primera maestra y que solía cantar valses, rancheras y música del litoral. A la vez su papá acordeonista interpretaba polkas, chotis y música típica suizo-alemana.
Luego estudió canto en forma particular con distintos profesores de Santa Fe, Rosario y Buenos Aires, entre ellos Nilda Godoy, Paola Tourn, Ruben Goldín y Rodolfo Valss.
Ha participado en numerosos proyectos musicales, como integrante y como solista, presentándose en los principales teatros de Santa Fe y alrededores y en diversos festivales nacionales.
Entre sus actividades musicales cabe destacar:
En 2013, Finalista “Solista vocal femenino de folklore” Pre Cosquín Córdoba.
En 2012 y 2013 integró el grupo “Mariaelena, dicha cantada” una puesta musical en homenaje a María Elena Walsh.
Desde el 2007 hasta el 2016 fue la cantante del reconocido grupo de música infantil “La Gordini Orquesta” con el que recorrió gran parte de la argentina.
Actualmente reside en la ciudad de Buenos Aires y continúa perfeccionándose en canto con Mariela Passeri y estudiando teatro y danza.
A la vez se desarrolla como vitralista en su emprendimiento independiente Eliza Arte en Vitraux.

Rodrigo Martínez Castro, flautista y guitarrista, nació en la ciudad de Bariloche en 1986.
Comenzó con la música desde chico aprendiendo guitarra y cantando de manera autodidacta, incentivado por el ambiente familiar musical.
En ese entonces en su casa ensayaban cotidianamente grupos de tango, de folklore, de música brasileña y de música antigua.
En el año 2005 se radicó en Buenos Aires para continuar sus estudios musicales.. Allí se formó con diversos maestros: estudió flauta traversa con Sergio Catalán, guitarra con Victor Villadangos, lectoescritura y análisis musical con María del Carmen Aguilar, canto con Mariela Passeri y recientemente violoncello con María Eugenia Castro.
Desde que se radicó en Buenos Aires ha participado en numerosos proyectos musicales, abordando tanto la interpretación de música clásica, como los géneros populares; además de la realización, dirección y composición de música para teatro y escena.
Entre sus proyectos musicales actuales, además de Ala Par Dúo, pueden destacarse "Zum Zum Trío", "Ficciones", y su participación como
co-arreglador en la nueva obra de teatro musical “La Desgracia”, de Juan M. Delgado y Francisco Martínez Castro.
En el ámbito profesional se desempeña como docente en la Licenciatura en Artes Escénicas de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) y como técnico de grabación y productor artístico en Pelayo Producciones Musicales.

Entradas $200. Anticipadas en Andino Fotografia (Mitre 515) y en el local de Artesanias Patagonia Salvaje (Bustillo 11,500)

Araucanía - Av.Bustillo 11,500
www.estacionaraucania.com.ar
https://www.facebook.com/AraucaniaArteYEspectaculos

 

Araucanía arte y espectáculos

Dirección: Av. Bustillo Km 11,500

Los eventos que pasaron


QUE DIFICIL ES HACER HUMOR: 6 Espectáculos - 5 Actores - 1 función

Araucanía arte y...  Miércoles 15 Febrero, 2017   22:00

QUÉ DIFÍCIL ES HACER HUMOR ! ⑥ actores, ⑤ espectaculos ① sola noche! A pedido d ...

Leer más

QUE DIFICIL ES HACER HUMOR: 6 Espectáculos - 5 Actores - 1 función

Araucanía arte y...  Miércoles 15 Febrero, 2017   22:00

QUÉ DIFÍCIL ES HACER HUMOR ! ⑥ actores, ⑤ espectaculos ① sola noche!

Leer más

Taller Intensivo de Introducción a la Orfebrería

Araucanía arte y...  Lunes 13 Febrero, 2017   10:00

Duración: 8 horas. Horario: Lunes 13 de Febrero de 10 a 14 hs. y Martes 14 de Febrero de 10 a 14 hs. ...

Leer más

Proyecto VibrA, CrisolTierra Producciones presentan: EL VIAJE DE LA KUNDALINI con Sonido Real!

Araucanía arte y...  Sábado 11 Febrero, 2017   22:00

Viernes 10 y Sábado 11 de Febrero a las 22 hs. en Estación Araucanía Una ...

Leer más

Kristian Blak & Grupo YGGDRASIL desembarcan en Araucanía

Araucanía arte y...  Sábado 04 Febrero, 2017   22:00

Una propuesta única de Etno Jazz de Escandinavia. Kristian Blak es am ...

Leer más

PROYECTO IMUDA - Creación espontánea de música y Danza

Araucanía arte y...  Viernes 03 Febrero, 2017   22:00

Proyecto IMUDA es una iniciativa de la reconocida pianista Paula Shocron. Surge en el año 2012 a partir de la necesidad ...

Leer más

Seminario Poética en el Cuerpo por Celina Goldin Lapacó

Araucanía arte y...  Lunes 30 Enero, 2017   19:00

Clases de entrenamiento orgánico, sensible y creativo. Técnica e improvisación para bailarines, act ...

Leer más

Patagonia Milonguera en Estación Araucanía

Araucanía arte y...  Sábado 28 Enero, 2017   22:00

Una novedosa sonoridad a partir del tango es la propuesta de Nora Pessolano y Andrés Larzen. A ...

Leer más

GRUPO CAYÚ presenta su disco Conjuntamente

Araucanía arte y...  Viernes 27 Enero, 2017   22:00

El grupo presenta su nuevo disco con un repertorio de canciones de su propia autoría que llevan el sello de la mú ...

Leer más

ČAO LARU- Música del mundo, entre Francia, Europa del Este y Brasil

Araucanía arte y...  Jueves 26 Enero, 2017   22:00

Čao Laru​ Es un diálogo entre seis voces (5 franceses y 1 brasileño) y una acuarela de instrumentos: vio ...

Leer más
Agenda

ČAO LARU- Música del mundo, entre Francia, Europa del Este y Brasil  Video

Araucanía arte y...  Jueves 26 Enero, 2017   00:00

Jueves 26/01/2017 - 22:00 hs Čao Laru​ Es un diálogo entre seis voces (5 franceses y 1 brasileño) y una a ...

Leer más

CARLOS LASTRA CUARTETO

Araucanía arte y...  Viernes 20 Enero, 2017   22:00

Una noche de Jazz de la mano de grandes exponentes nacionales del género acompañados por referentes locales.

Leer más

CONTRA LA PARED: PROYECCIÓN AUDIOVISUAL, FOTOGRAFÍA Y MÚSICA

Araucanía arte y...  Jueves 19 Enero, 2017   21:00

El grupo de fotógrafos barilochenses integrado Andrea Antico, Jorge Piccini, Alejandra Bartoliche, Guillermo Palavecino y France ...

Leer más

Y COMO SI ESTO FUERA POCO - Espectáculo de humor Teatral Musical

Araucanía arte y...  Sábado 14 Enero, 2017   22:00

Marabunta Teatro presenta: “Y como si esto fuera poco" Espectáculo de Humor Teatral – Musical ...

Leer más

LUNA LLENA EN ARAUCANÍA CON LOS COLORES DE BRASIL

Araucanía arte y...  Jueves 12 Enero, 2017   22:00

La cautivadora cantante Helena Cullen se presentará nuevamente en Estación Araucanía​ , acompa&ntild ...

Leer más

IMPERDIBLE Capacitaciones de DANZA AFRO con Djanko Camara

Araucanía arte y...  Sábado 07 Enero, 2017   10:00

Djanko Camara estará brindando Seminarios de Danza Afro con ritmos tradicionales de la costa este de Africa. Sába ...

Leer más

TANGO x 2 - El Catango & Sexteto Austral en Araucania

Araucanía arte y...  Viernes 16 Diciembre, 2016   22:00

El Cuarteto Atípico el Catango nos propone un recorrido por el universo acústico de las cuerdas, transitando las ...

Leer más

FUNCIÓN ANIVERSARIO DE TRANQUI 120!

Araucanía arte y...  Lunes 12 Diciembre, 2016   21:00

Un espectáculo de humor protagonizado por los actores Rodolfo Fernández Lisi, Emilia Lina ...

Leer más

ENSAMBLUES CIERRA EL AÑO EN Estación Araucanía

Araucanía arte y...  Sábado 10 Diciembre, 2016   22:00

Ensamblues, la “gran” banda de blues de Bariloche, cierra el año con tres funciones el próximo fin de ...

Leer más

ENSAMBLUES vuelve por partida triple + FUNCIÓN ANIVERSARIO DE TRANQUI 120

Araucanía arte y...  Jueves 08 Diciembre, 2016   22:00

Ensamblues, la “gran” banda de blues de Bariloche, cierra el año con tres funciones el próximo fin de ...

Leer más

PELUSA EN EL PUPO Rock Inquieto presenta por primera vez en Estación Araucanía? su SHOW CUADRAFÓNICO Y AUDIOVISUAL

Araucanía arte y...  Domingo 04 Diciembre, 2016   21:00

Domingo 4 a las 21 hs. La sensación de un sonido en 360 grados, que envuelve al oyente, ...

Leer más

Canción Francesa con Fanny Rose

Araucanía arte y...  Viernes 02 Diciembre, 2016   22:00

La cantante francesa Fanny Rose se presentará en Araucanía junto a David Bensimon y Alejo Slucki, en el marco de ...

Leer más

EL PASE DEL AÑO - TEATRO

Araucanía arte y...  Sábado 26 Noviembre, 2016   22:00

Jugando al fútbol, un nene le pega una patada en la boca a un compañerito del club, bajándole un diente. S ...

Leer más

FORTUNE BAND presenta TRIBUTO CREEDENCE CLEARWATER REVIVAL

Araucanía arte y...  Viernes 25 Noviembre, 2016   22:00

Fortune, la banda barilochense tributo a Creedence, se presenta por primera vez en Estación Araucanía éste ...

Leer más

ARANN Música Celta presenta su nuevo disco Artesanía

Araucanía arte y...  Sábado 19 Noviembre, 2016   22:00

ARANN recoge antiguas canciones y melodías celtas de Irlanda y Escocia, adaptándolas e interpretándolas de ...

Leer más

JUAN SISTERNA presenta NUCHA su nuevo trabajo discográfico

Araucanía arte y...  Viernes 18 Noviembre, 2016   22:00

Un concierto íntimo presentando canciones instrumentales para guitarra de su nuevo CD. NUCHA e ...

Leer más

PILETAZO: LO ÚLTIMO DEL HUMOR EN BARILOCHE

Araucanía arte y...  Domingo 13 Noviembre, 2016   21:00

60 MINUTOS DE CONSTRUCCIÓN EN VIVO Los actores ...

Leer más

MARÍA ELÍA PRESENTA SU PRIMER ALBUM SOLISTA DE TANGOS EN VOZ + PIANO

Araucanía arte y...  Sábado 12 Noviembre, 2016   22:00

Luego de haber vivido seis años en Bariloche, María Elía regresa a la Patagonia presentando su primer disc ...

Leer más

MARIA ELIA presenta su disco solista Desde mí misma

Araucanía arte y...  Sábado 12 Noviembre, 2016   22:00

Luego de luego de haber vivido seis años en Bariloche, María Elía regresa a la Patagonia presentando su primer dis ...

Leer más

CaraDaNam - Páramo - Vinderman en concierto, una noche para no dejar pasar

Araucanía arte y...  Viernes 11 Noviembre, 2016   22:00

Una vez más CaraDaNam ofrecerá lo mejor de su fusión musical. La conocida agrupación brindará ...

Leer más

Arriba