identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, sábado 03, mayo 2025
   │  » Ver pronóstico

Datos del Anunciante

Araucanía arte y espectáculos

Dirección: Av. Bustillo Km 11,500



Mapa de Ubicación

Alejandro Balbis “Sin maquillaje”

Alejandro Balbis “Sin maquillaje”







Fecha Evento: Sábado 27 Agosto, 2022 - 22:00 Hs.

 

 


Balbis presenta su tercer disco: “Sin maquillaje”. Un disco colmado de emociones que juega con melodías diversas, una lírica acompasada y nos permite redescubrir como artista manteniendo la esencia de su alma rioplantese.

Alejandro Balbis, músico, cantante, compositor y arreglador reconocido por sus aportes a la música popular rioplatense. Su carrera artística está marcada por las raíces musicales de su tierra natal: la murga, que ejerce una notable influencia en su obra. Pero la experimentación y el cambio son los motores de este artista en constante movimiento, llevándolo a fusionar murga con destellos de jazz, rock y milonga para reinventarse potenciando sus ingredientes originales. Sus composiciones hablan del barrio, del amor y de las complejas realidades sociales de estos tiempos.


Participó como cantante, arreglador y director de murgas del Uruguay y en numerosas producciones discográficas locales e internacionales de la mano de artistas de la talla de Jaime Roos, Bersuit Vergarabat, La Vela Puerca, León Gieco, entre otros.


Referente indiscutido de la música popular uruguaya, es celebrado por el público como uno de los músicos locales más relevantes.


“Sin Maquillaje”, un proyecto que nació cuando, junto a su productor artístico e ingeniero Julio Berta, decidieron iniciar una búsqueda de sonidos nuevos y profundos.


Fue así como comenzaron a componer, hallando la armonía en detalles cuidados, donde cada tema fue encontrando su sensibilidad. Luego, se fueron entrelazando las palabras a la música, acompañados de grandes artistas que sumaron su talento en experiencia, arreglos y poesía que produjeron la amalgama deseada.


Discografía: El gran Pez (2009), Sin Remitente (2013) y Sin Maquillaje (2019).


La patagonia argentina será el escenario que recibirá al referente de la murga uruguaya, quien recorrerá su carrera musical y presentará su última producción “Sin maquillaje”. Las funciones tendrán lugar en el SUM de Cultura - Lago Puelo el 26 de agosto, Estación Araucanía - Bariloche el 27 de agosto y el Centro de Convenciones de Villa la Angostura el 28 de agosto.


Por otro lado, el domingo 28 de agosto a las 14hs, estará brindando un conversatorio enfocado para todos aquellos quienes quieran sumergirse en el mundo del género de murga uruguaya en Estación Araucanía de Bariloche.

“La murga, el concurso y su sentido su sentido en otros contextos”, nace a través de la trayectoria Alejandro dentro del carnaval uruguayo y como llegó a participar en muchos proyectos musicales de grandes bandas uruguayas y argentinas.

Además de conocer un poco de historia del género musical, se construirá un espacio de diálogo abierto, donde quienes participen podrán conocer sobre la musicalidad de la murga y cómo poder incorporarlo en las canciones.

LA GIRA

Concierto - Lago Puelo - SUM de Cultura 26 de agosto 21hs

Entradas La Despensita Feria Franca @ladespensitaferiafranca o a través de MercadoPago https://bit.ly/3Q5UFoB

Concierto - Bariloche - Araucanía 27 de agosto 22hs

Entradas Colectivo de Diseño . Pioneros km8 @colectivo_de_disenio o a través de MercadoPago https://bit.ly/3A03eM9

Conversatorio - Bariloche - Araucanía 28 de agosto 14hs

Entradas a través de MercadoPago https://bit.ly/3SBWNGC

Concierto - Villa la Angostura - Centro de Convenciones 28 de agosto 21hs

Entradas Biblioteca Popular Osvaldo Bayer - Los Maquis 33 Villa la Angostura o a través de MercadoPago https://bit.ly/3P7OWxs


Más Información:

www.facebook.com/alejandrobalbisok/
https://www.instagram.com/alejandro_balbis/
www.youtube.com/watch?v=Js_pCjWez8s

Araucanía arte y espectáculos

Dirección: Av. Bustillo Km 11,500

Los eventos que pasaron


Festival de Títeres Andariegos - Teatro Alpargata

Araucanía arte y...  Domingo 22 Mayo, 2011   17:00

Elenco: Teatro Alpargata - Río Negro Titiritero: Rafael Teixido Presenta: “El Beso equivocado” ...

Leer más

Festival de Títeres Andariegos - El Pez Soñador

Araucanía arte y...  Sábado 21 Mayo, 2011   17:00

Elenco: El Pez Soñador - Buenos Aires Titiritero: Italo Cárcamo Presenta: “Erase una vez un pa ...

Leer más

Festival de Títeres Andariegos - Concolorcorvo para adultos

Araucanía arte y...  Viernes 20 Mayo, 2011   21:00

Elenco: Concolorcorvo - Perú Titiriteros: Betssy Burgos y Daniel Huarocc Presenta: “La lecci&oacut ...

Leer más

Festival de Títeres Andariegos - Concolorcorvo

Araucanía arte y...  Viernes 20 Mayo, 2011   17:00

Elenco: Concolorcorvo - Perú Titiriteros: Betssy Burgos y Daniel Huarocc Presenta: “Ramón, el ...

Leer más

Festival de Títeres Andariegos - Thèâtre de Route - para adultos

Araucanía arte y...  Jueves 19 Mayo, 2011   21:00

Elenco: Thèâtre de Route - Francia Presenta: “In Tenebris Lumen” (Una luz en la oscuridad)

Leer más

Festival de Títeres Andariegos - Los Engañapichanga

Araucanía arte y...  Jueves 19 Mayo, 2011   17:00

Elenco: Los Engañapichanga (Tandil, Bs. Aires) Titiritera: Guillermo Dillon Presenta: “La ni&ntild ...

Leer más

TÍTERES: EL LOBO RODRIGO

Araucanía arte y...  Sábado 23 Abril, 2011   17:00

El Viernes 22 y el Sábado 23 de Abril a las 17 hs, el elenco de títeres “El Abrojito” presenta un esp ...

Leer más

TITERES: EL LOBO RODRIGO

Araucanía arte y...  Viernes 22 Abril, 2011   17:00

El VIERNES 22 y el SÁBADO 23 de Abril a las 17 hs, el elenco de títeres “El Abrojito” presenta un esp ...

Leer más

MUSICA POPULAR BRASILERA: Mariana González

Araucanía arte y...  Sábado 16 Abril, 2011   22:00

Mariana González presenta “Caxixi”, un homenaje a los grandes intérpretes y compositores de Brasil co ...

Leer más

JAZZ FUSIÓN: Aquí y Ahora

Araucanía arte y...  Viernes 15 Abril, 2011   22:00

GABRIEL COSTA en saxos, composición y arreglos; ALEJANDRO BIANCO DUBINI en bajo, contrabajo, composición y arregl ...

Leer más

MÚSICA POPULAR BRASILERA - DÉBORA SILVA

Araucanía arte y...  Sábado 02 Abril, 2011   22:00

Luego de 2 años de su última presentación en Bariloche, vuelve la cantante brasileña Débora ...

Leer más

JAZZ: REMO BIANCO CUARTETO

Araucanía arte y...  Viernes 01 Abril, 2011   22:00

El saxofonista REMO BIANCO, acompañado por el Trío SCAT, compuesto por MARIANA GONZÁLEZ en piano, JAVIER T ...

Leer más

Rikústik Presenta su CD “Alegría, Lágrimas y Misterio.”

Araucanía arte y...  Sábado 26 Marzo, 2011   22:00

Una Obra de Riki Basevich, componiendo canciones enmarcadas dentro del rock y con toques e influencias de diferentes estilos.

Leer más

Rikústik Presenta su CD “Alegría, Lágrimas y Misterio.”

Araucanía arte y...  Viernes 25 Marzo, 2011   22:00

Una Obra de Riki Basevich, componiendo canciones enmarcadas dentro del rock y con toques e influencias de diferentes estilos.

Leer más

Encuentro de Músicas del Mundo

Araucanía arte y...  Sábado 19 Marzo, 2011   21:30

Cuatro variadas propuestas músicales de la región invitan a lo que promete ser una colorida noche llena de sonido ...

Leer más

TALLER DE DANZA DE LA INDIA con Poesía

Araucanía arte y...  Domingo 13 Marzo, 2011   15:00

Málavika Móhanan, bailarina especialista en Bharatanatyam, dará un taller de danza de la India con poes&ia ...

Leer más

DANZA DE LA INDIA - Ser Humanos

Araucanía arte y...  Sábado 12 Marzo, 2011   22:00

Málavika Móhanan, bailarina especialista en Bharatanatyam, estilo de danza clásica del sur de la India, pr ...

Leer más

CLARA BO JAZZ - Música y Humor

Araucanía arte y...  Sábado 26 Febrero, 2011   22:00

Presentación con renovado repertorio de este conjunto vocal instrumental de El Bolsón que se ha dedicado a la int ...

Leer más

Recital acústico DIEGO FRENKEL trío

Araucanía arte y...  Viernes 25 Febrero, 2011   22:00

Diego Frenkel,cantante y compositor de La Portuaria hasta el 2010, se presenta por única vez en Bariloche, junto a Flore ...

Leer más

JAZZ FRANCÉS - Les Bons Airs de Swing

Araucanía arte y...  Sábado 12 Febrero, 2011   22:00

Les Bons Airs de Swing fue formadopor el norteamericano Joe Troop. El grupo fusiona distintas vertientesde Jazz como el Gipsy, ...

Leer más

Recital de MIGUEL CANTILO

Araucanía arte y...  Viernes 11 Febrero, 2011   22:00

Miguel Cantilo presentará un espectáculo que consistirá en tres propuestas conjugadas a pa ...

Leer más

Workshop KAWA, “La Transformación Mágica”

Araucanía arte y...  Miércoles 09 Febrero, 2011   17:00

Entrenamiento escénico japonés para actores, bailarines, músicos y principiantes.

Leer más

CAMINOS - Leo Caracoche y La Toquera

Araucanía arte y...  Domingo 06 Febrero, 2011   21:30

Leopoldo Caracoche presentará los temas de su nuevo CD "Caminos", lo hará junto al grupo "La Toquera& ...

Leer más

KAWA, Danza teatro japonés

Araucanía arte y...  Sábado 05 Febrero, 2011   22:00

Una noche especial, dedicada a la cultura japonesa. Colores,vestimentas y aromas orientales acompañaran e

Leer más

LA CHINGOLERA - El retorno musical

Araucanía arte y...  Viernes 04 Febrero, 2011   22:00

Luego de varios meses de ausencia de los escenarios barilochenses reaparecen los Casalla con "La Chingolera".

Leer más

SEMINARIO: EL TEATRO FISICO

Araucanía arte y...  Miércoles 02 Febrero, 2011   09:30

“El Teatro Físico” Seminario Intensivo de Verano dictado por: Orit Guttman y Daniel Berbedes. ...

Leer más

TRUCO GALLO - Rapoport - Navarro y Martinez Castro

Araucanía arte y...  Sábado 29 Enero, 2011   21:30

El nombre “ Truco Gallo” deriva de una variante del juego del truco que permite jugar de a tres. También es ...

Leer más

Recital de CHEHÉBAR - LIVOLSI - MONTECINOS

Araucanía arte y...  Viernes 28 Enero, 2011   22:00

"Canto, guitarra y vientos" - Folklore vocal e instrumental Irene Livolsi: canto - Manuel Montecinos: guitarra ...

Leer más

CANCIONES ARGENTINAS - Claudio Mendez y Gabriel Videla

Araucanía arte y...  Sábado 22 Enero, 2011   22:00

Claudio Méndez en piano junto a Gabriel Amadeo Videla en voz, guitarra ypercusión presentan "Canciones Argen ...

Leer más

CELINA GOLDIN LAPACO - Danzar, Aullar, Surfear

Araucanía arte y...  Viernes 21 Enero, 2011   22:00

La bailarina y coreógrafa Celina Goldin Lapaco presenta el espectáculo "Danzar, Aullar, Surfear"

Leer más