Araucanía arte y espectáculos
Anahí Mariluan presenta su segundo CD Amulepe taiñ purrun
Anahí Mariluan presenta su segundo CD Amulepe taiñ purrun
Fecha Evento: Sábado 08 Octubre, 2016 - 21:00 Hs.
En “Amulepe taiñ purrun” Mariluan profundiza el camino que inició con “Kisulelaiñ” (No estamos solas), el CD con que inició su trayectoria solista después de la maravillosa etapa de Tamborelá – Tambores en manos de mujeres. En esta ocasión, se trata de 12 obras en mapuzungun (idioma del pueblo mapuche), todas de su autoría salvo conmovedoras versiones de “Arauco tiene una pena” y “Angelita Huenuman”, aportes fundamentales de Violeta Parra y Víctor Jara, respectivamente.
Entre la energía y la emoción, con su nueva placa Mariluan se ratifica como una artista única. Mientras abreva en las tradiciones musicales de su pueblo, las proyecta hacia el presente con un sonido actual en diálogo con otras vertientes sonoras. Además, canta una de sus creaciones en gününa yajish, el idioma de los mal llamados tehuelches del norte, porque varios de los mapuche que residieron en la Furilofche Mapu fueron bilingües.
El nuevo CD se grabó en Bariloche, Buenos Aires, Lago Puelo y Licanray con la participación de Leopoldo Caracoche (guitarra), Daniel Mariluan (guitarra), Fernando Formigo (flautas y vientos), el machi Christian Collipal Velázquez (traducción y voz en “Arauco tiene una pena”), Natalia Cabello (piano), Andy Grimsditch (composición, voz y guitarra en “Choike”), Ailin Paulina (voces) y Paola Fassi (percusión).
Al igual que “Kisulelaiñ”, editó el nuevo trabajo de Anahí Mariluan “El Club del Disco”, con distribución de Ultrapop. La gráfica es de José Massolo a partir de una fotografía que tomó María Manzanares en las playas de Manquemapu (Región de los Lagos).
Para los dos conciertos de presentación de su disco en El Bolsón y Bariloche, la cantora mapuche contará con el aporte de siempre de Leo Caracoche, más la participación de Andy Grimsditch, Carmen Marpegan (percusión) y Fernando Formigo.
Entradas anticipadas en Andino Fotografía (Mitre 515) y en el local de artesanias Patagonia Salvaje (Av. Bustillo 11.500)
Araucanía - Av.Bustillo 11,500
www.estacionaraucania.com.ar
https://www.facebook.com/AraucaniaArteYEspectaculos
Contacto para la prensa: 0294-15-4-249249
Araucanía arte y espectáculos
Dirección: Av. Bustillo Km 11,500Los eventos que pasaron
MARIA ELIA PRESENTA SU PRIMER DISCO SOLISTA
GIRA PATAGONIA 2014 M A R I A E L Í A PRESENTA SU PRIMER DISCO SOLISTA | voz + piano + tangos | ...
Leer másBELÉN ALVAREZ presenta INTIMA
Belén Alvarez Presenta INTIMA y junto a un equipo de grandes artistas se suma a los festejos por los 10 años de ...
Leer másFAB: Festival Audiovisual Bariloche: Competencia regional y nacional de cortos
Miércoles 24 de Septiembre-21:30 hs COMPETENCIA DE CORTOS REGIONALES “Memo ...
Leer másCONCIERTO GRATUITO DE ERNESTO SNAJER Y MATIAS ARRIAZÚ
DE DOS ARGENTINOS:Se presentarán gratis en el 10º aniversario de Araucanía con el auspicio ...
Leer másCORO EMPINAR en Concierto con músicos invitados.
Participa del festejo del 10 º aniversario el Coro Empinar. Esta es una agrupación independiente abierta a l ...
Leer másPEDRO MENÉNDEZ FUSIÓN ENSAMBLE
JAZZ Y UN CONCEPTO LATINOAMERICANO INNOVADOR Participa del 10º aniversario de Araucania el refer ...
Leer másVuelve OKE TRIO
Con la maravillosa excusa de celebrar los diez años del Salon Araucanía, Oke Trio vuelve a Bariloche con nueva a ...
Leer másTEATRO CONCERT ¿o no sert?
Participan del 10º aniversario de Araucanía Alicia Tealdi y Adrián Marré con la obra "Teatro Co ...
Leer másLlega a Bariloche el espectáculo de clown: CANCIONERO NEGRO
Dentro del festejo del decimo aniversario de Araucania Llega a Bariloche el espectáculo de clown “Cancionero Negro ...
Leer másLOS MALOS - La Vida por un Hit
Lila Monti + Agustín Flores Muñoz tienen una banda. Ella canta y le pone onda. El toca la guitarra, ...
Leer másPOVNIA - Una obra clownesca de Lila Monti
Dentro de los festejos del décimo aniversario de Araucanía llega el aclamado espectáculo de clown “P ...
Leer másPROYECCIÓN DEL DOCUMENTAL EL PARAISO AZUL
Un relato desde el sur del mundo, una historia de amor, las imágenes de una última aventura en la monta&ntild ...
Leer másLA MÚSICA QUE DIBUJA LAS PALABRAS
Este sábado comienza un mes de festejos por el 10º aniversario de Araucanía con una propuesta que llega desd ...
Leer másDe Evas, Adanes y otros Demanes
Dentro de la programación del 1º Festival Internacional de Cuentacuentos en Bariloche se presentarán en
Leer másPROYECCIÓN DEL CORTO Y LARGO GANADOR DEL FAB 2013
Corto regional: "EQUILIBRIO" Dirección: Martin Alba y Anabe ...
Leer másEL MARTES COMIENZA CURSO REGULAR DE PRÁCTICAS TAOÍSTAS
A partir del martes 19 de agosto, en Araucanía se ofrecerá un espacio de Prácticas Taoístas (Yoga Tao&iacut ...
Leer másVuelve CaraDaNam a Araucania con repertorio nuevo
A fines del año 2009 Pablo Ríos (guitarra) y Pedro Zanca (violín) dan inicio a esta banda de música ...
Leer másTalleres CANTO, PERCUSION Y MOVIMIENTO.
RETOMA EL JUEVES 7 DE AGOSTO HASTA NOVIEMBRE- Entrenamiento sobre músicas del mundo.
Leer másCurso intensivo de clown en Bariloche
Estación Araucanía ofrecerá un curso intensivo de clown dictado por el dúo Los hermanos Newbery New ...
Leer másCurso intensivo de clown en Bariloche
Estación Araucanía ofrecerá un curso intensivo de clown dictado por el dúo Los hermanos Newbery New ...
Leer másEl Dúo Wegner Tajan presenta sus canciones de raíz folklórica
El dúo platense integrado por Vilma Wagner (piano y voz) y Octavio Taján (guitarra y voz), se formó en el ...
Leer másCurso intensivo de clown en Bariloche
Estación Araucanía ofrecerá un curso intensivo de clown dictado por el dúo Los hermanos Newbery New ...
Leer másKarima al Naim presenta DANZANDO CLÁSICOS DE LA MÚSICA ARABE
Un espectáculo diferente de danzas de medio oriente, protagonizado por el Ballet Nomade y el c ...
Leer másCONCIERTO GRATUITO: DÚO 2 DÁVALOS presenta Lo que se hereda
Fundación OSDE tiene el agrado de invitar al concierto que el Dúo 2 Dávalos brinda ...
Leer más2x4Tres - Trío de tangos clásicos, milongas y valses
Creado en la ciudad de Buenos Aires en 2013, 2x4Tres es un trío especializado en tango y géneros afines. ...
Leer másINES BERRO presenta Canciones de mi vida
La cantante Inés Berro festeja 20 años dedicados a la música, presentando su show “Canciones de mi V ...
Leer másFOLA presenta Irlanda a través de Latinoamérica
Fola es música viajera; un proyecto sin fronteras que convoca el talento y el amor por la música tradicional irla ...
Leer másHappiness Program
Desde el JUEVES 19 al DOMINGO 22 de JUNIO JUEVES DE 19 A 22 HS VIE - SAB - DOM: de 9 a 15hs
Leer másBELÉN ALVAREZ presenta CLÁSICOS URBANOS II
Una exquisita selección de aquellas canciones que se han sostenido en el tiempo no solo por la ...
Leer más