identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, domingo 03, agosto 2025
   │  » Ver pronóstico

Datos del Anunciante

Araucanía arte y espectáculos

Dirección: Av. Bustillo Km 11,500



Mapa de Ubicación

Analia Rego en Bariloche - Velada guitarristica internacional!

Analia Rego en Bariloche - Velada guitarristica internacional!







Fecha Evento: Sábado 09 Noviembre, 2019 - 22:00 Hs.

Analía Rego es docente y concertista de guitarra argentina. Su impecable técnica y profundidad expresiva le valieron ser reconocida entre los más destacados solistas de su país. Dueña de una personalidad artística "romántica y carismática", reúne en su estilo a la escuela clásica con la tradición de la guitarra popular argentina. Será una velada excepcional de musicas argentinas y del mundo, con la participación especial del guitarrista Stefan Löfvenius (Suecia ) y de Juan Fulgueiras (Bariloche ).

"la guitarra, en manos de ella, suena a ruego y a misterio y a
memoria" (Horacio Ferrer, AR)
"...acrisolada musicalidad" (René Vargas Vera, La Nación, AR)
"fina sensibilidad y acertado estilo" (Héctor Coda, La Nación, AR)

🎫Entradas anticipadas $300, en venta en Impress (Pioneros 4952) o venta online: https://alpogo.com/evento/analia-rego-en-bariloche-2669
Valor en puerta: $350.

Sobre los destacados músicos:

ANALIA REGO:
Desarrolla una intensa actividad como docente y concertista en la Argentina, realizando además frecuentes giras internacionales (Estados Unidos, Chile, México, Finlandia, Francia, Suiza, Alemania, Inglaterra, España, Italia y Suecia). Fue invitada a prestigiosos festivales entre los que cabe destacar: varias presentaciones en: Guitarras del Mundo (Buenos Aires, Argentina), VIa Semana Internacional Regino Sáinz de la Maza (Burgos,
España), Semanas Musicales de Frutillar (Chile), Certamen Internacional de Guitarra "Miguel Llobet" (Barcelona, España), Hamburger Gitarrenfestival (Hamburgo, Alemania), Guitarras en Otoño (D.F., Toluca y Morelia, México), Festival de Guitarra de Petrer (España), Uppsala Internationella Gitarrfestival (Uppsala, Suecia), Sundsvall’s Guitar Festival (Sundsvall, Suecia), entre otros.
Como guitarrista clásica su búsqueda estética se centra en el repertorio del siglo XIX. Desde 2010 integra dúo de instrumentos clásico-románticos con la flautista Gabriela Galván con quien ha realizado conciertos en Argentina, España e Italia.
Analía estudió bajo la dirección de Irma Costanzo y Anibal Arias, y participó en clases magistrales de Abel Carlevaro,  Eduardo Isaac y David Russell. Es Licenciada en Música (UNLa) y docente en la Escuela de Música Popular de
Avellaneda (Pcia. de Buenos Aires, Argentina). Ha ofrecido cursos de guitarra tango durante sus giras en varias ciudades europeas y en su país.
Como investigadora colaboró con la editorial norteamericana "Editions Orphée" prologando una recopilación de obras para guitarra sola "More Tangos Milongas Habaneras for guitar".
Discografía:
• Tangos a la Patria – PAI 3290 (2016)
• Cuando tú no estás – PAI 3257 (2015)
• De tango en tango – TEMPUS (2012) Compilación editada en Mexico.
• Un siglo de Tango – EPSA 1104-02 (2009)
• Entre tango y tango... Tango! (2000)

 Premios y becas:
• Beca del Fondo Nacional de las Artes 2016 para formación en SMI (Stockholms Musikpedagogiska Institute), Suecia.
• Beca Ibermúsicas 2015 (Gira por México)
• Premio TRIMARG 2005 (Tribuna de Música Argentina) otorgado al CD “Entre tango y tango...Tango!” en la categoría Música Ciudadana.
• Medalla de plata, reconocimiento a la labor artística. Otorgado por la Comisión permanente de la mujer bonaerense. La Plata - Buenos Aires, Argentina (marzo 2002).

STEFAN LÖFVENIUS:
Es desde 1981 responsable del perfil de metodología para profesores de guitarra en SMI (Stockholms Musikpedagogiska Institute).
A partir de 2004 también se emplea nuevamente en la Escuela de Música Real de Estocolmo, donde fue profesor de guitarra desde 1986.
Fue contratado en la Escuela de Música de Uppsala por más de 35 años y desde 1988 es profesor en el programa de artes en la escuela secundaria en Uppsala (GUC). Durante muchos años ha organizado, dirigido y enseñado en varios cursos de verano y talleres para la formación de profesores de guitarra, tanto en Suecia como internacionalmente.
Entre los encargos en el extranjero se destacan Argentina, España, Portugal, Rusia, Inglaterra, Italia, Finlandia, Chile y Noruega.
Durante 10 años ( 90-99) ha sido invitado a dar clases en el famoso "Scandinavian Guitar Festival" en Finlandia.
Entre 1992 y 2000 integró el grupo "Stockholm Guitar Quartet" con 30 conciertos cada año.
Desde 2007 hasta 2015, Stefan ha sido el presidente de la Sociedad Guitarrística y Laudística de Suecia.
Desde 2005 es el director artístico del Festival Internacional de Guitarra de Uppsala, un festival que con los años ha evolucionado hasta convertirse en uno de los principales festivales de guitarra en el mundo.
En 2006 recibió una Beca de Cultura del Municipio de Uppsala.
En 2010 recibió de manos del Rey el mayor premio como pedagogo otorgado por la Real Academia de Música.
Se ha convertido en un icono para muchos profesores de guitarra en Suecia e incluso también a nivel internacional.Ha desarrollado una metodología para la enseñanza grupal en la cual pueden interactuar estudiantes con muy diferentes niveles de habilidad.
Sus libros “Sjung och spela gitarr” (Canta y toca guitarra), ”Gitarrmusik 1-3” (Música para Guitarra) y ”Folkmusik på gitarr” (Música folclórica para Guitarra) han despertado gran interés. Además posee una importante cantidad de material inédito.
Stefan ha colaborado con guitarristas de renombre mundial como David Tanenbaum, David Russell, Leo Brouwer, Roberto Aussel, Hubert Kappel y Marco Socias. Ha realizado cientos de conciertos como solista, integrando cuarteto de guitarras como también integrando y dirigiendo orquestas de guitarras en varias ocasiones.

Sitio web: http://www.stefanlofvenius.se

Juan Fulgueiras

Nacido en Pcia de Bs As, Guitarrista y docente. Se formo en la Escuela de Musica Popular de Avellaneda ( EMPA ) , institucion emblematica de la musica argentina donde dejaron su legado referentes como Anibal Arias, Chocho Ruiz, Rodolfo Mederos, Manolo Juarez, Kelo Palacios, entre otros. Continuo sus estudios de guitarra tango con los Maestros Roberto Calvo, Armando de la Vega, Diego "Dipi" Kvitko, Mirta Alvarez y Cesar Angeleri.
Director del Cuarteto Atipico El Catango .
Su proyecto "Tangos en Complicidad" Junto a la cantante Sofia Miloni fue acreedor del fomento otorgado por INAMU para su produccion discografica y declarado de interes cultural y educativo por la Legislatura rionegrina, realizando en 2018 una gira por 6 paises de europa.

Araucanía - Av.Bustillo 11,500

www.estacionaraucania.com.ar
https://www.facebook.com/AraucaniaArteYEspectaculos

 

 

 

 

Araucanía arte y espectáculos

Dirección: Av. Bustillo Km 11,500

Los eventos que pasaron


NOCHE DE JAZZ: Quinteto Lastra

Araucanía arte y...  Sábado 25 Julio, 2015   21:00

Araucanía presenta una noche de Jazz de la mano de grandes exponentes nacionales del género acompaña ...

Leer más

MAQUI + CARLOS LASTRA presentan Música y Danza, la creación espontánea.

Araucanía arte y...  Viernes 24 Julio, 2015   21:00

MAQUI, el dúo formado por Valentina Gallo (bailarina) y Santiago Rapoport (contrabajista), ambos de la ciudad de Bar ...

Leer más

CaraDaNam adelanta su nuevo material en Araucanía

Araucanía arte y...  Sábado 11 Julio, 2015   21:00

El proyecto de musical instrumental, conformado por Pablo Ríos (guitarra) y Pedro Zanca (violín) se encuentra en ...

Leer más

LADO FUNK en vivo

Araucanía arte y...  Viernes 10 Julio, 2015   22:00

La banda barilochense Lado Funk se presentará en Araucanía para compartir su nuevo material que sorprende por su ...

Leer más

MAREA LA DUDA? Una historia cantada -NUEVA FUNCIÓN

Araucanía arte y...  Viernes 19 Junio, 2015   21:00

"MAREA LA DUDA?" arroja a escena a dos cantantes fabulosas, Viviana Cimarelli y Fabienne Sabatrie, que hacen gala d ...

Leer más

SEBASTIAN GROSHAUS TRIO

Araucanía arte y...  Sábado 13 Junio, 2015   21:00

Acompañado por los locales Remo Bianco en saxo y Germán Lema en órgano Hammond, Groshaus propone en esta n ...

Leer más

LA KORDA LLEGA A BARILOCHE

Araucanía arte y...  Sábado 06 Junio, 2015   21:00

Fundación OSDE tiene el agrado de invitar al concierto que La Korda brindará con entrad ...

Leer más

MAR DE DUDAS: Una historia cantada

Araucanía arte y...  Viernes 05 Junio, 2015   21:00

"MAR DE DUDAS" arroja a escena a dos cantantes fabulosas, Viviana Cimarelli y Fabienne Sabatrie, que hacen gala de su ...

Leer más

AQUALÁCTICA, una experiencia musical única...

Araucanía arte y...  Sábado 30 Mayo, 2015   21:00

Aqualáctica es un cuarteto de cuerdas electroacústico dirigido e integrado por Gato Urbanski junto a Risco Urbans ...

Leer más

AQUALÁCTICA por primera vez en Bariloche

Araucanía arte y...  Sábado 30 Mayo, 2015   21:00

Aqualáctica es una experiencia musical única que combina innovación y tradición, tecnología ...

Leer más

15º FESTIVAL DE TÍTERES ANDARIEGOS Programación de Araucania

Araucanía arte y...  Viernes 15 Mayo, 2015   18:30

Viernes 15 de mayo - 18:30 hs. Elenco: Pizzicatto, Gerardo Capobianco (La Plata, Pcia. de ...

Leer más

ANAHI RAYEN MARILUAN presenta su nuevo disco

Araucanía arte y...  Viernes 08 Mayo, 2015   21:00

Anahí Rayen Mariluan presenta su nuevo disco "KISULELAIÑ / NO ESTAMOS SOLAS" ...

Leer más

ANAHI RAYEN MARILUAN presenta su nuevo disco

Araucanía arte y...  Viernes 08 Mayo, 2015   21:00

ANAHÍ RAYEN MARILUAN presenta su nuevo disco "KISULELAIÑ/ NO ESTAMOS SOLAS"

Leer más
Agenda

STEINAR RAKNES en Bariloche  Video

Araucanía arte y...  Sábado 18 Abril, 2015   22:00

STEINAR RAKNES es uno de los contrabajistas más importantes de Noruega. Ha trabajado con Chick Corea, Michael Brecker y Bobby Mc ...

Leer más

STEINAR RAKNES, notable músico noruego presenta su disco en Araucania

Araucanía arte y...  Sábado 18 Abril, 2015   22:00

SÁBADO 18 de ABRIL a las 22 hs. STEINAR RAKNES es uno de los contrabajistas ...

Leer más
Agenda

Steinar Raknes - Killing The Blues - Stillhouse  Video

Araucanía arte y...  Viernes 17 Abril, 2015   22:00

Steinar Raknes es uno de los contrabajistas más importantes de Noruega. Ha realizado giras por todo e ...

Leer más

LUCAS DAVALOS presenta su último trabajo discográfico independiente El refugio interior

Araucanía arte y...  Sábado 11 Abril, 2015   22:00

Lucas Davalos presenta su último trabajo discográfico independiente “El refugio interior”junto a Marc ...

Leer más

EL LOBO RODRIGO: Función de Títeres para todo público!

Araucanía arte y...  Viernes 10 Abril, 2015   18:30

Titiritera: Mónica Segovia Técnicas empleadas: títeres de guante, boca y varilla. < ...

Leer más

MIGUEL CANTILO presenta

Araucanía arte y...  Sábado 04 Abril, 2015   22:00

Sábado 4 de Abril - 22:00 hs Se presentará nuevamente en Bariloche el mítico cantautor y guitarris ...

Leer más

MIGUEL CANTILO presentará Canciones de la Buhardilla

Araucanía arte y...  Viernes 03 Abril, 2015   22:00

Poniendo el acento en los temas de su último CD “Canciones de la Buhardilla” y en temas históricos ...

Leer más
Agenda

A LOVE ELECTRIC, este Sábado en ARAUCANIA!!!  Video

Araucanía arte y...  Sábado 28 Marzo, 2015   22:00

A LOVE ELECTRIC, un guitarrista salvaje, un baterista despiadado y un bajista enorme... Este ...

Leer más
Agenda

A LOVE ELECTRIC EN BARILOCHE!  Video

Araucanía arte y...  Sábado 28 Marzo, 2015   22:00

A LOVE ELECTRIC, trío estadounidense-mexicano -argentino,vuelve a Araucanía para presentar su más reciente produ ...

Leer más
Agenda

A Love Electric, Sábado 28/3/15 en Araucanía., Bariloche  Video

Araucanía arte y...  Sábado 28 Marzo, 2015   22:00

A LOVE ELECTRIC El trío estadounidense-mexicano-argentino A Love Electric vuelve a Araucanía para presentar su m&a ...

Leer más
Agenda

A Love Electric  Video

Araucanía arte y...  Sábado 28 Marzo, 2015   22:00

A LOVE ELECTRIC vuelve a Bariloche dentro de su gira por Argentina - Sábado 28/03/2015 - 22:00 hs. en Estació ...

Leer más

A LOVE ELECTRIC presenta SON OF A HERO

Araucanía arte y...  Sábado 28 Marzo, 2015   22:00

A LOVE ELECTRIC, trío estadounidense-mexicano -argentino, vuelve a Araucanía para presentar su má ...

Leer más
Agenda

ENSAMBLE DE GUITARRAS DE QUILMES llega a Araucanía  Video

Araucanía arte y...  Viernes 27 Marzo, 2015   22:00

HOY Viernes 27 de marzo 22 hs. en ESTACIÓN ARAUCANIA se presentará ENSMABLE DE GUITARRAS DE QUILMEN.Un nuevo formato de a ...

Leer más

ENSAMBLE DE GUITARRAS DE QUILMES

Araucanía arte y...  Viernes 27 Marzo, 2015   22:00

Un nuevo formato de agrupación camarística que aborda un repertorio original de compositores argentinos, obras trad ...

Leer más

EL ALAMBIQUE en Concierto: Noche de Blues, Jazz y otros colores.

Araucanía arte y...  Sábado 14 Marzo, 2015   22:00

El Alambique, la banda de blues de Bariloche, cumple nada mas y nada menos que 15 años!! 15 años ...

Leer más

VUELVE A BARILOCHE H20CTETAS: Música y Humor!

Araucanía arte y...  Viernes 13 Marzo, 2015   21:00

DOBLE FUNCIÓN: 21 y 23 hs El grupo de Teatro de humor LAS OCTETAS festejar&aac ...

Leer más

JAZZ TRÍO: Cecilia Monte se presentará junto a Máximo Mastrolía y German Lema

Araucanía arte y...  Sábado 07 Marzo, 2015   22:00

Desde Rosario y luego de 2 años, vuelve a AraucaníaCECILIA MONTE Presentando el debut de su JAZZ TRÍO ju ...

Leer más

Arriba