identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, martes 05, agosto 2025
   │  » Ver pronóstico

Datos del Anunciante

Araucanía arte y espectáculos

Dirección: Av. Bustillo Km 11,500



Mapa de Ubicación

ANDY IRVINE, el máximo exponente del Folk Irlandes en Bariloche

ANDY IRVINE, el máximo exponente del Folk Irlandes en Bariloche







Fecha Evento: Viernes 08 Diciembre, 2017 - 22:00 Hs.

Llega desde Irlanda éste virtuoso músico llamado por la crítica como “la tradición en sí mismo”. Instrumentista, cantante y compositor, mantiene intacta su reputación a través de 50 años de carrera como artista de vanguardia en el Folk Irlandés.

Sobre Andy Irvine
Cuando uno ve a Andy Irvine tocar en vivo, lo primero que se le viene a la cabeza es: “este tipo tiene dos cerebros… es imposible tocar lo que él toca y cantar a la vez!” Uno no está viendo a alguien que simplemente se acompaña con su instrumento, para cantar sus canciones. La forma en que estas canciones están arregladas, es sencillamente magistral. Melodías en contrapunto se entretejen con la melodía principal, rememorando los diseños celtas medievales que acostumbramos a encontrar en libros como “The Book of Kells”.
Años mas tarde confesaría que el secreto es “no pensar demasiado en ninguna de las dos cosas”. Una mentira piadosa para ocultar la fría verdad: el tipo tiene dos cerebros… Los mas de cincuenta años que lleva sobre los escenarios fueron moldeando su estilo, y él admite que ya no “es tan complicado como solía serlo de joven” aunque sigue deslumbrando de la misma forma.
Para cualquiera que “esté en el tema”, sólo basta con decir que Andy Irvine, vuelve al país en Diciembre del 2017.

En los años 50’s, como muchos de los jóvenes de su generación en Irlanda e Inglaterra, es atrapado por el “skiffle” (música folk influenciada por el jazz y el blues, con claras raíces norteamericanas) A partir de ese momento deja su carrera de actor y se dedica por completo a la música.
En 1966, forma su primera banda: “Sweeney’s Men”. Ya desde el principio, esta banda es reconocida como un punto de partida muy importante para el “folk revival” que se diera luego. (en 2007 entra al “Hall de la Fama” de Fiddler’s Green. Co.Down). Es con esta banda que el “bouzouki” entra en escena. Se trata de una especie de laúd de origen griego, al cual, en Irlanda, le adaptan la afinación y la forma, para que se ajuste a las necesidades de la música folk. Hoy, es un instrumento tan popular en muchísimos países de Europa, que es difícil de creer que su historia es tan reciente.
En 1971, forma junto a Donal Lunny, Christy Moore y Liam O’Flynn, la banda llamada “Planxty”. La totalidad de los músicos folk de Irlanda, reconocen en Planxty a un hito en la historia de la música del país. El impacto que tuvo esta banda en las generaciones jóvenes fue enorme. Algún periodista escribió alguna vez que es comparable a lo que hicieron los Beatles para con la música pop. Comentario para nada exagerado. Grabaron 6 discos de estudio y se separaron y volvieron a unir tres veces, siendo la última en el 2004, en donde durantes varias noches y con la sala repleta, grabaron un DVD y un CD. Ese mismo año se estrenó un documental de TV sobre la banda y se editó un libro con su biografía.
En 1976, graba junto a Paul Brady, un disco considerado antológico: “Andy Irvine & Paul Brady”. Tanto es así que un tal Bob Dylan grabó dos temas de esa placa.
En los 90’s forma otra de las bandas fundamentales del folk irlandés: Patrick Street. Con esta formación, ya lleva 10 álbumes grabados y aún hoy siguen haciendo giras por todo el mundo.
En el 2004, crea “Mozaik” ( “la banda de mis sueños”, dijera Andy en una entrevista). Con esta formación, fusiona los tres tipos de música que lo han marcado a lo largo de su vida: el folk de EEUU, la música de Europa del Este, y por supuesto, el folk de Irlanda. Hasta el momento llevan grabados dos discos
En 2009, conforma otra "superbanda": LAPD (Andy Irvine, Donal Luny, Liam O'Flynn y Paddy Glackin)
En 2016, la última formación (por el momento) de la cual participa es "Usher's Island". Otra banda de celebridades de la música folk irlandesa.
Todo lo mencionado antes, siempre sin abandonar su carrera solista y las giras por todo el mundo, también como solista o con alguna de las bandas de las cuales formó parte.

Nota Pagina 12: https://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/radar/9-7504-2011-11-28.html

Entradas anticipadas en Andino Fotografía (Mitre 515) y en el local de artesanías Patagonia Salvaje (Av.Bustillo 11,500)

Araucanía - Av.Bustillo 11,500
www.estacionaraucania.com.ar

https://www.facebook.com/AraucaniaArteYEspectaculos

 

Araucanía arte y espectáculos

Dirección: Av. Bustillo Km 11,500

Los eventos que pasaron


Festival de Títeres Andariegos - Programación completa 2011

Araucanía arte y...  Domingo 22 Mayo, 2011   17:10

11º Festival de Títeres Andariegos Programación completa en Estación Araucanía, Av. Bu ...

Leer más

Festival de Títeres Andariegos - Teatro Alpargata

Araucanía arte y...  Domingo 22 Mayo, 2011   17:00

Elenco: Teatro Alpargata - Río Negro Titiritero: Rafael Teixido Presenta: “El Beso equivocado” ...

Leer más

Festival de Títeres Andariegos - El Pez Soñador

Araucanía arte y...  Sábado 21 Mayo, 2011   17:00

Elenco: El Pez Soñador - Buenos Aires Titiritero: Italo Cárcamo Presenta: “Erase una vez un pa ...

Leer más

Festival de Títeres Andariegos - Concolorcorvo para adultos

Araucanía arte y...  Viernes 20 Mayo, 2011   21:00

Elenco: Concolorcorvo - Perú Titiriteros: Betssy Burgos y Daniel Huarocc Presenta: “La lecci&oacut ...

Leer más

Festival de Títeres Andariegos - Concolorcorvo

Araucanía arte y...  Viernes 20 Mayo, 2011   17:00

Elenco: Concolorcorvo - Perú Titiriteros: Betssy Burgos y Daniel Huarocc Presenta: “Ramón, el ...

Leer más

Festival de Títeres Andariegos - Thèâtre de Route - para adultos

Araucanía arte y...  Jueves 19 Mayo, 2011   21:00

Elenco: Thèâtre de Route - Francia Presenta: “In Tenebris Lumen” (Una luz en la oscuridad)

Leer más

Festival de Títeres Andariegos - Los Engañapichanga

Araucanía arte y...  Jueves 19 Mayo, 2011   17:00

Elenco: Los Engañapichanga (Tandil, Bs. Aires) Titiritera: Guillermo Dillon Presenta: “La ni&ntild ...

Leer más

TÍTERES: EL LOBO RODRIGO

Araucanía arte y...  Sábado 23 Abril, 2011   17:00

El Viernes 22 y el Sábado 23 de Abril a las 17 hs, el elenco de títeres “El Abrojito” presenta un esp ...

Leer más

TITERES: EL LOBO RODRIGO

Araucanía arte y...  Viernes 22 Abril, 2011   17:00

El VIERNES 22 y el SÁBADO 23 de Abril a las 17 hs, el elenco de títeres “El Abrojito” presenta un esp ...

Leer más

MUSICA POPULAR BRASILERA: Mariana González

Araucanía arte y...  Sábado 16 Abril, 2011   22:00

Mariana González presenta “Caxixi”, un homenaje a los grandes intérpretes y compositores de Brasil co ...

Leer más

JAZZ FUSIÓN: Aquí y Ahora

Araucanía arte y...  Viernes 15 Abril, 2011   22:00

GABRIEL COSTA en saxos, composición y arreglos; ALEJANDRO BIANCO DUBINI en bajo, contrabajo, composición y arregl ...

Leer más

MÚSICA POPULAR BRASILERA - DÉBORA SILVA

Araucanía arte y...  Sábado 02 Abril, 2011   22:00

Luego de 2 años de su última presentación en Bariloche, vuelve la cantante brasileña Débora ...

Leer más

JAZZ: REMO BIANCO CUARTETO

Araucanía arte y...  Viernes 01 Abril, 2011   22:00

El saxofonista REMO BIANCO, acompañado por el Trío SCAT, compuesto por MARIANA GONZÁLEZ en piano, JAVIER T ...

Leer más

Rikústik Presenta su CD “Alegría, Lágrimas y Misterio.”

Araucanía arte y...  Sábado 26 Marzo, 2011   22:00

Una Obra de Riki Basevich, componiendo canciones enmarcadas dentro del rock y con toques e influencias de diferentes estilos.

Leer más

Rikústik Presenta su CD “Alegría, Lágrimas y Misterio.”

Araucanía arte y...  Viernes 25 Marzo, 2011   22:00

Una Obra de Riki Basevich, componiendo canciones enmarcadas dentro del rock y con toques e influencias de diferentes estilos.

Leer más

Encuentro de Músicas del Mundo

Araucanía arte y...  Sábado 19 Marzo, 2011   21:30

Cuatro variadas propuestas músicales de la región invitan a lo que promete ser una colorida noche llena de sonido ...

Leer más

TALLER DE DANZA DE LA INDIA con Poesía

Araucanía arte y...  Domingo 13 Marzo, 2011   15:00

Málavika Móhanan, bailarina especialista en Bharatanatyam, dará un taller de danza de la India con poes&ia ...

Leer más

DANZA DE LA INDIA - Ser Humanos

Araucanía arte y...  Sábado 12 Marzo, 2011   22:00

Málavika Móhanan, bailarina especialista en Bharatanatyam, estilo de danza clásica del sur de la India, pr ...

Leer más

CLARA BO JAZZ - Música y Humor

Araucanía arte y...  Sábado 26 Febrero, 2011   22:00

Presentación con renovado repertorio de este conjunto vocal instrumental de El Bolsón que se ha dedicado a la int ...

Leer más

Recital acústico DIEGO FRENKEL trío

Araucanía arte y...  Viernes 25 Febrero, 2011   22:00

Diego Frenkel,cantante y compositor de La Portuaria hasta el 2010, se presenta por única vez en Bariloche, junto a Flore ...

Leer más

JAZZ FRANCÉS - Les Bons Airs de Swing

Araucanía arte y...  Sábado 12 Febrero, 2011   22:00

Les Bons Airs de Swing fue formadopor el norteamericano Joe Troop. El grupo fusiona distintas vertientesde Jazz como el Gipsy, ...

Leer más

Recital de MIGUEL CANTILO

Araucanía arte y...  Viernes 11 Febrero, 2011   22:00

Miguel Cantilo presentará un espectáculo que consistirá en tres propuestas conjugadas a pa ...

Leer más

Workshop KAWA, “La Transformación Mágica”

Araucanía arte y...  Miércoles 09 Febrero, 2011   17:00

Entrenamiento escénico japonés para actores, bailarines, músicos y principiantes.

Leer más

CAMINOS - Leo Caracoche y La Toquera

Araucanía arte y...  Domingo 06 Febrero, 2011   21:30

Leopoldo Caracoche presentará los temas de su nuevo CD "Caminos", lo hará junto al grupo "La Toquera& ...

Leer más

KAWA, Danza teatro japonés

Araucanía arte y...  Sábado 05 Febrero, 2011   22:00

Una noche especial, dedicada a la cultura japonesa. Colores,vestimentas y aromas orientales acompañaran e

Leer más

LA CHINGOLERA - El retorno musical

Araucanía arte y...  Viernes 04 Febrero, 2011   22:00

Luego de varios meses de ausencia de los escenarios barilochenses reaparecen los Casalla con "La Chingolera".

Leer más

SEMINARIO: EL TEATRO FISICO

Araucanía arte y...  Miércoles 02 Febrero, 2011   09:30

“El Teatro Físico” Seminario Intensivo de Verano dictado por: Orit Guttman y Daniel Berbedes. ...

Leer más

TRUCO GALLO - Rapoport - Navarro y Martinez Castro

Araucanía arte y...  Sábado 29 Enero, 2011   21:30

El nombre “ Truco Gallo” deriva de una variante del juego del truco que permite jugar de a tres. También es ...

Leer más

Recital de CHEHÉBAR - LIVOLSI - MONTECINOS

Araucanía arte y...  Viernes 28 Enero, 2011   22:00

"Canto, guitarra y vientos" - Folklore vocal e instrumental Irene Livolsi: canto - Manuel Montecinos: guitarra ...

Leer más

CANCIONES ARGENTINAS - Claudio Mendez y Gabriel Videla

Araucanía arte y...  Sábado 22 Enero, 2011   22:00

Claudio Méndez en piano junto a Gabriel Amadeo Videla en voz, guitarra ypercusión presentan "Canciones Argen ...

Leer más