Araucanía arte y espectáculos
DANZA - SEMINARIO DE IMPROVISACION
DANZA - SEMINARIO DE IMPROVISACION
Fecha Evento: Sábado 08 Mayo, 2010 - 16:00 Hs.
A cargo de Marta Lantermo, de BsAs. SABADO 8 y DOMINGO 9 de Mayo de 16 a 19 hs.
Este seminario propone un espacio para bailar y entrenar la comprensión del cuerpo en el flujo del cambio.
Las nociones de peso, la fluidez, la percepción del cuerpo atravesado por conceptos de tiempo y espacio son algunos de los contenidos que se abordaran para buscar una danza propia.
El cuerpo, su anatomía y su funcionamiento serán el punto de partida para la experimentación.
Huesos. Articulaciones. Músculos. Sus conexiones.
Hacer consciente las diferentes materias, sus características y que imaginación proponen.
Observar la sensación en el cuerpo y como se traduce en acción.
El cuerpo presente, la actualización de la información que tiene y como va cambiando.
El contacto y sus diferentes niveles: la piel, los tejidos más profundos.
Peso: compartir el peso con otro. Niveles de entrega de peso
Realizaremos diferentes trabajos en duos para experienciar el peso de mi cuerpo y del cuerpo del otro.
Destinado a bailarines, estudiantes de danza y teatro, actores, músicos, coreógrafos, artistas visuales y a toda persona interesada en la experimentación de la imaginación del cuerpo.
Cupos limitados. Inscripcion previa: 448651 / 15513563 danzacontactbariloche@gmail.com |
MARTA LANTERMO
Nació en Buenos Aires, Argentina en 1959. Es bailarina, coreógrafa y docente. Egresó del Conservatorio Nacional de Música “Carlos López Buchardo” donde estudió piano y del Profesorado de Educacion Fisica Romero Brest.
Estudió danza contemporánea con Marina Gianscaspro, Teresa Duggan, Carlos Fabris, Rebeca Hilton, Juan Cruz Diaz de Esnaola, contact improvisation con Alma Falkemberg y Nancy Smith, body mind centering con Trisha Baumann, análisis coreográfico con Susana Tambutti, canto con Lucia Maranca.
Entrena improvisación y composición instantánea con Fabiana Capriotti.
En “Nuevas estrategias de acción para la danza” organizado por el IUNA, participó de los seminarios dictados por Vera Mantero, Andrew Morrish y del montaje en Bs As de la obra de Jerome Bel y Xavier Le Roy. En el marco teorico participò de seminarios dictados por Helena Katz (Brasil) y Ann Dils (EEUU)
Recibió subsidios a la creación de la Fundación Antorchas, Instituto Nacional del Teatro, Fondo Nacional de las Artes y Prodanza; beca de perfeccionamiento, F. Antorchas y American Dance Festival. Premio mejor coreografía, por El Redondel otorgado por Atina.
Presentó sus obras coreográficas en Argentina, Brasil, Chile y Singapore.
Participó con obras de video danza en el Festival Internacional de VideoDanza , circuito MERCOSUR, ciclo MOA y “Ciclo Beethoven” del C.C.R.Rojas.
Trabaja bajo dirección de A. Alvarado para el grupo de titiriteros del CTBA.
En 2007 monta la obra JUEGO/PLAY acerca de Juego y Tecnología producida por el Complejo Teatral de Buenos Aires
En 2004, participó del FIVU 04 (Festival Internacional del cuerpo, la imagen y el movimiento) en el taller de Edición del Movimiento dictado por Octavio Iturbe.
Trabajos de videodanza y danza performance
Re corriendo: Festival Video Macadamia y VII Festival Intern. Video Danza Bs Aires.
Desecho humano: Vll Festival internacional Bs As, FIVU de Uruguay y Festival Danza en foco Brasil
Testamento de Heilingenstadt. Sonata No7. L.V.Beethoven . “Ciclo Beethoven” C.C.R.Rojas
EL REDONDEL fue invitada al Children´s Arts International Festival en Singapore, Festival DanzaCrianza, Río de Janeiro, Brasil; Festival Internacional de ATINA, Argentina y realizó temporada en el Teatro San Martín, del Complejo Teatral de Buenos Aires.
CARNE Y PIEDRA fue invitada al .II Festival Buenos Aires Danza Contemporánea, VIII Festival de Nuevas Tendencias de Mendoza, VI Festival de Danza Contemporánea Neuquén 03, Festival de Danza Contemporánea Danzalborde, Valparaíso, Chile.
Desde 1985 es docente en la Universidad de Buenos Aires, dictando cursos anuales, seminarios y workshops de acrobacia y danza en el C.C.R.Rojas, en diferentes facultades, en los Talleres Integrados de Danza/Teatro y en la Escuela de Circo de la U.B.A.
Desde 2001 dirige “El Laboratorio”, espacio de formación e investigación de movimiento para niños.
Desde 2003 co-coordina el area de danza en el Centro Cultural Rojas.
Dicto seminarios de danza contemporánea en la Escuela Municipal de Danza de Neuquén, y de acrobacia para bailarines en el marco de Festival Argentino de Danza, en Santa fé, y en el CEC de Rosario.
Es docente de la cátedra de Entrenamiento Físico en la Diplomatura de Títeres de la Unsam (Universidad Nacional de San Martín).
Araucanía arte y espectáculos
Dirección: Av. Bustillo Km 11,500Los eventos que pasaron
MARIA ELIA PRESENTA SU PRIMER DISCO SOLISTA
GIRA PATAGONIA 2014 M A R I A E L Í A PRESENTA SU PRIMER DISCO SOLISTA | voz + piano + tangos | ...
Leer másBELÉN ALVAREZ presenta INTIMA
Belén Alvarez Presenta INTIMA y junto a un equipo de grandes artistas se suma a los festejos por los 10 años de ...
Leer másFAB: Festival Audiovisual Bariloche: Competencia regional y nacional de cortos
Miércoles 24 de Septiembre-21:30 hs COMPETENCIA DE CORTOS REGIONALES “Memo ...
Leer másCONCIERTO GRATUITO DE ERNESTO SNAJER Y MATIAS ARRIAZÚ
DE DOS ARGENTINOS:Se presentarán gratis en el 10º aniversario de Araucanía con el auspicio ...
Leer másCORO EMPINAR en Concierto con músicos invitados.
Participa del festejo del 10 º aniversario el Coro Empinar. Esta es una agrupación independiente abierta a l ...
Leer másPEDRO MENÉNDEZ FUSIÓN ENSAMBLE
JAZZ Y UN CONCEPTO LATINOAMERICANO INNOVADOR Participa del 10º aniversario de Araucania el refer ...
Leer másVuelve OKE TRIO
Con la maravillosa excusa de celebrar los diez años del Salon Araucanía, Oke Trio vuelve a Bariloche con nueva a ...
Leer másTEATRO CONCERT ¿o no sert?
Participan del 10º aniversario de Araucanía Alicia Tealdi y Adrián Marré con la obra "Teatro Co ...
Leer másLlega a Bariloche el espectáculo de clown: CANCIONERO NEGRO
Dentro del festejo del decimo aniversario de Araucania Llega a Bariloche el espectáculo de clown “Cancionero Negro ...
Leer másLOS MALOS - La Vida por un Hit
Lila Monti + Agustín Flores Muñoz tienen una banda. Ella canta y le pone onda. El toca la guitarra, ...
Leer másPOVNIA - Una obra clownesca de Lila Monti
Dentro de los festejos del décimo aniversario de Araucanía llega el aclamado espectáculo de clown “P ...
Leer másPROYECCIÓN DEL DOCUMENTAL EL PARAISO AZUL
Un relato desde el sur del mundo, una historia de amor, las imágenes de una última aventura en la monta&ntild ...
Leer másLA MÚSICA QUE DIBUJA LAS PALABRAS
Este sábado comienza un mes de festejos por el 10º aniversario de Araucanía con una propuesta que llega desd ...
Leer másDe Evas, Adanes y otros Demanes
Dentro de la programación del 1º Festival Internacional de Cuentacuentos en Bariloche se presentarán en
Leer másPROYECCIÓN DEL CORTO Y LARGO GANADOR DEL FAB 2013
Corto regional: "EQUILIBRIO" Dirección: Martin Alba y Anabe ...
Leer másEL MARTES COMIENZA CURSO REGULAR DE PRÁCTICAS TAOÍSTAS
A partir del martes 19 de agosto, en Araucanía se ofrecerá un espacio de Prácticas Taoístas (Yoga Tao&iacut ...
Leer másVuelve CaraDaNam a Araucania con repertorio nuevo
A fines del año 2009 Pablo Ríos (guitarra) y Pedro Zanca (violín) dan inicio a esta banda de música ...
Leer másTalleres CANTO, PERCUSION Y MOVIMIENTO.
RETOMA EL JUEVES 7 DE AGOSTO HASTA NOVIEMBRE- Entrenamiento sobre músicas del mundo.
Leer másCurso intensivo de clown en Bariloche
Estación Araucanía ofrecerá un curso intensivo de clown dictado por el dúo Los hermanos Newbery New ...
Leer másCurso intensivo de clown en Bariloche
Estación Araucanía ofrecerá un curso intensivo de clown dictado por el dúo Los hermanos Newbery New ...
Leer másEl Dúo Wegner Tajan presenta sus canciones de raíz folklórica
El dúo platense integrado por Vilma Wagner (piano y voz) y Octavio Taján (guitarra y voz), se formó en el ...
Leer másCurso intensivo de clown en Bariloche
Estación Araucanía ofrecerá un curso intensivo de clown dictado por el dúo Los hermanos Newbery New ...
Leer másKarima al Naim presenta DANZANDO CLÁSICOS DE LA MÚSICA ARABE
Un espectáculo diferente de danzas de medio oriente, protagonizado por el Ballet Nomade y el c ...
Leer másCONCIERTO GRATUITO: DÚO 2 DÁVALOS presenta Lo que se hereda
Fundación OSDE tiene el agrado de invitar al concierto que el Dúo 2 Dávalos brinda ...
Leer más2x4Tres - Trío de tangos clásicos, milongas y valses
Creado en la ciudad de Buenos Aires en 2013, 2x4Tres es un trío especializado en tango y géneros afines. ...
Leer másINES BERRO presenta Canciones de mi vida
La cantante Inés Berro festeja 20 años dedicados a la música, presentando su show “Canciones de mi V ...
Leer másFOLA presenta Irlanda a través de Latinoamérica
Fola es música viajera; un proyecto sin fronteras que convoca el talento y el amor por la música tradicional irla ...
Leer másHappiness Program
Desde el JUEVES 19 al DOMINGO 22 de JUNIO JUEVES DE 19 A 22 HS VIE - SAB - DOM: de 9 a 15hs
Leer másBELÉN ALVAREZ presenta CLÁSICOS URBANOS II
Una exquisita selección de aquellas canciones que se han sostenido en el tiempo no solo por la ...
Leer más