Araucanía arte y espectáculos
El Dúo Wegner Tajan presenta sus canciones de raíz folklórica
El Dúo Wegner Tajan presenta sus canciones de raíz folklórica
Fecha Evento: Viernes 25 Julio, 2014 - 21:30 Hs.
El dúo platense integrado por Vilma Wagner (piano y voz) y Octavio Taján (guitarra y voz), se formó en el año 2000 con la necesidad de establecer un lenguaje propio en el marco de las expresiones folklóricas argentinas.
Han recorrido escenarios de todo el país difundiendo su música que ya esta plasmada en 2 discos y cuenta una muy buena repercusión tanto del público como de la crítica especializada.
El repertorio que vienen a compartir está integrado por obras folklóricas tradicionales, composiciones propias, y también de autores actuales como Jorge Fandermole, Omar Moreno Palacios, Raúl Carnota, Carlos Aguirre, Ruben Rada, Juan Carlos Maddío, León Gieco, entre otros.
Entre sus experiencias en estos casi 14 años de historia, el dúo resalta algunos momentos importantes desde su formación:
-Ganadores del Pre-Cosquín en el rubro Conjunto Vocal e Instrumental. Esto permitió la actuación del dúo el 21 de enero de ese año, en la Tercera Luna del Festival Mayor del Folklore;
-Participaron en el 50º Aniversario de Cosquín, actuando en el escenario Atahualpa Yupanqui el día 25 de enero luego de la apertura de Rally Barrionuevo y antecediendo la actuación de Gal Costa.
-Participaron junto a importantes músicos nacionales del exitoso FIFBA 2010 (Festival Internacional Folklore Buenos Aires) en el Paseo del Bosque de la ciudad de La Plata en abril del 2010
-Han compartido la música en el escenario con artistas como Jorge Fandermole, Marián Farías Gómez, Juan Quintero, La Bomba de Tiempo, Juampi Di Leone, Horacio Castillo, Juancho Perone, Tiki Cantero, Omar Gómez, Fernando Silva, Diego Marioni y Romina López, entre muchos otros.
-En marzo de 2013, representaron a Argentina en el Festival “Caros hermanos” llevado a cabo en San Pablo, Brasil, en el SESC Vila Mariana.
-Actualmente se encuentran pre-produciendo su tercer disco, que reunirá además de versiones de grandes obras del folklore argentino, música de reconocidos artistas latinoamericanos.
Repercusiones de la prensa:
Según Revista Ñ (Clarín) (24 de enero de 2009 – Patricio Féminis)
“…Sus voces jóvenes se envuelven y se alejan, se rozan y cautivan, en melodías que brotan del silencio. Vilma Wagner y Octavio Taján han ideado –desde La Plata- un dúo de raíz folklórica que no requiere definiciones de apuro: son un dulce ensamble de piano, guitarra y voces que aúna profundidad, destreza instrumental y simpleza, en su viaje por el pulso de la tradición o hacia la que aún no se ha escrito".
Entradas $80.Anticipadas en Andino Color - Mitre 515 y en el local de artesanías de Estación Araucanía, Avda. Bustillo 11,500
www.estacionaraucania.com.ar
Facebook: Estacion Araucania
Araucanía arte y espectáculos
Dirección: Av. Bustillo Km 11,500Los eventos que pasaron
PROYECCIONES DE VIDEO DANZA
Curadora Silvina Szperling. Obras de realizadores de Argentina, Brasil y Uruguay. PROGRAMA CVM2 (duraci&oacu ...
Leer másTALLER DE VIDEO DANZA
SILVINA SPERLING, bailarina, coreógrafa, realizadora y curadora de video–danza , crítica de danza, dictar&a ...
Leer másMUSICA KLEZMER - BALCANICA - GITANA
NORA LUCA es un trío que interpreta música tradicional de los países del este de Europa.En el repertorio s ...
Leer másMUSICA y HUMOR
Ultimo día, 2 funciones!!! a las 22 y a la medianoche, el grupo RIDICULUM VITAE presenta su espectáculo “M& ...
Leer másDANZA / TEATRO / IMAGEN
TRES HUELLAS (una para armar), espectáculo de danza e imagen inspirado en la palabra escrita y otras fuentes.
Leer másSPECIAL ACUSTIC BLUES
Luis Robinson, uno de los armonicistas de más trayectoria en Argentina, junto a las cantantes Victoria Obarrio, Trini So ...
Leer másEL BARRO, LAS MANOS, LA CASA
Proyección del documental didáctico sobre construcción natural y posterior charla debate con el constructor J ...
Leer másMÚSICA - TEATRO - MÚSICA
Patagonche presenta “HAY UNA PUERTA”, espectáculo escénico musical basado en el relato autobiogr&aacu ...
Leer másECOS de EL BOLSON JAZZ FESTIVAL 2007 en BARILOCHE – MUSICA ANDINA, Espectáculo multimedia
NURIA MARTINEZ TRIO, sonidos e imágenes de los Andes y toda latinoamérica, ancestrales…de otros ti ...
Leer másECOS de EL BOLSON JAZZ FESTIVAL 2007 en BARILOCHE - JAZZ FUSION
BUCKY ARCELLA – ALEJANDRO SANTOS CUARTETO ( Bs As ), prestigiosos músicos invitados a "El Bolsón Jazz ...
Leer másARMONIZADOR PARA PLANTAS
Conferenciacon entrada libre y gratuita sobre fertilizante líquido orgánico elaborado con esencias florales.
Leer másMUSICA CLASICA DE LA INDIA
"TABLA EN CONCIERTO", con el maestro hindú SANJAY BHADORIYA. Sanjay Bhadoriya expresa ...
Leer másENCUENTRO CON EL ARTISTA
"ATELIERS DE GRABADOS EN PARIS", muestra fotográfica de Jorge Hermet, fotógrafo argent ...
Leer másBOSSA & JAZZ
La intimidad de la bossa nova cantada y la sofisticación del jazz instrumental en un mismo espectáculo.
Leer másCONCIERTO DE JAZZ
Diego Rapoport, piano. James Jenkins, saxo (EE.UU.) Roberto Tormo, contrabajo. Diego Beveraggi, baterí ...
Leer másCONCIERTO DE MÚSICA CLÁSICA AUSTRÍACA
Dentro del marco de la SEMANA DE AUSTRIA, se ofrecerá un concierto de música clásica austrí ...
Leer másCONCIERTO DE PIANO
Dentro del marco de la SEMANA DE AUSTRIA, se ofrecerá un concierto de piano con la participación de:
Leer másBRÈVE RENCONTRE
RECITAL DE CANCIÓN FRANCESA: Fabienne Sabatrie (París), canto y guitarra Mademoiselle Elvir ...
Leer másSHOW DE CAPOEIRA
La capoeira es una manifestación estética, un arte marcial de origen africano, nacido en respuesta opositora a la ...
Leer másRECITAL DE FOLKLORE
La cantante jujeña Noelia Gareca y el guitarrista tucumano Juan Pablo Piscitelli interpretarán temas de su primer ...
Leer másLANGUEDOC - Recital de Música Antigua
Languedoc recrea y transmite la atmósfera y el espíritu del medioevo. Cuenta para ello con una amplia gama de instru ...
Leer másRECITAL DE LISANDRO ARISTIMUÑO
Antes de viajar a España, el rionegrino Lisandro Aristimuño presentará en Bariloche su flamante tercer dis ...
Leer másTEATRO PARA NIÑOS
BLANCANIEVES Y LOS OCHO ENANITOS Parece que la reina es la más bella del reino... sólo parece. ...
Leer másFESTIVAL 3º ANIVERSARIO DE ARAUCANIA
El VIERNES 7 y SÁBADO 8/09 Araucanía ofrecerá 3 conciertos por noche de la mejor música para festejar ...
Leer másBARILOCHE ORIGINAL JAZZ BAND
Alberto DARTIGUELONGUE Trombón – Banjo Miguel NITZSCHE Saxos – Clarinete Darío ANTONIO Trompe ...
Leer más