identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, martes 22, julio 2025
   │  » Ver pronóstico

Datos del Anunciante

Araucanía arte y espectáculos

Dirección: Av. Bustillo Km 11,500



Mapa de Ubicación

FOLA presenta “Irlanda a través de Latinoamérica”

FOLA presenta “Irlanda a través de Latinoamérica”







Fecha Evento: Sábado 21 Junio, 2014 - 21:30 Hs.

Fola es música viajera; un proyecto sin fronteras que convoca el talento y el amor por la música tradicional irlandesa de músicos profesionales provenientes de Argentina y Colombia por la necesidad que existe en ambos países de complementar los conocimientos y las experiencias de estos músicos, quienes a través de su formación en Irlanda pueden aportar al trabajo cultural y educativo, y poder así, ayudar a promover la música irlandesa de forma auténtica en el continente.

Además de compartir sus melodías el grupo va a exponer todos los instrumentos que forman parte de la música tradicional irlandesa, explicarán la historia de cada uno de ellos, y cómo llegaron a formar parte de este folklore. Al finalizar el espectáculo, la gente tiene la posibilidad de acercarse y observar los instrumentos en detalle.

LOS MÚSICOS 

Pamela Schweblin, Argentina (Flauta -tin whislte- y gaita irlandesa)

Comenzó sus estudios musicales a los 14 años de edad en el Conservatorio de Morón “Alberto Ginastera”, cursando como instrumentos guitarra y flauta traversa. En 2004, viajó a Irlanda para perfeccionarse en gaita y tin whistle, estudiando en escuelas de verano como Willie Clancy Summer School, Joe Money Summer School, South Sligo Summer school, en el club de gaiteros de Dublin “Na Piobairi Uilleann”, además de tomar clases particulares de forma intensiva de perfeccionamiento con los los grandes maestros Brian McNamara, Cilliain O’Briain y Neill Mulligan.
En dicha oportunidad recorrió la isla tocando en diversos pubs de cada pueblo de Irlanda.
Al regresar, creó la EAMTI (Escuela Argentina de Música Tradicional Irlandesa), con el apoyo de la Embajada de Irlanda, con el objetivo de enseñar y transmitir la cultura Irlandesa
respetando sus formas originales de ejecución, técnica y expresión de las distintas regiones de Irlanda. Por medio de la escuela realizó espectáculos didácticos en varios colegios de Buenos Aires entre los que se destacan “Colegio Limerick” y “Colegio San Patricio”.
Durante el año 2013 viajó nuevamente a Irlanda para perfeccionar su técnica en reguladores y realizó una serie de conciertos en la ciudad de Berlin, Alemania.
Actualmente integra el grupo de música tradicional irlandesa AruFírinne, apadrinada desde su conformación por el mundialmente reconocido músico irlandés Andy Irvine. Durante el año 2012 AruFírinne fue seleccionada como una de las bandas ganadoras del concurso organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para la programación de "Bares Notables" 2013. A la vez integra el grupo Fola, con el cual ya realizó la primer gira por Colombia durante septiembre-octubre del año 2013 y en cuya oportunidad dictó talleres de música celta en Bogotá, Medellín y Rio Negro.

Carolina Arango, Colombia (violín irlandés)
Carolina Arango es una Artista Visual graduada de la Universidad Javeriana de Bogotá (Colombia) y músico con maestría en interpretación de Violín Irlandés de la Universidad de Limerick (Irlanda).
Por 5 años fue integrante de Awen, agrupación bogotana de música tradicional irlandesa y escocesa. En el año 2006 viaja a Irlanda para profundizar sus conocimientos en la técnica del violín irlandés durante 6 años.
Entre 2007 y 2008 realiza un diplomado en Música Tradicional Irlandesa
en el Instituto “BallyfermotCollege of furtherEducation” (Dublín), donde recibe clases de historia de la música irlandesa con el maestro y flautista Paul Mc Grattan y de canto con Niamh Parsons. Luego, entre el 2008 y el 2009 realiza la maestría en Interpretación de Música Tradicional Irlandesa con énfasis en Violín, en la Universidad de Limerickla.
Tras su llegada a Sur América, realiza conciertos, talleres y clínicas musicales en distintas ciudades de Colombia, Chile y Argentina, compartiendo escenario con músicos reconocidos del género en todos los países.
Actualmente es directora musical de las agrupaciones æire irlandés y Fola.
Como proyecto personal, organiza y dirige sesiones de música irlandesa, reuniendo a los músicos locales interesados en esta música con el propósito de: enseñar, promover y socializar éste género que cada día adquiere más importancia en el ámbito musical internacional.

Maximiliano Villalba, Argentino (bouzouki y banjo)
Nació en Buenos Aires 1979. A los 9 años toma contacto con la música a través del acordeón diatónico con el cual toca las primeras melodías de su folclore. Su gran deseo de expresarse con la música lo lleva a interesarse por la guitarra clásica, comenzando así sus estudios musicales. Su interés por la guitarra eléctrica lo lleva a investigar en el Blues y el Rock para luego conocer la música Country y como consecuencia de esto descubre el Bluegrass viéndose sumamente atraído por los instrumentos acústicos. Paralelamente aprendía luthería de forma intensa.
Del bluegrass directo a Irlanda. Descubre el grupo Planxty del cual Andy Irvine fue uno de sus fundadores y con quien tocara muchos años después, luego de una invitación del músico en una gira por Buenos Aires y la Patagonia Argentina.
Desde que conoció el folclore de Irlanda se ha dedicado a construir y ejecutar instrumentos tales como el Bouzouki, la mandola, el mandolín y la guitarra acústica.Participó de la Fiesta del Bicentenario de Argentina, contratado por la compañía de teatro “Fuerza Bruta” para tocar el Bouzouki y grabar el tema del Bicentenario en representación de Irlanda. En la actualidad se dedica a la construcción de instrumentos de cuerdas, dar clases de música irlandesa en la ELAMTI y hace parte del grupo de música tradicional irlandesa AruFírinne y de FOLA.

Fola trabaja en conjunto con la ELAMTI (Escuela Latinoamericana de Música Tradicional Irlandesa).ELAMTI comenzó en el año 2006 con la ayuda del embajador de Irlanda en Argentina, Máirtín O'Fainín con el objetivo de enseñar la música irlandesa y los instrumentos musicales que componen esta tradición respetando sus formas originales de ejecución, técnica y expresión de las distintas regiones de Irlanda, con la idea de poder difundir esta cultura en todo el continente.

Para los interesados en tomar clases de violín, guitarra y flauta (tin whislte) se estarán ofreciendo talleres teórico-prácticos de música irlandesa el mismo sábado del concierto de 16 a 19 hs. Informes e inscripciones: salonaraucania@gmail.com

Entradas al concierto $80. Anticipadas en andino color, mitre 515 y en el local de artesanías de Araucanía - Av. Bustillo 11,500

www.estacionaraucania.com.ar
Seguinos: https://www.facebook.com/AraucaniaArteYEspectaculos

 

Araucanía arte y espectáculos

Dirección: Av. Bustillo Km 11,500

Los eventos que pasaron


CONCIERTO DE ESTE VIERNES CANCELADO

Araucanía arte y...  Viernes 06 Marzo, 2015   22:00

Lamentablemente por razones ajenas a Estación Araucanía, el concierto de este VIERNES p ...

Leer más

CONCIERTO CANCELADO: GABRIELA MAZZEO presenta Lovely Cafe

Araucanía arte y...  Viernes 06 Marzo, 2015   22:00

Lamentablemente por razones ajenas a Estación Araucanía, el concierto de este viernes p ...

Leer más

ÁRANN Música Celta en Araucanía

Araucanía arte y...  Sábado 28 Febrero, 2015   22:00

Árann es una agrupación de música celta que nace el año 2009 en Lago Puelo. Entretejiendo las melod ...

Leer más

BERNANDO MONK en Bariloche

Araucanía arte y...  Viernes 27 Febrero, 2015   22:00

En su primera visita a Bariloche, el saxofonista, compositor y letrista, se presentaráacompa&nti ...

Leer más

ANA PRADA por primera vez en Bariloche

Araucanía arte y...  Viernes 20 Febrero, 2015   22:00

2 Funciones: Viernes 20 y Sábado 21 de Febrero, 22 hs. Esta increíble mujer del litoral ...

Leer más

PEDRO BELLORA DESPIDE GUITARRA ORQUESTAL EN ARAUCANÍA

Araucanía arte y...  Sábado 07 Febrero, 2015   22:00

Pedro Bellora, referente internacional en la guitarra de Jazz estilo chord-melody, despide su disco “Guitarra Orquestal&r ...

Leer más

OKE TRIO: de Cosquín a Bariloche

Araucanía arte y...  Sábado 24 Enero, 2015   22:00

Tras haber participado del Pre Cosquin 2015 y habiendo llegado a la final de este certamen representando a Rio Negro, Oke T ...

Leer más

ImproConcert

Araucanía arte y...  Sábado 17 Enero, 2015   22:00

Improconcert es un show de humor e improvisaciones con dinámica café concert y la participación activa del ...

Leer más

Zum Zum Trío presenta Postales Italianas

Araucanía arte y...  Viernes 16 Enero, 2015   22:00

El viernes 16 de enero a las 22hs, en Estación Araucanía, se presenta “Postales Italianas”, una obr ...

Leer más

SEBASTIAN GROSHAUS TRIO: Jazz Moderno

Araucanía arte y...  Sábado 20 Diciembre, 2014   22:00

ARAUCANÍA SE DESPIDE HASTA MEDIADOS DE ENERO DEL 2015 CON LA PRESENTACIÓN DEL RENOMBRADO BATERISTA SEBASTIÁ ...

Leer más

GIRONDO LOOP

Araucanía arte y...  Viernes 19 Diciembre, 2014   22:00

La lectura de una selección de textos de diferentes libros y etapas de Oliverio Girondo. Improvisando su muscal ...

Leer más

ENSAMBLUES: LA GRAN BANDA DE BLUES DE BARILOCHE VUELVE A ARAUCANÍA

Araucanía arte y...  Jueves 11 Diciembre, 2014   22:00

TRIPLE Concierto: Jueves 11 -Viernes 12 y Sábado 13 de diciembre - 22hs. Luego de un año ...

Leer más

PATAGONCHE - Banda Fusión Bolsonera

Araucanía arte y...  Sábado 06 Diciembre, 2014   22:00

Integrada por músicos de reconocida trayectoria en la región, provenientes de distintas corrientes musicales nace ...

Leer más

VIVIANA CIMARELLI - Jazz y Bossa Nova

Araucanía arte y...  Viernes 05 Diciembre, 2014   22:00

Presenta Simplemente Negra Desde Guershwin a Sting y de la mano del ...

Leer más

TRIOGENIA - Cool Jazz

Araucanía arte y...  Sábado 29 Noviembre, 2014   21:30

Formado por Remo Bianco en saxos, Germán Lema en órgano Hammond y Diego Pérez Beveraggi en batería, ...

Leer más

VAGADELICIA- Música de Raiz Folklórica

Araucanía arte y...  Viernes 28 Noviembre, 2014   21:30

El quinteto parte del folclore argentino y la música rioplatense para interpr ...

Leer más

Llega desde Suiza el Jazz Quartet NO SQUARE

Araucanía arte y...  Sábado 22 Noviembre, 2014   21:30

Concierto imperdible para los amantes del Jazz!

Leer más

FEMINA EN VIVO: Rap Fusión

Araucanía arte y...  Viernes 21 Noviembre, 2014   21:30

FÉMINA es un grupo de rap fusión liderado por tresmujeres patagónicas, que se caracteriza por el ritmo

Leer más

CONCIERTO GRATUITO DE CARLOS AGUIRRE

Araucanía arte y...  Martes 18 Noviembre, 2014   21:00

En el marco de la Semana de la Música, el Ministerio de Cultura de la Nación invita al concierto gratuito d ...

Leer más

PAN DE MAIZ

Araucanía arte y...  Sábado 15 Noviembre, 2014   21:30

Vuelve al escenario de Araucanía Pan de Maiz con un repertorio de canciones propias y algunas versiones originales de temas cl&a ...

Leer más

ARANN MÚSICA CELTA

Araucanía arte y...  Sábado 01 Noviembre, 2014   21:30

El grupo de música celta ARANN toma su nombre de un pequeño archipiélago al oeste de Irlanda, donde se con ...

Leer más

Nuevo show de The Beetups

Araucanía arte y...  Sábado 25 Octubre, 2014   21:30

“The Beetups” La primer y única banda tributo a The Beatles de Bariloche y la Patagonia, continúa pre ...

Leer más

JAZZTRONAUTAS en Concierto

Araucanía arte y...  Viernes 24 Octubre, 2014   21:30

Jazztronautas es una agrupación de reciente formación conformada por: Miguel Nitzche en saxo y clarinete, ...

Leer más

ESCUCHA LO QUE TE DIGO - Tango concert

Araucanía arte y...  Sábado 18 Octubre, 2014   21:30

Un espectáculo de tres mujeres con seis instrumentos, que te proponen un viaje en donde podes volver a vibrar con tangos ...

Leer más

Llega Devakant, música para el alma - Diario el Cordillerano

Araucanía arte y...  Viernes 17 Octubre, 2014   21:30

- EXPLORA TRADICIONES SAGRADAS - El músico nació en California pero artísticamente, se ?mudó? hacia Oriente ...

Leer más
Agenda

Devakant en Sammasati. Belleza Humana  Video

Araucanía arte y...  Viernes 17 Octubre, 2014   21:30

Músico inspirado, escultor, pintor. Discípulo directo de Osho. Vive en Sammasati, Pucón, dedicado por entero al ar ...

Leer más

DEVAKANT reconocido compositor y multiinstrumentalista llega a Bariloche

Araucanía arte y...  Viernes 17 Octubre, 2014   21:30

Devakant es compositor, cantante y multinstrumentalista que ha explorado muchas tradiciones musicales sagradas del mundo, &eacu ...

Leer más

Vuelve EL ALAMBIQUE: Jazz, Blues y otros colores

Araucanía arte y...  Sábado 11 Octubre, 2014   21:30

El Alambique, la histórica banda de Bariloche, vuelve con todo el ritmo del blues a Estación Araucanía.

Leer más

TRIO RASSETO BIANCO BATÁN

Araucanía arte y...  Viernes 10 Octubre, 2014   21:30

El Trío interpreta canciones originales compuestas en letra y música por Pablo Rassetto. Estas canciones p ...

Leer más

PRIMAVERA TEATRAL BARILOCHE se vive en Araucanía

Araucanía arte y...  Jueves 02 Octubre, 2014   21:00

Nuevamente el teatro de Bariloche festeja su abundante producción teatral: PROGRAMACI& ...

Leer más

Arriba