Araucanía arte y espectáculos
INDRA MANTRAS: Intimo y acústico
INDRA MANTRAS: Intimo y acústico
Fecha Evento: Viernes 26 Mayo, 2017 - 21:00 Hs.
Indra Mantras -el primer proyecto de mantras pop de Sudamérica- combina los milenarios sonidos en sánscrito de la India con influencias contemporáneas provenientes del rock, pop y bossa nova y World Music; así como también con ritmos Latinoamericanos y rioplatenses, especialmente del folklore argentino y uruguayo.
El repertorio incluye además canciones en inglés, español y portugués -con evidentes influencias de bandas y artistas como The Beatles, Pink Floyd, Queen, Peter Gabriel, Bob Marley, Caetano Veloso, Chico César, Tom Jobim, Mercedes Sosa, Jorge Drexler, entre otros-, muchas veces entrelazadas con los antiguos mantras.
El proyecto es liderado por el músico argentino Ignacio Escribano, y tiene como objeto popularizar los mantras y elevar los valores humanos en la sociedad a través de la música.
Historia:
Indra Mantras comenzó en 2008, tras el lanzamiento del primer álbum, Niranjana. Dos años más tarde, en marzo de 2010, vendría la primera presentación en vivo, a trío, en el Roxy Live de Buenos Aires, frente a una audiencia de más de 500 personas.
Desde entonces, la música de Indra Mantras ha llegado al corazón de miles y miles de personas de todo el mundo y de todas las edades, desde mantras workshops o conciertos acústicos para audiencias de 50 a 100 personas, a eventos masivos frente a 150.000 personas, como en el Planeta Medita 2012, en Buenos Aires.
La respuesta de la gente termina siendo unánime: “Nos vamos llenos de paz, alegría, entusiasmo, energía y amor”.
En los último años, Indra Mantras se ha presentado en diversos escenarios de la Argentina y el exterior (India, Venezuela, Inglaterra, Brasil, México, Perú, Estados Unidos y Alemania, entre otros); desde los prestigiosos Teatros ND Ateneo y Gran Rex en Buenos Aires, al imponente Estadio Olímpico de Berlín.
Del proyecto -tanto en las grabaciones de los discos, como en las actuaciones en vivo- han participado artistas de increíble talento, notoriedad y de las más variadas influencias musicales.
Los más de 250.000 seguidores en Facebook, y el video del tema Chita Chora, del disco Everything is Love, que fue grabado en más 40 países con videos producidos y enviados por los fans locales, son un claro ejemplo de que cada vez más gente disfruta de la música de Indra Mantras y participa de sus actividades.
En enero y febrero de 2015, Indra Mantras realizó una gira por los Estados Unidos y México. A partir de abril comenzará la grabación de su cuarto disco, luego de Niranjana (2008), Living Sessions (2011; grabado en vivo en el Teatro ND Ateneo de Buenos Aires) y Everything is love (2013; producido por el guitarrista y productor estadounidense Jimmy Rip, quien trabajó como arreglador, guitarrista y productor junto a leyendas como Mick Jagger, Yoko Ono, Jerry Lee Lewis y Rod Stewart).
Sobre Ignacio Escribano: (voz líder, guitarras, ukelele, samplers, arreglos, composición)
Nació en Pergamino, el 10 de marzo de 1969.
A los 8 años comenzó a cantar y a estudiar guitarra; años más tarde se dedicaría profesionalmente a la música.
En 1993, se graduó de médico en la Universidad de Buenos Aires.
En 1996, tras abandonar la práctica médica tradicional, se volcó a la escritura y al periodismo, ganándose la vida de esa forma durante más de 12 años.
Durante ese período publicó más de 400 artículos de opinión, crónicas de viajes, ensayos y entrevistas en diversos diarios y revistas del país y el exterior.
En sus fotografías quedaron plasmados sus intereses múltiples, su andar incansable y su visión aguda y sensible del mundo. También trabajó como columnista en programas radiales y como conductor televisivo en programas de salud.
Por razones laborales y personales vivió en Boston y Nueva York (Estados Unidos), Cambridge (Inglaterra), Leipzig y Berlín (Alemania), Zurich (Suiza), Estocolmo y Västerås (Suecia).
En 2003, ganó la beca Press Fellowship para estudiar en la Universidad de Cambridge (Wolfson College), Inglaterra, donde se especializó en Budismo e Hinduismo.
En 2006 fundó Igooh -para La Nación S.A.-, la primera página argentina online de expresión ciudadana.
Ignacio es instructor y fundador de la Fundación El Arte de Vivir en Argentina.
En 2007, fue nombrado Miembro Titular de la Academia Nacional de Folklore.
En 2008 fundó Indra Mantras, con el objeto principal de popularizar los mantras y elevar los valores humanos en la sociedad.
A lo largo de los años Ignacio estudió guitarra con Raúl Peña, Lucila Saab, Agustín Pereyra Lucena y Roberto Calvo; tomó clases de canto con Lorena Astudillo, Luciano Bassi, Ida Terkiel, Livia Barbosa y Patricia Bellieres; estudió música en el Centro de Altos Estudios Musicales e ingeniería de sonido en Estudios Orion.
Ignacio grabó cinco discos: dos de folklore -Por el sendero (2005) y De tierra y viento (2014, con invitados como Facundo Saravia, Mónica Abraham y “Negrín” Andrade)- y tres discos de Indra Mantras -Niranjana (2008), Living Sessions (2011, grabado en vivo en el Teatro ND de Buenos Aires) y Everything is love (2013, producido por el músico estadounidense Jimmy Rip, ex guitarrista y productor de Mick Jagger, Yoko Ono, Jerry Lee Lewis y Rod Stewart, entre otros).
El 25 de febrero de 2015, en un nuevo aniversario del nacimiento de George Harrison, el Website, Facebook y Twitter oficiales del beatle subieron “Everything is Love”, el tema que Ignacio compuso como homenaje a Harrison, y que dio título al último álbum de Indra Mantras.
Por medio de Deepak Chopra, Everything is love llegó a oídos de Olivia -la viuda de George Harrison-, y de Dhani -el hijo de ambos-, quienes no dudaron
en compartir el video del tema con la comunidad de fans como único tributo en el día de cumpleaños del autor de Something y Here comes the sun, entre otros clásicos de la música pop.
Ignacio es vegetariano, canta mantras y realiza yoga, técnicas de respiración y meditación diariamente desde hace 15 años, luego de haber conocido a su maestro espiritual Sri Sri Ravi Shankar, en un entrevista que le hizo para el diario La Nación.
En los últimos años, Ignacio se ha presentado en diversos escenarios en todo el mundo cantando folklore argentino, música brasilera y mantras pop con Indra Mantras, frente a audiencias de hasta 150.000 personas, como Planeta Medita 2012, en Buenos Aires.
Ver Videos:
https://www.youtube.com/watch?v=pT92yQk3zJ0
https://www.youtube.com/user/IndraMantras
https://www.youtube.com/watch?v=B0tQ6Xqq0mw
Las entradas tienen un costo de $250. Pueden adquirirse de forma anticipada en: Patagonia Salvaje (Bustillo 11,500), Andino Fotografía (Mitre 515) y en el local ETNIAS (Onelli 447 Loc 49 Shopping Patagonia)
Araucanía - Av.Bustillo 11,500
www.estacionaraucania.com.ar
https://www.facebook.com/AraucaniaArteYEspectaculos
Araucanía arte y espectáculos
Dirección: Av. Bustillo Km 11,500Los eventos que pasaron
TEATRO: Lavalle, la Espada y la Cabeza
“La evocación de un héroe controvertido, veterano de San Martín y Bolívar. Gobernador de la p ...
Leer másFIESTA VIBRA
Alegría sin humo, sin alcohol y sin calzado! * DJ: Guru Kirn Singh * Música del Mundo, Re ...
Leer másTRIO SISTERNA VARELA BATÁN presentan LUCES
Luces, es el primer disco de producción independiente del trío. El Trio SVB se consolida a partir de noviembre de ...
Leer másDANZA TEATRO: De Envases Cuerpos Presencias Líquidas
Vuelve a presentarse en Bariloche la obra de Danza Teatro “De Envases Cuerpos Presencias Líquidas”. É ...
Leer másLA RETINA DE PAPEL
El grupo arte La Máquina Humana, estrenará en Araucanía la obra "La retina de papel", pieza de c&aa ...
Leer másTAMBORELÁ - Tambores en manos de mujeres - 2 Funciones 21 y 23 hs.
Tamborelá hace rodar su segundo cd “Mujeres al pie de la Cordillera” ¡EN ESTA ...
Leer másTeatro: CAYÓ OTOÑO EN PRIMAVERA
El Grupode TeatroLOS MESTIZOS presenta esta Comedietta de clown medio dramática para público adulto, con la actua ...
Leer másVibrA! Especial Frecuencias Solfeggio en Bariloche
En esta oportunidad VibrA! abre su arte_investigación con estas frecuencias maravillosas.... < ...
Leer másHOT LINE show especial
Show Especial de la Hot Line, festejando sus 10 años de trayectoria con músicos amigos invitados. En ésta ...
Leer másLOS CAMINOS DEL DESEO
Cristina Solís y Maxi Altieri (Objetable Teatro) presentan la obra “LOS CAMINOS DEL DESEO”, una histor ...
Leer más3º Festival de Cine y Video RIO NEGRO PROYECTA
PROGRAMACIÓN en Salón Araucanía: DOMINGO 18/9 &nd ...
Leer másViaje a las Profundidades del Ser
Presentación del Primer Trabajo Discográfico de Guillermo Lara. Lara es un m&ua ...
Leer másJULIO MORENO TRIO - rock/blues/fusión
Festejando el 7º aniversario como centro cultural independiente, Araucanía presenta al power trío comandado ...
Leer másMÚSICA CONTEMPORÁNEA - Bascary - Buch - Nodari
“tres2” un siglo de música contemporánea. “Socrate” (1916) de Erik ...
Leer másUna noche con SABOR LATINO - cha cha cha, son cubano, cumbias, boleros
SABOR LATINO es un grupo barilochense que interpreta boleros, bachatas, cha cha cha, son cubano, cumbias y ballenatos.
Leer másBANDA ATOMICA y otros Ensambles
Los Instrumentos de Viento desde lo sonoro y la música Latinoamericana y el Jazz desde lo estilístico, es la prop ...
Leer másTRÍO SUREÑO - Miraglia - Pei - Chimango
El Trío Sureño es la síntesis de tresmúsicos de procedencia diferentes que convergen en unnuevo len ...
Leer másCantos de Vida en el Sur - Espectáculo musical para disfrutar en familia
El grupo musical "La Maroma" presenta el espectáculo "Cantos de Vida en el Sur", un recorrido musica ...
Leer másDOMINGOS DE CINE EN FAMILIA
“Domingos de Cine en familia” es un ciclo donde se podrá disfrutar de una selección de cortometrajes, ...
Leer másEncuentro de QIGONG y TAIJIQUAN
La Profesora Ana María Speziale, directora de la Escuela Grulla del Río dictará dos Seminarios el dí ...
Leer másMÚSICA CLÁSICA DE LA INDIA: SERGIO BULGAKOV y JUAN BIANCHI
El sitarista Sergio Bulgakov, ésta vez acompañado porel joven y virtuoso tablista: Juan Bianchi, presentan " ...
Leer másRUMBA FLAMENCA
ROLA GITANA regresa a los escenarios luego de un par de meses de silencio y lo hace con un show especial y lleno se sorpresas, ...
Leer másPresentación de libro - Entrada libre y gratuita - Música, poesía, danza
Presentación del libro “RACIMOS” de Susana Amuchástegui, el próximo domingo 26 de junio a las ...
Leer másSANTIAGO FELIÚ, Recital del trovador cubano en Bariloche
El trovador cubano SANTIAGO FELIÚ vuelve a presentarse en Bariloche. Ofrecerá las canciones de su último t ...
Leer másLIVOLSI, MONTECINOS y CHEHÉBAR en: Canto, Guitarra y Vientos
Folklore vocal e instrumental. Irene Livolsi encanto; Manuel Montecinos en guitarra y Claudio Chehébar envientos andinos ...
Leer másCenicienta, un Musical Encantado
La Escuela de Teatro Musical de Analía Cogliati, hizo vibrar en el 2010 a más de 400 espectadores. CENICIENTA, UN ...
Leer másADRIAN BERRA en Bariloche
Adrián Berra,cantante y compositorargentino (Bs.As.), por primera vez en Bariloche, presentando su segundo disco "M ...
Leer másRECITAL DE ADRIAN BERRA SUSPENDIDO POR CUESTIONES DE FUERZA MAYOR
DEBIDO A LA LLUVIA DE CENIZAS VOLCANICAS QUE AFECTA A NUESTRA CIUDAD, LA PRODUCCIÓN DE ESTE ESPECTACULO HA DECIDIDO SUSPEND ...
Leer másYUSA presenta VIVO
YUSA, guitarra, bajo,piano y voz, presenta “Vivo”, su último trabajo discográfico. < ...
Leer másYUSA en BARILOCHE
2 funciones: VIERNES 27 y SÁBADO 28 DE MAYO - 22 hs. en Araucanía. YUSA represen ...
Leer más