Araucanía arte y espectáculos
LA KORDA LLEGA A BARILOCHE
LA KORDA LLEGA A BARILOCHE
Fecha Evento: Sábado 06 Junio, 2015 - 21:00 Hs.
Las entradas deberán retirarse en las oficinas de Osde, Calle España 261, Tel: 442 2036.
La Korda, integrado por Matías Chapiro en piano, piano eléctrico y melódica y Víctor Renaudeau en violín y viola, sigue presentando su disco Coquette, basado en la improvisación a partir de un repertorio ecléctico que incluye jazz, folklore, tango y música latinoamericana, e impregnado por un aroma a canción francesa que lo recorre.
Coquette, disco debut de éste dúo nacido en el año 2011, fue grabado en los emblemáticos estudios ION. Participaron como artistas invitados Chango Spasiuk (acordeón), Juan Pablo Navarro (contrabajo), Jorge Bergero (violonchelo) y Javi Martínez (percusión).
A partir de legendarias canciones del siglo XX de los Beatles, Gershwin, Spinetta y Hermeto Pascoal, entre otros, Matías Chapiro y Víctor Renaudeau trabajan sobre el concepto de recreación, tomando aspectos melódicos, por momentos rítmicos y tímbricos, de la versión original, sumándole su giro personal y generando una envolvente atmósfera de improvisación, juego y gran sensibilidad.
Su forma particular de fusionarse, de armonizar y de entenderse en el lenguaje musical, es lo que da cohesión al disco, permitiendo a los músicos apropiarse de cada canción, generando una nueva versión única y propia.
Trayectoria
El dúo ha realizado hasta la fecha alrededor de 100 conciertos. Recorriendo provincias como Córdoba, Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, Chaco, La Pampa, Río negro y Neuquén. Así mismo en el mes de mayo del paresente año viajó a Europa brindando 12 conciertos atravezando Viena, Varosvia, Cracovia y Paris.
“Nuestro repertorio surge a partir de canciones que nos identifican. Muchas veces, son melodías ligadas a nuestras historias personales, que se mantienen presentes a lo largo de los años por algún motivo y que nos sumergen en un clima de gran sensibilidad para la recreación.” La Korda.
Breve sobre Víctor Renaudeau // Violinista.
Nace en Córdoba en 1980. A los 5 años comienza sus estudios de violín con el Método Suzuki y luego va adquiriendo con diferentes maestros una formación clásica.
Desde el año 1992 integra distintas agrupaciones orquestales. Realiza giras en Argentina y también alrededor del mundo. Entre los escenarios donde se presenta, se destacan los conciertos en “Carnegie Hall” de New York, Estados Unidos; “London Jazz Festival”, Inglaterra; “Radio Nacional de Varsovia”, Polonia. Desde el año 2000, es violinista de Chango Spasiuk.
Breve sobre Matías Chapiro // Director de Orquesta. Pianista. Maestro Repertorista. Docente del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de la Ciudad de Buenos Aires.
Nace en Buenos Aires en 1982. De familia de músicos, comienza a estudiar piano a temprana edad. Es egresado de la carrera de Dirección Musical de Ópera del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de la Ciudad de Buenos Aires. Complementa sus estudios de piano con Carmen Scalccione y de Dirección de Orquesta con el Mtro. Carlos Vieu.
A partir de 2002 desarrolla una intensa actividad en el ámbito de la ópera, realizando mas de 30 títulos en carácter de Director, Mtro. Preparador, Pianista y Mtro. Interno. Realiza conciertos de música de cámara y del repertorio Sinfónico Coral. En el año 2010 ingresa como Maestro interno al Teatro Colón.
Tiene basta experiencia en el ámbito de la música popular. Se destaca su participación en la obra “El diario Privado de Adán y Eva” con China Zorrilla y Carlos Perciavalle (2009). Es pianista y preparador musical de Elena Roger.
En una cruzada musical de más de 40 conciertos, y luego de su Tour Europeo 2014, La Korda presentará su disco Coquette en diferentes escenarios de nuestra América, entre Junio y Agosto de 2105, llevando su propio Mundo Sonoro a geografías distantes, desde la Patagonia Argentina hasta Costa Rica, brindando conciertos en diferentes salas a través del continente, recorriendo las principales capitales y ciudades como Santiago, Lima, Guayaquil, Quito, Bogotá, Medellín, Panamá, San José de Costa Rica y Asunción entre otras. En el preámbulo de su segundo disco, La Korda dúo trae un nuevo espectáculo enfocado en la música del hemisferio sur, trayendo nuevos aires a una estilística propia y definida.
Para más información entra a Facebook: La Korda Música
o a su web: www.lakordaduo.com
Araucanía arte y espectáculos
Dirección: Av. Bustillo Km 11,500Los eventos que pasaron
Festival de Títeres Andariegos - Programación completa 2011
11º Festival de Títeres Andariegos Programación completa en Estación Araucanía, Av. Bu ...
Leer másFestival de Títeres Andariegos - Teatro Alpargata
Elenco: Teatro Alpargata - Río Negro Titiritero: Rafael Teixido Presenta: “El Beso equivocado” ...
Leer másFestival de Títeres Andariegos - El Pez Soñador
Elenco: El Pez Soñador - Buenos Aires Titiritero: Italo Cárcamo Presenta: “Erase una vez un pa ...
Leer másFestival de Títeres Andariegos - Concolorcorvo para adultos
Elenco: Concolorcorvo - Perú Titiriteros: Betssy Burgos y Daniel Huarocc Presenta: “La lecci&oacut ...
Leer másFestival de Títeres Andariegos - Concolorcorvo
Elenco: Concolorcorvo - Perú Titiriteros: Betssy Burgos y Daniel Huarocc Presenta: “Ramón, el ...
Leer másFestival de Títeres Andariegos - Thèâtre de Route - para adultos
Elenco: Thèâtre de Route - Francia Presenta: “In Tenebris Lumen” (Una luz en la oscuridad)
Leer másFestival de Títeres Andariegos - Los Engañapichanga
Elenco: Los Engañapichanga (Tandil, Bs. Aires) Titiritera: Guillermo Dillon Presenta: “La ni&ntild ...
Leer másTÍTERES: EL LOBO RODRIGO
El Viernes 22 y el Sábado 23 de Abril a las 17 hs, el elenco de títeres “El Abrojito” presenta un esp ...
Leer másTITERES: EL LOBO RODRIGO
El VIERNES 22 y el SÁBADO 23 de Abril a las 17 hs, el elenco de títeres “El Abrojito” presenta un esp ...
Leer másMUSICA POPULAR BRASILERA: Mariana González
Mariana González presenta “Caxixi”, un homenaje a los grandes intérpretes y compositores de Brasil co ...
Leer másJAZZ FUSIÓN: Aquí y Ahora
GABRIEL COSTA en saxos, composición y arreglos; ALEJANDRO BIANCO DUBINI en bajo, contrabajo, composición y arregl ...
Leer másMÚSICA POPULAR BRASILERA - DÉBORA SILVA
Luego de 2 años de su última presentación en Bariloche, vuelve la cantante brasileña Débora ...
Leer másJAZZ: REMO BIANCO CUARTETO
El saxofonista REMO BIANCO, acompañado por el Trío SCAT, compuesto por MARIANA GONZÁLEZ en piano, JAVIER T ...
Leer másRikústik Presenta su CD “Alegría, Lágrimas y Misterio.”
Una Obra de Riki Basevich, componiendo canciones enmarcadas dentro del rock y con toques e influencias de diferentes estilos.
Leer másRikústik Presenta su CD “Alegría, Lágrimas y Misterio.”
Una Obra de Riki Basevich, componiendo canciones enmarcadas dentro del rock y con toques e influencias de diferentes estilos.
Leer másEncuentro de Músicas del Mundo
Cuatro variadas propuestas músicales de la región invitan a lo que promete ser una colorida noche llena de sonido ...
Leer másTALLER DE DANZA DE LA INDIA con Poesía
Málavika Móhanan, bailarina especialista en Bharatanatyam, dará un taller de danza de la India con poes&ia ...
Leer másDANZA DE LA INDIA - Ser Humanos
Málavika Móhanan, bailarina especialista en Bharatanatyam, estilo de danza clásica del sur de la India, pr ...
Leer másCLARA BO JAZZ - Música y Humor
Presentación con renovado repertorio de este conjunto vocal instrumental de El Bolsón que se ha dedicado a la int ...
Leer másRecital acústico DIEGO FRENKEL trío
Diego Frenkel,cantante y compositor de La Portuaria hasta el 2010, se presenta por única vez en Bariloche, junto a Flore ...
Leer másJAZZ FRANCÉS - Les Bons Airs de Swing
Les Bons Airs de Swing fue formadopor el norteamericano Joe Troop. El grupo fusiona distintas vertientesde Jazz como el Gipsy, ...
Leer másRecital de MIGUEL CANTILO
Miguel Cantilo presentará un espectáculo que consistirá en tres propuestas conjugadas a pa ...
Leer másWorkshop KAWA, “La Transformación Mágica”
Entrenamiento escénico japonés para actores, bailarines, músicos y principiantes.
Leer másCAMINOS - Leo Caracoche y La Toquera
Leopoldo Caracoche presentará los temas de su nuevo CD "Caminos", lo hará junto al grupo "La Toquera& ...
Leer másKAWA, Danza teatro japonés
Una noche especial, dedicada a la cultura japonesa. Colores,vestimentas y aromas orientales acompañaran e
Leer másLA CHINGOLERA - El retorno musical
Luego de varios meses de ausencia de los escenarios barilochenses reaparecen los Casalla con "La Chingolera".
Leer másSEMINARIO: EL TEATRO FISICO
“El Teatro Físico” Seminario Intensivo de Verano dictado por: Orit Guttman y Daniel Berbedes. ...
Leer másTRUCO GALLO - Rapoport - Navarro y Martinez Castro
El nombre “ Truco Gallo” deriva de una variante del juego del truco que permite jugar de a tres. También es ...
Leer másRecital de CHEHÉBAR - LIVOLSI - MONTECINOS
"Canto, guitarra y vientos" - Folklore vocal e instrumental Irene Livolsi: canto - Manuel Montecinos: guitarra ...
Leer másCANCIONES ARGENTINAS - Claudio Mendez y Gabriel Videla
Claudio Méndez en piano junto a Gabriel Amadeo Videla en voz, guitarra ypercusión presentan "Canciones Argen ...
Leer más
Agenda Cultural
Guía Gourmet
Turismo
































Inicio