Araucanía arte y espectáculos
LA MAROMA presenta "Yo vivo aquí en el Sur"
LA MAROMA presenta "Yo vivo aquí en el Sur"
Fecha Evento: Sábado 29 Agosto, 2015 - 18:00 Hs.
Desde el año 2010 el grupo de música La Maroma lleva a cabo el espectáculo para niños y grandes llamado "Cantos de Vida en el Sur, con canciones especialmente escritas y compuestas sobre la flora y fauna autóctona de nuestra región andino patagónica. Las canciones contienen una variada riqueza en ritmos folklóricos argentinos.
En esta ocasión compartirán el material de su segundo disco, “Yo vivo aquí en el sur“, que fue recientemente editado y distribuido en todo el país por el sello Gobi Music.
Disfruta de la espontaneidad, asombro y entusiasmo con que los chicos vivencian y participan de las presentaciones, tocando instrumentos, bailando y cantando durante la función.
Los músicos que integran el grupo La Maroma son:
Cristina Villafañe, Héctor Torres y Marisa Di Giambatista (autora y compositora de los temas). Además se suman los siguientes INVITADOS:
Coro de Niños de la Escuela Municipal De Arte La Llave
Hebe Aragona Patiño . violín
Mario Coto - armónica
Gustavo Lankán- guitarra
Gabriel Cortez - contrabajo
Sobre La Maroma
El grupo ya ha recorrido prácticamente todos los jardines de infantes y escuelas públicas de la ciudad de Bariloche, llegando también a Esquel, El Bolsón , Pichileufu, Villa Llanquín, Villa La Angostura, Ing. Jacobacci, Neuquén, Plottier, Las Lajas, Choele Choel y pueblos cercanos, etc.
Han llevado su música a El Chaltén y El Calafate, y también participaron en el Encuentro MERCOSUR de la Canción para Niños, organizado por el MOMUSI, en BUENOS AIRES 2013, los encuentros de música para niños en Esquel, y la gira por San Martín de los Andes, Junín y Pampa del Malleo.
Cientos de niños han disfrutado junto a La Maroma las melodías y los juegos expresivos, junto con la apreciación y exploración de los instrumentos musicales de variadísimos timbres y regiones.
En el mes de julio de 2012 LA MAROMA ha lanzado su primer CD “Cantos de Vida en el Sur”, que fue repartido gratuitamente a las escuelas de la región y está a la venta para el público . Este disco ya cuenta con su tercera edición.
Desde marzo de 2014, las canciones están saliendo al aire por el canal PAKA PAKA, con dibujos de Pablo Bernasconi, la interpretación musical de Mariana Baraj y animación del Centro de Producciones Audiovisuales de la Universidad de Río Negro, dirigido por Matías Saccomanno.
Este proyecto ha recibido este año dos premios LANIN DE ORO.
A partir de este mismo año el grupo forma parte del Taller de Música Itinerante del Concejo Provincial de Río Negro, permitiendo así llegar con sus canciones a todas las escuelas e instituciones públicas de la provincia.
Su segundo disco ya está a la venta a partir de noviembre del 2014, con más canciones sobre la flora y fauna de la región andino patagónica, editado por GOBI MUSIC.
A partir de noviembre de 2014 están saliendo al aire por el Canal 10 de Río Negro, cantando 20 de sus canciones y realizando el taller de construcción de instrumentos musicales en el programa “Saben quién soy?”, realizado también por el CPCA de la URN y financiado por el Incaa Tv. Son 120 programas que serán emitidos de lunes a viernes a las 12,30 hs por canal 10 de Río Negro.
Próximamente también se editará un cancionero con las letras, partituras, junto a fotos y textos explicativos de cada especie de las canciones de su primer disco, que serán producidas por la Fundación Nutriente Sur.
Para mayor información visitar: www.lamaromabariloche.com.ar
www.marisadigiambatista.com.ar
lamaromabariloche@gmail.com
Facebook: La Maroma Bariloche
Entrada general para grandes y chicos $70
Anticipadas en Andino Fotografía (mitre 515) y en el local de Artesanías Patagonia Salvaje.
Araucania- Av.Bustillo Km 11,500
www.estacionaraucania.com.ar
Araucanía arte y espectáculos
Dirección: Av. Bustillo Km 11,500Los eventos que pasaron
Gladys Aristimuño presenta: ENTRE DOS AMORES- Recital de jazz y bossanova
Es un recital basado en temas de Tom Jobim y George Gershwin, donde Gladys Aristimuño estará acompañada po ...
Leer másLLEGA HOPPO A ARAUCANIA!! El proyecto de Rubén Albarrán vocalista y líder de la conocida banda mexicana Café Tacuba.
La fusión y mezcla de sonidos ancestrales y contemporáneos se vivirá este próximo Domingo 2 de FEBR ...
Leer másTeatro: CAYÓ OTOÑO EN PRIMAVERA
El Grupo de Teatro LOS MESTIZOS presenta esta Comedietta de clown medio dramática para público adulto.
Leer másTeatro: ROTOS DE AMOR - ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
¡UNICA FUNCIÓN! ENTRADA LIBRE Y GRATUITA ORGANIZADO POR FUNDACIÓN OSDE.Solicitarlas en OSDE Bariloche - Esp ...
Leer másTROPICALIA - Documental - CICLO CINE BRASILERO
Durante la década del ‘60 estalló en Brasil un movimiento musical renovador. Un grupo de voces, estilos y c ...
Leer másClaraBoJazz - MÚSICA Y HUMOR
Tras 17 años de transitar los más diversos escenarios, Clara Bo Jazz, prestigioso octeto vocal donde en ...
Leer másLos hermanos Brothers - Los Rapo en Concierto
Los Rapo en concierto Santiago Rapoport y Leopoldo Caracoche (dúo) Nehu&eac ...
Leer másXINGU - CICLO DE CINE BRASILERO
La trama se centra en contar la travesía emprendida por la familia Villas-Bôas, concretamente de dos de sus integr ...
Leer másTEATRO: ¿Qué es el éxito? de LOS HERMANOS NEWBERY NEWBERY
El dúo cómico Los hermanos Newbery Newbery desembarca por primera vez en Bariloche, luego de actuar desde el año 2 ...
Leer másEL ESTANQUE - Unipersonal de Teatro
Argumento: Ana, en su casa, comparte un largo día, el público es su confidente. Es el dí ...
Leer másLA COLECCIÓN INVISIBLE - Ciclo de Cine Brasilero
ESTRENO EN ARGENTINA. Los amantes del cine y el público en general, tendrán una oportunidad única para apr ...
Leer másARANN - Concierto de música Celta
Árann es una agrupación de música celta que nace el año 2009 en Lago Puelo. Entretejiendo las melod ...
Leer másGUILLERMO CIDES - Llega a Bariloche dentro de su gira Sudamericana
ÚNICO Y ÚLTIMO CONCIERTO DEL AÑO EN ARAUCANIA Después de varios años, Cides regresa ...
Leer másENSAMBLUES: 12 músicos en escena - Blues, Soul y R&B
DOBLE FUNCIÓN! Jueves 19 y Viernes 20 de diciembre - 22 hs Ensamblues es una gran banda de blues y, tam ...
Leer másENSAMBLUES: 12 músicos en escena con un repertorio de Blues, Soul y R&B
Jueves 19 y Viernes 20 de diciembre - 22 hs Ensamblues es una g ...
Leer másFOLKJAZZ: JORGE CUMBO y HERNÁN LUGANO juntos por primera vez en Bariloche
Jorge Cumbo y Hernan Lugano toman contacto en 1985 en una participación conjunta en el programa de TV B ...
Leer másM a r í a E l í a - Piano + Voz
:: P i a n o + V o z : TANGOS Luego de varias experiencias grupales, María Elía se presenta como original ...
Leer másVIBRA en Araucanía: Experiencia sensoperceptiva
(KAN AKBAL, Noche Auto-Existente) 19:30 hs Proyecto Vibra + 22 hs Recital J ...
Leer másMIRAGLIA TANGO TRIO
Partiendo de las antiguas sonoridades del tango con guitarras, proyectando hacia un sonido más actual, sin perder de vis ...
Leer másENSAMBLE DINAMICO en concierto
ENSAMBLE DINAMICO vuelve a presentar, a pedido del público, su concierto debut que ahora suma nuevas obras. Conformado ...
Leer másTeatro: Vuelve POKER DE RISAS
La mano que le gana al aburrimiento. Los mejores sketchs cómicos de Adrián Marré y algunas sorpres ...
Leer másENCUENTRO CERCANO: Para los amantes del Jazz y el Folclore
ALEJANDRO ARANDA y MARIANO MARTOS Presentan: ENCUENTRO CERCANO Por primera vez en La Patagonia el Bajista y comp ...
Leer másOKE TRIO despide a su público en Araucanía!
Oke Trío es un grupo barilochense que nace en el 2011. Interpretan y componen música de raíz folcló ...
Leer másLLEGA DESDE CUBA YUSA presentando Jazz Ya!
Viernes 8 y Sábado 9 de Noviembre a las 22 hs YUSA presenta Jazz Ya!, una cita exquisita, &uacu ...
Leer másTEATRO: Tan Brutas -Una obra de Fabio Golpe
Sinopsis: Tan brutas, de Fabio Golpe es una comedia negra y mordaz, que de la mano del humor, ...
Leer másLO QUE SE HEREDA: DÚO 2 DÁVALOS
Los hermanos Jimena y Lucas L. Dávalos conforman un dúo folklórico que revive la raíz salte&ntild ...
Leer másMONCADA´S GROUP- Acid Jazz en Araucanía!
Las canciones que sonarán la noche del sabado 26 son casi todas compuestas por Pedro Moncada en su mayoría inédi ...
Leer másRikústik vuelve a Araucanía
Con mucha alegría Rikústik vuelve al escenario donde hizo la presentación de sus 2 discosAlegría , ...
Leer másTeatro: DON SEGUNDO FRANCISKENSTEIN.
¡AL FIN UNA COMEDIA NEGRA EN BARILOCHE!. Llega un éxito de Córdoba y Buenos Aires. "Dicen que exhuman ...
Leer más