identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, domingo 09, noviembre 2025
   │  » Ver pronóstico

Datos del Anunciante

Araucanía arte y espectáculos

Dirección: Av. Bustillo Km 11,500



Mapa de Ubicación

Llega a Bariloche CHRISTIANE BIO MUSICAL CIENTÍFICO

Llega a Bariloche CHRISTIANE BIO MUSICAL CIENTÍFICO







Fecha Evento: Viernes 13 Septiembre, 2019 - 21:00 Hs.

Belén Pasqualini, actriz, cantante y compositora nos hará conocer la apasionante historia de su abuela Christiane, científica, discípula del Premio Nobel de Fisiología y Medicina Dr. Bernardo Houssay.

Esta prestigiosa y joven actriz recibió el Premio A.C.E como revelación femenina en el año 2017. También fue galardonada con tres Premios Hugo: Mejor espectáculo musical para un solo intérprete, Mejor libro de musical argentino y Mejores letras de musical argentino.

La obra Christiane se representó más de 100 veces en diferentes teatros de Buenos Aires como el Teatro San Martín, Teatro Picadero, la Academia de Medicina y otros.

Además, Belén con su obra realizó gira latinoamericana visitando Estados Unidos, Panamá, México, Colombia, Chile y Brasil.

SINOPSIS:

Christiane es un homenaje en vida a Christiane Dosne Pasqualini, reconocida investigadora científica, que llegó a los 22 años a Buenos Aires para trabajar junto al Premio Nobel, Bernardo Houssay. Nacida en Francia, criada en Canadá y Argentina por adopción, CDP se dedicó con ferviente pasión a buscar la causa del cáncer en sus ratones de laboratorio. Fué a su vez, la primera de su género en ocupar un asiento en la Academia Nacional de Medicina.

Christiane es mujer, es esposa, es madre y es científica. A través de esta pieza, nos adentramos en la vida de un ser aventurero y vanguardista. Este bio-musical científico -basado en la autobiografía de CDP, «Quise lo que hice» es el homenaje de una nieta actriz a su abuela científica.

Una oda a la vida y al trabajo, que merece ser presenciado por todos aquellos amantes de las historias colmadas de energía y pasión.

La obra Christiane ganó 3 Premios Hugo 2017:
Mejor Libro de Musical / Mejores Letras de Musical argentino / Mejor Espectáculo Musical para un solo Intérprete.

Basada en momentos cruciales de la vida de Chistiane Dosne de Pasqualini, la pieza teatral de un acto (55 minutos) se encuadra en varios géneros: Unipersonal, Teatro Musical, Teatro Científico, Teatro Biográfico.

Aspectos que vuelven a esta pieza teatral un objeto de arte convocante y fuera de serie:

ARTE & CIENCIA
Lo que diferencia a Christiane de otras obras es, en primer lugar, el hecho de reunir en una misma pieza «arte» y «ciencia», concretando este encuentro de forma absolutamente real: la ciencia es la abuela y el arte es la nieta.


HOMENAJE EN VIDA
En segundo lugar, lo novedoso es que se trata de un homenaje en vida: por lo general, vemos homenajes que son realizados cuando la persona ya no está. Al homenajear en vida, lo que se resalta es el verdadero valor de la misma. Y en esto también se basa la obra: en la valorización de la vida, más allá de las dificultades. En la pasión por vivir y querer lo que uno hace; la ‘Joie de vivre’ (alegría de vivir).


GENERO + MUJER, REVALORIZACION TERCERA EDAD
Otro punto fuerte de este bio-musical científico es que aborda el tema de ‘género’, aspecto sumamente actual. Es la historia de una mujer. De una mujer ‘de avanzada’ (ayer, hoy y siempre). Es así como, también, la obra revaloriza a la tercera edad. Christiane Dosne Pasqualini, no sólo brilla por su pasado, sino por su presente, haciendo que el espectador desee conocer a la protagonista después de haberse adentrado su historia. De más está mencionar que la emoción que produce esta obra está dada por el hecho de que PERSONAJE y ACTRIZ llevan la misma sangre: el vínculo sanguíneo real genera una contundente emoción en el espectador.


Cabe destacar que la obra fue representada mas de cien veces en nuestro país e hizo gira latinoamericana por diferentes países como Estados Unidos, México, Colombia, Panamá, Brasil y Chile.

Spot de la obra: https://www.youtube.com/watch?v=ERjtmWh2T5Y

Entradas anticipadas con descuento en Impress (Pioneros 4952) $300. Compra Online en el siguiente link: https://alpogo.com/evento/christiane-bio-musical-cientifico-2427.
Valor en puerta $350

Araucanía - Av.Bustillo 11,500
www.estacionaraucania.com.ar
https://www.facebook.com/AraucaniaArteYEspectaculos

 

Araucanía arte y espectáculos

Dirección: Av. Bustillo Km 11,500

Los eventos que pasaron


Festival de Títeres Andariegos - Programación completa 2011

Araucanía arte y...  Domingo 22 Mayo, 2011   17:10

11º Festival de Títeres Andariegos Programación completa en Estación Araucanía, Av. Bu ...

Leer más

Festival de Títeres Andariegos - Teatro Alpargata

Araucanía arte y...  Domingo 22 Mayo, 2011   17:00

Elenco: Teatro Alpargata - Río Negro Titiritero: Rafael Teixido Presenta: “El Beso equivocado” ...

Leer más

Festival de Títeres Andariegos - El Pez Soñador

Araucanía arte y...  Sábado 21 Mayo, 2011   17:00

Elenco: El Pez Soñador - Buenos Aires Titiritero: Italo Cárcamo Presenta: “Erase una vez un pa ...

Leer más

Festival de Títeres Andariegos - Concolorcorvo para adultos

Araucanía arte y...  Viernes 20 Mayo, 2011   21:00

Elenco: Concolorcorvo - Perú Titiriteros: Betssy Burgos y Daniel Huarocc Presenta: “La lecci&oacut ...

Leer más

Festival de Títeres Andariegos - Concolorcorvo

Araucanía arte y...  Viernes 20 Mayo, 2011   17:00

Elenco: Concolorcorvo - Perú Titiriteros: Betssy Burgos y Daniel Huarocc Presenta: “Ramón, el ...

Leer más

Festival de Títeres Andariegos - Thèâtre de Route - para adultos

Araucanía arte y...  Jueves 19 Mayo, 2011   21:00

Elenco: Thèâtre de Route - Francia Presenta: “In Tenebris Lumen” (Una luz en la oscuridad)

Leer más

Festival de Títeres Andariegos - Los Engañapichanga

Araucanía arte y...  Jueves 19 Mayo, 2011   17:00

Elenco: Los Engañapichanga (Tandil, Bs. Aires) Titiritera: Guillermo Dillon Presenta: “La ni&ntild ...

Leer más

TÍTERES: EL LOBO RODRIGO

Araucanía arte y...  Sábado 23 Abril, 2011   17:00

El Viernes 22 y el Sábado 23 de Abril a las 17 hs, el elenco de títeres “El Abrojito” presenta un esp ...

Leer más

TITERES: EL LOBO RODRIGO

Araucanía arte y...  Viernes 22 Abril, 2011   17:00

El VIERNES 22 y el SÁBADO 23 de Abril a las 17 hs, el elenco de títeres “El Abrojito” presenta un esp ...

Leer más

MUSICA POPULAR BRASILERA: Mariana González

Araucanía arte y...  Sábado 16 Abril, 2011   22:00

Mariana González presenta “Caxixi”, un homenaje a los grandes intérpretes y compositores de Brasil co ...

Leer más

JAZZ FUSIÓN: Aquí y Ahora

Araucanía arte y...  Viernes 15 Abril, 2011   22:00

GABRIEL COSTA en saxos, composición y arreglos; ALEJANDRO BIANCO DUBINI en bajo, contrabajo, composición y arregl ...

Leer más

MÚSICA POPULAR BRASILERA - DÉBORA SILVA

Araucanía arte y...  Sábado 02 Abril, 2011   22:00

Luego de 2 años de su última presentación en Bariloche, vuelve la cantante brasileña Débora ...

Leer más

JAZZ: REMO BIANCO CUARTETO

Araucanía arte y...  Viernes 01 Abril, 2011   22:00

El saxofonista REMO BIANCO, acompañado por el Trío SCAT, compuesto por MARIANA GONZÁLEZ en piano, JAVIER T ...

Leer más

Rikústik Presenta su CD “Alegría, Lágrimas y Misterio.”

Araucanía arte y...  Sábado 26 Marzo, 2011   22:00

Una Obra de Riki Basevich, componiendo canciones enmarcadas dentro del rock y con toques e influencias de diferentes estilos.

Leer más

Rikústik Presenta su CD “Alegría, Lágrimas y Misterio.”

Araucanía arte y...  Viernes 25 Marzo, 2011   22:00

Una Obra de Riki Basevich, componiendo canciones enmarcadas dentro del rock y con toques e influencias de diferentes estilos.

Leer más

Encuentro de Músicas del Mundo

Araucanía arte y...  Sábado 19 Marzo, 2011   21:30

Cuatro variadas propuestas músicales de la región invitan a lo que promete ser una colorida noche llena de sonido ...

Leer más

TALLER DE DANZA DE LA INDIA con Poesía

Araucanía arte y...  Domingo 13 Marzo, 2011   15:00

Málavika Móhanan, bailarina especialista en Bharatanatyam, dará un taller de danza de la India con poes&ia ...

Leer más

DANZA DE LA INDIA - Ser Humanos

Araucanía arte y...  Sábado 12 Marzo, 2011   22:00

Málavika Móhanan, bailarina especialista en Bharatanatyam, estilo de danza clásica del sur de la India, pr ...

Leer más

CLARA BO JAZZ - Música y Humor

Araucanía arte y...  Sábado 26 Febrero, 2011   22:00

Presentación con renovado repertorio de este conjunto vocal instrumental de El Bolsón que se ha dedicado a la int ...

Leer más

Recital acústico DIEGO FRENKEL trío

Araucanía arte y...  Viernes 25 Febrero, 2011   22:00

Diego Frenkel,cantante y compositor de La Portuaria hasta el 2010, se presenta por única vez en Bariloche, junto a Flore ...

Leer más

JAZZ FRANCÉS - Les Bons Airs de Swing

Araucanía arte y...  Sábado 12 Febrero, 2011   22:00

Les Bons Airs de Swing fue formadopor el norteamericano Joe Troop. El grupo fusiona distintas vertientesde Jazz como el Gipsy, ...

Leer más

Recital de MIGUEL CANTILO

Araucanía arte y...  Viernes 11 Febrero, 2011   22:00

Miguel Cantilo presentará un espectáculo que consistirá en tres propuestas conjugadas a pa ...

Leer más

Workshop KAWA, “La Transformación Mágica”

Araucanía arte y...  Miércoles 09 Febrero, 2011   17:00

Entrenamiento escénico japonés para actores, bailarines, músicos y principiantes.

Leer más

CAMINOS - Leo Caracoche y La Toquera

Araucanía arte y...  Domingo 06 Febrero, 2011   21:30

Leopoldo Caracoche presentará los temas de su nuevo CD "Caminos", lo hará junto al grupo "La Toquera& ...

Leer más

KAWA, Danza teatro japonés

Araucanía arte y...  Sábado 05 Febrero, 2011   22:00

Una noche especial, dedicada a la cultura japonesa. Colores,vestimentas y aromas orientales acompañaran e

Leer más

LA CHINGOLERA - El retorno musical

Araucanía arte y...  Viernes 04 Febrero, 2011   22:00

Luego de varios meses de ausencia de los escenarios barilochenses reaparecen los Casalla con "La Chingolera".

Leer más

SEMINARIO: EL TEATRO FISICO

Araucanía arte y...  Miércoles 02 Febrero, 2011   09:30

“El Teatro Físico” Seminario Intensivo de Verano dictado por: Orit Guttman y Daniel Berbedes. ...

Leer más

TRUCO GALLO - Rapoport - Navarro y Martinez Castro

Araucanía arte y...  Sábado 29 Enero, 2011   21:30

El nombre “ Truco Gallo” deriva de una variante del juego del truco que permite jugar de a tres. También es ...

Leer más

Recital de CHEHÉBAR - LIVOLSI - MONTECINOS

Araucanía arte y...  Viernes 28 Enero, 2011   22:00

"Canto, guitarra y vientos" - Folklore vocal e instrumental Irene Livolsi: canto - Manuel Montecinos: guitarra ...

Leer más

CANCIONES ARGENTINAS - Claudio Mendez y Gabriel Videla

Araucanía arte y...  Sábado 22 Enero, 2011   22:00

Claudio Méndez en piano junto a Gabriel Amadeo Videla en voz, guitarra ypercusión presentan "Canciones Argen ...

Leer más