identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, martes 29, abril 2025
   │  » Ver pronóstico

Datos del Anunciante

Araucanía arte y espectáculos

Dirección: Av. Bustillo Km 11,500



Mapa de Ubicación

MARIA ELÍA y DIEGO PENELAS

MARIA ELÍA y DIEGO PENELAS







Fecha Evento: Sábado 06 Noviembre, 2010 - 22:00 Hs.

Sabado 06/11/2010 22hs y Domingo 07/11/2010 21hs


PRESENTAN SU SEGUNDO DISCO “Camaleón de papel”.
Desde Buenos Aires, por primera vez en la Patagonia:

MARIA ELÍA, canto y piano
DIEGO PENELAS, compositor, pianista y guitarrista
GUILLERMO DELGADO, contrabajo
MARIO GUSSO, percusión



Ver video: http://www.youtube.com/watch?v=Ycbb_grJ1_U

María Elía y Diego Penelas conforman este dúo desde hace diez años. Si bien las composiciones de Penelas son el eje principal de esta búsqueda, también generan un espacio de recreación de temas ajenos: Luis A. Spinetta, Sebastián Monk (Bs As), Vanito Caballero (Cuba), Peter Gabriel y The Beatles

Explotan nuevas sonoridades, abiertas, con arreglos originales y explorando los límites del género “canción”, fusión de poesía y música, donde alcanzan a nutrirse de otros paisajes.

Luego de su primer disco “Atajo” (2005 Imaginary South) surgido de la guitarra y las voces, el dúo dedicó los siguientes años a cambiar el formato de su música, creciendo con la idea de banda gracias a dos músicos esenciales en la nueva sonoridad: Mario Gusso (Bs As - percusión de La bomba de Tiempo, Roxana Amed, etc.) y Guillermo Delgado (Bs As – Ligia Piro, ex contrabajo del Quinteto Urbano) El resultado de esta nueva estética es “Camaleón de Papel” (2009 MDR) que cuenta además con importantes invitados: Liliana Herrero; Willy González; Sebastián Espósito (guitarrista de Roxana Amed) Alfredo Zuccarelli (Orq. Fernández Fierro) y Nora Sarmoria

Fueron convocados a participar en diversos discos: Nuevas canciones para niño sin sueño (2005) de Sebastián Monk junto a Cecilia Todd, Juan Quintero, Franco Luciani, Melania Perez entre otros; dos homenajes al flaco Spinetta - Abremente (2008 YASS) con Marcelo Torres, Carlos Aguirre grupo, Pedro Aznar, etc y Al Flaco…dale gracias! (2006) completando más de 30 artistas entre Javier Malosetti, Tommy Gubitsch y Rodolfo García ; el disco solista del percusionista Mario Gusso Como dibujo del agua (2009 Pai Records) junto a Pepe Luna, Hernán Crespo, Javier Lozano, etc

Se han presentado en más de veinte salas de la ciudad Bs As e interior del país y en los ciclos auspiciados por el Gobierno de la ciudad de Bs As: “Jazz y otras músicas” “7mo encuentro Músicas de Provincia” “Bares Notables 2007” y “La noche de los museos 2006”

MARÍA ELÍA
Cantante y pianista nacida en Bs As e instalada en Bariloche desde el año 2007. Estudió con la cantante Silvia Iriondo y con la fonoaudióloga y docente Elisa Viladesau (Método de Educación Funcional de la Voz)
En el 2001 obtiene la tecnicatura de piano en el Conservatorio Municipal de Bs As donde también transitó la carrera de canto durante tres años.

Transita el tango realizando dos temporadas en el legendario Café Tortoni en el año 1999 junto al Cuarteto de Raúl Ayala con quienes registró un disco independiente; convocada en el 2003 por la guitarrista Monika Hiertz y por la Casa Che Tango de Bs As junto a Hugo Marcel y Raúl Lavié (2006). En el 2009 experimenta como pianista, arregladora y vocalista, así fue parte de la delegación local de la 8º Cumbre Mundial del Tango y participa de la 5º temporada del espectáculo integral de género más importante de Bariloche: Ensayo de tango. Asimismo, se ha presentado junto al prestigioso pianista Hernán Lugano en diferentes escenarios de la Patagonia.

Se acerca a la música para niños como vocalista de la agrupación Finfiruleros con quienes editó el disco Amiglobo (2004 Fundación Sociedad de Pediatría Argentina). Participa en los discos Nuevas canciones para los actos del jardín de Sebastián Monk (2006) y Canciones para argentinitos vol II, Waldo Belloso y Zulema Alcayaga (2006)
En el 2006 incursiona como actriz cantante protagonizando junto a Gastón Barral la obra Canciones para argentinitos (Teatro Empire – dir. Zulema Alcayaga) y con el espectáculo musical Tangolpeando (Teatro Municipal de San Nicolás - dir. Iván Espeche)
Desde hace diez años es docente de canto y piano. Actualmente es auxiliar de la cátedra Técnica vocal I de la carrera de teatro de la Universidad Nacional de Río Negro.

DIEGO PENELAS
Compositor, arreglador, pianista y guitarrista nacido en Bs As
Comparte la composición de canciones y música para teatro con una dedicada actividad como músico sesionista, arreglador y docente.
Estudió la carrera de piano en el Conservatorio Municipal de Bs As y armonía, arreglos y composición con Guillermo Romero, Juan “Pollo” Raffo, Carlos Cirigliano y Edgardo Cardozo.
Sus canciones también son interpretadas por diversos artistas como Marcela Passadore, Alejandro Devries, Georgina Hassan, Alejandro Tantanian, Cecilia Zabala y el grupo Tierra Gris, en sus respectivos proyectos
Realizó la dirección musical del espectáculo musical De Noche (2008) junto a Alejandro Tantanian, donde participó como pianista y arreglador. Trabajo editado ese mismo año por el sello MDR con el nombre De noche en vivo. Con este proyecto se presentaron en las salas porteñas de Clásica & Moderna, Notorious, Konex y C.C. Rojas y viajaron en dos oportunidades a Alemania presentándose en el Nationaltheater de Mannheim y los prestigiosos festivales Theaterformen de Braunschweig y Somerfest de la Solitude Akademie de Stuttgart. Entre julio y septiembre del 2010 hicieron un ciclo de presentaciones en la sala Metropolitan de Bs As con un segundo espectáculo llamado Viaje de Invierno.
Trabajó en la dirección musical del disco de Georgina Hassan Como respirar (2009) donde también participó en calidad de arreglador y pianista. Con este proyecto realizó una gira europea en 2010 por Alemania, Bélgica, España y Portugal.
Compartió numerosas giras y workshops con reconocidos músicos entre los cuales se destaca su participación en el ciclo Compositores de nuestro pais (2004) junto a Carlos Aguirre por el interior del país y una gira por Alemania junto a la cantautora Cecilia Zabala (2009).
Como autor de música para teatro compuso para diversas puestas entre las cuales se destacan Los sensuales (2008) de Alejandro Tantanian -distinguida por el certamen Teatro del mundo del C.C. Rojas en el rubro Mejor música original- y Matando horas (2001) de Marina Deza cuya música original resultó finalista del Festival de Artes Cénicas de San Pablo, Brasil.
Actualmente se encuentra grabando su primer disco solista junto a los músicos Guido Martinez y Rodrigo Quirós con quienes conforma un trío donde interpreta canciones propias.

LINK: www.myspace.com/eliapenelas

Conciertos en Araucanía:
Sábado 6/11/2010 - 22 hs.
Domingo 7/11/2010 - 21 hs.

Entradas $ 35.- anticipadas en Andino Color, Mitre 515 y en el Restaurant "El Chúcaro" de Estación Araucanía.

Salon Araucania- Av.Bustillo km 11,500- Te: 448286 15213369
salonaraucania@arnet.com.ar>

visitá: www.myspace.com/estacionaraucania

Araucanía arte y espectáculos

Dirección: Av. Bustillo Km 11,500

Los eventos que pasaron


TALLER DE VIDEO DANZA

Araucanía arte y...  Jueves 07 Febrero, 2008   18:00

SILVINA SPERLING, bailarina, coreógrafa, realizadora y curadora de video–danza , crítica de danza, dictar&a ...

Leer más

MUSICA KLEZMER - BALCANICA - GITANA

Araucanía arte y...  Sábado 26 Enero, 2008   23:00

NORA LUCA es un trío que interpreta música tradicional de los países del este de Europa.En el repertorio s ...

Leer más

MUSICA y HUMOR

Araucanía arte y...  Jueves 24 Enero, 2008   22:00

Ultimo día, 2 funciones!!! a las 22 y a la medianoche, el grupo RIDICULUM VITAE presenta su espectáculo “M& ...

Leer más

DANZA / TEATRO / IMAGEN

Araucanía arte y...  Viernes 18 Enero, 2008   23:00

TRES HUELLAS (una para armar), espectáculo de danza e imagen inspirado en la palabra escrita y otras fuentes.

Leer más

SPECIAL ACUSTIC BLUES

Araucanía arte y...  Jueves 17 Enero, 2008   23:00

Luis Robinson, uno de los armonicistas de más trayectoria en Argentina, junto a las cantantes Victoria Obarrio, Trini So ...

Leer más

EL BARRO, LAS MANOS, LA CASA

Araucanía arte y...  Viernes 11 Enero, 2008   20:00

Proyección del documental didáctico sobre construcción natural y posterior charla debate con el constructor J ...

Leer más

MÚSICA - TEATRO - MÚSICA

Araucanía arte y...  Viernes 14 Diciembre, 2007   22:00

Patagonche presenta “HAY UNA PUERTA”, espectáculo escénico musical basado en el relato autobiogr&aacu ...

Leer más

ECOS de EL BOLSON JAZZ FESTIVAL 2007 en BARILOCHE – MUSICA ANDINA, Espectáculo multimedia

Araucanía arte y...  Sábado 08 Diciembre, 2007   22:00

NURIA MARTINEZ TRIO, sonidos e imágenes de los Andes y toda latinoamérica, ancestrales…de otros ti ...

Leer más

ECOS de EL BOLSON JAZZ FESTIVAL 2007 en BARILOCHE - JAZZ FUSION

Araucanía arte y...  Viernes 07 Diciembre, 2007   22:00

BUCKY ARCELLA – ALEJANDRO SANTOS CUARTETO ( Bs As ), prestigiosos músicos invitados a "El Bolsón Jazz ...

Leer más

ARMONIZADOR PARA PLANTAS

Araucanía arte y...  Jueves 29 Noviembre, 2007   20:00

Conferenciacon entrada libre y gratuita sobre fertilizante líquido orgánico elaborado con esencias florales.

Leer más

MUSICA CLASICA DE LA INDIA

Araucanía arte y...  Sábado 24 Noviembre, 2007   22:00

"TABLA EN CONCIERTO", con el maestro hindú SANJAY BHADORIYA. Sanjay Bhadoriya expresa ...

Leer más

CINE ARTE

Araucanía arte y...  Viernes 23 Noviembre, 2007   21:30

AGUIRRE, LA IRA DE DIOS de Werner Herzog. Ésta película marcó la consagració ...

Leer más

TEATRO

Araucanía arte y...  Sábado 17 Noviembre, 2007   22:00

Altro que Love Story. Te vas a enamorar de risa con ésta comedia disparatada que mezcla, enredos con chistes f&iac ...

Leer más

CINE ARTE

Araucanía arte y...  Viernes 16 Noviembre, 2007   21:30

COBRA VERDE, de Werner Herzog. En su última colaboración con el actor Klaus Kinski, el director Herzog le ...

Leer más

ENCUENTRO CON EL ARTISTA

Araucanía arte y...  Jueves 15 Noviembre, 2007   20:30

"ATELIERS DE GRABADOS EN PARIS", muestra fotográfica de Jorge Hermet, fotógrafo argent ...

Leer más

BOSSA & JAZZ

Araucanía arte y...  Sábado 10 Noviembre, 2007   22:00

La intimidad de la bossa nova cantada y la sofisticación del jazz instrumental en un mismo espectáculo.

Leer más

CINE ARTE

Araucanía arte y...  Viernes 09 Noviembre, 2007   21:30

EL HOMBRE OSO , de Werner Herzog. Timothy Treadwell era un ecologista y cineasta aficionado que dedicó ...

Leer más

CONCIERTO DE JAZZ

Araucanía arte y...  Sábado 03 Noviembre, 2007   22:00

Diego Rapoport, piano. James Jenkins, saxo (EE.UU.) Roberto Tormo, contrabajo. Diego Beveraggi, baterí ...

Leer más

CINE ARTE

Araucanía arte y...  Viernes 02 Noviembre, 2007   21:30

FITZCARRALDO , de Werner Herzog, con la actuación de Klaus Kinski y Claudia Cardinale. Música de Po ...

Leer más

CONCIERTO DE MÚSICA CLÁSICA AUSTRÍACA

Araucanía arte y...  Jueves 25 Octubre, 2007   21:00

Dentro del marco de la SEMANA DE AUSTRIA, se ofrecerá un concierto de música clásica austrí ...

Leer más

CONCIERTO DE PIANO

Araucanía arte y...  Miércoles 24 Octubre, 2007   21:00

Dentro del marco de la SEMANA DE AUSTRIA, se ofrecerá un concierto de piano con la participación de:

Leer más

BRÈVE RENCONTRE

Araucanía arte y...  Sábado 20 Octubre, 2007   22:00

RECITAL DE CANCIÓN FRANCESA: Fabienne Sabatrie (París), canto y guitarra Mademoiselle Elvir ...

Leer más

SHOW DE CAPOEIRA

Araucanía arte y...  Viernes 19 Octubre, 2007   22:00

La capoeira es una manifestación estética, un arte marcial de origen africano, nacido en respuesta opositora a la ...

Leer más

RECITAL DE FOLKLORE

Araucanía arte y...  Sábado 13 Octubre, 2007   22:00

La cantante jujeña Noelia Gareca y el guitarrista tucumano Juan Pablo Piscitelli interpretarán temas de su primer ...

Leer más

LANGUEDOC - Recital de Música Antigua

Araucanía arte y...  Sábado 06 Octubre, 2007   22:00

Languedoc recrea y transmite la atmósfera y el espíritu del medioevo. Cuenta para ello con una amplia gama de instru ...

Leer más

RECITAL DE LISANDRO ARISTIMUÑO

Araucanía arte y...  Viernes 28 Septiembre, 2007   22:00

Antes de viajar a España, el rionegrino Lisandro Aristimuño presentará en Bariloche su flamante tercer dis ...

Leer más

TEATRO PARA NIÑOS

Araucanía arte y...  Domingo 23 Septiembre, 2007   17:00

BLANCANIEVES Y LOS OCHO ENANITOS Parece que la reina es la más bella del reino... sólo parece. ...

Leer más

FESTIVAL 3º ANIVERSARIO DE ARAUCANIA

Araucanía arte y...  Sábado 08 Septiembre, 2007   21:30

El VIERNES 7 y SÁBADO 8/09 Araucanía ofrecerá 3 conciertos por noche de la mejor música para festejar ...

Leer más

BARILOCHE ORIGINAL JAZZ BAND

Araucanía arte y...  Sábado 01 Septiembre, 2007   22:00

Alberto DARTIGUELONGUE Trombón – Banjo Miguel NITZSCHE Saxos – Clarinete Darío ANTONIO Trompe ...

Leer más

RECITAL DE FOLKLORE

Araucanía arte y...  Sábado 25 Agosto, 2007   22:00

Claudio Chehébar y Manuel Montecinos en un variadorepertorio de ritmos argentinos y latinoamericanos: t ...

Leer más

Arriba