identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, sábado 09, agosto 2025
   │  » Ver pronóstico

Datos del Anunciante

Araucanía arte y espectáculos

Dirección: Av. Bustillo Km 11,500



Mapa de Ubicación

MARIA ELÍA y DIEGO PENELAS

MARIA ELÍA y DIEGO PENELAS







Fecha Evento: Sábado 06 Noviembre, 2010 - 22:00 Hs.

Sabado 06/11/2010 22hs y Domingo 07/11/2010 21hs


PRESENTAN SU SEGUNDO DISCO “Camaleón de papel”.
Desde Buenos Aires, por primera vez en la Patagonia:

MARIA ELÍA, canto y piano
DIEGO PENELAS, compositor, pianista y guitarrista
GUILLERMO DELGADO, contrabajo
MARIO GUSSO, percusión



Ver video: http://www.youtube.com/watch?v=Ycbb_grJ1_U

María Elía y Diego Penelas conforman este dúo desde hace diez años. Si bien las composiciones de Penelas son el eje principal de esta búsqueda, también generan un espacio de recreación de temas ajenos: Luis A. Spinetta, Sebastián Monk (Bs As), Vanito Caballero (Cuba), Peter Gabriel y The Beatles

Explotan nuevas sonoridades, abiertas, con arreglos originales y explorando los límites del género “canción”, fusión de poesía y música, donde alcanzan a nutrirse de otros paisajes.

Luego de su primer disco “Atajo” (2005 Imaginary South) surgido de la guitarra y las voces, el dúo dedicó los siguientes años a cambiar el formato de su música, creciendo con la idea de banda gracias a dos músicos esenciales en la nueva sonoridad: Mario Gusso (Bs As - percusión de La bomba de Tiempo, Roxana Amed, etc.) y Guillermo Delgado (Bs As – Ligia Piro, ex contrabajo del Quinteto Urbano) El resultado de esta nueva estética es “Camaleón de Papel” (2009 MDR) que cuenta además con importantes invitados: Liliana Herrero; Willy González; Sebastián Espósito (guitarrista de Roxana Amed) Alfredo Zuccarelli (Orq. Fernández Fierro) y Nora Sarmoria

Fueron convocados a participar en diversos discos: Nuevas canciones para niño sin sueño (2005) de Sebastián Monk junto a Cecilia Todd, Juan Quintero, Franco Luciani, Melania Perez entre otros; dos homenajes al flaco Spinetta - Abremente (2008 YASS) con Marcelo Torres, Carlos Aguirre grupo, Pedro Aznar, etc y Al Flaco…dale gracias! (2006) completando más de 30 artistas entre Javier Malosetti, Tommy Gubitsch y Rodolfo García ; el disco solista del percusionista Mario Gusso Como dibujo del agua (2009 Pai Records) junto a Pepe Luna, Hernán Crespo, Javier Lozano, etc

Se han presentado en más de veinte salas de la ciudad Bs As e interior del país y en los ciclos auspiciados por el Gobierno de la ciudad de Bs As: “Jazz y otras músicas” “7mo encuentro Músicas de Provincia” “Bares Notables 2007” y “La noche de los museos 2006”

MARÍA ELÍA
Cantante y pianista nacida en Bs As e instalada en Bariloche desde el año 2007. Estudió con la cantante Silvia Iriondo y con la fonoaudióloga y docente Elisa Viladesau (Método de Educación Funcional de la Voz)
En el 2001 obtiene la tecnicatura de piano en el Conservatorio Municipal de Bs As donde también transitó la carrera de canto durante tres años.

Transita el tango realizando dos temporadas en el legendario Café Tortoni en el año 1999 junto al Cuarteto de Raúl Ayala con quienes registró un disco independiente; convocada en el 2003 por la guitarrista Monika Hiertz y por la Casa Che Tango de Bs As junto a Hugo Marcel y Raúl Lavié (2006). En el 2009 experimenta como pianista, arregladora y vocalista, así fue parte de la delegación local de la 8º Cumbre Mundial del Tango y participa de la 5º temporada del espectáculo integral de género más importante de Bariloche: Ensayo de tango. Asimismo, se ha presentado junto al prestigioso pianista Hernán Lugano en diferentes escenarios de la Patagonia.

Se acerca a la música para niños como vocalista de la agrupación Finfiruleros con quienes editó el disco Amiglobo (2004 Fundación Sociedad de Pediatría Argentina). Participa en los discos Nuevas canciones para los actos del jardín de Sebastián Monk (2006) y Canciones para argentinitos vol II, Waldo Belloso y Zulema Alcayaga (2006)
En el 2006 incursiona como actriz cantante protagonizando junto a Gastón Barral la obra Canciones para argentinitos (Teatro Empire – dir. Zulema Alcayaga) y con el espectáculo musical Tangolpeando (Teatro Municipal de San Nicolás - dir. Iván Espeche)
Desde hace diez años es docente de canto y piano. Actualmente es auxiliar de la cátedra Técnica vocal I de la carrera de teatro de la Universidad Nacional de Río Negro.

DIEGO PENELAS
Compositor, arreglador, pianista y guitarrista nacido en Bs As
Comparte la composición de canciones y música para teatro con una dedicada actividad como músico sesionista, arreglador y docente.
Estudió la carrera de piano en el Conservatorio Municipal de Bs As y armonía, arreglos y composición con Guillermo Romero, Juan “Pollo” Raffo, Carlos Cirigliano y Edgardo Cardozo.
Sus canciones también son interpretadas por diversos artistas como Marcela Passadore, Alejandro Devries, Georgina Hassan, Alejandro Tantanian, Cecilia Zabala y el grupo Tierra Gris, en sus respectivos proyectos
Realizó la dirección musical del espectáculo musical De Noche (2008) junto a Alejandro Tantanian, donde participó como pianista y arreglador. Trabajo editado ese mismo año por el sello MDR con el nombre De noche en vivo. Con este proyecto se presentaron en las salas porteñas de Clásica & Moderna, Notorious, Konex y C.C. Rojas y viajaron en dos oportunidades a Alemania presentándose en el Nationaltheater de Mannheim y los prestigiosos festivales Theaterformen de Braunschweig y Somerfest de la Solitude Akademie de Stuttgart. Entre julio y septiembre del 2010 hicieron un ciclo de presentaciones en la sala Metropolitan de Bs As con un segundo espectáculo llamado Viaje de Invierno.
Trabajó en la dirección musical del disco de Georgina Hassan Como respirar (2009) donde también participó en calidad de arreglador y pianista. Con este proyecto realizó una gira europea en 2010 por Alemania, Bélgica, España y Portugal.
Compartió numerosas giras y workshops con reconocidos músicos entre los cuales se destaca su participación en el ciclo Compositores de nuestro pais (2004) junto a Carlos Aguirre por el interior del país y una gira por Alemania junto a la cantautora Cecilia Zabala (2009).
Como autor de música para teatro compuso para diversas puestas entre las cuales se destacan Los sensuales (2008) de Alejandro Tantanian -distinguida por el certamen Teatro del mundo del C.C. Rojas en el rubro Mejor música original- y Matando horas (2001) de Marina Deza cuya música original resultó finalista del Festival de Artes Cénicas de San Pablo, Brasil.
Actualmente se encuentra grabando su primer disco solista junto a los músicos Guido Martinez y Rodrigo Quirós con quienes conforma un trío donde interpreta canciones propias.

LINK: www.myspace.com/eliapenelas

Conciertos en Araucanía:
Sábado 6/11/2010 - 22 hs.
Domingo 7/11/2010 - 21 hs.

Entradas $ 35.- anticipadas en Andino Color, Mitre 515 y en el Restaurant "El Chúcaro" de Estación Araucanía.

Salon Araucania- Av.Bustillo km 11,500- Te: 448286 15213369
salonaraucania@arnet.com.ar>

visitá: www.myspace.com/estacionaraucania

Araucanía arte y espectáculos

Dirección: Av. Bustillo Km 11,500

Los eventos que pasaron


QUE DIFICIL ES HACER HUMOR: 6 Espectáculos - 5 Actores - 1 función

Araucanía arte y...  Miércoles 15 Febrero, 2017   22:00

QUÉ DIFÍCIL ES HACER HUMOR ! ⑥ actores, ⑤ espectaculos ① sola noche! A pedido d ...

Leer más

QUE DIFICIL ES HACER HUMOR: 6 Espectáculos - 5 Actores - 1 función

Araucanía arte y...  Miércoles 15 Febrero, 2017   22:00

QUÉ DIFÍCIL ES HACER HUMOR ! ⑥ actores, ⑤ espectaculos ① sola noche!

Leer más

Taller Intensivo de Introducción a la Orfebrería

Araucanía arte y...  Lunes 13 Febrero, 2017   10:00

Duración: 8 horas. Horario: Lunes 13 de Febrero de 10 a 14 hs. y Martes 14 de Febrero de 10 a 14 hs. ...

Leer más

Proyecto VibrA, CrisolTierra Producciones presentan: EL VIAJE DE LA KUNDALINI con Sonido Real!

Araucanía arte y...  Sábado 11 Febrero, 2017   22:00

Viernes 10 y Sábado 11 de Febrero a las 22 hs. en Estación Araucanía Una ...

Leer más

Kristian Blak & Grupo YGGDRASIL desembarcan en Araucanía

Araucanía arte y...  Sábado 04 Febrero, 2017   22:00

Una propuesta única de Etno Jazz de Escandinavia. Kristian Blak es am ...

Leer más

PROYECTO IMUDA - Creación espontánea de música y Danza

Araucanía arte y...  Viernes 03 Febrero, 2017   22:00

Proyecto IMUDA es una iniciativa de la reconocida pianista Paula Shocron. Surge en el año 2012 a partir de la necesidad ...

Leer más

Seminario Poética en el Cuerpo por Celina Goldin Lapacó

Araucanía arte y...  Lunes 30 Enero, 2017   19:00

Clases de entrenamiento orgánico, sensible y creativo. Técnica e improvisación para bailarines, act ...

Leer más

Patagonia Milonguera en Estación Araucanía

Araucanía arte y...  Sábado 28 Enero, 2017   22:00

Una novedosa sonoridad a partir del tango es la propuesta de Nora Pessolano y Andrés Larzen. A ...

Leer más

GRUPO CAYÚ presenta su disco Conjuntamente

Araucanía arte y...  Viernes 27 Enero, 2017   22:00

El grupo presenta su nuevo disco con un repertorio de canciones de su propia autoría que llevan el sello de la mú ...

Leer más

ČAO LARU- Música del mundo, entre Francia, Europa del Este y Brasil

Araucanía arte y...  Jueves 26 Enero, 2017   22:00

Čao Laru​ Es un diálogo entre seis voces (5 franceses y 1 brasileño) y una acuarela de instrumentos: vio ...

Leer más
Agenda

ČAO LARU- Música del mundo, entre Francia, Europa del Este y Brasil  Video

Araucanía arte y...  Jueves 26 Enero, 2017   00:00

Jueves 26/01/2017 - 22:00 hs Čao Laru​ Es un diálogo entre seis voces (5 franceses y 1 brasileño) y una a ...

Leer más

CARLOS LASTRA CUARTETO

Araucanía arte y...  Viernes 20 Enero, 2017   22:00

Una noche de Jazz de la mano de grandes exponentes nacionales del género acompañados por referentes locales.

Leer más

CONTRA LA PARED: PROYECCIÓN AUDIOVISUAL, FOTOGRAFÍA Y MÚSICA

Araucanía arte y...  Jueves 19 Enero, 2017   21:00

El grupo de fotógrafos barilochenses integrado Andrea Antico, Jorge Piccini, Alejandra Bartoliche, Guillermo Palavecino y France ...

Leer más

Y COMO SI ESTO FUERA POCO - Espectáculo de humor Teatral Musical

Araucanía arte y...  Sábado 14 Enero, 2017   22:00

Marabunta Teatro presenta: “Y como si esto fuera poco" Espectáculo de Humor Teatral – Musical ...

Leer más

LUNA LLENA EN ARAUCANÍA CON LOS COLORES DE BRASIL

Araucanía arte y...  Jueves 12 Enero, 2017   22:00

La cautivadora cantante Helena Cullen se presentará nuevamente en Estación Araucanía​ , acompa&ntild ...

Leer más

IMPERDIBLE Capacitaciones de DANZA AFRO con Djanko Camara

Araucanía arte y...  Sábado 07 Enero, 2017   10:00

Djanko Camara estará brindando Seminarios de Danza Afro con ritmos tradicionales de la costa este de Africa. Sába ...

Leer más

TANGO x 2 - El Catango & Sexteto Austral en Araucania

Araucanía arte y...  Viernes 16 Diciembre, 2016   22:00

El Cuarteto Atípico el Catango nos propone un recorrido por el universo acústico de las cuerdas, transitando las ...

Leer más

FUNCIÓN ANIVERSARIO DE TRANQUI 120!

Araucanía arte y...  Lunes 12 Diciembre, 2016   21:00

Un espectáculo de humor protagonizado por los actores Rodolfo Fernández Lisi, Emilia Lina ...

Leer más

ENSAMBLUES CIERRA EL AÑO EN Estación Araucanía

Araucanía arte y...  Sábado 10 Diciembre, 2016   22:00

Ensamblues, la “gran” banda de blues de Bariloche, cierra el año con tres funciones el próximo fin de ...

Leer más

ENSAMBLUES vuelve por partida triple + FUNCIÓN ANIVERSARIO DE TRANQUI 120

Araucanía arte y...  Jueves 08 Diciembre, 2016   22:00

Ensamblues, la “gran” banda de blues de Bariloche, cierra el año con tres funciones el próximo fin de ...

Leer más

PELUSA EN EL PUPO Rock Inquieto presenta por primera vez en Estación Araucanía? su SHOW CUADRAFÓNICO Y AUDIOVISUAL

Araucanía arte y...  Domingo 04 Diciembre, 2016   21:00

Domingo 4 a las 21 hs. La sensación de un sonido en 360 grados, que envuelve al oyente, ...

Leer más

Canción Francesa con Fanny Rose

Araucanía arte y...  Viernes 02 Diciembre, 2016   22:00

La cantante francesa Fanny Rose se presentará en Araucanía junto a David Bensimon y Alejo Slucki, en el marco de ...

Leer más

EL PASE DEL AÑO - TEATRO

Araucanía arte y...  Sábado 26 Noviembre, 2016   22:00

Jugando al fútbol, un nene le pega una patada en la boca a un compañerito del club, bajándole un diente. S ...

Leer más

FORTUNE BAND presenta TRIBUTO CREEDENCE CLEARWATER REVIVAL

Araucanía arte y...  Viernes 25 Noviembre, 2016   22:00

Fortune, la banda barilochense tributo a Creedence, se presenta por primera vez en Estación Araucanía éste ...

Leer más

ARANN Música Celta presenta su nuevo disco Artesanía

Araucanía arte y...  Sábado 19 Noviembre, 2016   22:00

ARANN recoge antiguas canciones y melodías celtas de Irlanda y Escocia, adaptándolas e interpretándolas de ...

Leer más

JUAN SISTERNA presenta NUCHA su nuevo trabajo discográfico

Araucanía arte y...  Viernes 18 Noviembre, 2016   22:00

Un concierto íntimo presentando canciones instrumentales para guitarra de su nuevo CD. NUCHA e ...

Leer más

PILETAZO: LO ÚLTIMO DEL HUMOR EN BARILOCHE

Araucanía arte y...  Domingo 13 Noviembre, 2016   21:00

60 MINUTOS DE CONSTRUCCIÓN EN VIVO Los actores ...

Leer más

MARÍA ELÍA PRESENTA SU PRIMER ALBUM SOLISTA DE TANGOS EN VOZ + PIANO

Araucanía arte y...  Sábado 12 Noviembre, 2016   22:00

Luego de haber vivido seis años en Bariloche, María Elía regresa a la Patagonia presentando su primer disc ...

Leer más

MARIA ELIA presenta su disco solista Desde mí misma

Araucanía arte y...  Sábado 12 Noviembre, 2016   22:00

Luego de luego de haber vivido seis años en Bariloche, María Elía regresa a la Patagonia presentando su primer dis ...

Leer más

CaraDaNam - Páramo - Vinderman en concierto, una noche para no dejar pasar

Araucanía arte y...  Viernes 11 Noviembre, 2016   22:00

Una vez más CaraDaNam ofrecerá lo mejor de su fusión musical. La conocida agrupación brindará ...

Leer más

Arriba