identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, lunes 18, agosto 2025
   │  » Ver pronóstico

Datos del Anunciante

Araucanía arte y espectáculos

Dirección: Av. Bustillo Km 11,500



Mapa de Ubicación

MARIA ELÍA y DIEGO PENELAS en Concierto

MARIA ELÍA y DIEGO PENELAS en Concierto







Fecha Evento: Domingo 07 Noviembre, 2010 - 21:00 Hs.

PRESENTAN SU SEGUNDO DISCO “Camaleón de papel”.
Desde Buenos Aires, por primera vez en la Patagonia:

MARIA ELÍA, canto y piano

DIEGO PENELAS, compositor, pianista y guitarrista
GUILLERMO DELGADO, contrabajo
MARIO GUSSO, percusión


Ver video: http://www.youtube.com/watch?v=Ycbb_grJ1_U


María Elía y Diego Penelas conforman este dúo desde hace diez años. Si bien las composiciones de Penelas son el eje principal de esta búsqueda, también generan un espacio de recreación de temas ajenos: Luis A. Spinetta, Sebastián Monk (Bs As), Vanito Caballero (Cuba), Peter Gabriel y The Beatles

Explotan nuevas sonoridades, abiertas, con arreglos originales y explorando los límites del género “canción”, fusión de poesía y música, donde alcanzan a nutrirse de otros paisajes.

Luego de su primer disco “Atajo” (2005 Imaginary South) surgido de la guitarra y las voces, el dúo dedicó los siguientes años a cambiar el formato de su música, creciendo con la idea de banda gracias a dos músicos esenciales en la nueva sonoridad: Mario Gusso (Bs As - percusión de La bomba de Tiempo, Roxana Amed, etc.) y Guillermo Delgado (Bs As – Ligia Piro, ex contrabajo del Quinteto Urbano) El resultado de esta nueva estética es “Camaleón de Papel” (2009 MDR) que cuenta además con importantes invitados: Liliana Herrero; Willy González; Sebastián Espósito (guitarrista de Roxana Amed) Alfredo Zuccarelli (Orq. Fernández Fierro) y Nora Sarmoria

Fueron convocados a participar en diversos discos: Nuevas canciones para niño sin sueño (2005) de Sebastián Monk junto a Cecilia Todd, Juan Quintero, Franco Luciani, Melania Perez entre otros; dos homenajes al flaco Spinetta - Abremente (2008 YASS) con Marcelo Torres, Carlos Aguirre grupo, Pedro Aznar, etc y Al Flaco…dale gracias! (2006) completando más de 30 artistas entre Javier Malosetti, Tommy Gubitsch y Rodolfo García ; el disco solista del percusionista Mario Gusso Como dibujo del agua (2009 Pai Records) junto a Pepe Luna, Hernán Crespo, Javier Lozano, etc

Se han presentado en más de veinte salas de la ciudad Bs As e interior del país y en los ciclos auspiciados por el Gobierno de la ciudad de Bs As: “Jazz y otras músicas” “7mo encuentro Músicas de Provincia” “Bares Notables 2007” y “La noche de los museos 2006”

MARÍA ELÍA
Cantante y pianista nacida en Bs As e instalada en Bariloche desde el año 2007. Estudió con la cantante Silvia Iriondo y con la fonoaudióloga y docente Elisa Viladesau (Método de Educación Funcional de la Voz)
En el 2001 obtiene la tecnicatura de piano en el Conservatorio Municipal de Bs As donde también transitó la carrera de canto durante tres años.

Transita el tango realizando dos temporadas en el legendario Café Tortoni en el año 1999 junto al Cuarteto de Raúl Ayala con quienes registró un disco independiente; convocada en el 2003 por la guitarrista Monika Hiertz y por la Casa Che Tango de Bs As junto a Hugo Marcel y Raúl Lavié (2006). En el 2009 experimenta como pianista, arregladora y vocalista, así fue parte de la delegación local de la 8º Cumbre Mundial del Tango y participa de la 5º temporada del espectáculo integral de género más importante de Bariloche: Ensayo de tango. Asimismo, se ha presentado junto al prestigioso pianista Hernán Lugano en diferentes escenarios de la Patagonia.

Se acerca a la música para niños como vocalista de la agrupación Finfiruleros con quienes editó el disco Amiglobo (2004 Fundación Sociedad de Pediatría Argentina). Participa en los discos Nuevas canciones para los actos del jardín de Sebastián Monk (2006) y Canciones para argentinitos vol II, Waldo Belloso y Zulema Alcayaga (2006)
En el 2006 incursiona como actriz cantante protagonizando junto a Gastón Barral la obra Canciones para argentinitos (Teatro Empire – dir. Zulema Alcayaga) y con el espectáculo musical Tangolpeando (Teatro Municipal de San Nicolás - dir. Iván Espeche)
Desde hace diez años es docente de canto y piano. Actualmente es auxiliar de la cátedra Técnica vocal I de la carrera de teatro de la Universidad Nacional de Río Negro.

DIEGO PENELAS
Compositor, arreglador, pianista y guitarrista nacido en Bs As
Comparte la composición de canciones y música para teatro con una dedicada actividad como músico sesionista, arreglador y docente.
Estudió la carrera de piano en el Conservatorio Municipal de Bs As y armonía, arreglos y composición con Guillermo Romero, Juan “Pollo” Raffo, Carlos Cirigliano y Edgardo Cardozo.
Sus canciones también son interpretadas por diversos artistas como Marcela Passadore, Alejandro Devries, Georgina Hassan, Alejandro Tantanian, Cecilia Zabala y el grupo Tierra Gris, en sus respectivos proyectos
Realizó la dirección musical del espectáculo musical De Noche (2008) junto a Alejandro Tantanian, donde participó como pianista y arreglador. Trabajo editado ese mismo año por el sello MDR con el nombre De noche en vivo. Con este proyecto se presentaron en las salas porteñas de Clásica & Moderna, Notorious, Konex y C.C. Rojas y viajaron en dos oportunidades a Alemania presentándose en el Nationaltheater de Mannheim y los prestigiosos festivales Theaterformen de Braunschweig y Somerfest de la Solitude Akademie de Stuttgart. Entre julio y septiembre del 2010 hicieron un ciclo de presentaciones en la sala Metropolitan de Bs As con un segundo espectáculo llamado Viaje de Invierno.
Trabajó en la dirección musical del disco de Georgina Hassan Como respirar (2009) donde también participó en calidad de arreglador y pianista. Con este proyecto realizó una gira europea en 2010 por Alemania, Bélgica, España y Portugal.
Compartió numerosas giras y workshops con reconocidos músicos entre los cuales se destaca su participación en el ciclo Compositores de nuestro pais (2004) junto a Carlos Aguirre por el interior del país y una gira por Alemania junto a la cantautora Cecilia Zabala (2009).
Como autor de música para teatro compuso para diversas puestas entre las cuales se destacan Los sensuales (2008) de Alejandro Tantanian -distinguida por el certamen Teatro del mundo del C.C. Rojas en el rubro Mejor música original- y Matando horas (2001) de Marina Deza cuya música original resultó finalista del Festival de Artes Cénicas de San Pablo, Brasil.
Actualmente se encuentra grabando su primer disco solista junto a los músicos Guido Martinez y Rodrigo Quirós con quienes conforma un trío donde interpreta canciones propias.

LINK: www.myspace.com/eliapenelas

Conciertos en Araucanía:
Sábado 6/11/2010 - 22 hs.
Domingo 7/11/2010 - 21 hs.


Entradas $ 35.- anticipadas en Andino Color, Mitre 515 y en el Restaurant "El Chúcaro" de Estación Araucanía.

Salon Araucania- Av.Bustillo km 11,500- Te: 448286 // 15213369
salonaraucania@arnet.com.ar

visitá: www.myspace.com/estacionaraucania

Araucanía arte y espectáculos

Dirección: Av. Bustillo Km 11,500

Los eventos que pasaron


CONCIERTO DE ESTE VIERNES CANCELADO

Araucanía arte y...  Viernes 06 Marzo, 2015   22:00

Lamentablemente por razones ajenas a Estación Araucanía, el concierto de este VIERNES p ...

Leer más

CONCIERTO CANCELADO: GABRIELA MAZZEO presenta Lovely Cafe

Araucanía arte y...  Viernes 06 Marzo, 2015   22:00

Lamentablemente por razones ajenas a Estación Araucanía, el concierto de este viernes p ...

Leer más

ÁRANN Música Celta en Araucanía

Araucanía arte y...  Sábado 28 Febrero, 2015   22:00

Árann es una agrupación de música celta que nace el año 2009 en Lago Puelo. Entretejiendo las melod ...

Leer más

BERNANDO MONK en Bariloche

Araucanía arte y...  Viernes 27 Febrero, 2015   22:00

En su primera visita a Bariloche, el saxofonista, compositor y letrista, se presentaráacompa&nti ...

Leer más

ANA PRADA por primera vez en Bariloche

Araucanía arte y...  Viernes 20 Febrero, 2015   22:00

2 Funciones: Viernes 20 y Sábado 21 de Febrero, 22 hs. Esta increíble mujer del litoral ...

Leer más

PEDRO BELLORA DESPIDE GUITARRA ORQUESTAL EN ARAUCANÍA

Araucanía arte y...  Sábado 07 Febrero, 2015   22:00

Pedro Bellora, referente internacional en la guitarra de Jazz estilo chord-melody, despide su disco “Guitarra Orquestal&r ...

Leer más

OKE TRIO: de Cosquín a Bariloche

Araucanía arte y...  Sábado 24 Enero, 2015   22:00

Tras haber participado del Pre Cosquin 2015 y habiendo llegado a la final de este certamen representando a Rio Negro, Oke T ...

Leer más

ImproConcert

Araucanía arte y...  Sábado 17 Enero, 2015   22:00

Improconcert es un show de humor e improvisaciones con dinámica café concert y la participación activa del ...

Leer más

Zum Zum Trío presenta Postales Italianas

Araucanía arte y...  Viernes 16 Enero, 2015   22:00

El viernes 16 de enero a las 22hs, en Estación Araucanía, se presenta “Postales Italianas”, una obr ...

Leer más

SEBASTIAN GROSHAUS TRIO: Jazz Moderno

Araucanía arte y...  Sábado 20 Diciembre, 2014   22:00

ARAUCANÍA SE DESPIDE HASTA MEDIADOS DE ENERO DEL 2015 CON LA PRESENTACIÓN DEL RENOMBRADO BATERISTA SEBASTIÁ ...

Leer más

GIRONDO LOOP

Araucanía arte y...  Viernes 19 Diciembre, 2014   22:00

La lectura de una selección de textos de diferentes libros y etapas de Oliverio Girondo. Improvisando su muscal ...

Leer más

ENSAMBLUES: LA GRAN BANDA DE BLUES DE BARILOCHE VUELVE A ARAUCANÍA

Araucanía arte y...  Jueves 11 Diciembre, 2014   22:00

TRIPLE Concierto: Jueves 11 -Viernes 12 y Sábado 13 de diciembre - 22hs. Luego de un año ...

Leer más

PATAGONCHE - Banda Fusión Bolsonera

Araucanía arte y...  Sábado 06 Diciembre, 2014   22:00

Integrada por músicos de reconocida trayectoria en la región, provenientes de distintas corrientes musicales nace ...

Leer más

VIVIANA CIMARELLI - Jazz y Bossa Nova

Araucanía arte y...  Viernes 05 Diciembre, 2014   22:00

Presenta Simplemente Negra Desde Guershwin a Sting y de la mano del ...

Leer más

TRIOGENIA - Cool Jazz

Araucanía arte y...  Sábado 29 Noviembre, 2014   21:30

Formado por Remo Bianco en saxos, Germán Lema en órgano Hammond y Diego Pérez Beveraggi en batería, ...

Leer más

VAGADELICIA- Música de Raiz Folklórica

Araucanía arte y...  Viernes 28 Noviembre, 2014   21:30

El quinteto parte del folclore argentino y la música rioplatense para interpr ...

Leer más

Llega desde Suiza el Jazz Quartet NO SQUARE

Araucanía arte y...  Sábado 22 Noviembre, 2014   21:30

Concierto imperdible para los amantes del Jazz!

Leer más

FEMINA EN VIVO: Rap Fusión

Araucanía arte y...  Viernes 21 Noviembre, 2014   21:30

FÉMINA es un grupo de rap fusión liderado por tresmujeres patagónicas, que se caracteriza por el ritmo

Leer más

CONCIERTO GRATUITO DE CARLOS AGUIRRE

Araucanía arte y...  Martes 18 Noviembre, 2014   21:00

En el marco de la Semana de la Música, el Ministerio de Cultura de la Nación invita al concierto gratuito d ...

Leer más

PAN DE MAIZ

Araucanía arte y...  Sábado 15 Noviembre, 2014   21:30

Vuelve al escenario de Araucanía Pan de Maiz con un repertorio de canciones propias y algunas versiones originales de temas cl&a ...

Leer más

ARANN MÚSICA CELTA

Araucanía arte y...  Sábado 01 Noviembre, 2014   21:30

El grupo de música celta ARANN toma su nombre de un pequeño archipiélago al oeste de Irlanda, donde se con ...

Leer más

Nuevo show de The Beetups

Araucanía arte y...  Sábado 25 Octubre, 2014   21:30

“The Beetups” La primer y única banda tributo a The Beatles de Bariloche y la Patagonia, continúa pre ...

Leer más

JAZZTRONAUTAS en Concierto

Araucanía arte y...  Viernes 24 Octubre, 2014   21:30

Jazztronautas es una agrupación de reciente formación conformada por: Miguel Nitzche en saxo y clarinete, ...

Leer más

ESCUCHA LO QUE TE DIGO - Tango concert

Araucanía arte y...  Sábado 18 Octubre, 2014   21:30

Un espectáculo de tres mujeres con seis instrumentos, que te proponen un viaje en donde podes volver a vibrar con tangos ...

Leer más

Llega Devakant, música para el alma - Diario el Cordillerano

Araucanía arte y...  Viernes 17 Octubre, 2014   21:30

- EXPLORA TRADICIONES SAGRADAS - El músico nació en California pero artísticamente, se ?mudó? hacia Oriente ...

Leer más
Agenda

Devakant en Sammasati. Belleza Humana  Video

Araucanía arte y...  Viernes 17 Octubre, 2014   21:30

Músico inspirado, escultor, pintor. Discípulo directo de Osho. Vive en Sammasati, Pucón, dedicado por entero al ar ...

Leer más

DEVAKANT reconocido compositor y multiinstrumentalista llega a Bariloche

Araucanía arte y...  Viernes 17 Octubre, 2014   21:30

Devakant es compositor, cantante y multinstrumentalista que ha explorado muchas tradiciones musicales sagradas del mundo, &eacu ...

Leer más

Vuelve EL ALAMBIQUE: Jazz, Blues y otros colores

Araucanía arte y...  Sábado 11 Octubre, 2014   21:30

El Alambique, la histórica banda de Bariloche, vuelve con todo el ritmo del blues a Estación Araucanía.

Leer más

TRIO RASSETO BIANCO BATÁN

Araucanía arte y...  Viernes 10 Octubre, 2014   21:30

El Trío interpreta canciones originales compuestas en letra y música por Pablo Rassetto. Estas canciones p ...

Leer más

PRIMAVERA TEATRAL BARILOCHE se vive en Araucanía

Araucanía arte y...  Jueves 02 Octubre, 2014   21:00

Nuevamente el teatro de Bariloche festeja su abundante producción teatral: PROGRAMACI& ...

Leer más

Arriba