identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, viernes 15, agosto 2025
   │  » Ver pronóstico

Datos del Anunciante

Araucanía arte y espectáculos

Dirección: Av. Bustillo Km 11,500



Mapa de Ubicación

MARIA ELÍA y DIEGO PENELAS en Concierto

MARIA ELÍA y DIEGO PENELAS en Concierto







Fecha Evento: Domingo 07 Noviembre, 2010 - 21:00 Hs.

PRESENTAN SU SEGUNDO DISCO “Camaleón de papel”.
Desde Buenos Aires, por primera vez en la Patagonia:

MARIA ELÍA, canto y piano

DIEGO PENELAS, compositor, pianista y guitarrista
GUILLERMO DELGADO, contrabajo
MARIO GUSSO, percusión


Ver video: http://www.youtube.com/watch?v=Ycbb_grJ1_U


María Elía y Diego Penelas conforman este dúo desde hace diez años. Si bien las composiciones de Penelas son el eje principal de esta búsqueda, también generan un espacio de recreación de temas ajenos: Luis A. Spinetta, Sebastián Monk (Bs As), Vanito Caballero (Cuba), Peter Gabriel y The Beatles

Explotan nuevas sonoridades, abiertas, con arreglos originales y explorando los límites del género “canción”, fusión de poesía y música, donde alcanzan a nutrirse de otros paisajes.

Luego de su primer disco “Atajo” (2005 Imaginary South) surgido de la guitarra y las voces, el dúo dedicó los siguientes años a cambiar el formato de su música, creciendo con la idea de banda gracias a dos músicos esenciales en la nueva sonoridad: Mario Gusso (Bs As - percusión de La bomba de Tiempo, Roxana Amed, etc.) y Guillermo Delgado (Bs As – Ligia Piro, ex contrabajo del Quinteto Urbano) El resultado de esta nueva estética es “Camaleón de Papel” (2009 MDR) que cuenta además con importantes invitados: Liliana Herrero; Willy González; Sebastián Espósito (guitarrista de Roxana Amed) Alfredo Zuccarelli (Orq. Fernández Fierro) y Nora Sarmoria

Fueron convocados a participar en diversos discos: Nuevas canciones para niño sin sueño (2005) de Sebastián Monk junto a Cecilia Todd, Juan Quintero, Franco Luciani, Melania Perez entre otros; dos homenajes al flaco Spinetta - Abremente (2008 YASS) con Marcelo Torres, Carlos Aguirre grupo, Pedro Aznar, etc y Al Flaco…dale gracias! (2006) completando más de 30 artistas entre Javier Malosetti, Tommy Gubitsch y Rodolfo García ; el disco solista del percusionista Mario Gusso Como dibujo del agua (2009 Pai Records) junto a Pepe Luna, Hernán Crespo, Javier Lozano, etc

Se han presentado en más de veinte salas de la ciudad Bs As e interior del país y en los ciclos auspiciados por el Gobierno de la ciudad de Bs As: “Jazz y otras músicas” “7mo encuentro Músicas de Provincia” “Bares Notables 2007” y “La noche de los museos 2006”

MARÍA ELÍA
Cantante y pianista nacida en Bs As e instalada en Bariloche desde el año 2007. Estudió con la cantante Silvia Iriondo y con la fonoaudióloga y docente Elisa Viladesau (Método de Educación Funcional de la Voz)
En el 2001 obtiene la tecnicatura de piano en el Conservatorio Municipal de Bs As donde también transitó la carrera de canto durante tres años.

Transita el tango realizando dos temporadas en el legendario Café Tortoni en el año 1999 junto al Cuarteto de Raúl Ayala con quienes registró un disco independiente; convocada en el 2003 por la guitarrista Monika Hiertz y por la Casa Che Tango de Bs As junto a Hugo Marcel y Raúl Lavié (2006). En el 2009 experimenta como pianista, arregladora y vocalista, así fue parte de la delegación local de la 8º Cumbre Mundial del Tango y participa de la 5º temporada del espectáculo integral de género más importante de Bariloche: Ensayo de tango. Asimismo, se ha presentado junto al prestigioso pianista Hernán Lugano en diferentes escenarios de la Patagonia.

Se acerca a la música para niños como vocalista de la agrupación Finfiruleros con quienes editó el disco Amiglobo (2004 Fundación Sociedad de Pediatría Argentina). Participa en los discos Nuevas canciones para los actos del jardín de Sebastián Monk (2006) y Canciones para argentinitos vol II, Waldo Belloso y Zulema Alcayaga (2006)
En el 2006 incursiona como actriz cantante protagonizando junto a Gastón Barral la obra Canciones para argentinitos (Teatro Empire – dir. Zulema Alcayaga) y con el espectáculo musical Tangolpeando (Teatro Municipal de San Nicolás - dir. Iván Espeche)
Desde hace diez años es docente de canto y piano. Actualmente es auxiliar de la cátedra Técnica vocal I de la carrera de teatro de la Universidad Nacional de Río Negro.

DIEGO PENELAS
Compositor, arreglador, pianista y guitarrista nacido en Bs As
Comparte la composición de canciones y música para teatro con una dedicada actividad como músico sesionista, arreglador y docente.
Estudió la carrera de piano en el Conservatorio Municipal de Bs As y armonía, arreglos y composición con Guillermo Romero, Juan “Pollo” Raffo, Carlos Cirigliano y Edgardo Cardozo.
Sus canciones también son interpretadas por diversos artistas como Marcela Passadore, Alejandro Devries, Georgina Hassan, Alejandro Tantanian, Cecilia Zabala y el grupo Tierra Gris, en sus respectivos proyectos
Realizó la dirección musical del espectáculo musical De Noche (2008) junto a Alejandro Tantanian, donde participó como pianista y arreglador. Trabajo editado ese mismo año por el sello MDR con el nombre De noche en vivo. Con este proyecto se presentaron en las salas porteñas de Clásica & Moderna, Notorious, Konex y C.C. Rojas y viajaron en dos oportunidades a Alemania presentándose en el Nationaltheater de Mannheim y los prestigiosos festivales Theaterformen de Braunschweig y Somerfest de la Solitude Akademie de Stuttgart. Entre julio y septiembre del 2010 hicieron un ciclo de presentaciones en la sala Metropolitan de Bs As con un segundo espectáculo llamado Viaje de Invierno.
Trabajó en la dirección musical del disco de Georgina Hassan Como respirar (2009) donde también participó en calidad de arreglador y pianista. Con este proyecto realizó una gira europea en 2010 por Alemania, Bélgica, España y Portugal.
Compartió numerosas giras y workshops con reconocidos músicos entre los cuales se destaca su participación en el ciclo Compositores de nuestro pais (2004) junto a Carlos Aguirre por el interior del país y una gira por Alemania junto a la cantautora Cecilia Zabala (2009).
Como autor de música para teatro compuso para diversas puestas entre las cuales se destacan Los sensuales (2008) de Alejandro Tantanian -distinguida por el certamen Teatro del mundo del C.C. Rojas en el rubro Mejor música original- y Matando horas (2001) de Marina Deza cuya música original resultó finalista del Festival de Artes Cénicas de San Pablo, Brasil.
Actualmente se encuentra grabando su primer disco solista junto a los músicos Guido Martinez y Rodrigo Quirós con quienes conforma un trío donde interpreta canciones propias.

LINK: www.myspace.com/eliapenelas

Conciertos en Araucanía:
Sábado 6/11/2010 - 22 hs.
Domingo 7/11/2010 - 21 hs.


Entradas $ 35.- anticipadas en Andino Color, Mitre 515 y en el Restaurant "El Chúcaro" de Estación Araucanía.

Salon Araucania- Av.Bustillo km 11,500- Te: 448286 // 15213369
salonaraucania@arnet.com.ar

visitá: www.myspace.com/estacionaraucania

Araucanía arte y espectáculos

Dirección: Av. Bustillo Km 11,500

Los eventos que pasaron


HELENA CULLEN presenta PIAZZOLLA & JOBIM junto al prestigioso guitarrista RICARDO LEW

Araucanía arte y...  Sábado 04 Mayo, 2013   22:00

Con la participación especial de Emilio Hernandez en percusión. Esta nueva prop ...

Leer más

EDGARDO LANFRÉ presenta DE ENTRECASA

Araucanía arte y...  Viernes 03 Mayo, 2013   21:30

El repertorio de este viernes estará compuesto por relatos, cuentos y canciones con recuerdos y vivencias de los a&ntild ...

Leer más

TENGO PAL TRUCO, Música argentina

Araucanía arte y...  Sábado 27 Abril, 2013   22:00

TENGO PAL TRUCO presenta su nuevo disco "Son Buenas". Sus integrantes, Carlos Passeggi, Lu&i ...

Leer más

Teatro: MEDIEVAL TIMES de Roberto Fontanarrosa

Araucanía arte y...  Viernes 26 Abril, 2013   21:30

Unipersonal de Gerardo Schwartzman Sinopsis de la obra Hacia la década del noventa, la Argentina ...

Leer más

LA MAROMA EN VIVO

Araucanía arte y...  Sábado 20 Abril, 2013   18:00

Un Recorrido Musical por el Parque Nahuel Huapi Desde el año 2010 el grupo de música La Maroma lleva a ca ...

Leer más

LEJOS (pasajera en trance) Un pequeño homenaje a JULIO CORTAZAR

Araucanía arte y...  Viernes 19 Abril, 2013   21:30

Grupo de Teatro Los Mestizos presenta: LEJOS (pasajera en trance) Fábula de una viajera que al hospedarse en un cu ...

Leer más

CINE: Proyección del Film PÁJAROS DE PAPEL

Araucanía arte y...  Jueves 18 Abril, 2013   21:30

Pájaros de papel es la primera película del versátil profesional del mundo de la comunicación Emili ...

Leer más

Laura Calvo presentará su novela La patria de Laurita

Araucanía arte y...  Sábado 13 Abril, 2013   19:00

Con la participación de figuras del medio literario, educativo y psicoanalítico. Cristina Flores, Nina Ogorodniko ...

Leer más

EN ABRIL COMIENZAN DIVERSOS CURSOS Y TALLERES EN ARAUCANIA

Araucanía arte y...  Jueves 04 Abril, 2013   18:00

EL jueves 4 de Abril comienzan los talleres de CANTO, PERCUSIÓN Y MOVIMIENTO ...

Leer más

Teatro: Medieval Times de Roberto Fontanarrosa

Araucanía arte y...  Miércoles 03 Abril, 2013   08:45

Medieval Times Autor : Roberto Fontanarrosa Unipersonal de Gerardo Schwartzman Diseño de Luces : Ana D&rsqu ...

Leer más

ANDREA ALBERELLI - CANTA EL TANGO

Araucanía arte y...  Domingo 31 Marzo, 2013   22:00

La cantante Andrea Alberelli regresa a nuestra ciudad para brindarnos sus maravillosas interpretaciones de tangos y milongas. En ...

Leer más

Dieter Plus Band Trío de Rhythm and blues

Araucanía arte y...  Sábado 30 Marzo, 2013   22:00

Integrado por los músicos Diego Barrientos en guitarra y voz, Máximo Mastrolía en Batería y coros y Ra&uacu ...

Leer más

PALOMA DEL CERRO presenta: Gozar hasta que me ausente

Araucanía arte y...  Viernes 29 Marzo, 2013   22:00

Culto al baile, la alegría y la reflexión! Un proyecto de bagualas electrónicas con reper ...

Leer más

Proyección del film JARDINES, de Ernesto Baca

Araucanía arte y...  Jueves 28 Marzo, 2013   22:00

Proyección del film JARDINES con la presencia de su Director Ernesto Baca (mismo director del filme Vrindavana) ...

Leer más

O SOM: Bossa Nova y Samba

Araucanía arte y...  Sábado 23 Marzo, 2013   22:00

Con un repertorio cuidadosamente seleccionado, O SOM logra crear un clima intimista, en un recorrido por aquellos compositores emblem&a ...

Leer más

TEATRO: EL QUINTO BEATLE

Araucanía arte y...  Viernes 15 Marzo, 2013   21:00

2 Funciones: Viernes 15 y Sábado 16 de Marzo a las 21 hs. Que puede suceder si en un porte&ntil ...

Leer más

OKE TRIO cierra su gira de Patagonica en Araucania

Araucanía arte y...  Sábado 09 Marzo, 2013   22:00

Luego de haber presentado « Cantos a La Simple Raíz », primer trabajo discográfico del grupo, durante todo el ...

Leer más

VUELVE A VIBRAR ARAUCANÍA

Araucanía arte y...  Viernes 08 Marzo, 2013   22:00

Especial Experiencia SensoPerceptiva celebrando el dia de la mujer. "Guiados por la energí ...

Leer más

Recital de Música Argentina III

Araucanía arte y...  Sábado 02 Marzo, 2013   22:00

El cuarteto formado por Silvia Sarmoria (soprano), Natalia Cabello (piano), Claudio Chehébar (flauta) y Enrique González ...

Leer más

DIEGO FRENKEL presenta su disco CELULA

Araucanía arte y...  Sábado 23 Febrero, 2013   22:00

Diego Frenkel, cantante, guitarrista y compositor presenta un show acústico que recorre toda su trayectoria

Leer más

TEATRO: Quizas Quiso Decir

Araucanía arte y...  Viernes 22 Febrero, 2013   22:00

“Quizas Quiso Decir” es una comedia dramática. Dos hombres se encuentran en la intimidad de una pesca. El s ...

Leer más

JOHNNY MELVILLE -Última presentacion en Bariloche del reconocido actor escoces

Araucanía arte y...  Jueves 21 Febrero, 2013   22:00

Gira sudamericana 2013 del reconocido actor, mimo y clown. Escocés afincado en Holanda, Melville es un showman. ...

Leer más

JOHNNY MELVILLE -Última presentacion en Bariloche del reconocido actor escoces

Araucanía arte y...  Jueves 21 Febrero, 2013   22:00

Gira sudamericana 2013 del reconocido actor, mimo y clown. Escocés afincado en Holanda, Melvill ...

Leer más

RIKUSTIK presenta su nuevo disco: Numeros Magicos

Araucanía arte y...  Sábado 16 Febrero, 2013   22:00

Luego de un año de trabajo Rikústik presenta su nuevo trabajo discográfico Números Mágicos, ...

Leer más

RIKUSTIK presenta su nuevo disco: Numeros Magicos

Araucanía arte y...  Viernes 15 Febrero, 2013   22:00

VIERNES 15 y SÁBADO 16 DE FEBRERO - 22 hs en Araucanía - Av. Bustillo 11,500 Luego de un ...

Leer más

OKE TRÍO presenta su nuevo disco Canto a la Simple Raiz

Araucanía arte y...  Sábado 02 Febrero, 2013   22:00

El grupo Barilochense Oke Trío, integrado por Maia Bogner Gal, Juan Sisterna y Víctor Batan presenta su primer tr ...

Leer más

OKE TRÍO presenta su nuevo disco Canto a la Simple Raiz

Araucanía arte y...  Viernes 01 Febrero, 2013   22:00

DOBLE CONCIERTO: VIERNES 1º ySÁBADO 2 DE FEBRERO DE 2013 - 22 HS. < ...

Leer más

LILIANA VITALE y VERÓNICA CONDOMÍ presentan HUMANAS Voces

Araucanía arte y...  Domingo 20 Enero, 2013   22:00

Liliana Vitale y Verónica Condomí vienen presentando sunuevo CD HUMANAS – voces por distintos escenarios de ...

Leer más

FADO - secreto

Araucanía arte y...  Sábado 19 Enero, 2013   22:00

LUZ DE LAGRIMA es una identidad musical creada por Gabriela González López.Invitado especial: CLAUDIO MENDEZ, pia ...

Leer más

BATTY SEBASTIAN PAZ presenta su disco Caracol

Araucanía arte y...  Viernes 18 Enero, 2013   22:00

El rosarino Batty Sebastián Paz ha consolidado una carrera que está apoyada en la experiencia de toda una vida gi ...

Leer más

Arriba