Araucanía arte y espectáculos
MUSICA DE CAMARA - ENSAMBLE TORNASOL
MUSICA DE CAMARA - ENSAMBLE TORNASOL
Fecha Evento: Domingo 01 Febrero, 2009 - 22:00 Hs.
En esta oportunidad 8 integrantes de este ensamble darán un recital interpretando las obras camarísticas de compositores románticos y del siglo XX como Milhaud, Prokofiev, Oswald, Borodin, Clara Schumann y Beethoven.
Se presentarán Penélope Albornoz, Cecilia Iriarte y Jeremías Humacata en violines, Sofía Rojas (invitada de San Juan) en viola, Rocío Espinosa en violoncello, Juan Pablo Vazquez en clarinete y José Azar y Mariana Röhmer en piano.
El Ensamble Tornasol es un conjunto independiente de jóvenes músicos tucumanos, creado hace un año por iniciativa de sus integrantes con el propósito de difundir la música de cámara desde un punto de vista distinto, desde lo creativo y artístico, hasta lo lúdico y entretenido. El grupo toma su nombre en la intención de reflejar una imagen cambiante y de generar muchos y diversos colores en su interpretación.
Realizaron más de 15 presentaciones de variados estilos y géneros a lo largo del primer año de la agrupación, obteniendo un espacio propio para la difusión de la música clásica en Tucumán.
Para estos conciertos contó con la participación de destacados músicos tucumanos y del interior del país, como la soprano Valeria Albarracín, el saxofonista Diego Núñez y el director Ignacio Padilla. Realizaron obras de estreno tucumano y mundial de Ramiro Mansilla Pons, Juan María Solare y Maurice Ravel. Su repertorio abarca variedad de estilos y formaciones, desde lo clásico hasta obras contemporáneas compuestas especialmente para el Ensamble, desde dúos y tríos hasta obras orquestales de Khachaturian, Shostakovich y Mussorgsky.
Recientemente el Ensamble Tornasol resultó ganador de la Beca para Proyectos Grupales que otorga el Fondo Nacional de las Artes, a través de la cual el grupo se perfeccionará a lo largo de 2009 con destacados intérpretes y profesionales del país como Lea Prime, Amalia del Giudice y Matías Villafañe.
Además organizan el Ciclo de Música de Cámara en el Club Alemán, dentro del cual se realizan recitales con integrantes del Ensamble Tornasol y con artistas invitados.
El Ensamble Tornasol cuenta actualmente con 18 músicos, que además se destacan por su actividad profesional individual, habiendo ganado entre ellos concursos de importancia nacional como: Primer Premio del Concurso de Música de Cámara “Música en Plural - Cultura Nación” (José Azar) y Primer Premio del Concurso de Música de Cámara de la Asociación Cristiana de Jóvenes (Mariana Röhmer y Juan Pablo Vazquez). Para más información: www.ensambletornasol.blogspot.com
Programa
Suite Op.157b para violín, clarinete y piano Darius Milhaud
Trío para dos violines y cello Nº3 Alexander Borodin
Gran Duo Concertante Op. 43 (III. Rondó) Carl Maria Von Weber
Trio Op. 17 (I. Allegro moderato) Clara Schumann
Cuarteto para cuerdas Op. 18 Nº 4 (I. Allegro ma non tanto) Ludwig Van Beethoven
Quinteto en Do Mayor Op. 18 (I. Allegro moderato) Enrique Oswald
Obertura sobre temas hebreos Sergei Prokofiev
Entrada: $ 20.-
Venta anticipada en: Andino Color - Mitre 515 y en el Cyber de Estación Araucanía
Av. Bustillo km 11,500 - Te: 448286 // 15213369 - salonaraucania@arnet.com.ar
visitá: www.myspace.com/estacionaraucania
Araucanía arte y espectáculos
Dirección: Av. Bustillo Km 11,500Los eventos que pasaron
MARIA ELIA PRESENTA SU PRIMER DISCO SOLISTA
GIRA PATAGONIA 2014 M A R I A E L Í A PRESENTA SU PRIMER DISCO SOLISTA | voz + piano + tangos | ...
Leer másBELÉN ALVAREZ presenta INTIMA
Belén Alvarez Presenta INTIMA y junto a un equipo de grandes artistas se suma a los festejos por los 10 años de ...
Leer másFAB: Festival Audiovisual Bariloche: Competencia regional y nacional de cortos
Miércoles 24 de Septiembre-21:30 hs COMPETENCIA DE CORTOS REGIONALES “Memo ...
Leer másCONCIERTO GRATUITO DE ERNESTO SNAJER Y MATIAS ARRIAZÚ
DE DOS ARGENTINOS:Se presentarán gratis en el 10º aniversario de Araucanía con el auspicio ...
Leer másCORO EMPINAR en Concierto con músicos invitados.
Participa del festejo del 10 º aniversario el Coro Empinar. Esta es una agrupación independiente abierta a l ...
Leer másPEDRO MENÉNDEZ FUSIÓN ENSAMBLE
JAZZ Y UN CONCEPTO LATINOAMERICANO INNOVADOR Participa del 10º aniversario de Araucania el refer ...
Leer másVuelve OKE TRIO
Con la maravillosa excusa de celebrar los diez años del Salon Araucanía, Oke Trio vuelve a Bariloche con nueva a ...
Leer másTEATRO CONCERT ¿o no sert?
Participan del 10º aniversario de Araucanía Alicia Tealdi y Adrián Marré con la obra "Teatro Co ...
Leer másLlega a Bariloche el espectáculo de clown: CANCIONERO NEGRO
Dentro del festejo del decimo aniversario de Araucania Llega a Bariloche el espectáculo de clown “Cancionero Negro ...
Leer másLOS MALOS - La Vida por un Hit
Lila Monti + Agustín Flores Muñoz tienen una banda. Ella canta y le pone onda. El toca la guitarra, ...
Leer másPOVNIA - Una obra clownesca de Lila Monti
Dentro de los festejos del décimo aniversario de Araucanía llega el aclamado espectáculo de clown “P ...
Leer másPROYECCIÓN DEL DOCUMENTAL EL PARAISO AZUL
Un relato desde el sur del mundo, una historia de amor, las imágenes de una última aventura en la monta&ntild ...
Leer másLA MÚSICA QUE DIBUJA LAS PALABRAS
Este sábado comienza un mes de festejos por el 10º aniversario de Araucanía con una propuesta que llega desd ...
Leer másDe Evas, Adanes y otros Demanes
Dentro de la programación del 1º Festival Internacional de Cuentacuentos en Bariloche se presentarán en
Leer másPROYECCIÓN DEL CORTO Y LARGO GANADOR DEL FAB 2013
Corto regional: "EQUILIBRIO" Dirección: Martin Alba y Anabe ...
Leer másEL MARTES COMIENZA CURSO REGULAR DE PRÁCTICAS TAOÍSTAS
A partir del martes 19 de agosto, en Araucanía se ofrecerá un espacio de Prácticas Taoístas (Yoga Tao&iacut ...
Leer másVuelve CaraDaNam a Araucania con repertorio nuevo
A fines del año 2009 Pablo Ríos (guitarra) y Pedro Zanca (violín) dan inicio a esta banda de música ...
Leer másTalleres CANTO, PERCUSION Y MOVIMIENTO.
RETOMA EL JUEVES 7 DE AGOSTO HASTA NOVIEMBRE- Entrenamiento sobre músicas del mundo.
Leer másCurso intensivo de clown en Bariloche
Estación Araucanía ofrecerá un curso intensivo de clown dictado por el dúo Los hermanos Newbery New ...
Leer másCurso intensivo de clown en Bariloche
Estación Araucanía ofrecerá un curso intensivo de clown dictado por el dúo Los hermanos Newbery New ...
Leer másEl Dúo Wegner Tajan presenta sus canciones de raíz folklórica
El dúo platense integrado por Vilma Wagner (piano y voz) y Octavio Taján (guitarra y voz), se formó en el ...
Leer másCurso intensivo de clown en Bariloche
Estación Araucanía ofrecerá un curso intensivo de clown dictado por el dúo Los hermanos Newbery New ...
Leer másKarima al Naim presenta DANZANDO CLÁSICOS DE LA MÚSICA ARABE
Un espectáculo diferente de danzas de medio oriente, protagonizado por el Ballet Nomade y el c ...
Leer másCONCIERTO GRATUITO: DÚO 2 DÁVALOS presenta Lo que se hereda
Fundación OSDE tiene el agrado de invitar al concierto que el Dúo 2 Dávalos brinda ...
Leer más2x4Tres - Trío de tangos clásicos, milongas y valses
Creado en la ciudad de Buenos Aires en 2013, 2x4Tres es un trío especializado en tango y géneros afines. ...
Leer másINES BERRO presenta Canciones de mi vida
La cantante Inés Berro festeja 20 años dedicados a la música, presentando su show “Canciones de mi V ...
Leer másFOLA presenta Irlanda a través de Latinoamérica
Fola es música viajera; un proyecto sin fronteras que convoca el talento y el amor por la música tradicional irla ...
Leer másHappiness Program
Desde el JUEVES 19 al DOMINGO 22 de JUNIO JUEVES DE 19 A 22 HS VIE - SAB - DOM: de 9 a 15hs
Leer másBELÉN ALVAREZ presenta CLÁSICOS URBANOS II
Una exquisita selección de aquellas canciones que se han sostenido en el tiempo no solo por la ...
Leer más