identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, martes 22, julio 2025
   │  » Ver pronóstico

Datos del Anunciante

Araucanía arte y espectáculos

Dirección: Av. Bustillo Km 11,500



Mapa de Ubicación

Nataniel Edelman Trío + 1 - Gira Patagónica

Nataniel Edelman Trío + 1 - Gira Patagónica







Fecha Evento: Viernes 03 Marzo, 2017 - 00:00 Hs.

Llega a Bariloche por segunda vez, luego de una exitosa y fructífera gira Patagónica en Junio de 2016, el trío de jazz del pianista Nataniel Edelman, talentoso instrumentista que fue elegido “Músico Revelación” por la Encuesta de Periodistas Argentinos de la revista especializada “El Intruso” en el 2015. En esa misma encuesta, el primer disco del trío, fue elegido como uno de los mejores del año y en la revista digital Argentjazz también fue mencionado.
Nataniel Edelman tocará junto a Guillermo Harriague en batería y Santiago Rapoport en contrabajo con quienes grabó su primer disco titulado “Humedad” editado por el sello KUAI Music. Estarán presentando su segundo disco “Búfalos” grabado luego de la primer gira por Bariloche en Junio de 2016, y también presentando material nuevo. En esta ocasión también contarán con la presencia del excelente y creativo guitarrista Pablo Cavalchini como invitado de lujo del trío.
Todos músicos activos y requeridos de la vibrante escena de Jazz de Buenos Aires.
 
Entradas anticipadas $150 en Andino Fotografía (Mitre 515) y en el local de Artesanías Patagonia Salvaje (Bustillo 11500)

Los Músicos:
Nataniel Edelman
Nacido en Buenos Aires en 1991. Estudió piano con los maestros Ernesto Jodos y Fernando Pérez.
Egresado de la Carrera de Jazz del Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla dirigida por Ernesto Jodos. Tomó clases con Tony Malaby, Rodrigo Dominguez, Marcelo Gutfraind, entre otros. Así como en el School for Improvisational Music de Nueva York en el mes de Agosto de 2016.
En el 2013 integró el Noneto del Manuel de Falla que tocó junto a Tim Berne en el Festival Internacional de Jazz de Buenos Aires. Participó del Segundo y el Cuarto Encuentro Argentino de Improvisación y Composición becado por el Fondo Nacional de las Artes.
Actualmente lidera su propio trío junto a Guillermo Harriague (batería) y Santiago Rapoport (contrabajo) con el que grabó “Humedad y recientemente “Búfalos”, editado por el sello KUAI Music. También integra el Maxi Kirszner Trío, el Renato Bianucci Quinteto y el Catu Hardoy Cuarteto, el Lucas Goicoechea Cuarteto, además de otras agrupaciones de la escena local. Fue elegido Músico Revelación por la Encuesta de Periodistas Argentinos de la revista especializada “El Intruso”.

Guillermo Harriague
Estudió en la EMC (Berklee International Network) y se graduó de la Tecnicatura en Jazz del Conservatorio Superior de Musica Manuel de Falla. Estudió con Barry Altschul, Tim Berne, Ernesto Jodos, Hernan Merlo, Guillermo Klein, Sergio Verdinelli, Juan Pablo Arredondo, Eloy Michelini, Enrique Norris, Juan Cruz de Urquiza, Luis Nacht, Carlos Lastra, Miguel Tarzia, Pipi Piazzolla, entre otros.

Cursó el School for Improvisational Music Summer Intensive en New York donde estudió con Ralph Alessi, Gerald Cleaver, Drew Gress, Tony Malaby, Kris Davis, Michael Formanek, Tom Rainey, Mark Helias, Don Byron entre otros.
Desde hace varios años se presenta en los principales escenarios de Buenos Aires así como también en festivales y eventos (Festival de Jazz de La Plata, Festival Banfield Jazz Ensamble, Festival Jazz a La Calle –Uruguay, La Ballena Azul CCK)
En 2012 grabó su primer disco como líder, “Siquerida” (PAI, 2013). Actualmente forma parte del Nataniel Edelman Trío, Emma Famin Trío y Sebastián de Urquiza Quinteto.

Santiago Rapoport
Nació en 1982 en Buenos Aires, Argentina. A los 2 años se radicó junto a su familia en S.C. de Bariloche. Hijo del pianista Diego Rapoport (ex Spinetta Jade, Rada, Lebón, etc.) y sobrino de Rinaldo Rafanelli (ex Sui Generis, Polifemo, Color humano, etc.) su vida siempre estuvo vinculada directamente con la música.

En el año 2002 se muda a Buenos Aires con el fin de continuar sus estudios. Allí terminó el ciclo básico en la Escuela de Música Popular de Avellaneda y se recibió de “Técnico superior en Jazz, especialidad contrabajo” en el conservatorio “Manuel de Falla”. De manera particular estudió con profesores como Daniel Maza, Carlos Madariaga, Marcelo Torres, Hernán Merlo y Carlos Álvarez, entre otros.
En 2012 fue becado por el Fondo Nacional de las Artes para el “1er encuentro Argentino de Composición e Improvisación Musical” realizado en la ciudad de Villa Gesell. También participó del “Festival de Jazz de Buenos Aires 2013” con el Noneto del Manuel de Falla junto al prestigioso saxofonista Tim Berne.
En sus más 15 años de carrera ha compartido escenario con gran cantidad de músicos y agrupaciones de Rock, Funk, Folclore y Jazz entre los que se encuentran: Rodrigo Domínguez, Carlos Lastra, Ernesto Jodos, Paula Shocrón, Valentín Reiners, Tim Berne, Pablo Díaz, Juan Filipelli, Hernán Lugano, Claudio “Cucho” Arbañil, Nataniel Edelman, Leo Postolovsky, Cristina Dall, Rinaldo Rafanelli, Javier Casalla, Carlitos Casalla, Crossoul, Loconeta, Truco Gallo, Herederos del viento, Adriana Sica, Diego Jincus y Sur Adentro, entre otros.

Pablo Cavalchini
Nacido en Buenos Aires en 1990, inició sus estudios musicales en el Conservatorio “Alberto Ginastera” de Morón. Hoy es alumno en la Carrera de Jazz del Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla, donde estudió con músicos como Ernesto Jodos, Juan Pablo Arredondo y Marcelo Gutfraind.
Además dentro del marco institucional, formó parte de la Big Band del Conservatorio en 2014 y 2015 (tocando junto a Ed Neumeister en el festival de jazz de Buenos Aires 2014 y Jim Rotondi en el festival de 2015, además de realizar diversos conciertos en la Usina del Arte). Tambien participó tocando como músico invitado en la masterclass de Brandford Marsalis en la Usina del Arte en 2015 y de workshops junto a Tim Berne y Marilyn Crispell en el Centro Cultural Kirchner en 2016.
Actualmente participa de diversas formaciones de músicos jóvenes de la escena del jazz local de Buenos Aires: el Renato Bianucci quinteto, el trio Crouzeilles-Dutil-Cavalchini, el Julian Mekler quinteto y el cuarteto Tundra.

Araucanía - Av.Bustillo 11,500
www.estacionaraucania.com.ar
https://www.facebook.com/AraucaniaArteYEspectaculos


Araucanía arte y espectáculos

Dirección: Av. Bustillo Km 11,500

Los eventos que pasaron


VIAJE SONORO: Meditación Guiada por música en vivo

Araucanía arte y...  Domingo 28 Mayo, 2017   18:00

Confiamos en la música, el sonido y su vibración como vehículos para el encuentro con nosotros mismos y e ...

Leer más

NADA ES NORMAL y la banda.

Araucanía arte y...  Sábado 27 Mayo, 2017   21:00

Regresa el dúo Nada es Normal, conformado por Val Sapetnitzky en voz y guitarra y Juan Mira en guitarra y efectos sonoro ...

Leer más

INDRA MANTRAS: Intimo y acústico

Araucanía arte y...  Viernes 26 Mayo, 2017   21:00

Indra Mantras -el primer proyecto de mantras pop de Sudamérica- combina los milenarios sonidos en sánscrito de la ...

Leer más

Taller de Mantras con Ignacio Escribano

Araucanía arte y...  Jueves 25 Mayo, 2017   16:00

En un ambiente distendido aprenderás a cantar los antiguos sonidos de la India y podrás vivenciar sus beneficios. A trav& ...

Leer más

EL ROL DE LOS PROPS EN LOS ASANAS

Araucanía arte y...  Sábado 20 Mayo, 2017   10:00

En el marco del lanzamiento del libro en español “Props para el Yoga” tenemos el placer de invitarlos al Sem ...

Leer más

Esta semana continúa el Festival de Titiriteros Andariegos

Araucanía arte y...  Jueves 18 Mayo, 2017   18:00

Jueves 18 de Mayo -18 hs.: La Rueda (Comodoro Rivadavia) Obra: “Qué bichos!” ...

Leer más

Vuelve el Festival de Titiriteros Andariegos y Estación Araucanía será sede de 4 obras

Araucanía arte y...  Domingo 14 Mayo, 2017   16:00

Domingo 14 de Mayo-16 hs: Títeres Sotavento (Rosario) Obra: “Burbujas” Titiritera: Ma ...

Leer más

Nuevo concierto de Anahi Rayen Mariluan: Canta sus dos discos y adelanta MANKEWENUY su nueva obra

Araucanía arte y...  Sábado 13 Mayo, 2017   21:00

La prolífica cantante y compositora Anahi Mariluan, adelantará en este concierto parte de su nuevo trabajo MANKEW ...

Leer más

VIVIR VIVIENDO Y SENTIR SINTIENDO: Conferencia libre y gratuita dictada por Maria Isabel Burcet

Araucanía arte y...  Viernes 12 Mayo, 2017   20:00

Es un llamado a la quietud y a los beneficios que nos otroga una mirada presente y conciente sobre nuestra cotidianeidad, sobre las viv ...

Leer más

AcroYoga: Taller Lunar

Araucanía arte y...  Domingo 07 Mayo, 2017   16:30

Una oportunidad para conocer el aspecto lunar de la práctica del AcroYoga, que incluye vuelos terapéuticos y masa ...

Leer más

ANAHÍ PEREYRA y LA ORQUESTA A PEDAL

Araucanía arte y...  Sábado 06 Mayo, 2017   21:00

La Orquesta de canciones nace de las misturas de ritmos, melodías y decires de latinoamerica, y viaja transformán ...

Leer más

Comienza un nuevo ciclo de cine en Araucanía llamado El Mundo en tus Ojos

Araucanía arte y...  Viernes 05 Mayo, 2017   21:00

Films que han recorrido diversos festivales internacionales en los útimos diez años, serán la excusa para ...

Leer más

SEMINARIO INTENSIVO DE M.S. VISHWANATH

Araucanía arte y...  Jueves 27 Abril, 2017   09:00

Nuevamente visita la Patagonia Argentina (Villa La Angostura y Bariloche) el renombrado maestro de Yoga M.S. Vishwanath, Masterji.

Leer más

INCOHERENTES de Los Ni fu - Ni fa

Araucanía arte y...  Sábado 22 Abril, 2017   21:00

La perfecta combinación entre teatro, humor y animación, en dónde lo absurdo y lo cotidiano se encuentran ...

Leer más

El Grupo de Narradoras de la Biblioteca Sarmiento invita a su próximo espectáculo: Madre, ¿hay una sola?

Araucanía arte y...  Viernes 21 Abril, 2017   21:00

Convoca a escuchar textos de Gabriela Acher, Isidoro Blastein, Ana María Bovo, Graciela Cabal, Jorge Fern&a ...

Leer más

ANIMOS INCIERTOS : Viaje poetico grafico musical por los vericuetos del alma

Araucanía arte y...  Viernes 14 Abril, 2017   21:00

Tres personajes, dos músico y un actor dibujante con sus instrumentos (guitarra, sikus,teclados, pinceles, Charango, voc ...

Leer más

DESPOJADOS ES POCO

Araucanía arte y...  Jueves 13 Abril, 2017   21:00

En un escenario desierto dos veteranos cantores de tango presentan su numero musical con un desafio: hacerlo… sin músicos ...

Leer más

Estación Araucanía será sede del Festival de Literatura FILBA!

Araucanía arte y...  Viernes 07 Abril, 2017   22:00

Agendate la programación del FILBA en Araucanía: Entrada Libre y gratuita Viernes 7 de Abril -22 hs. Noch ...

Leer más

LABORATORIO PARA LA EXPRESIÓN A TRAVÉS DE MEDIOS AUDIOVISUALES 25 y 26 de Marzo

Araucanía arte y...  Sábado 25 Marzo, 2017   15:00

Horarios: -Sábado 25 de Marzo 15 hs a 18 hs y -Domingo 26 de 10 hs a 13 hs y de 15 hs a ...

Leer más

Tranqui120 - Humor, Canciones & Delirios.

Araucanía arte y...  Viernes 24 Marzo, 2017   22:00

Te Invitamos a una nueva Función de #Tranqui120! Un espectáculo protagonizado por Rodolfo Fernández ...

Leer más

TRAS LAS LETRAS ILUSTRADAS

Araucanía arte y...  Jueves 23 Marzo, 2017   20:00

Manifestaciones artísticas inspiradas en clásicos de la literatura El próximo jueves se re ...

Leer más

ANAHI & ORQUESTA de canciones A PEDAL

Araucanía arte y...  Sábado 11 Marzo, 2017   22:00

La Orquesta de canciones nace de las misturas de ritmos, melodías y decires de latinoamerica, y viaja transformá ...

Leer más

El grupo de Teatro de humor LAS OCTETAS, presentará su espectáculo:H2 OCTETAS

Araucanía arte y...  Viernes 10 Marzo, 2017   21:00

DOBLE FUNCIÓN: 21 Y 23 hs. Coro de "señoritas" que interpretan t ...

Leer más

Maia Bogner / Clara Cantore #GiraJuntas por la Patagonia

Araucanía arte y...  Sábado 04 Marzo, 2017   22:00

Las compositoras, cantantes e instrumentista proponen un encuentro musical donde cada una compartirá su repertorio más re ...

Leer más

EL ACOMPAÑAMIENTO y Las Narradoras de la Biblioteca Sarmiento

Araucanía arte y...  Sábado 25 Febrero, 2017   22:00

PARTE I Las Narradoras de la Biblioteca Sarmiento Con la coordinación de la Profesora Graciela Sola desarrollara ...

Leer más

Bariloche Cuarteto Tango & El acompañamiento junto a las Narradoras este fin de semana en Araucanía

Araucanía arte y...  Viernes 24 Febrero, 2017   22:00

Viernes 24 de Febrero a las 22 HS. BARILOCHE CUARTETO TANGO Un repertorio que incluye ...

Leer más

BARILOCHE CUARTETO TANGO

Araucanía arte y...  Viernes 24 Febrero, 2017   22:00

Un repertorio que incluye temas de los más destacados compositores y autores desde la guardia vieja hasta la época actual ...

Leer más

Vuelve a Araucanía la comedia ROTOS DE AMOR

Araucanía arte y...  Sábado 18 Febrero, 2017   22:00

Una desopilante y entrañable historia de cuatro amigos y sus desamores. Visitadores médi ...

Leer más

Festival de Teatro Infantil Pichi-Keche : Gran circo Imprevisto en Araucanía

Araucanía arte y...  Viernes 17 Febrero, 2017   18:00

Del 15 al 18 de febrero comienza la primera edición de esta propuesta dirigido al público infantil y contar&aacut ...

Leer más

Arriba