Araucanía arte y espectáculos
PROYECTO SANLUCA : Raúl Carnota- Franco Luciani - Juancho Perone; folklore, tango, fusión
PROYECTO SANLUCA : Raúl Carnota- Franco Luciani - Juancho Perone; folklore, tango, fusión
Fecha Evento: Domingo 18 Abril, 2010 - 21:00 Hs.
Por primera vez en Bariloche… Proyecto Sanluca:
Raúl Carnota, Guitarra y Voz.
Franco Luciani, Armónica.
Juancho Perone, Percusión.
Previo a su gira por Europa, se presenta en Araucanía, uno de los grupos más exquisitos del folklore argentino: Proyecto Sanluca, conformado por dos referentes de la música popular como Raúl Carnota y Juancho Perone, y una de las figuras más importantes de la armónica a nivel mundial : Franco Luciani.
Proyecto Sanluca ofrece un concierto de gran colorido con un repertorio que aborda una gran variedad de géneros y rítmicas de la música argentina de raíz folclórica: Chacareras, Zambas, Gatos, Vals, Chamamés, Rasguidos Dobles, Candombes, Tangos, Tonadas Cuyanas, Huaynos y Vidalas son algunos de ellos.
Ver Videos:
Ña Poli: http://www.youtube.com/watch?v=f-WP8uiX2nU
Coplas para mi Tierra: http://www.youtube.com/watch?v=4OYSR_p1X80&feature=related
El Timido: http://www.youtube.com/watch?v=PLkgF9iVtUk&feature=related
Opiniones:
“Carnota, Luciani y Perone, han logrado que tanto la tradición de la música popular argentina, como la vanguardia, confluya en un mismo show. Sin duda una extraordinaria muestra del talento de estos músicos que se han denominado Proyecto Sanluca, sin duda, lo mejor del año.”
La Nación – 2009
“Al cerrar uno los ojos durante el show, uno puede vislumbrar que la armónica que escucha, no es la de Luciani, sino la del eterno Hugo Díaz. Sin dudas lo de Franco Luciani con su instrumento, es algo que dejará sorprendido a los espectadores.”
Página 12 – 2009
En el universo estético de Raúl Carnota lo que para otros podría ser apenas una travesura, conlleva el riesgo de transformarse en arte. Así ha sido y, parece, continuará sucediéndose en el andar de este músico y compositor que, además es recreador permanente de obras propias y ajenas.
Como para poder cumplir con este mandato donde deseo, búsqueda y audacia son motores siempre prendidos, nace el Proyecto Sanluca que lo une a dos creadores de fuste como lo son Juancho Perone y Franco Luciani.
El percusionista Juancho Perone demostró cómo es capaz de dotar de tildes, silencios y contrapuntos la indómita musicalidad presente en los diferentes planos de la obra de Carnota.
Y el impactante armonicista Franco Luciani, uno de los músicos más notables y talentosos de la nueva camada de cultores de la música popular argentina que irrumpe como heredero natural de Hugo Díaz. En el año 2002, se consagró ganador del certamen Pre Cosquín, en el rubro Solista Instrumental, y luego fue galardonado con el Premio Revelación Cosquín 2002. A fines del 2005 fue Ganador del Premio Clarín Espectáculos como Revelación Folklórica.
La guitarra y la voz de Carnota, los parches, los metales y las maderas en las sabias manos de Perone y el arsenal de vientos que Luciani porta en una armónica, constituyen el Proyecto Sanluca que ya despunta como uno de los más renovadores e importantes tríos de la música argentina.
Carnota, nacido el 30 de octubre de 1947, da con esta apuesta un nuevo salto que si bien reafirma un andar que consta de una decena de imprescindibles discos (entre los que descuellan “Memoria adentro”, “Esencia de pueblo”, “Contrafuego”, “Reciclón”, “Fin de siglo” y el doble “Espejos”, por citar sólo un puñado), no deja de avivar la certeza que se está en presencia de un artista vivo y permanentemente inquieto.
Desde sus inicios en 1972 como acompañante del santiagueño Alfredo Abalos en el espectáculo “El piano en sus tres dimensiones” que sumó a Horacio Salgan y Enrique “Mono” Villegas, Carnota protagonizó un derrotero propio que supo nutrirse de diversos compañeros de ruta para armar un trazado imposible de soslayar para explicar la proyección de las formas folclóricas, para vislumbrar la riqueza de lo propio, para comprender la necesidad del diálogo con otras expresiones.
www.proyectosanluca.com.ar
www.myspace.com/proyectosanluca
Discografía
• Proyecto Sanluca:
2009 – “Proyecto Sanluca” – Acqua Records
• Raúl Carnota:
1982 - “Como un pájaro libre”, Mercedes Sosa (artista invitado) - Polygram
1983 - ”Suna Rocha / Raúl Carnota” - Polygram
1984 - “Esencia de mi pueblo”- Polygram
1985 - “Memoria adentro” - Polygram
1987 - “Entre la ciudad y el campo” – Confluencia
1988 - “Grito en el cielo” – Vol. 1, Leda Valladares – Invitado - Lamar Records
1990 - “Grito en el cielo” – Vol. 2, Leda Valladares - Invitado - Melopea
1994 - “Contrafuego” - Melopea Rec.
1998 - “Reciclón” en directo - Acqua Records
1999 - “Fin de siglo” - Acqua Records
2000 - “Solo los martes” – Acqua Records
2005 - “Espejos I y II” – Acqua Records
2007 – “Retrospectiva” – Acqua Records
• Franco Luciani
2002 – “Armusa” (Franco Luciani y La tropa, Edición Independiente)
2006 – “Armónica y Tango” – Acqua Records
2007 – “Acuarelas de Bolsillo” – Acqua Records
• Juancho Perone
2008 – “En vivo en el Parque España”
Entradas anticipadas en Andino color, Mitre 515 y en el Cyber de Araucanía - Av. Bustillo Km. 11,500
Araucanía arte y espectáculos
Dirección: Av. Bustillo Km 11,500Los eventos que pasaron
Gladys Aristimuño presenta: ENTRE DOS AMORES- Recital de jazz y bossanova
Es un recital basado en temas de Tom Jobim y George Gershwin, donde Gladys Aristimuño estará acompañada po ...
Leer másLLEGA HOPPO A ARAUCANIA!! El proyecto de Rubén Albarrán vocalista y líder de la conocida banda mexicana Café Tacuba.
La fusión y mezcla de sonidos ancestrales y contemporáneos se vivirá este próximo Domingo 2 de FEBR ...
Leer másTeatro: CAYÓ OTOÑO EN PRIMAVERA
El Grupo de Teatro LOS MESTIZOS presenta esta Comedietta de clown medio dramática para público adulto.
Leer másTeatro: ROTOS DE AMOR - ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
¡UNICA FUNCIÓN! ENTRADA LIBRE Y GRATUITA ORGANIZADO POR FUNDACIÓN OSDE.Solicitarlas en OSDE Bariloche - Esp ...
Leer másTROPICALIA - Documental - CICLO CINE BRASILERO
Durante la década del ‘60 estalló en Brasil un movimiento musical renovador. Un grupo de voces, estilos y c ...
Leer másClaraBoJazz - MÚSICA Y HUMOR
Tras 17 años de transitar los más diversos escenarios, Clara Bo Jazz, prestigioso octeto vocal donde en ...
Leer másLos hermanos Brothers - Los Rapo en Concierto
Los Rapo en concierto Santiago Rapoport y Leopoldo Caracoche (dúo) Nehu&eac ...
Leer másXINGU - CICLO DE CINE BRASILERO
La trama se centra en contar la travesía emprendida por la familia Villas-Bôas, concretamente de dos de sus integr ...
Leer másTEATRO: ¿Qué es el éxito? de LOS HERMANOS NEWBERY NEWBERY
El dúo cómico Los hermanos Newbery Newbery desembarca por primera vez en Bariloche, luego de actuar desde el año 2 ...
Leer másEL ESTANQUE - Unipersonal de Teatro
Argumento: Ana, en su casa, comparte un largo día, el público es su confidente. Es el dí ...
Leer másLA COLECCIÓN INVISIBLE - Ciclo de Cine Brasilero
ESTRENO EN ARGENTINA. Los amantes del cine y el público en general, tendrán una oportunidad única para apr ...
Leer másARANN - Concierto de música Celta
Árann es una agrupación de música celta que nace el año 2009 en Lago Puelo. Entretejiendo las melod ...
Leer másGUILLERMO CIDES - Llega a Bariloche dentro de su gira Sudamericana
ÚNICO Y ÚLTIMO CONCIERTO DEL AÑO EN ARAUCANIA Después de varios años, Cides regresa ...
Leer másENSAMBLUES: 12 músicos en escena - Blues, Soul y R&B
DOBLE FUNCIÓN! Jueves 19 y Viernes 20 de diciembre - 22 hs Ensamblues es una gran banda de blues y, tam ...
Leer másENSAMBLUES: 12 músicos en escena con un repertorio de Blues, Soul y R&B
Jueves 19 y Viernes 20 de diciembre - 22 hs Ensamblues es una g ...
Leer másFOLKJAZZ: JORGE CUMBO y HERNÁN LUGANO juntos por primera vez en Bariloche
Jorge Cumbo y Hernan Lugano toman contacto en 1985 en una participación conjunta en el programa de TV B ...
Leer másM a r í a E l í a - Piano + Voz
:: P i a n o + V o z : TANGOS Luego de varias experiencias grupales, María Elía se presenta como original ...
Leer másVIBRA en Araucanía: Experiencia sensoperceptiva
(KAN AKBAL, Noche Auto-Existente) 19:30 hs Proyecto Vibra + 22 hs Recital J ...
Leer másMIRAGLIA TANGO TRIO
Partiendo de las antiguas sonoridades del tango con guitarras, proyectando hacia un sonido más actual, sin perder de vis ...
Leer másENSAMBLE DINAMICO en concierto
ENSAMBLE DINAMICO vuelve a presentar, a pedido del público, su concierto debut que ahora suma nuevas obras. Conformado ...
Leer másTeatro: Vuelve POKER DE RISAS
La mano que le gana al aburrimiento. Los mejores sketchs cómicos de Adrián Marré y algunas sorpres ...
Leer másENCUENTRO CERCANO: Para los amantes del Jazz y el Folclore
ALEJANDRO ARANDA y MARIANO MARTOS Presentan: ENCUENTRO CERCANO Por primera vez en La Patagonia el Bajista y comp ...
Leer másOKE TRIO despide a su público en Araucanía!
Oke Trío es un grupo barilochense que nace en el 2011. Interpretan y componen música de raíz folcló ...
Leer másLLEGA DESDE CUBA YUSA presentando Jazz Ya!
Viernes 8 y Sábado 9 de Noviembre a las 22 hs YUSA presenta Jazz Ya!, una cita exquisita, &uacu ...
Leer másTEATRO: Tan Brutas -Una obra de Fabio Golpe
Sinopsis: Tan brutas, de Fabio Golpe es una comedia negra y mordaz, que de la mano del humor, ...
Leer másLO QUE SE HEREDA: DÚO 2 DÁVALOS
Los hermanos Jimena y Lucas L. Dávalos conforman un dúo folklórico que revive la raíz salte&ntild ...
Leer másMONCADA´S GROUP- Acid Jazz en Araucanía!
Las canciones que sonarán la noche del sabado 26 son casi todas compuestas por Pedro Moncada en su mayoría inédi ...
Leer másRikústik vuelve a Araucanía
Con mucha alegría Rikústik vuelve al escenario donde hizo la presentación de sus 2 discosAlegría , ...
Leer másTeatro: DON SEGUNDO FRANCISKENSTEIN.
¡AL FIN UNA COMEDIA NEGRA EN BARILOCHE!. Llega un éxito de Córdoba y Buenos Aires. "Dicen que exhuman ...
Leer más