identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, sábado 16, agosto 2025
   │  » Ver pronóstico

Datos del Anunciante

Araucanía arte y espectáculos

Dirección: Av. Bustillo Km 11,500



Mapa de Ubicación

Recital de Música Argentina III

Recital de Música Argentina III







Fecha Evento: Sábado 02 Marzo, 2013 - 22:00 Hs.

El cuarteto formado por Silvia Sarmoria (soprano), Natalia Cabello (piano), Claudio Chehébar (flauta) y Enrique González Vendrell (contrabajo) se presentará el próximo sábado en Salón Araucanía.

El programa incluirá dos interesantes canciones para voz y piano pertenecientes al romanticismo rioplatense del compositor J. P. Esnaola con texto de Esteban Echeverría. Son obras muy poco conocidas de un autor que es figura fundacional en el repertorio argentino por su versión definitiva del himno nacional y cuya música está siendo recientemente rescatada y reestrenada. Los textos son poesías de amor del conocido escritor de La Cautiva y El Matadero. También se podrán escuchar hermosos dúos, tríos y cuartetos de Alberto Ginastera, Ástor Piazzolla y Carlos Guastavino, compositores muy reconocidos de la vanguardia y la corriente clásica del siglo XX, un tango de Gardel arreglado para piano solo por Horacio Salgán y varias piezas instrumentales y vocales de dos entrañables autores Barilochenses: Roberto Navarro y Rodrigo Dalziel. 

Los Músicos:


Silvia Sarmoria, soprano, estudió canto en BA con los profesores Mari Jordán, Ana Sirulnik y Pablo Pollitzer. Se ha perfeccionado en repertorio barroco y renacentista con los maestros Gabriel Garrido, Andrés Gerszenzon, Federico Ciancio, Martín Oro y Sergio Pelacani (beca Fundación Antorchas, 2002/2003). Como solista ha sido dirigida, entre otros, por Gabriel Garrido, Andrés Gerszenzon, Federico Ciancio y Juan Manuel Quintana. Ha interpretado roles en varias óperas, entre otras “L’Incoronazione di Poppea” de Monteverdi, “Dido y Eneas” de Purcell, “El Robo de Proserpina y Sentencia de Júpiter” de Coppola (Juventus Lyrica, Teatro Avenida de Buenos Aires), “Las Indias Galantes” de Rameau (Teatro Colón de Buenos Aires). En los últimos años también ha dado conciertos con la Compañía “Opera Prima” de Sergio Pelacani,, con el guitarrista Miguel de Olaso y el clavecinista Federico Ciancio. Con este último, Anica Arnsek y Claudio Chehébar integra actualmente el conjunto “Barrocos al Sur”. También realiza recitales líricos con los cantantes Laura Romero y Pedro Volpo de Gral. Roca.

Natalia Cabello, Pianista y docente, egresada del Conservatorio Municipal Manuel De Falla, estudió piano con la Profesora Silvia Dabul, paralelamente realizó cursos de improvisación y arreglos con Gabriel Huertas y tango con Nicolás Ledesma. Asistió a varios seminarios en la ciudad de Rosario “Encuentros de músicos populares” y al camping musical en Bariloche con Mónica Cosachov, seminario interdisciplinario “El arte de aprender”. Participó de clases magistrales con el Maestro Manuel Massone interpretando nocturnos de Chopin y con el compositor Juan María Solare interpretando la obra “Pasaje Seaver” de dicho autor, siendo estreno en Argentina. Integró en Buenos Aires varios grupos de cámara, presentándose en diversas salas del Conservatorio Municipal, el Conservatorio de la Ciudad, la Sala Alberdi del teatro San Martín, Museo del tango, etc. Integró el dúo “Medley”, saxo y piano con Héctor Benavidez habiendo sido músicos estables en los restaurantes “El viejo cañón” y “Félix”. Trabajó también varios años como pianista acompañante en talleres de flauta traversa y de iniciación musical con las docentes Andy Grimberg y Eleonora Orengo. Reside en Bariloche hace dos años y actualmente ejerce la docencia en distintas escuelas de la ciudad.

Claudio Chehébar, estudió flauta dulce en el Collegium Musicum de Buenos Aires con Cornelia Vivanco, Liliana Cangiano y Gustavo Samela. Integró el conjunto “Fon XX”, dirigido por Gabriel Senanes; una formación de cámara dedicada a música del siglo XX. Ha participado del ciclo de cursos de música del Renacimiento y Barroco, realizados en Bariloche, dirigidos por Andrés Gerszenzon y con el apoyo de la Fundación Antorchas; con maestros como Andrés Gerszenzon, Federico Ciancio, Gonzalo Cuadra Balagna y Juan Manuel Quintana. En vinculación a esos cursos, ha formado parte más tarde del “Grupo de Música Antigua de Bariloche”. Estudió flauta traversa con Pascual Cunzo; quena con Arnoldo Pintos; sikus en el Centro Kolla de Buenos Aires, así como con Fernando Barragán. Tiene una intensa actividad como intérprete de instrumentos de viento andinos (sikus, quenas), destacándose el dúo que formó en 1987 con el pianista y compositor Roberto Navarro. También integra un dúo con el guitarrista Manuel Montecinos y el recientemente creado conjunto de música antigua Barrocos al Sur, e, integra el Ensamble Dinámico que dirige Joel Ini.

Enrique González Vendrell, estudió profesorado en Música con especialidad Contrabajo en el Conservatorio Superior de Música de la Ciudad de Buenos Aires “Ástor Piazzolla”. El Mtro. Pastor Mora fue su profesor de instrumento y también tomó clases con el contrabajista barilochense Roberto Tormo. Tocó en la Orquesta Escuela del Conservatorio “Astor Piazzolla” dirigida por Edgar Ferrer. Actualmente, en Bariloche, integra el Ensamble Dinámico que dirige Joel Ini.

Entradas $40. Anticipadas en Andino Color, Mitre 515 y en el local de Artesanías de Araucanía,

Av. Bustillo km 11,500 Te: 4448286 / 154606825

www.estacionaraucania.com.ar 

Araucanía arte y espectáculos

Dirección: Av. Bustillo Km 11,500

Los eventos que pasaron


Festival de Títeres Andariegos - Programación completa 2011

Araucanía arte y...  Domingo 22 Mayo, 2011   17:10

11º Festival de Títeres Andariegos Programación completa en Estación Araucanía, Av. Bu ...

Leer más

Festival de Títeres Andariegos - Teatro Alpargata

Araucanía arte y...  Domingo 22 Mayo, 2011   17:00

Elenco: Teatro Alpargata - Río Negro Titiritero: Rafael Teixido Presenta: “El Beso equivocado” ...

Leer más

Festival de Títeres Andariegos - El Pez Soñador

Araucanía arte y...  Sábado 21 Mayo, 2011   17:00

Elenco: El Pez Soñador - Buenos Aires Titiritero: Italo Cárcamo Presenta: “Erase una vez un pa ...

Leer más

Festival de Títeres Andariegos - Concolorcorvo para adultos

Araucanía arte y...  Viernes 20 Mayo, 2011   21:00

Elenco: Concolorcorvo - Perú Titiriteros: Betssy Burgos y Daniel Huarocc Presenta: “La lecci&oacut ...

Leer más

Festival de Títeres Andariegos - Concolorcorvo

Araucanía arte y...  Viernes 20 Mayo, 2011   17:00

Elenco: Concolorcorvo - Perú Titiriteros: Betssy Burgos y Daniel Huarocc Presenta: “Ramón, el ...

Leer más

Festival de Títeres Andariegos - Thèâtre de Route - para adultos

Araucanía arte y...  Jueves 19 Mayo, 2011   21:00

Elenco: Thèâtre de Route - Francia Presenta: “In Tenebris Lumen” (Una luz en la oscuridad)

Leer más

Festival de Títeres Andariegos - Los Engañapichanga

Araucanía arte y...  Jueves 19 Mayo, 2011   17:00

Elenco: Los Engañapichanga (Tandil, Bs. Aires) Titiritera: Guillermo Dillon Presenta: “La ni&ntild ...

Leer más

TÍTERES: EL LOBO RODRIGO

Araucanía arte y...  Sábado 23 Abril, 2011   17:00

El Viernes 22 y el Sábado 23 de Abril a las 17 hs, el elenco de títeres “El Abrojito” presenta un esp ...

Leer más

TITERES: EL LOBO RODRIGO

Araucanía arte y...  Viernes 22 Abril, 2011   17:00

El VIERNES 22 y el SÁBADO 23 de Abril a las 17 hs, el elenco de títeres “El Abrojito” presenta un esp ...

Leer más

MUSICA POPULAR BRASILERA: Mariana González

Araucanía arte y...  Sábado 16 Abril, 2011   22:00

Mariana González presenta “Caxixi”, un homenaje a los grandes intérpretes y compositores de Brasil co ...

Leer más

JAZZ FUSIÓN: Aquí y Ahora

Araucanía arte y...  Viernes 15 Abril, 2011   22:00

GABRIEL COSTA en saxos, composición y arreglos; ALEJANDRO BIANCO DUBINI en bajo, contrabajo, composición y arregl ...

Leer más

MÚSICA POPULAR BRASILERA - DÉBORA SILVA

Araucanía arte y...  Sábado 02 Abril, 2011   22:00

Luego de 2 años de su última presentación en Bariloche, vuelve la cantante brasileña Débora ...

Leer más

JAZZ: REMO BIANCO CUARTETO

Araucanía arte y...  Viernes 01 Abril, 2011   22:00

El saxofonista REMO BIANCO, acompañado por el Trío SCAT, compuesto por MARIANA GONZÁLEZ en piano, JAVIER T ...

Leer más

Rikústik Presenta su CD “Alegría, Lágrimas y Misterio.”

Araucanía arte y...  Sábado 26 Marzo, 2011   22:00

Una Obra de Riki Basevich, componiendo canciones enmarcadas dentro del rock y con toques e influencias de diferentes estilos.

Leer más

Rikústik Presenta su CD “Alegría, Lágrimas y Misterio.”

Araucanía arte y...  Viernes 25 Marzo, 2011   22:00

Una Obra de Riki Basevich, componiendo canciones enmarcadas dentro del rock y con toques e influencias de diferentes estilos.

Leer más

Encuentro de Músicas del Mundo

Araucanía arte y...  Sábado 19 Marzo, 2011   21:30

Cuatro variadas propuestas músicales de la región invitan a lo que promete ser una colorida noche llena de sonido ...

Leer más

TALLER DE DANZA DE LA INDIA con Poesía

Araucanía arte y...  Domingo 13 Marzo, 2011   15:00

Málavika Móhanan, bailarina especialista en Bharatanatyam, dará un taller de danza de la India con poes&ia ...

Leer más

DANZA DE LA INDIA - Ser Humanos

Araucanía arte y...  Sábado 12 Marzo, 2011   22:00

Málavika Móhanan, bailarina especialista en Bharatanatyam, estilo de danza clásica del sur de la India, pr ...

Leer más

CLARA BO JAZZ - Música y Humor

Araucanía arte y...  Sábado 26 Febrero, 2011   22:00

Presentación con renovado repertorio de este conjunto vocal instrumental de El Bolsón que se ha dedicado a la int ...

Leer más

Recital acústico DIEGO FRENKEL trío

Araucanía arte y...  Viernes 25 Febrero, 2011   22:00

Diego Frenkel,cantante y compositor de La Portuaria hasta el 2010, se presenta por única vez en Bariloche, junto a Flore ...

Leer más

JAZZ FRANCÉS - Les Bons Airs de Swing

Araucanía arte y...  Sábado 12 Febrero, 2011   22:00

Les Bons Airs de Swing fue formadopor el norteamericano Joe Troop. El grupo fusiona distintas vertientesde Jazz como el Gipsy, ...

Leer más

Recital de MIGUEL CANTILO

Araucanía arte y...  Viernes 11 Febrero, 2011   22:00

Miguel Cantilo presentará un espectáculo que consistirá en tres propuestas conjugadas a pa ...

Leer más

Workshop KAWA, “La Transformación Mágica”

Araucanía arte y...  Miércoles 09 Febrero, 2011   17:00

Entrenamiento escénico japonés para actores, bailarines, músicos y principiantes.

Leer más

CAMINOS - Leo Caracoche y La Toquera

Araucanía arte y...  Domingo 06 Febrero, 2011   21:30

Leopoldo Caracoche presentará los temas de su nuevo CD "Caminos", lo hará junto al grupo "La Toquera& ...

Leer más

KAWA, Danza teatro japonés

Araucanía arte y...  Sábado 05 Febrero, 2011   22:00

Una noche especial, dedicada a la cultura japonesa. Colores,vestimentas y aromas orientales acompañaran e

Leer más

LA CHINGOLERA - El retorno musical

Araucanía arte y...  Viernes 04 Febrero, 2011   22:00

Luego de varios meses de ausencia de los escenarios barilochenses reaparecen los Casalla con "La Chingolera".

Leer más

SEMINARIO: EL TEATRO FISICO

Araucanía arte y...  Miércoles 02 Febrero, 2011   09:30

“El Teatro Físico” Seminario Intensivo de Verano dictado por: Orit Guttman y Daniel Berbedes. ...

Leer más

TRUCO GALLO - Rapoport - Navarro y Martinez Castro

Araucanía arte y...  Sábado 29 Enero, 2011   21:30

El nombre “ Truco Gallo” deriva de una variante del juego del truco que permite jugar de a tres. También es ...

Leer más

Recital de CHEHÉBAR - LIVOLSI - MONTECINOS

Araucanía arte y...  Viernes 28 Enero, 2011   22:00

"Canto, guitarra y vientos" - Folklore vocal e instrumental Irene Livolsi: canto - Manuel Montecinos: guitarra ...

Leer más

CANCIONES ARGENTINAS - Claudio Mendez y Gabriel Videla

Araucanía arte y...  Sábado 22 Enero, 2011   22:00

Claudio Méndez en piano junto a Gabriel Amadeo Videla en voz, guitarra ypercusión presentan "Canciones Argen ...

Leer más