Araucanía arte y espectáculos
SEMINARIO: EL TEATRO FISICO
SEMINARIO: EL TEATRO FISICO
Fecha Evento: Miércoles 02 Febrero, 2011 - 09:30 Hs.
“El Teatro Físico” Seminario Intensivo de Verano dictado por: Orit Guttman y Daniel Berbedes.
Espacio – Presencia – Ritmo – Improvisación – Comicidad – Técnicas de Pantomima y Clown.
Dirigido a: Actores, directores, dramaturgos, bailarines, clowns, mimos, malabaristas, acróbatas, docentes y todas aquellas personas que deseen ampliar sus fronteras expresivas.
En este seminario buscamos despertar, o al menos hacer desperezar al cuerpo, ese que nos protege del juicio de los otros, pero que también nos aleja de la espontaneidad y la frescura.
Un cuerpo que, a poco de comenzar a jugar, experimenta una vieja y agradable sensación muchas veces olvidada.
La síntesis mágica y plástica de la Pantomima, la sincera, accidentada y tierna búsqueda del Clown, la palabra reinventada en idiomas desopilantes y excéntricos.
El Teatro Físico no es necesariamente una experiencia atlética o acrobática, pero si un lenguaje de acción en el cual se funden diversos géneros.
El cuerpo como instrumento y la técnica como recurso para encontrar tu personaje favorito, ese que es como un calzado muy cómodo, por que te pertenece hace mucho tiempo. Los esperamos
Orit Guttman: Formada en la Scuola Teatro Dimitri de Suiza donde actualmente dicta clases de pantomima. Se forma como clown con Philipp Gaulier y Pierre Byland
Daniel Berbedés: Estudió con prestigiosos maestros, tales como Alberto Quesada, Roberto Escobar e Igón Lerchundi, discípulos ellos del gran Etienne Decroux.
Se perfeccionó con Denisse Stoklos, Marcelo Katz, Gerardo Hochman, Gabriel Chame Buendía, Claudio Hochman, Héctor Malamud y Enrique Federman.
Actor corporal que domina las técnicas del clown y la pantomima, creador de historias y personajes, director teatral, experimentador de la comunicación visual, ha escrito abundantes obras para chicos y grandes que han tenido innumerables versiones en países de Iberoamérica.
Daniel completa su gran trayectoria artística con la labor docente desempeñada en Argentina y Brasil formando mimos, Clowns y dirigiendo espectáculos de los más variados formatos.
Cuatro clases de cuatro horas cada una
Del 2/2/2011 al 5/2/2011
De 9:30hs a 13:30hs
Costo del seminario: $200.-
Informes e Inscripción:
Silvia: 448286 // 15213369
Araucanía arte y espectáculos
Dirección: Av. Bustillo Km 11,500Los eventos que pasaron
Festival de Títeres Andariegos - Programación completa 2011
11º Festival de Títeres Andariegos Programación completa en Estación Araucanía, Av. Bu ...
Leer másFestival de Títeres Andariegos - Teatro Alpargata
Elenco: Teatro Alpargata - Río Negro Titiritero: Rafael Teixido Presenta: “El Beso equivocado” ...
Leer másFestival de Títeres Andariegos - El Pez Soñador
Elenco: El Pez Soñador - Buenos Aires Titiritero: Italo Cárcamo Presenta: “Erase una vez un pa ...
Leer másFestival de Títeres Andariegos - Concolorcorvo para adultos
Elenco: Concolorcorvo - Perú Titiriteros: Betssy Burgos y Daniel Huarocc Presenta: “La lecci&oacut ...
Leer másFestival de Títeres Andariegos - Concolorcorvo
Elenco: Concolorcorvo - Perú Titiriteros: Betssy Burgos y Daniel Huarocc Presenta: “Ramón, el ...
Leer másFestival de Títeres Andariegos - Thèâtre de Route - para adultos
Elenco: Thèâtre de Route - Francia Presenta: “In Tenebris Lumen” (Una luz en la oscuridad)
Leer másFestival de Títeres Andariegos - Los Engañapichanga
Elenco: Los Engañapichanga (Tandil, Bs. Aires) Titiritera: Guillermo Dillon Presenta: “La ni&ntild ...
Leer másTÍTERES: EL LOBO RODRIGO
El Viernes 22 y el Sábado 23 de Abril a las 17 hs, el elenco de títeres “El Abrojito” presenta un esp ...
Leer másTITERES: EL LOBO RODRIGO
El VIERNES 22 y el SÁBADO 23 de Abril a las 17 hs, el elenco de títeres “El Abrojito” presenta un esp ...
Leer másMUSICA POPULAR BRASILERA: Mariana González
Mariana González presenta “Caxixi”, un homenaje a los grandes intérpretes y compositores de Brasil co ...
Leer másJAZZ FUSIÓN: Aquí y Ahora
GABRIEL COSTA en saxos, composición y arreglos; ALEJANDRO BIANCO DUBINI en bajo, contrabajo, composición y arregl ...
Leer másMÚSICA POPULAR BRASILERA - DÉBORA SILVA
Luego de 2 años de su última presentación en Bariloche, vuelve la cantante brasileña Débora ...
Leer másJAZZ: REMO BIANCO CUARTETO
El saxofonista REMO BIANCO, acompañado por el Trío SCAT, compuesto por MARIANA GONZÁLEZ en piano, JAVIER T ...
Leer másRikústik Presenta su CD “Alegría, Lágrimas y Misterio.”
Una Obra de Riki Basevich, componiendo canciones enmarcadas dentro del rock y con toques e influencias de diferentes estilos.
Leer másRikústik Presenta su CD “Alegría, Lágrimas y Misterio.”
Una Obra de Riki Basevich, componiendo canciones enmarcadas dentro del rock y con toques e influencias de diferentes estilos.
Leer másEncuentro de Músicas del Mundo
Cuatro variadas propuestas músicales de la región invitan a lo que promete ser una colorida noche llena de sonido ...
Leer másTALLER DE DANZA DE LA INDIA con Poesía
Málavika Móhanan, bailarina especialista en Bharatanatyam, dará un taller de danza de la India con poes&ia ...
Leer másDANZA DE LA INDIA - Ser Humanos
Málavika Móhanan, bailarina especialista en Bharatanatyam, estilo de danza clásica del sur de la India, pr ...
Leer másCLARA BO JAZZ - Música y Humor
Presentación con renovado repertorio de este conjunto vocal instrumental de El Bolsón que se ha dedicado a la int ...
Leer másRecital acústico DIEGO FRENKEL trío
Diego Frenkel,cantante y compositor de La Portuaria hasta el 2010, se presenta por única vez en Bariloche, junto a Flore ...
Leer másJAZZ FRANCÉS - Les Bons Airs de Swing
Les Bons Airs de Swing fue formadopor el norteamericano Joe Troop. El grupo fusiona distintas vertientesde Jazz como el Gipsy, ...
Leer másRecital de MIGUEL CANTILO
Miguel Cantilo presentará un espectáculo que consistirá en tres propuestas conjugadas a pa ...
Leer másWorkshop KAWA, “La Transformación Mágica”
Entrenamiento escénico japonés para actores, bailarines, músicos y principiantes.
Leer másCAMINOS - Leo Caracoche y La Toquera
Leopoldo Caracoche presentará los temas de su nuevo CD "Caminos", lo hará junto al grupo "La Toquera& ...
Leer másKAWA, Danza teatro japonés
Una noche especial, dedicada a la cultura japonesa. Colores,vestimentas y aromas orientales acompañaran e
Leer másLA CHINGOLERA - El retorno musical
Luego de varios meses de ausencia de los escenarios barilochenses reaparecen los Casalla con "La Chingolera".
Leer másTRUCO GALLO - Rapoport - Navarro y Martinez Castro
El nombre “ Truco Gallo” deriva de una variante del juego del truco que permite jugar de a tres. También es ...
Leer másRecital de CHEHÉBAR - LIVOLSI - MONTECINOS
"Canto, guitarra y vientos" - Folklore vocal e instrumental Irene Livolsi: canto - Manuel Montecinos: guitarra ...
Leer másCANCIONES ARGENTINAS - Claudio Mendez y Gabriel Videla
Claudio Méndez en piano junto a Gabriel Amadeo Videla en voz, guitarra ypercusión presentan "Canciones Argen ...
Leer más