Araucanía arte y espectáculos
Teatro: Medieval Times de Roberto Fontanarrosa
Teatro: Medieval Times de Roberto Fontanarrosa
Fecha Evento: Miércoles 03 Abril, 2013 - 08:45 Hs.
Medieval Times
Autor : Roberto Fontanarrosa
Unipersonal de Gerardo Schwartzman
Diseño de Luces : Ana D’Angelo
Direcciòn :Marcelo de Lisi
Sinopsis de la obra
Hacia la década del noventa,la Argentina vivió uno de los momentos màs oscuros en lo que a valores humanos respecta. Entre los tantos y talentosos observadores que vivieron esa época se encuentra Fontanarrosa,quien desde esa fantástica pluma que lo caracterizò, plasmò una de sus obras màs brillantes y desopilantes de las que se tenga registro. Un clase media de nuestra sociedad que ,como salvación, como último recurso ,tanto desde lo económico como desde lo afectivo, resuelve viajar a EE.UU. ,a efectivizar el negocio de su vida. Es el comienzo de un periplo que lo llevarà a uno de los sitios màs denigrantes de los que èl tenga memoria. Como se sabe, Fontanarrosa no escribìa teatro …sì que sus textos tienen la particularidad de poder ser llevados a escena con cierta frecuencia…no es el caso de Medieval Times, que no tiene otras puestas , màs allà de èsta que presenta desde hace años Gerardo Schwartzman.
Un texto desopilante, una mirada crìtica , àcida hacia nuestro adentro…en fin…teatro.
Gerardo Schwartzman
Actor y docente teatral bolsonès. Radicado en la zona desde hace treinta años, y activo partìcipe de la actividad teatral desde esa época.
Hace 8 años conforma la experiencia de una Escuela de Teatro en la zona, El Umbral, junto a sus colegas Gabriel Brizuela y Patricia Tata Molinero, por la que pasaran cerca de 350 alumnos. Tal embrión da lugar con el tiempo a una Escuela de Teatro formal en Lago Puelo, que actualmente se encuentra en franco desarrollo.
Actualmente se encuentra,en lo que respecta a la actividad docente,dando talleres de teatro para adultos principiantes, avanzados, grupos de entrenamiento asì como también, de producción.
En lo que respecta a su actividad como actor ,se està presentando mensualmente con La escala humana, obra escrita por Spregelburd,Tantaniàn y Daulte, dirigida por Cuqui Honik y protagonizada por Tata Molinero,Gabriel Brizuela,Silvina Orlando, Gerardo Finster y G.Schwartzman.
En el año 2012 repone la obra Medieval Times, que comenzara a poner en el año 1999 y se propone darle un descanso en el 2005 dado que en ese lapso recorre distintos escenarios de la Argentina(Rìo Cuarto ,Villa Mercedes,Santa Rosa,Villa Gesell, Capital Federal,San Martìn de los Andes,Junìn de los Andes, Villa La Angostura,Bariloche,Esquel, y Madrid,España)
Recuperada en el 2012 entonces, se vuelve a poner,con una función semanal!, en El Bolsòn… y salen a pasear, la obra y el actor, cuando las condiciones están dadas…
Araucanía- Av.Bustillo Km 11,500
Tel 4448286 / 154606825
Araucanía arte y espectáculos
Dirección: Av. Bustillo Km 11,500Los eventos que pasaron
MARIA ELIA PRESENTA SU PRIMER DISCO SOLISTA
GIRA PATAGONIA 2014 M A R I A E L Í A PRESENTA SU PRIMER DISCO SOLISTA | voz + piano + tangos | ...
Leer másBELÉN ALVAREZ presenta INTIMA
Belén Alvarez Presenta INTIMA y junto a un equipo de grandes artistas se suma a los festejos por los 10 años de ...
Leer másFAB: Festival Audiovisual Bariloche: Competencia regional y nacional de cortos
Miércoles 24 de Septiembre-21:30 hs COMPETENCIA DE CORTOS REGIONALES “Memo ...
Leer másCONCIERTO GRATUITO DE ERNESTO SNAJER Y MATIAS ARRIAZÚ
DE DOS ARGENTINOS:Se presentarán gratis en el 10º aniversario de Araucanía con el auspicio ...
Leer másCORO EMPINAR en Concierto con músicos invitados.
Participa del festejo del 10 º aniversario el Coro Empinar. Esta es una agrupación independiente abierta a l ...
Leer másPEDRO MENÉNDEZ FUSIÓN ENSAMBLE
JAZZ Y UN CONCEPTO LATINOAMERICANO INNOVADOR Participa del 10º aniversario de Araucania el refer ...
Leer másVuelve OKE TRIO
Con la maravillosa excusa de celebrar los diez años del Salon Araucanía, Oke Trio vuelve a Bariloche con nueva a ...
Leer másTEATRO CONCERT ¿o no sert?
Participan del 10º aniversario de Araucanía Alicia Tealdi y Adrián Marré con la obra "Teatro Co ...
Leer másLlega a Bariloche el espectáculo de clown: CANCIONERO NEGRO
Dentro del festejo del decimo aniversario de Araucania Llega a Bariloche el espectáculo de clown “Cancionero Negro ...
Leer másLOS MALOS - La Vida por un Hit
Lila Monti + Agustín Flores Muñoz tienen una banda. Ella canta y le pone onda. El toca la guitarra, ...
Leer másPOVNIA - Una obra clownesca de Lila Monti
Dentro de los festejos del décimo aniversario de Araucanía llega el aclamado espectáculo de clown “P ...
Leer másPROYECCIÓN DEL DOCUMENTAL EL PARAISO AZUL
Un relato desde el sur del mundo, una historia de amor, las imágenes de una última aventura en la monta&ntild ...
Leer másLA MÚSICA QUE DIBUJA LAS PALABRAS
Este sábado comienza un mes de festejos por el 10º aniversario de Araucanía con una propuesta que llega desd ...
Leer másDe Evas, Adanes y otros Demanes
Dentro de la programación del 1º Festival Internacional de Cuentacuentos en Bariloche se presentarán en
Leer másPROYECCIÓN DEL CORTO Y LARGO GANADOR DEL FAB 2013
Corto regional: "EQUILIBRIO" Dirección: Martin Alba y Anabe ...
Leer másEL MARTES COMIENZA CURSO REGULAR DE PRÁCTICAS TAOÍSTAS
A partir del martes 19 de agosto, en Araucanía se ofrecerá un espacio de Prácticas Taoístas (Yoga Tao&iacut ...
Leer másVuelve CaraDaNam a Araucania con repertorio nuevo
A fines del año 2009 Pablo Ríos (guitarra) y Pedro Zanca (violín) dan inicio a esta banda de música ...
Leer másTalleres CANTO, PERCUSION Y MOVIMIENTO.
RETOMA EL JUEVES 7 DE AGOSTO HASTA NOVIEMBRE- Entrenamiento sobre músicas del mundo.
Leer másCurso intensivo de clown en Bariloche
Estación Araucanía ofrecerá un curso intensivo de clown dictado por el dúo Los hermanos Newbery New ...
Leer másCurso intensivo de clown en Bariloche
Estación Araucanía ofrecerá un curso intensivo de clown dictado por el dúo Los hermanos Newbery New ...
Leer másEl Dúo Wegner Tajan presenta sus canciones de raíz folklórica
El dúo platense integrado por Vilma Wagner (piano y voz) y Octavio Taján (guitarra y voz), se formó en el ...
Leer másCurso intensivo de clown en Bariloche
Estación Araucanía ofrecerá un curso intensivo de clown dictado por el dúo Los hermanos Newbery New ...
Leer másKarima al Naim presenta DANZANDO CLÁSICOS DE LA MÚSICA ARABE
Un espectáculo diferente de danzas de medio oriente, protagonizado por el Ballet Nomade y el c ...
Leer másCONCIERTO GRATUITO: DÚO 2 DÁVALOS presenta Lo que se hereda
Fundación OSDE tiene el agrado de invitar al concierto que el Dúo 2 Dávalos brinda ...
Leer más2x4Tres - Trío de tangos clásicos, milongas y valses
Creado en la ciudad de Buenos Aires en 2013, 2x4Tres es un trío especializado en tango y géneros afines. ...
Leer másINES BERRO presenta Canciones de mi vida
La cantante Inés Berro festeja 20 años dedicados a la música, presentando su show “Canciones de mi V ...
Leer másFOLA presenta Irlanda a través de Latinoamérica
Fola es música viajera; un proyecto sin fronteras que convoca el talento y el amor por la música tradicional irla ...
Leer másHappiness Program
Desde el JUEVES 19 al DOMINGO 22 de JUNIO JUEVES DE 19 A 22 HS VIE - SAB - DOM: de 9 a 15hs
Leer másBELÉN ALVAREZ presenta CLÁSICOS URBANOS II
Una exquisita selección de aquellas canciones que se han sostenido en el tiempo no solo por la ...
Leer más