Canciones que viajan
Canciones que viajan
Fecha Evento: Viernes 24 Febrero, 2023 - 21:00 Hs.
Pepa Diaz- Marcelo Saccomanno- Fernando Rossini
El día 24 de viernes febrero a las 21:00 en el Centro Municipal de Arte, Ciencia y Tecnología se presentará el espectáculo "canciones que viajan" en donde Pepa Díaz, Marcelo Saccomanno y Fernando Rossini realizarán un repaso por su amplio repertorio previo a su participación en el Mercado de la Música "Uruguay Musical" a desarrollarse durante el mes de marzo del corriente año.
La cita propone el encuentro con el universo de la canción desde la óptica de tres artistas que han elegido la región patagónica como sede de su labor creativa.
Ritmos, melodías y palabras le darán forma a un encuentro inédito entre artistas de distintos orígenes movilizados por la misma inquietud: transitar el camino de la música aportando una mirada propia.
El motor que impulsa este bellísimo encuentro es compartir la inmensa alegría de haber sido seleccionados para representar a nuestra región en el Mercado de Música "Uruguay Musical" que se desarrollará del 13 al 17 de marzo de 2023 en la ciudad de Montevideo.
Dicha invitación fue gestada con el apoyo y acompañamiento de Paola Vasquez de SeA Gestión y Producción Cultural.
Para poder afrontar los gastos que implica la movilidad hacia Montevideo, los músicos brindarán un concierto que les permita recaudar fondos.
El mismo tendrá lugar el próximo 24 de febrero 2023 en el Centro Municipal de Arte, Ciencia y Tecnología en el Puerto San Carlos (Bariloche) a las 21.00 hs., ocasión en la que presentarán canciones de su amplio y variado repertorio.
La entrada será un bono contribución de $1000, y podrá adquirirse media hora antes del evento en el mismo Puerto San Carlos, (Centro municipal de Arte, Ciencia y Tecnología).
Sobre los artistas:
Pepa Diáz es una cantautora nacida en Valparaíso y resulta difícil de clasificar en un estilo
Sus canciones transitan por diversos géneros sin censura.
Sus letras sencillas transitan paisajes conocidos y otros interiores: una mirada sobre el entorno y las ideas, sobre el ser humano y la naturaleza, sobre los ciclos y el amor a la vida.
Siempre acompañada de su guitarra, que va escribiendo su propio trazo y es tan protagonista como la lírica.
En el año 2017 se radica en Bariloche donde realiza el lanzamiento de su álbum "Ciclo del Agua" junto a destacados músicos de la zona.
Actualmente prepara el lanzamiento de su segundo álbum "Encontrar la Paz" realizado con músicos y músicas de la ciudad.
Fer Rossini es nacido en la provincia de Tucumán y radicado en la ciudad de San Martín de los Andes, se desempeña dentro de la escena artística nacional como Cantante, Instrumentista, Docente y Gestor cultural.
Caracterizado por su origen sonoro en el Norte Argentino, recorre diversas
estéticas musicales que lo impulsan hacia una impronta Latinoamericana.
Desde hace años realiza diferentes giras, desempeñándose tanto en conciertos con una escucha atenta y escena íntima, hasta recitales con un contexto más masivo. Recorriendo así numerosas provincias y países como Bolivia, Chile y Uruguay. En este último ha sido convocado, en varias ocasiones, por el MEC (Ministerio de Educación y Cultura) para dictar talleres de canto y música popular argentina.
Marcelo Saccomanno Marcelo Saccomanno es músico barilochense nacido en Rosario. Desde los 15 años viene transitando el camino de la música en diferentes formas y formatos.
En el año 2015 comienza a presentarse como solista. Desde esa óptica y profundizando en la búsqueda de un lenguaje musical propio, lanza a finales del 2017 su primer disco solista "Felicidad" y en julio del 2020 su segundo álbum "Nocturno".
El eje de la propuesta musical son las "canciones de autor " y en cada una de ellas se puede distinguir la búsqueda de la identidad de un "ser urbano patagónico".
...
Los eventos que pasaron
Taller de Vitrofusión
Una nueva actividad para el mes de Julio, Taller de Vitrofusión a cargo de Fer Ungar. ...
Leer másEntrevistas a escritores con auditorio
NUEVA ENTREVISTA➡️ 🎬La Biblioteca Municipal Bariloche invita a la comunidad a participar al Ciclo de Grab ...
Leer másESPACIO INCAA La Llave Onelli y Sobral
ESPACIO INCAA “La Llave” Onelli y Sobral **AVISO IMPORTANTE: desde el INCAA se realizó una actualizació ...
Leer más5º Concurso de Narrativa Breve y Poesía
📖 La Editora Municipal de Bariloche – Juan Ojeda – dependiente del Departamento de Industrias Culturales de la Subs ...
Leer másSEMINARIO DE TEATRO AÉREO
💫 SEMINARIO DE TEATRO AÉREO 💫 2do encuentro 🤸♂️ Dictado por Sebasti&aac ...
Leer másCICLO INFINITO Presentación de libro
CICLO INFINITO 👉🏼 Presentación de libro “El Camino de libra“ de Norma Dus. 🗓& ...
Leer másGRILLA SEMANAL DE ESPECTÁCULOS
** GRILLA SEMANAL DE ESPECTÁCULOS ** 👇🏻Les contamos lo que va a suceder desde la Subsecretaria de Cultura ...
Leer más*PROGRAMA FAROS** MUESTRA ABIERTA DE LOS TALLERES
*PROGRAMA FAROS** MUESTRA ABIERTA DE LOS TALLERES 🗓 El domingo 30 de Julio será la muestra de mitad de a&n ...
Leer más*Ciclo de Charlas Paleontológicas de la Asociación Paleontológica Bariloche
**Ciclo de Charlas Paleontológicas de la Asociación Paleontológica Bariloche** 📅 Martes 25 de julio ...
Leer másBANQUETE DE GUSANOS
#circuitocultura 🗓️ SÁBADO 22 DE JULIO 🎭 @lazarazateatro presenta... "BANQUETE ...
Leer másInauguración de Muestra de Artes Visuales
👇🏻 CENTRO MUNICIPAL 👇🏻 💫 Inauguración de Muestra de Artes Visuales 💫
Leer másTORNEO INVERNAL DE AJEDREZ
TORNEO INVERNAL DE AJEDREZ ♟️ Organiza 👉🏼 @peondama.brc ♦️ Por equipos, ritmo ...
Leer másClases de COMBINADO de DANZA infantil
•PROGRAMA FAROS• ❄️ Se vino el invierno !! 👯♀️ Clases de COMBINADO de D ...
Leer másARTE URBANO
ARTE URBANO en #salafrey “Mi nombre es Violeta Raverta y junto a mi pareja, Carlos Gómez nos dedicamos al arte hac ...
Leer másTALLER DE INICIACIÓN AL TANGO
💥CENTRO MUNICIPAL DE ARTE, CIENCIA Y TECNOLOGÍA 💥 JULIO. LUNES 🕧17:00 hs 💃 ...
Leer másCICLO DE CORTOS Sobre la obra JRR Tolkien
CICLO DE CORTOS Sobre la obra JRR Tolkien 🗓 Viernes 14 de Julio 🕒 20hs 📍Sala de ...
Leer másCINE EN EL CÍVICO
🎞 Como todos los 🗓 jueves a las 🕒20hs, nuestro ciclo de cine internacional de la mano de la plataforma @qubittv ...
Leer más20 º Edición de Uniendo Tramas
🧵20 º Edición de Uniendo Tramas🧵 MESA TEXTIL BARILOCHE 📍 Scum (Moreno y Villegas)
Leer másCiclo Infinito 2023 EMB Juan Ojeda
Ciclo Infinito 2023 – EMB – Juan Ojeda 📚📚 Desde LETRAS BARILOCHENSES nacen dos libros para las infan ...
Leer másAlmacén de Ramos Generales
FESTIVAL ARTÍSTICO 👉🏼 Almacén de Ramos Generales 🗓 Domingo 9 de julio ...
Leer másMULTITASKING
#circuitocultura 🗓️ SÁBADO 8 DE JULIO @tranqui120humor #presenta.. 🎭"MULTITASK ...
Leer másCurso intensivo de Batik sobre papel
✅El Departamento de Cultura Comunitaria de la Subsecretaría de Cultura invita al curso intensivo de Batik sobre papel a c ...
Leer másMasterclass
Recibimos a Andrea Candela‼️ Maestra de ballet 👉 preparadora de ingresantes al Teatro Colon - American Bal ...
Leer más6ta edición de Ovillo, Tejidos Patagónicos
· 🧶6ta edición de Ovillo, Tejidos Patagónicos 🧶 Este espacio colectivo de c ...
Leer másRompecabezas
📸 Muestra fotográfica "Rompecabezas" de Macarena Batalla de Ing Jacobassi en #salafrey 📎 La o ...
Leer más