Bariloche, sábado 04, abril 2020
   │  » Ver pronóstico

Datos del Anunciante

Bariloche a la Carta

Tel: (294) 442-5233
http://www.barilocheal ...



Formulario de consultas


Estás realizando una consulta al anunciante

Bariloche a la Carta

Completá los siguientes datos para contactar al anunciante por e-mail:


Bariloche a la Carta

BARILOCHE A LA CARTA SE PREPARA PARA BRINDAR UNA SEMANA GASTRONOMICA ENTRETENIDA, DELICIOSA Y CONVOCANTE

BARILOCHE A LA CARTA SE PREPARA PARA BRINDAR UNA SEMANA GASTRONOMICA ENTRETENIDA, DELICIOSA Y CONVOCANTE





 El evento gastronómico más importante de la región, Bariloche a la Carta (BALC), anticipó hoy en San Carlos de Bariloche los principales atractivos que se lucirán y concentrarán a miles de residentes y turistas del 3 al 10 de octubre próximo en su tercera edición.
Un circuito gastronómico integrado por más de 75 restaurantes que ofrecerán importantes descuentos en sus platos, catas y clases magistrales gratuitas en diferentes lugares de la ciudad, actividades para niños, una feria gastronómica que éste año dobla su tamaño, el evento solidario gastronómico y promociones imperdibles en hotelería, son algunas de las cartas que se ponen sobre la mesa para tentar a locales y turistas a participar de un encuentro que crece y se posiciona año a año.
En ese marco, el Director de BALC 2016, Lucio Bellora, mencionó en una rueda de prensa realizada hoy en San Carlos de Bariloche, que “estamos palpitando la tercera edición de Bariloche a la Carta con mucho entusiasmo y expectativa. Queremos invitar a la gente a que ingrese a la web www.barilochealacarta.com y empiecen a ver lo que tenemos preparado para éste año y que de a poco iremos contando”.
“La totalidad de los eventos serán como siempre de entrada gratuita, exceptuando el circuito gastronómico donde se ofrece un gran descuento, tenemos espacios vinculados a la gastronomía pensados para todas las edades y todos los gustos”, agregó.
Más adelante, expresó en relación a los avances para éste año, que “vemos que es muy importante el crecimiento que ha tenido Bariloche a la Carta como plataforma de difusión de nuestro destino, cada vez más comienza a ser un producto turístico. Ya no solamente es un gran evento que disfrutamos nosotros sino que hay gente que comienza a elegir ésta semana para venir a la ciudad. Ello lo acompañamos con descuentos muy fuertes en hotelería, descuentos en excursiones lacustres, en ascensos. La gente que nos visita no solo va a encontrar lo mejor de la gastronomía a precios muy accesibles, sino también que va a encontrar descuentos en toda la línea de atención a los turistas”.
Al respecto, Bellora puntualizó que “estamos convencidos que uno de los grandes diferenciales que tiene nuestra ciudad es la gastronomía y Bariloche a la Carta es la plataforma para mostrar todo lo que tenemos siendo una gran fortaleza de nuestra región”.
Más adelante que comentó en relación a quienes auspician Bariloche a la Carta, que “está organizado por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB), con el apoyo del Gobierno de Río Negro, la Municipalidad, el EMPROTUR, la Sociedad Rural de Bariloche, la AHT, el Banco Patagonia y otros privados de Bariloche. La realidad es que la sinergia que genera éste evento es uno de los pilares del evento”.

Para finalizar, recalcó que “la gastronomía es la materialización de la historia, la cultura de una ciudad y de una región. Por eso no es casualidad que cada vez más los turistas opten por estas expresiones gastronómicas, buscan los productos puntuales de una región.

Acerca de Bariloche a la Carta

BALC es un evento de una semana de duración que congrega tanto a turistas como a residentes, con llegada a más de 200.000 personas. Genera un trabajo mancomunado entre privados y públicos que colabora en gran medida en el éxito del producto.
Bariloche a la Carta se compone de diferentes acciones, gran parte de ellas en simultáneo, durante siete días.
1 - Circuito Gastronómico: Desde el lunes 3 al lunes 10 de octubre, más de 75 establecimientos ofrecen propuestas variadas y de excelente calidad: menús con precios promocionales (tanto mediodía como noche) que se suman al descuento del 20 % a través de la tarjeta de beneficios BALC que se distribuye en toda la ciudad (turismo, hoteles, restaurantes) y se podrá bajar de la web del evento.
El circuito está reflejado en una guía y también en la web del evento www.barilochealacarta.com donde se pueden encontrar a todos los restaurantes, ya que cuenta con un geolocalizador que indexa los establecimientos por categorías.
Los establecimientos presentan platos que participarán de la elección del mejor plato del evento. La elección estará a cargo del público y se realizará a través de plataformas digitales.

2 - Promoción especial hotelera: Con el objetivo de brindar valor agregado e impulsar la ocupación durante la semana del 3 al 10 de Octubre, más de 20 hoteles adheridos ofrecen una promoción de 4 x 3 entre otros beneficios. El público puede acceder desde un apartado de la web del evento http://www.barilochealacarta.com/hoteles/ y desde una landing especial de Despegar.com
3 - Catas y degustaciones: Durante toda la semana de Bariloche a la Carta se realizan catas de vinos y cervezas artesanales y degustaciones gratuitas que se desarrollan en restaurantes, hoteles y espacios para eventos. Sólo se requiere previa inscripción vía web.
4 - Charlas y clases magistrales: se llevarán a cabo los días 5 y 6 de octubre en Bariloche Eventos y Convenciones (BEC) con cocineros locales e invitados, que se darán a conocer en los próximos días.
5 - Alimentación saludable: Bariloche a la Carta realiza actividades para niños con el objetivo de difundir los hábitos de la buena alimentación.
6 - Feria Gastronómica: Con más de 50 expositores y una asistencia proyectada de más de 25.000 personas, se llevará a cabo los días el viernes 7 de 19:00 a 21:00 y sábado 8 y domingo 9 de 11:00 a 21:00. Emplazada en el Centro Cívico, con productos regionales, vinos, productos orgánicos de la zona y productores del Valle de Río Negro. La misión primordial es difundir y darle valor a los grandes productos de la Patagonia que se producen en Bariloche y zonas aledañas. Convergerán de esta manera Restaurantes, bodegas, productores de ahumados, té, vinos orgánicos, especias, dulces, aceites de oliva, entre otros. Los visitantes podrán probar las tortas, helados, chocolates y cervezas que caracterizan la región.
7 - Evento solidario “Los corderos de Bariloche a la Carta” el domingo 9 al mediodía en el Centro Cívico se realiza el último eje de esta tercera edición de “Bariloche a la Carta” es un gran evento solidario en conjunto con la Sociedad Rural de Bariloche con el objetivo de fomentar el consumo de la carne de cordero, donde participarán reconocidos chefs e instituciones de la ciudad como Martin Garcia Rebecchi (Villa Huinid), Julieta Marmorato (BEC), Mariana Muller (Cassis), Ana Lucia Arias (EL Casco Art Hotel) y la escuela de Hotelería de la Ciudad. Los asistentes podrán probar originales y fáciles platos con cordero e ingredientes regionales y llevarse las recetas a casa, tales como arepas de cordero ahumado con barbacoa, embutido patagónico de cordero y salteado de cordero marinado.

Para mayor información:
www.barilochealacarta.com
www.facebook.com/barilochealacarta
Twitter: @barilochealacar

 

Bariloche a la Carta

Tel: (294) 442-5233

últimas notas

1/6

Chefs de Bariloche recibieron su premios BALC2019

Equipos de chefs de la ciudad recibieron las distinciones del certamen realizado en el marco de la VI edición de Bariloche a la ...

Leer más




1/8

Feria, Circuito y votación del mejor plato en los últimos dos días de BALC

Los últimos días de la VI edición de “Bariloche a la Carta” (BALC), son prometedores. Mañana do ...

Leer más




Pequeños emprendedores también se suman a BALC 2019

A partir de una iniciativa de la Subsecretaría de Producción, Innovación y Empleo de la Municipalidad, distintos e ...

Leer más




BALC abre camino hacia eventos más sustentables

Bariloche a la Carta 2019 impulsa acciones concretas para reducir su huella ambiental: vasos y vajilla reutilizable, no uso de pl&aacut ...

Leer más




Una semana para disfrutar de los sabores de Bariloche

Con un circuito de más de 80 restaurantes, degustaciones, catas y una feria de productos gourmet, Bariloche vive su semana gastr ...

Leer más




1/3

UN LABORATORIO SUPERSALUDABLE SE INSTALO EN EL CENTRO CÍVICO

Durante la semana unos 1500 chicos que asisten a los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) dependientes de la Municipalidad de Bariloche ...

Leer más




Sabores para disfrutar: todo lo que tenés que saber del Bariloche a la Carta

Todos los detalles de “Bariloche a la Carta” ya están listos. El lunes comienza una de las mayores experiencias gast ...

Leer más




1/4

Este año las clases magistrales de BALC llegan al Centro Cívico

Las clases magistrales de Bariloche a la Carta son un clásico y este año llegan al Centro Cívico. Chefs de la tall ...

Leer más




Como en los grandes eventos del mundo BARILOCHE A LA CARTA medirá la huella de carbono

Bajo el sello “BALC Sustentable”, la nueva edición de “Bariloche a la Carta” buscará consolidarse ...

Leer más




1/4

BARILOCHE A LA CARTA SE PRESENTO EN LA CIUDAD Y COMIENZA LA CUENTA REGRESIVA

“Bariloche a la Carta 2019” (BALC2019) se presentó hoy en la ciudad (en NH Edelweiss) con la presencia de l ...

Leer más




1/5

BALC2019 - Bariloche se promociona en Buenos Aires con el lanzamiento de BALC

Buenos Aires fue el puntapié inicial para difundir a Bariloche a través de la VI edición de Bariloche a la Carta, ...

Leer más




Miles de personas disfrutaron de la feria gastronómica BALC

Más de 3000 porciones de menús cocinados a base de cordero fueron vendidos este sábado ...

Leer más




Productores rionegrinos deleitan a todos en el BALC 2018

Reconocidos productos provinciales, como también medianos y pequeños microemprendedores, tendr ...

Leer más




Bariloche a la Carta sigue a toda marcha con más sorpresas

Se acerca el fin de semana y Bariloche a la Carta prepara más sorpresas que multiplicará l ...

Leer más




Con música y obras de teatro, educan en hábitos saludables

La asociación rosarina Supersaludable desembarcó en Bariloche donde recibirá a unos ...

Leer más




1/3

LOS MEJORES PLATOS DE BALC: HOY LUNES ES EL ÚLTIMO DÍA PARA VOTAR

Un sin número de actividades y sensaciones se vivieron en la sexta edición de Bariloche a la Carta (BALC). Miles de perso ...

Leer más




1/2

Una multitud participó del cordero solidario en el Bariloche a la Carta

Nada mejor que el dicho popular “un mundo de gente”, para graficar lo lleno que se mostró este sábado Bariloc ...

Leer más




LA MEJOR RUTA PATAGONICA DE GASTRONOMÍA, PRODUCCION, VINO Y CERVEZA SE MUESTRA EN LA GRAN FERIA DE BARILOCHE A LA CARTA

A partir de hoy viernes al mediodía y hasta el próximo domingo a la noche el Centro Cívico de Bariloche se convierte en la máxima expresió ...

Leer más




Los Corderos de Bariloche a la Carta llegan al Centro Cívico

SEIS EQUIPOS DE COCINEROS PARTICIPARAN DE UNA NUEVA EDICIÓN SOLIDARIA DE “LOS CORDEROS DE BARILOCHE A LA CARTA” ...

Leer más




1/2

Maru Botana, Felicitas Pizarro y Juliana López Mai llegan al Escenario BALC con sus clases magistrales

Las clases magistrales de “Bariloche a la Carta” son uno de los principales atractivos de éste gran evento gastron&o ...

Leer más




1/4

Comenzó BALC: últimos lugares para catas, degustaciones y pop ups

Hoy comienza oficialmente una nueva edición de “Bariloche a la Carta” pero la apertura a las inscripciones para las ...

Leer más




Cuenta regresiva para que comience Bariloche a la Carta

CON DECENAS DE ACTIVIDADES GRATUITAS DURANTE OCHO DIAS Todos los detalles de “Bariloche a la Carta” ya están listos, el lunes comienza ...

Leer más




1/2

BALC 2019: De la mesa a los corazones barilochenses

En su sexta edición Bariloche a la Carta crece en magnitud, pero conservando los tópicos, el espíritu y el entusia ...

Leer más




Bariloche a la Carta vuelve con todo este octubre

Este jueves se presentó la programación de la edición 2019 de Bariloche a la Carta, con lo mejor de la gastronom&i ...

Leer más




1/5

Falta poco para el regreso de los Pop Ups #BALC2019 🥂

¡Falta poco para que volvamos a vivir noches únicas! Falta poco para el regreso de los Pop Ups #BALC2019 🥂 ...

Leer más





Una novedad: Vino por copa en Bariloche a la Carta

Por primer año, once bodegas rionegrinas se reunirán para formar una “Wine Bar” qu ...

Leer más




El fin de semana tiene mucha actividad con Bariloche a la Carta

El sábado BALC promete ser un día para disfrutar desde temprano y hasta la noche, es que no fa ...

Leer más




Vuelven los tragos de Inés de los Santos a BALC 2018

Con una reconocida trayectoria en la coctelería, por segunda vez Inés de los Santos hace g ...

Leer más




Este jueves los chefs se lucen con sus clases magistrales en BALC2018

Hoy jueves 11/10 es el cuarto día de Bariloche a la Carta (BALC2018) y las actividades centrales ...

Leer más





Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Desarrollado por: foto-grafica-web
Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.