Bariloche, viernes 14, agosto 2020
   │  » Ver pronóstico

Datos del Anunciante

Bariloche a la Carta

Tel: (294) 442-5233
http://www.barilocheal ...



Formulario de consultas


Estás realizando una consulta al anunciante

Bariloche a la Carta

Completá los siguientes datos para contactar al anunciante por e-mail:


Bariloche a la Carta

EXITOSA PRESENTACIÓN DE BARILOCHE A LA CARTA EN BUENOS AIRES

EXITOSA PRESENTACIÓN DE BARILOCHE A LA CARTA EN BUENOS AIRES





 

El mayor evento gastronómico de San Carlos de Bariloche, “Bariloche a la Carta” (BALC) fue presentado con gran convocatoria de prensa nacional en Buenos Aires durante la mañana de hoy.

 

Estuvieron presentes el presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República de Argentina (FEHGRA), Roberto Brunello; el vicegobernador de Río Negro, Pedro Pesatti; el director nacional de Promoción Turística, Oscar Suárez; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi; el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB), Hugo De Barba; la intendenta de Bariloche, María Eugenia Martini; el secretario de Turismo de la ciudad, Fabián Szewczuk; y el coordinador del BALC 2015, Lucio Bellora. Cabe destacar la valiosa presencia de los principales referentes de los sectores vinculados a la promoción del destino, la gastronomía y el turismo.

BALC 2015 se desarrollará del 5 al 12 de octubre con el respaldo del Consejo Federal de Inversiones (CFI), la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), el Gobierno de Rio Negro, el Ente Mixto de Promoción Turística de Bariloche (EMPROTUR), la secretaria de Turismo de la ciudad y el sector privado.

En este marco, los organizadores anticiparon que acaba de confirmarse la presencia de una figura gastronómica internacional. Se trata del Chef Martin Repetto, cocinero argentino que hoy conduce la cocina de uno de los hoteles más importantes de Moscú (Rusia). Además se trata de un embajador de Marca País. Su participación es producto de las gestiones realizadas por el Ministerio de Turismo de Nación.


El Evento

Éste año los ejes del festival gastronómico serán: el circuito gastronómico, las charlas y clases magistrales, las catas y degustaciones, las acciones especiales para los más pequeños y la feria de productores, la cual se desarrollará por primera vez, además de una muy importante acción solidaria.

La organización del evento trabaja en conjunto con el EMPROTUR para invitar a prensa especializada de todo el país para profundizar la difusión del evento y de la gastronomía de nuestra ciudad.

El circuito gastronómico estará compuesto por más de 70 establecimientos, que ofrecerán propuestas con importantes descuentos para los asistentes. También propondrán creaciones que participarán de la elección del mejor plato del evento, votación que estará a cargo del público y que se realizará a través de plataformas digitales. El circuito estará reflejado en una guía de la cual se realizarán 15.000 ejemplares y estará subido a la web del evento que cuenta con un geolocalizador y que indexa los establecimientos por categoría. Se prevé una asistencia aproximada de 30.000 comensales a lo largo de la semana. Además, con el objetivo de brindar valor agregado e impulsar la ocupación durante la semana de la gastronomía más de 20 hoteles adheridos brindarán una promoción de 4 x 3 entre otros beneficios para los turistas que visiten la ciudad esos días.

En tanto, y de manera simultánea con el resto de las actividades, tendrán lugar las charlas y clases magistrales. Para la segunda edición de Bariloche a la Carta está proyectada la visita de renombradas figuras vinculadas a la gastronomía entre los cuales ya están confirmados los jóvenes cocineros Pedro Lambertini y Felicitas Pizarro. Estos también interactuarán con los chefs locales y serán invitados a cocinar productos regionales en el entorno distintivo de la región. Las charlas se realizarán en BEC, siendo uno de los salones de eventos mejor equipados de la ciudad, y las catas, degustaciones y talleres gratuitos se desarrollan en restaurantes, hoteles y espacios para eventos. Durante toda la semana están previstos aproximadamente 40 actividades satélites, que requieren una inscripción previa a través de la web de BALC.


Muchas y grandes novedades

Para los más chicos se planea la visita de la “Asociación Civil Supersaludable” provenientes de Rosario, con su obra de teatro “Supersaludable en el Maravilloso Mundo de los Alimentos”. Ganadores del Premio Estrella de Mar a la mejor comedia musical infantil, el grupo busca difundir los beneficios de la alimentación saludable a través de recursos lúdicos para generar nuevos hábitos tanto en niños como adultos. Estas funciones, que serán gratuitas, se desarrollaran en el Teatro La Baita los días 6 y 7 de Octubre.

También, y por primera vez, BALC, contará con una feria gastronómica los días sábado 10 y domingo 11 de octubre, en una carpa de 700 mts2, con productos regionales, vinos, productos orgánicos de la zona y productores del Valle de Rio Negro. La misión primordial será difundir y darle valor a los grandes productos de la Patagonia que se producen en Bariloche y zonas aledañas. Convergerán de esta manera bodegas, productores de queso de cabra, ahumados, té, vinos orgánicos, especias, dulces, aceites de oliva, entre otros. A su vez habrá actividades lúdicas, artísticas y para los más pequeños.

El último eje de esta segunda edición de “Bariloche a la Carta” será un gran evento solidario en conjunto con la Sociedad Rural de Bariloche, vinculado al consumo del cordero, donde participarán reconocidos chefs e instituciones de la Ciudad como Federico Dominguez Fontan ( Llao Llao) Julieta Marmorato (BEC), Mariana Muller (Cassis), Ana Lucia Arias ( EL Casco Art Hotel) y la Escuela de Hotelería y Gastronomía. Con la premisa de fomentar el consumo de cordero como producto de la región, los asistentes podrán probar originales y fáciles platos con cordero e ingredientes regionales. Lo recaudado será donado a escuelas rurales de la región.

 

Bariloche a la Carta

Tel: (294) 442-5233

últimas notas

1/6

Chefs de Bariloche recibieron su premios BALC2019

Equipos de chefs de la ciudad recibieron las distinciones del certamen realizado en el marco de la VI edición de Bariloche a la ...

Leer más




1/8

Feria, Circuito y votación del mejor plato en los últimos dos días de BALC

Los últimos días de la VI edición de “Bariloche a la Carta” (BALC), son prometedores. Mañana do ...

Leer más




Pequeños emprendedores también se suman a BALC 2019

A partir de una iniciativa de la Subsecretaría de Producción, Innovación y Empleo de la Municipalidad, distintos e ...

Leer más




BALC abre camino hacia eventos más sustentables

Bariloche a la Carta 2019 impulsa acciones concretas para reducir su huella ambiental: vasos y vajilla reutilizable, no uso de pl&aacut ...

Leer más




Una semana para disfrutar de los sabores de Bariloche

Con un circuito de más de 80 restaurantes, degustaciones, catas y una feria de productos gourmet, Bariloche vive su semana gastr ...

Leer más




1/3

UN LABORATORIO SUPERSALUDABLE SE INSTALO EN EL CENTRO CÍVICO

Durante la semana unos 1500 chicos que asisten a los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) dependientes de la Municipalidad de Bariloche ...

Leer más




Sabores para disfrutar: todo lo que tenés que saber del Bariloche a la Carta

Todos los detalles de “Bariloche a la Carta” ya están listos. El lunes comienza una de las mayores experiencias gast ...

Leer más




1/4

Este año las clases magistrales de BALC llegan al Centro Cívico

Las clases magistrales de Bariloche a la Carta son un clásico y este año llegan al Centro Cívico. Chefs de la tall ...

Leer más




Como en los grandes eventos del mundo BARILOCHE A LA CARTA medirá la huella de carbono

Bajo el sello “BALC Sustentable”, la nueva edición de “Bariloche a la Carta” buscará consolidarse ...

Leer más




1/4

BARILOCHE A LA CARTA SE PRESENTO EN LA CIUDAD Y COMIENZA LA CUENTA REGRESIVA

“Bariloche a la Carta 2019” (BALC2019) se presentó hoy en la ciudad (en NH Edelweiss) con la presencia de l ...

Leer más




1/5

BALC2019 - Bariloche se promociona en Buenos Aires con el lanzamiento de BALC

Buenos Aires fue el puntapié inicial para difundir a Bariloche a través de la VI edición de Bariloche a la Carta, ...

Leer más




Miles de personas disfrutaron de la feria gastronómica BALC

Más de 3000 porciones de menús cocinados a base de cordero fueron vendidos este sábado ...

Leer más




Productores rionegrinos deleitan a todos en el BALC 2018

Reconocidos productos provinciales, como también medianos y pequeños microemprendedores, tendr ...

Leer más




Bariloche a la Carta sigue a toda marcha con más sorpresas

Se acerca el fin de semana y Bariloche a la Carta prepara más sorpresas que multiplicará l ...

Leer más




Con música y obras de teatro, educan en hábitos saludables

La asociación rosarina Supersaludable desembarcó en Bariloche donde recibirá a unos ...

Leer más




1/3

LOS MEJORES PLATOS DE BALC: HOY LUNES ES EL ÚLTIMO DÍA PARA VOTAR

Un sin número de actividades y sensaciones se vivieron en la sexta edición de Bariloche a la Carta (BALC). Miles de perso ...

Leer más




1/2

Una multitud participó del cordero solidario en el Bariloche a la Carta

Nada mejor que el dicho popular “un mundo de gente”, para graficar lo lleno que se mostró este sábado Bariloc ...

Leer más




LA MEJOR RUTA PATAGONICA DE GASTRONOMÍA, PRODUCCION, VINO Y CERVEZA SE MUESTRA EN LA GRAN FERIA DE BARILOCHE A LA CARTA

A partir de hoy viernes al mediodía y hasta el próximo domingo a la noche el Centro Cívico de Bariloche se convierte en la máxima expresió ...

Leer más




Los Corderos de Bariloche a la Carta llegan al Centro Cívico

SEIS EQUIPOS DE COCINEROS PARTICIPARAN DE UNA NUEVA EDICIÓN SOLIDARIA DE “LOS CORDEROS DE BARILOCHE A LA CARTA” ...

Leer más




1/2

Maru Botana, Felicitas Pizarro y Juliana López Mai llegan al Escenario BALC con sus clases magistrales

Las clases magistrales de “Bariloche a la Carta” son uno de los principales atractivos de éste gran evento gastron&o ...

Leer más




1/4

Comenzó BALC: últimos lugares para catas, degustaciones y pop ups

Hoy comienza oficialmente una nueva edición de “Bariloche a la Carta” pero la apertura a las inscripciones para las ...

Leer más




Cuenta regresiva para que comience Bariloche a la Carta

CON DECENAS DE ACTIVIDADES GRATUITAS DURANTE OCHO DIAS Todos los detalles de “Bariloche a la Carta” ya están listos, el lunes comienza ...

Leer más




1/2

BALC 2019: De la mesa a los corazones barilochenses

En su sexta edición Bariloche a la Carta crece en magnitud, pero conservando los tópicos, el espíritu y el entusia ...

Leer más




Bariloche a la Carta vuelve con todo este octubre

Este jueves se presentó la programación de la edición 2019 de Bariloche a la Carta, con lo mejor de la gastronom&i ...

Leer más




1/5

Falta poco para el regreso de los Pop Ups #BALC2019 🥂

¡Falta poco para que volvamos a vivir noches únicas! Falta poco para el regreso de los Pop Ups #BALC2019 🥂 ...

Leer más





Una novedad: Vino por copa en Bariloche a la Carta

Por primer año, once bodegas rionegrinas se reunirán para formar una “Wine Bar” qu ...

Leer más




El fin de semana tiene mucha actividad con Bariloche a la Carta

El sábado BALC promete ser un día para disfrutar desde temprano y hasta la noche, es que no fa ...

Leer más




Vuelven los tragos de Inés de los Santos a BALC 2018

Con una reconocida trayectoria en la coctelería, por segunda vez Inés de los Santos hace g ...

Leer más




Este jueves los chefs se lucen con sus clases magistrales en BALC2018

Hoy jueves 11/10 es el cuarto día de Bariloche a la Carta (BALC2018) y las actividades centrales ...

Leer más





Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Desarrollado por: foto-grafica-web
Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.