Bariloche, jueves 14, noviembre 2019
   │  » Ver pronóstico

Remises Nahuel

Desde el Aeropuerto al centro de Bariloche

AR$480

Observaciones: Servicio de traslado privado desde el Aeropuerto internacional de Bariloche hasta el área céntrica de Bariloche o viceversa
Aceptamos todas las tarjetas de crédito

De cervezas, vinos y espirituosas

El Anuario Cervecero muestra la tradición de una pasión

El Anuario Cervecero muestra la tradición de una pasión





Se lanzó en Blest Centro la II Edición del Anuario Cervecero bajo la identificación Craft (artesanal) con la idea que el material, verdaderamente de colección, sea difundido no solo en Sudamérica, sino también en Europa y EEUU. La portada tiene una fotografía de Julio Migoya, quien es pionero en la actividad desde 1989.

El martes último se presentó en sociedad el Anuario Cervecero 2018/2019, el libro tiene una excelente impresión, información y diagramación con un total de 320 páginas, más tapa y contratapa, pesa más de 2 kilos y se editaron 5.000 ejemplares. Cuenta en su interior con importantes datos para el rubro, incluso con más de 40 recetas de los mejores brew masters.

Matías Díaz y Ximena Cabello hacedores del Anuario Cervecero Craft Breweries y quienes a su vez llevan adelante el Festival Sudamericano de Cerveza que se realizará desde mañana hasta el 12 de agosto en Porto Alegre, Brasil, y el Festival de la Cosecha del Lúpulo que se realizará en febrero 2019 en El Bolsón, Argentina.

El lanzamiento se llevó a cabo en Cervecería Blest (centro), exclusivo junto a sus creadores, las cervecerías que forman parte del Anuario, proveedores de insumos, algunos de los mejores brew masters de Argentina, y amigos.

Durante el evento se pudo degustar libremente las principales variedades de diferentes cervecerías invitadas para la ocasión y le dio ritmo a la noche la banda local Vinilos Rock Beer.

A diferencia de la mayoría de los libros sobre cervezas que se encuentran en el mercado, el Anuario Cervecero está dirigido no solo a profesionales de la cerveza, sino también a quienes están intentando dar sus primeros pasos en la elaboración de la craft beer y por supuesto a todos los amantes de la cerveza artesanal.

En la oportunidad Matías Díaz dijo que “con el Anuario buscamos dirigirnos a todos los apasionados por la cerveza artesanal, motivándolos con las diferentes historias de brew masters y sus secretos de elaboración, para así animarlos a fabricar sus primeras cervezas. El Anuario Cervecero aporta un grano de arena al crecimiento del sector Cervecero Artesanal de Sudamérica, mostrando grandes cervecerías, como por ejemplo Blest, que comenzó en 1989 con el sueño de un cervecero con pasión y amor por lo que hace, Julio Migoya”.

El comentario generalizado de los cerveceros presentes fue en un rumbo similar: “todos podemos intentarlo; luego dependerá de cada uno poder crecer. Se necesita la convicción, pasión, estudio y práctica, pero por sobre todo estar motivado".

En las más de 300 páginas de esta Segunda Edición se encuentra la historia de Julio Migoya, fundador de Cervecería Blest y tapa del Anuario; una entrevista a Gordon Strong, presidente y juez de más alto rango en el Programa de Certificación Beer Judge y autor de Brewing Better Beer y Modern Homebrew Recipes; además, cuenta con una sección de 40 recetas de reconocidos brew masters de Sudamérica, que detallan cómo fabricar 20 lts de su cerveza destacada, entre quienes participan están: Thomas Kraus-Weyerman, Leonardo Ferrari Antares, Bruno Ferrari Berlina, Berny Silverwasser Bogota beer Company, Ricardo Aftyka Juguetes Perdidos, Boris de Mesones, Tío Limongi, Emilio Ghirardi, Silvia de Tomás y Fernanda Ueno, entre otros grandes de la cerveza. Finalmente se llevan una sección especial las mujeres productoras de cerveza.

Para aquellos que están dando sus primeros pasos en la elaboración, en el Anuario van a encontrar información de proveedores de maltas, lúpulo, levaduras o fabricantes de chopperas y otros insumos necesarios para poder realizar las mejores cervezas.

Esta nueva edición se puede adquirir en diferentes cervecerías de Sudamérica, así como también se puede comprar online en www.anuariocervecero.com. El valor por lanzamiento es de $850 y los socios de la asociación Somos Cerveceros tienen un descuento especial. Además, quienes quieran adquirir las dos ediciones para coleccionar, podrán hacerlo a un valor promocional y la distribución no solo se hará en Argentina, sino también en Perú, Colombia, Uruguay, Brasil, Chile, incluso con llegada a Estados Unidos y Europa.

Un nuevo Brewhouse

Julio Migoya le contó a El Cordillerano que Blest comenzó en el año 1989, junto a Nicolás Silin y “mi esposa Alicia”. Ya en el libro relata en 4 páginas la historia de la emblemática cervecería a raíz que en muy pocos días llega a la fábrica de la legendaria cerveza, el nuevo Brewhouse, el equipamiento que pondrá en marcha la última expansión de producción planeada por Franco Lapenna, Nacho Mochnaez y Leonardo Brizuela. Son dos primos y un amigo, que desde hace 3 años llevan adelante el destino de lo que Julio y Nicolás empezaron hace más de 20 años en un lugar de Bariloche llamado Laguna El Trébol.

Julio traza algunas líneas y calcula la presión que deben soportar los equipos nuevos. Mira unos bosquejos pegados en la pared de su oficina, respira hondo y voltea hacia la ventana, desde donde se ven 4 tanques de 12.000 litros, ya instalados. En su cara parece verse una expresión: “qué lejos estamos de los años en los que conseguir malta era toda una aventura”. (El comienzo de Cervecería Blest según las primeras líneas del amplio relato publicado en el Anuario Cervecero)

De cervezas, vinos y espirituosas

Fuente: www.elcordillerano.com.ar
http://www.elcordillerano.com.ar/noticias/2018/08/08/70151-el-anuario-cervecero-muestra-la-tradicion-de-una-pasion

últimas notas

Cabernet Sauvignon: historia y características

Hoy en día la variedad de uva Cabernet Sauvignon es una de las más reconocidas en el mundo y es cosechada práctica ...

Leer más




6 Claves para Reconocer una Buena Cerveza

El color, el cuerpo y la espuma son sólo algunas de las características que hay que tener en cuenta para identif ...

Leer más




Este finde comienza Pinta Bariloche, la fiesta de la cerveza artesanal de la ciudad y la zona andina

Este sábado y domingo, de 14 a 23 horas, en el predio de la Sociedad Rural, comienza a desarrollarse ...

Leer más




Expertos de la región elaboraron una cerveza solo con ingredientes patagónicos

Ya se contaba con buena calidad de agua, lúpulo y la levadura salvaje. El INTA desarrolló la c ...

Leer más




Las virtudes del vino en la Patagonia Norte

La calidad de los vinos caseros artesanales igualó a la de las grandes bodegas de la región. El INTI viene acompa ...

Leer más




En busca de la mejor IPA de Sudamérica

En el marco de la tercera edición del Festival de la Cosecha del Lúpulo, que se llevar&aac ...

Leer más





1/2

Como hacer un Delicioso Champagne o Espumante de Saúco

Las flores del arbusto de sauco son de un color blanco amarillento y poseen cinco pétalos cada una. Esta flor ...

Leer más




Nociones Básicas para saber Elegir el Vino según la Ocasión

Las mujeres prefieren los varietales más suaves y dulzones. La diferencia entre los vinos más jóvenes y los de may ...

Leer más




Lo que hay que saber del mundo cervecero - La jerga de los estilos y gustos

El barman no para de ordeñar las canillas de donde salen a ritmo de agobio rubias, tostadas, rojas y negras, en vasos que contie ...

Leer más




Bariloche se colmará de cerveza, científicos y productores de cerveza

Diego Libkind, investigador del CONICET, descubridor de la levadura patagónica “Saccharomyces eubayanus” y p ...

Leer más




Otro sello en el pasaporte de la cerveza barilochense

Una investigadora del Conicet participó de un curso dictado por la dictado por la Asociació ...

Leer más




LAS 7 DIFERENCIAS ENTRE LA CERVEZA ARTESANAL Y LA INDUSTRIAL

Existen grandes diferencias entre la Cerveza Artesanal y la Industrial: en el proceso de elaboración, en la calidad de ...

Leer más




Bariloche ya cocina cerveza con levaduras Eubayanus

Se realizó en Bariloche la Jornada de Cerveza Artesanal en Bariloche organizada por la Subsecretaría de Innovaci&oacu ...

Leer más




Crece día a día la fabricación de cerveza artesanal

La cerveza artesanal de Bariloche es uno de los principales productos gastronómicos y turístic ...

Leer más




Tomar vino tinto y comer chocolate podría prevenir el envejecimiento

Seguramente has oído hablar de las numerosas propiedades beneficiosas de tomar vino tinto y comer chocolate negro, y los investi ...

Leer más




1/7

¿Porqué el Lúpulo es tan importante para la Cerveza?

Este fin de semana se festeja en El Bolsón la 45° edición de la Fiesta Nacional del Lúpulo, p ...

Leer más




1/3

Guía para hacer cerveza artesanal

Elaboración de cerveza artesanal Si estás dando tus primeros pasos en la elaboración de ce ...

Leer más




1/5

Guía para un buen maridaje de Cervezas con Postres

Las cervezas y los postres pueden ir muy bien de la mano. Los sabores a chocolate, caramelo, fru ...

Leer más




Eslovenia: Primer país que contará con una fuente de Cerveza Publica

La primer fuente publica de cerveza se hará realidad en Eslovenia, teniendo en cuenta el apoyo de los turistas Sabemos qu ...

Leer más




1/5

En febrero llega la tercera edición del Festival de la Cosecha del Lúpulo con muchas novedades

Del 21 al 23 de febrero El Bolsón, Patagonia Argentina, se convierte en una verdadera fiesta cuando cientos de cerveceros y aman ...

Leer más




Cervecerías - Cerveza Artesanal

Bariloche: experta en cerveza La cerveza artesanal de Bariloche es uno de los principales productos gastronómico ...

Leer más




Dos sustancias presentes en la cerveza aportan numerosos beneficios

Científicos de la Universidad de Erlangen-Núremberg (Baviera, Alemania) descubrieron que la cerveza contiene dos sustanci ...

Leer más




Tomar 3 litros de cerveza o vino por semana ayudarían a proteger el cerebro

Un estudio reveló que tomar 3 litros de alcohol por semana sería beneficioso para la salud. La University ...

Leer más




Los cerveceros esperan mejorar el producto con la levadura salvaje

Destacaron el trabajo conjunto del sector científico con el productivo y aseguraron que con el us ...

Leer más




Vinos rionegrinos fueron destacados por reconocido crí­tico internacional

La vitivinicultura rionegrina es nuevamente noticia a nivel internacional. Dos vinos provinciales fueron sel ...

Leer más




Puro Vino BRC 2018

Ya falta menos de un mes para la 3ª edición de Puro Vino BRC 2018 que se realizar ...

Leer más




Tipos de Cervezas - Hoy Familia de las Ale de Estilo Británico

Ale es la palabra inglesa que describe al grupo de cervezas que utilizan levaduras de fermentación alta. Esta caracter& ...

Leer más




El ABC del Malbec: 10 claves para conocer a fondo las cualidades de esta variedad

Juan Manuel González enólogo de la prestigiosa bodega Viña 1924 De Ángeles responde diez preguntas ...

Leer más





Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Desarrollado por: foto-grafica-web
Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.