identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, jueves 20, junio 2024
   │  » Ver pronóstico

Datos del Anunciante

De vinos y espirituosas



De vinos y espirituosas

Tomar vino tinto y comer chocolate podría prevenir el envejecimiento

Tomar vino tinto y comer chocolate podría prevenir el envejecimiento





Seguramente has oído hablar de las numerosas propiedades beneficiosas de tomar vino tinto y comer chocolate negro, y los investigadores sostienen que se deben a la presencia de un químico natural llamado resveratrol que, incluso tiene propiedades antienvejecimiento.

tomar vino tinto y chocolate
Tomar vino tinto y comer chocolate podría prevenir el envejecimiento
Este polifenico bioflavonoide antioxidante, el resveratrol, se clasifica como un fitoestrógeno, ya que es capaz de interactuar con los receptores de estrógeno de una manera positiva.

El vino tinto es la mejor fuente de fuente de resveratrol, ya que sus fuentes más naturales son las plantas, incluida la piel de uvas rojas, bayas oscuras, vino tinto y cacao crudo.

La revista BMC Cell Biology publicó un estudio que encontró que se pueden usar productos químicos similares al resveratrol para rejuvenecer las células viejas. El equipo de investigadores fue dirigido por, profesora de genética molecular en la Universidad de Exeter. La primera autora del artículo es la Dra. Eva Latorre, investigadora asociada de la misma universidad.

El estudio
El estudio utilizó los resultados de investigaciones anteriores realizadas en la universidad, que indican que a medida que envejecemos, los llamados factores de empalme, que son tipos de proteínas, se vuelven inactivos. La adición de “resverálogos” al envejecimiento de las células humanas los reactivó, y a pesar de que las células parecían más jóvenes, esto incluso hizo que las células viejas se dividieran nuevamente.

Según la Dra. Latorre:

“Cuando vi que algunas de las células del plato de cultivo se rejuvenecían, no podía creerlo. Estas células viejas parecían células jóvenes. Era como la magia. Repetí los experimentos varias veces y en cada caso, las células se rejuvenecieron. Estoy muy emocionada por las implicaciones y el potencial de esta investigación “.

El proceso de empalme de ARNm fue explicado por Prof. Harries:

“La información en nuestros genes se lleva en nuestro ADN. Todas las células del cuerpo llevan los mismos genes, pero no todos los genes se activan en cada célula. Esa es una de las cosas que hace que una célula renal sea una célula renal y una célula cardíaca una célula cardíaca.

Cuando se necesita un gen, se enciende y hace un mensaje inicial llamado ARN, que contiene las instrucciones de lo que genere el gen. Lo interesante es que la mayoría de los genes pueden hacer más de un mensaje “.

Además:

“El mensaje inicial está formado por bloques de construcción que pueden mantenerse o omitirse para hacer diferentes mensajes. Esta inclusión o eliminación de los bloques de construcción se realiza mediante un proceso denominado empalme de ARNm, mediante el cual los diferentes bloques se unen según sea necesario. Es un poco como un libro de recetas, donde puedes hacer una esponja de vainilla o un pastel de chocolate, dependiendo de si agregas chocolate o no.

También puedes leer: Miel de manuka: efecto curativo, aplicación y usos
Anteriormente, hemos descubierto que las proteínas que toman la decisión de si se deja un bloqueo en nuestra eliminación (estos se denominan factores de empalme) son las que más cambian a medida que envejecemos “.

Según el profesor Harries, esto abre una gran posibilidad para que las personas mayores disfruten de su salud por más tiempo en la vida:

“Los hallazgos demuestran que cuando se tratan células viejas con moléculas que restauran los niveles de los factores de empalme, las células recuperan algunas características de la juventud. Son capaces de crecer, y sus telómeros, las tapas en los extremos de los cromosomas que se acortan a medida que envejecemos, son ahora más largos que en las células jóvenes “.

Adicionalmente,

“Nos sorprendió bastante la magnitud de los hallazgos. Este es un primer paso para tratar de hacer que las personas vivan vidas normales, pero con salud para toda la vida. ”

Además, según el coautor del estudio, el profesor Richard Faragher, de la Universidad de Brighton:

“En un momento en que nuestra capacidad para traducir los nuevos conocimientos sobre los mecanismos del envejecimiento en medicamentos y consejos sobre el estilo de vida solo está limitada por una escasez crónica de fondos, las personas mayores no son atendidas por la auto-indulgente ciencia ficción. Necesitan acciones prácticas para restaurar su salud y la necesitan ya “.

El Prof. Harries también habló sobre sus planes futuros:

“Ahora estamos tratando de ver si podemos descubrir cómo los cambios en los niveles de factor de empalme provocan el rescate celular. Tenemos más documentos en preparación para esto, así que miren este espacio”

En Harvard también confirman los beneficios de consumir vino tinto
Además, la Escuela de Medicina de Harvard también ha confirmado los beneficios antienvejecimiento del resveratrol que se encuentra en el vino tinto. Science publicó los resultados de este estudio, que indican que el resveratrol estimula la producción de SIRT1, un suero que bloquea las enfermedades al acelerar los centros de producción de energía de la célula conocidos como mitocondrias.

Los investigadores también descubrieron qué gen permite que el resveratrol produzca SIRT1 y sostienen que algunos medicamentos actualmente en ensayos clínicos también pueden mostrar la capacidad de proporcionar los mismos beneficios contra el envejecimiento.

Según el autor principal David Sinclair, profesor de genética de la Escuela de Medicina de Harvard:

“En la historia de los productos farmacéuticos, nunca ha habido un medicamento que se una a una proteína para que funcione más rápido de la manera en que el resveratrol activa el SIRT1. Casi todas las drogas ralentizan o bloquean “.

El resveratrol es un poderoso antioxidante que previene el daño causado por los radicales libres. El Departamento de Farmacología de la Universidad de Sevilla en España publicó un estudio que encontró que:

También puedes leer: 6 alimentos que ayudan a mantenerse hidratado.
“Una de las actividades biológicas más notables del resveratrol investigado a fondo durante los últimos años ha sido su potencial quimiopreventivo para el cáncer. De hecho, recientemente se ha demostrado que bloquea el proceso de carcinogénesis en varias etapas en varias etapas: iniciación, promoción y progresión de tumores “.

El Dr. Axe habla de las impresionantes propiedades del resveratrol también:

“El resveratrol es particularmente único ya que sus antioxidantes pueden cruzar la barrera hematoencefálica para proteger el cerebro y el sistema nervioso, a diferencia de otros antioxidantes.

Estudios recientes realizados por investigadores del Centro de Investigación de Nutrición en la Universidad de Northumbria en el Reino Unido demostraron que el resveratrol incrementó notablemente el flujo de sangre al cerebro, lo que sugiere un beneficio considerable para la función cerebral saludable y los efectos neuroprotectores.

El resveratrol en el vino tinto y el chocolate ayuda contra el Alzheimer
Esto significa que consumir más puede aumentar la protección contra problemas cognitivos / mentales, como el Alzheimer, la demencia y otros. ”

La investigación también ha demostrado que el resveratrol puede prevenir la diabetes, la prediabetes y la obesidad, ayudar a la digestión y energizar el cuerpo. Tomar vino tinto ofrece muchos otros beneficios para la salud, y su consumo, según Adda Bjarnadottir, MS, está vinculado a:

Reduce del riesgo de demencia: el consumo de 1 a 3 vasos de vino por día se ha relacionado con un menor riesgo de demencia y enfermedad de Alzheimer.

Reducción del riesgo de depresión: un estudio en personas de mediana edad y de edad avanzada mostró que las personas que bebían de 2 a 7 vasos de vino por semana tenían menos probabilidades de deprimirse.

Reduce de la resistencia a la insulina: beber 2 vasos al día de vino tinto descoholizado o normal durante 4 semanas puede reducir la resistencia a la insulina.

Por otro lado, a pesar de las altas cantidades de fibra soluble y minerales, una barra de 100 gramos de chocolate negro con 70 a 85% de cacao contiene:

11 gramos de fibra
67% de la RDI para el hierro.
58% de la RDI para magnesio.
89% de la RDI para el cobre.
98% de la RDI para manganeso.
y altas cantidades de abundante zinc, potasio, fósforo y selenio.

Por lo tanto, su consumo también mejora la salud de muchas otras maneras:

Baja la presión arterial
Mejora el flujo sanguíneo.
Aumenta el HDL y protege el LDL de la oxidación.
Disminuye el riesgo de enfermedad cardíaca.
Protege la piel del daño solar.
Aumenta la función del cerebro.
¿Puede ser mucho mejor?

¡Ahora podemos disfrutar del increíble sabor del vino tinto y el chocolate negro y sentir cómo rejuvenecen nuestro cuerpo!

De vinos y espirituosas

Fuente: www.lavidalucida.com
https://www.lavidalucida.com/tomar-vino-tinto-comer-chocolate-prevenir-envejecimiento.html?fbclid=IwAR22sAcgHY89u5sbDPiOoanaEwHwU8wuD6WkQFmF_jaJOtncc6ewQI6xn3g

Llega la sexta edición de Puro Vino BRC

Llega la sexta edición de Puro Vino BRC

La cata guiada y la feria de vinos tendrán lugar el 22 y 23 de junio en BEC. Por allá en el 2016, comenzaba el gr ...

Leer más

El gin Athos de Bariloche logró una medalla de plata en la prestigiosa IWSC

El gin Athos de Bariloche logró una medalla de plata en la prestigiosa IWSC

Un gin elaborado en Bariloche logró una destacada distinción en una prestigiosa competencia internacional, de la que part ...

Leer más

Fiesta Provincial de la Vendimia: un homenaje a la producción vitivinícola rionegrina

Fiesta Provincial de la Vendimia: un homenaje a la producción vitivinícola rionegrina

Con un festejo cargado de propuestas que invitan a adentrarse en el increíble mundo de la vitivinicultura rionegrina y variadas ...

Leer más

El Vino Argentino marcará presencia en ProWein Düsseldorf 2023

El Vino Argentino marcará presencia en ProWein Düsseldorf 2023

Se realizará en Alemania del 19 al 21 de marzo y contará con la participación de 135 bodegas de nuestro paí ...

Leer más

Este lunes comienza el Festival de la Cerveza Artesanal

Este lunes comienza el Festival de la Cerveza Artesanal

Durante toda la semana, habrá una amplia variedad de actividades para disfrutar en familia o con amigos. Este lunes comi ...

Leer más

Vuelve el Festival de la Cerveza al Cerro Catedral

Vuelve el Festival de la Cerveza al Cerro Catedral

Una nueva edición del Festival de la Cerveza Artesanal Bariloche regresa a la ciudad para hacer lucir lo mejor del lúpulo ...

Leer más

Cómo hacer champagne de sauco, receta original

Cómo hacer champagne de sauco, receta original

El champán de sauco, también conocido como champán de flor de sauco es una bebida alcohólica de baja gradua ...

Leer más

Receta de Cóctel primavera

Receta de Cóctel primavera

El cóctel primavera es una deliciosa combinación de zumo de frutas naturales y ron, con un buen contraste de agridulces q ...

Leer más

Festival de la Cerveza Artesanal y la Gastronomía

Festival de la Cerveza Artesanal y la Gastronomía

Nuestra provincia es pionera en la elaboración de cerveza artesanal. Su zona cordillerana, en particular la localidad de El Bols ...

Leer más

LICOR DE NARANJA ARTESANAL

LICOR DE NARANJA ARTESANAL

INGREDIENTES Naranja 10 Alcohol tridestilado apto consumo 1 L Almíbar: Agua 2 litros Az&ua ...

Leer más

NEGRONI, RESPETO DE UN CLÁSICO-BÁSICO

NEGRONI, RESPETO DE UN CLÁSICO-BÁSICO

Su majestad, el rey del aperitivo. Y del más allá. Un Americano más ginebra en lugar de soda. Aquí las prop ...

Leer más

Cervecerías - Cerveza Artesanal

Cervecerías - Cerveza Artesanal

Bariloche: experta en cerveza La cerveza artesanal de Bariloche es uno de los principales productos gastronómico ...

Leer más

1/3
Vinos rionegrinos se estacionan en las profundidades del Golfo San Matías

Vinos rionegrinos se estacionan en las profundidades del Golfo San Matías

Unas 250 de botellas de vino rionegrino fueron hundidas recientemente en la bodega submarina que yace en las profundidades del golfo Sa ...

Leer más

El mejor Pinot Noir del 2020 es rionegrino

El mejor Pinot Noir del 2020 es rionegrino

El Pinot Noir de Río Negro, Chacra 32 Pinot Noir 2018 de Bodega Chacra, fue seleccionado entre 18.000 muestras de todo el mundo ...

Leer más

Río Negro comenzará a producir su propia levadura para los vinos de la zona

Río Negro comenzará a producir su propia levadura para los vinos de la zona

Antes de fin de año, Río Negro comenzará a producir su propia levadura autóctona para vinos region ...

Leer más

Cuenta regresiva para la feria itinerante de vinos más importante de Argentina

Cuenta regresiva para la feria itinerante de vinos más importante de Argentina

Es una de las ferias de vinos más destacadas de Argentina. Su primera edición se desarrolló en la provincia de Men ...

Leer más

Chachingo Wine Fair llega a Bariloche

Chachingo Wine Fair llega a Bariloche

Es una de las ferias de vinos más destacadas de Argentina. Su primera edición se desarrolló en la provincia de Men ...

Leer más

El Congreso de Lúpulo 2023 reunió más de 400 cerveceros y lupureros

El Congreso de Lúpulo 2023 reunió más de 400 cerveceros y lupureros

El Congreso del Lúpulo realizado en el Bolsón, reunió a más de 400 productores de todo el país, quie ...

Leer más

Michel Rolland en Bariloche: No hay otros malbec de la calidad del que hacen en Argentina

Michel Rolland en Bariloche: No hay otros malbec de la calidad del que hacen en Argentina

El experto en vinos llegó a la ciudad para compartir sobre su mayor pasión y destacó el nivel de los vinos de Arge ...

Leer más

Fiesta de la Cerveza Artesanal: 15 establecimientos abrirán sus puertas por una semana

Fiesta de la Cerveza Artesanal: 15 establecimientos abrirán sus puertas por una semana

Comenzó la cuenta regresiva para la nueva edición del Festival de la Cerveza Artesanal Bariloche y sin duda las grandes p ...

Leer más

TRAGOS PARA FIN DE AÑO

TRAGOS PARA FIN DE AÑO

INGREDIENTES Ponche de sidra: Sidra 1 litro Cítricos a gusto Mimosa: Jugo de nara ...

Leer más

A brindar con bebidas patagónicas

A brindar con bebidas patagónicas

Las bebidas cumplen una función primordial en la vida de cualquier persona, animal y, también, de las plantas, ya que deb ...

Leer más

Mainqué, próxima a ser la Capital Provincial del Pinot Noir

Mainqué, próxima a ser la Capital Provincial del Pinot Noir

Siempre me resulta un buen plan de sábado por la noche tomar una copa de vino y acompañarla con algún queso y frut ...

Leer más

TATOTONIC

TATOTONIC

INGREDIENTES Romero 1 rama Hielo 4 Gin ¼ parte de la copa Almíbar de miel con jengibre 1 cho ...

Leer más

Campari Winter: Cócteles para disfrutar en invierno

Campari Winter: Cócteles para disfrutar en invierno

Negroni Testarrosa: Ron blanco 25ml; Campari 25ml, Jerez 25ml, Bitter de naranja 2 gotas. Refrescado. Servido en un vaso de whisky, en ...

Leer más

1/2
Como hacer un Delicioso Champagne o Espumante de Saúco

Como hacer un Delicioso Champagne o Espumante de Saúco

Las flores del arbusto de sauco son de un color blanco amarillento y poseen cinco pétalos cada una. Esta flor ...

Leer más

1/4
Con técnicas ancestrales para cosechar y evitar químicos, una bodega logró el certificado de comercio justo

Con técnicas ancestrales para cosechar y evitar químicos, una bodega logró el certificado de comercio justo

Es La Riojana, una cooperativa en Chilecito con 400 productores. Produce vinos y aceites orgánicos que exporta a Inglaterra, Sue ...

Leer más

Orgullo: 14 vinos argentinos ganaron medallas de oro en un prestigioso concurso internacional

Orgullo: 14 vinos argentinos ganaron medallas de oro en un prestigioso concurso internacional

Las etiquetas nacionales brillaron en la edición 2021 del International Wine Challenge, donde un panel liderado por el crí ...

Leer más

Río Negro presente en la ExpoVinos de la Patagonia, versión Desde Casa

Río Negro presente en la ExpoVinos de la Patagonia, versión Desde Casa

El viernes 30 de octubre será el evento que desde el 2016 reúne a miles de consumidores de todo el país, ...

Leer más


Arriba