Bariloche, martes 15, octubre 2019
   │  » Ver pronóstico

Remises Nahuel

Desde el Aeropuerto al centro de Bariloche

AR$480

Observaciones: Servicio de traslado privado desde el Aeropuerto internacional de Bariloche hasta el área céntrica de Bariloche o viceversa
Aceptamos todas las tarjetas de crédito

De cervezas, vinos y espirituosas

Tomar vino tinto y comer chocolate podría prevenir el envejecimiento

Tomar vino tinto y comer chocolate podría prevenir el envejecimiento





Seguramente has oído hablar de las numerosas propiedades beneficiosas de tomar vino tinto y comer chocolate negro, y los investigadores sostienen que se deben a la presencia de un químico natural llamado resveratrol que, incluso tiene propiedades antienvejecimiento.

tomar vino tinto y chocolate
Tomar vino tinto y comer chocolate podría prevenir el envejecimiento
Este polifenico bioflavonoide antioxidante, el resveratrol, se clasifica como un fitoestrógeno, ya que es capaz de interactuar con los receptores de estrógeno de una manera positiva.

El vino tinto es la mejor fuente de fuente de resveratrol, ya que sus fuentes más naturales son las plantas, incluida la piel de uvas rojas, bayas oscuras, vino tinto y cacao crudo.

La revista BMC Cell Biology publicó un estudio que encontró que se pueden usar productos químicos similares al resveratrol para rejuvenecer las células viejas. El equipo de investigadores fue dirigido por, profesora de genética molecular en la Universidad de Exeter. La primera autora del artículo es la Dra. Eva Latorre, investigadora asociada de la misma universidad.

El estudio
El estudio utilizó los resultados de investigaciones anteriores realizadas en la universidad, que indican que a medida que envejecemos, los llamados factores de empalme, que son tipos de proteínas, se vuelven inactivos. La adición de “resverálogos” al envejecimiento de las células humanas los reactivó, y a pesar de que las células parecían más jóvenes, esto incluso hizo que las células viejas se dividieran nuevamente.

Según la Dra. Latorre:

“Cuando vi que algunas de las células del plato de cultivo se rejuvenecían, no podía creerlo. Estas células viejas parecían células jóvenes. Era como la magia. Repetí los experimentos varias veces y en cada caso, las células se rejuvenecieron. Estoy muy emocionada por las implicaciones y el potencial de esta investigación “.

El proceso de empalme de ARNm fue explicado por Prof. Harries:

“La información en nuestros genes se lleva en nuestro ADN. Todas las células del cuerpo llevan los mismos genes, pero no todos los genes se activan en cada célula. Esa es una de las cosas que hace que una célula renal sea una célula renal y una célula cardíaca una célula cardíaca.

Cuando se necesita un gen, se enciende y hace un mensaje inicial llamado ARN, que contiene las instrucciones de lo que genere el gen. Lo interesante es que la mayoría de los genes pueden hacer más de un mensaje “.

Además:

“El mensaje inicial está formado por bloques de construcción que pueden mantenerse o omitirse para hacer diferentes mensajes. Esta inclusión o eliminación de los bloques de construcción se realiza mediante un proceso denominado empalme de ARNm, mediante el cual los diferentes bloques se unen según sea necesario. Es un poco como un libro de recetas, donde puedes hacer una esponja de vainilla o un pastel de chocolate, dependiendo de si agregas chocolate o no.

También puedes leer: Miel de manuka: efecto curativo, aplicación y usos
Anteriormente, hemos descubierto que las proteínas que toman la decisión de si se deja un bloqueo en nuestra eliminación (estos se denominan factores de empalme) son las que más cambian a medida que envejecemos “.

Según el profesor Harries, esto abre una gran posibilidad para que las personas mayores disfruten de su salud por más tiempo en la vida:

“Los hallazgos demuestran que cuando se tratan células viejas con moléculas que restauran los niveles de los factores de empalme, las células recuperan algunas características de la juventud. Son capaces de crecer, y sus telómeros, las tapas en los extremos de los cromosomas que se acortan a medida que envejecemos, son ahora más largos que en las células jóvenes “.

Adicionalmente,

“Nos sorprendió bastante la magnitud de los hallazgos. Este es un primer paso para tratar de hacer que las personas vivan vidas normales, pero con salud para toda la vida. ”

Además, según el coautor del estudio, el profesor Richard Faragher, de la Universidad de Brighton:

“En un momento en que nuestra capacidad para traducir los nuevos conocimientos sobre los mecanismos del envejecimiento en medicamentos y consejos sobre el estilo de vida solo está limitada por una escasez crónica de fondos, las personas mayores no son atendidas por la auto-indulgente ciencia ficción. Necesitan acciones prácticas para restaurar su salud y la necesitan ya “.

El Prof. Harries también habló sobre sus planes futuros:

“Ahora estamos tratando de ver si podemos descubrir cómo los cambios en los niveles de factor de empalme provocan el rescate celular. Tenemos más documentos en preparación para esto, así que miren este espacio”

En Harvard también confirman los beneficios de consumir vino tinto
Además, la Escuela de Medicina de Harvard también ha confirmado los beneficios antienvejecimiento del resveratrol que se encuentra en el vino tinto. Science publicó los resultados de este estudio, que indican que el resveratrol estimula la producción de SIRT1, un suero que bloquea las enfermedades al acelerar los centros de producción de energía de la célula conocidos como mitocondrias.

Los investigadores también descubrieron qué gen permite que el resveratrol produzca SIRT1 y sostienen que algunos medicamentos actualmente en ensayos clínicos también pueden mostrar la capacidad de proporcionar los mismos beneficios contra el envejecimiento.

Según el autor principal David Sinclair, profesor de genética de la Escuela de Medicina de Harvard:

“En la historia de los productos farmacéuticos, nunca ha habido un medicamento que se una a una proteína para que funcione más rápido de la manera en que el resveratrol activa el SIRT1. Casi todas las drogas ralentizan o bloquean “.

El resveratrol es un poderoso antioxidante que previene el daño causado por los radicales libres. El Departamento de Farmacología de la Universidad de Sevilla en España publicó un estudio que encontró que:

También puedes leer: 6 alimentos que ayudan a mantenerse hidratado.
“Una de las actividades biológicas más notables del resveratrol investigado a fondo durante los últimos años ha sido su potencial quimiopreventivo para el cáncer. De hecho, recientemente se ha demostrado que bloquea el proceso de carcinogénesis en varias etapas en varias etapas: iniciación, promoción y progresión de tumores “.

El Dr. Axe habla de las impresionantes propiedades del resveratrol también:

“El resveratrol es particularmente único ya que sus antioxidantes pueden cruzar la barrera hematoencefálica para proteger el cerebro y el sistema nervioso, a diferencia de otros antioxidantes.

Estudios recientes realizados por investigadores del Centro de Investigación de Nutrición en la Universidad de Northumbria en el Reino Unido demostraron que el resveratrol incrementó notablemente el flujo de sangre al cerebro, lo que sugiere un beneficio considerable para la función cerebral saludable y los efectos neuroprotectores.

El resveratrol en el vino tinto y el chocolate ayuda contra el Alzheimer
Esto significa que consumir más puede aumentar la protección contra problemas cognitivos / mentales, como el Alzheimer, la demencia y otros. ”

La investigación también ha demostrado que el resveratrol puede prevenir la diabetes, la prediabetes y la obesidad, ayudar a la digestión y energizar el cuerpo. Tomar vino tinto ofrece muchos otros beneficios para la salud, y su consumo, según Adda Bjarnadottir, MS, está vinculado a:

Reduce del riesgo de demencia: el consumo de 1 a 3 vasos de vino por día se ha relacionado con un menor riesgo de demencia y enfermedad de Alzheimer.

Reducción del riesgo de depresión: un estudio en personas de mediana edad y de edad avanzada mostró que las personas que bebían de 2 a 7 vasos de vino por semana tenían menos probabilidades de deprimirse.

Reduce de la resistencia a la insulina: beber 2 vasos al día de vino tinto descoholizado o normal durante 4 semanas puede reducir la resistencia a la insulina.

Por otro lado, a pesar de las altas cantidades de fibra soluble y minerales, una barra de 100 gramos de chocolate negro con 70 a 85% de cacao contiene:

11 gramos de fibra
67% de la RDI para el hierro.
58% de la RDI para magnesio.
89% de la RDI para el cobre.
98% de la RDI para manganeso.
y altas cantidades de abundante zinc, potasio, fósforo y selenio.

Por lo tanto, su consumo también mejora la salud de muchas otras maneras:

Baja la presión arterial
Mejora el flujo sanguíneo.
Aumenta el HDL y protege el LDL de la oxidación.
Disminuye el riesgo de enfermedad cardíaca.
Protege la piel del daño solar.
Aumenta la función del cerebro.
¿Puede ser mucho mejor?

¡Ahora podemos disfrutar del increíble sabor del vino tinto y el chocolate negro y sentir cómo rejuvenecen nuestro cuerpo!

De cervezas, vinos y espirituosas

Fuente: www.lavidalucida.com
https://www.lavidalucida.com/tomar-vino-tinto-comer-chocolate-prevenir-envejecimiento.html?fbclid=IwAR22sAcgHY89u5sbDPiOoanaEwHwU8wuD6WkQFmF_jaJOtncc6ewQI6xn3g

últimas notas

Cabernet Sauvignon: historia y características

Hoy en día la variedad de uva Cabernet Sauvignon es una de las más reconocidas en el mundo y es cosechada práctica ...

Leer más




1/7

¿Porqué el Lúpulo es tan importante para la Cerveza?

Este fin de semana se festeja en El Bolsón la 45° edición de la Fiesta Nacional del Lúpulo, p ...

Leer más




1/3

Guía para hacer cerveza artesanal

Elaboración de cerveza artesanal Si estás dando tus primeros pasos en la elaboración de ce ...

Leer más




1/5

Guía para un buen maridaje de Cervezas con Postres

Las cervezas y los postres pueden ir muy bien de la mano. Los sabores a chocolate, caramelo, fru ...

Leer más




Eslovenia: Primer país que contará con una fuente de Cerveza Publica

La primer fuente publica de cerveza se hará realidad en Eslovenia, teniendo en cuenta el apoyo de los turistas Sabemos qu ...

Leer más




1/5

En febrero llega la tercera edición del Festival de la Cosecha del Lúpulo con muchas novedades

Del 21 al 23 de febrero El Bolsón, Patagonia Argentina, se convierte en una verdadera fiesta cuando cientos de cerveceros y aman ...

Leer más




Cervecerías - Cerveza Artesanal

Bariloche: experta en cerveza La cerveza artesanal de Bariloche es uno de los principales productos gastronómico ...

Leer más




Dos sustancias presentes en la cerveza aportan numerosos beneficios

Científicos de la Universidad de Erlangen-Núremberg (Baviera, Alemania) descubrieron que la cerveza contiene dos sustanci ...

Leer más




Tomar 3 litros de cerveza o vino por semana ayudarían a proteger el cerebro

Un estudio reveló que tomar 3 litros de alcohol por semana sería beneficioso para la salud. La University ...

Leer más




El Anuario Cervecero muestra la tradición de una pasión

Se lanzó en Blest Centro la II Edición del Anuario Cervecero bajo la identificación Cra ...

Leer más




Bariloche se colmará de cerveza, científicos y productores de cerveza

Diego Libkind, investigador del CONICET, descubridor de la levadura patagónica “Saccharomyces eubayanus” y p ...

Leer más




Otro sello en el pasaporte de la cerveza barilochense

Una investigadora del Conicet participó de un curso dictado por la dictado por la Asociació ...

Leer más




LAS 7 DIFERENCIAS ENTRE LA CERVEZA ARTESANAL Y LA INDUSTRIAL

Existen grandes diferencias entre la Cerveza Artesanal y la Industrial: en el proceso de elaboración, en la calidad de ...

Leer más




Bariloche ya cocina cerveza con levaduras Eubayanus

Se realizó en Bariloche la Jornada de Cerveza Artesanal en Bariloche organizada por la Subsecretaría de Innovaci&oacu ...

Leer más




Crece día a día la fabricación de cerveza artesanal

La cerveza artesanal de Bariloche es uno de los principales productos gastronómicos y turístic ...

Leer más




6 Claves para Reconocer una Buena Cerveza

El color, el cuerpo y la espuma son sólo algunas de las características que hay que tener en cuenta para identif ...

Leer más




Este finde comienza Pinta Bariloche, la fiesta de la cerveza artesanal de la ciudad y la zona andina

Este sábado y domingo, de 14 a 23 horas, en el predio de la Sociedad Rural, comienza a desarrollarse ...

Leer más




Expertos de la región elaboraron una cerveza solo con ingredientes patagónicos

Ya se contaba con buena calidad de agua, lúpulo y la levadura salvaje. El INTA desarrolló la c ...

Leer más




Las virtudes del vino en la Patagonia Norte

La calidad de los vinos caseros artesanales igualó a la de las grandes bodegas de la región. El INTI viene acompa ...

Leer más




En busca de la mejor IPA de Sudamérica

En el marco de la tercera edición del Festival de la Cosecha del Lúpulo, que se llevar&aac ...

Leer más





1/2

Como hacer un Delicioso Champagne o Espumante de Saúco

Las flores del arbusto de sauco son de un color blanco amarillento y poseen cinco pétalos cada una. Esta flor ...

Leer más




Nociones Básicas para saber Elegir el Vino según la Ocasión

Las mujeres prefieren los varietales más suaves y dulzones. La diferencia entre los vinos más jóvenes y los de may ...

Leer más




Lo que hay que saber del mundo cervecero - La jerga de los estilos y gustos

El barman no para de ordeñar las canillas de donde salen a ritmo de agobio rubias, tostadas, rojas y negras, en vasos que contie ...

Leer más




Los cerveceros esperan mejorar el producto con la levadura salvaje

Destacaron el trabajo conjunto del sector científico con el productivo y aseguraron que con el us ...

Leer más




Vinos rionegrinos fueron destacados por reconocido crí­tico internacional

La vitivinicultura rionegrina es nuevamente noticia a nivel internacional. Dos vinos provinciales fueron sel ...

Leer más




Puro Vino BRC 2018

Ya falta menos de un mes para la 3ª edición de Puro Vino BRC 2018 que se realizar ...

Leer más




Tipos de Cervezas - Hoy Familia de las Ale de Estilo Británico

Ale es la palabra inglesa que describe al grupo de cervezas que utilizan levaduras de fermentación alta. Esta caracter& ...

Leer más




El ABC del Malbec: 10 claves para conocer a fondo las cualidades de esta variedad

Juan Manuel González enólogo de la prestigiosa bodega Viña 1924 De Ángeles responde diez preguntas ...

Leer más





Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Desarrollado por: foto-grafica-web
Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.