Dulces y Chocolates
Cómo hacer almendras cubiertas de chocolate
Cómo hacer almendras cubiertas de chocolate
Estas almendras cubiertas de chocolate son fáciles de preparar y son una forma deliciosa de disfrutar almendras. Puedes tostar nueces o usarlas crudas, ya que producen distintos sabores. Puedes probar ambas.
Ingredientes
1 3/4 tazas de almendras (tostadas o no, dependiendo de tus gustos), selecciona almendras que estén redondas en los extremos.
8 onzas de chocolate amargo.
1/3 de taza de cacao en polvo, sin azúcar.
1 cucharadita más una cucharadita de azúcar glas.
1 Cepilla las almendras para quitarles todo el polvo (si lo necesitan). Si quieres puedes tostar las almendras antes de seguir con el procedimiento.
Funde el chocolate para sumergir las almendras:
Añade el chocolate a un baño María El chocolate se derretirá más rápido si está en pedazos pequeños.
Revuelve el chocolate constantemente hasta que se derrita. Evita calentarlo demás.
Imagen titulada Make Chocolate Coated Almonds Step 2Bullet2
Deja que el chocolate se temple. Coloca el tazón de chocolate derretido en un tazón con agua muy fría, y revuelve lentamente pero constantemente. Una vez que se empiece a espesar, la cristalización comenzará, y ya podrás sacarlo del agua fría. El truco aquí es calentarlo de nuevo sin que pierda su temple. Coloca el tazón en una olla de agua tibia, para que se derrita un poco.
Coloca las almendras en un tazón grande. Vierte 1/3 del chocolate derretido sobre las almendras. Con una espátula de plástico, cubre completamente las almendras. Sigue revolviendo hasta que el chocolate empiece a quedarse en las almendras.
Si el chocolate no hace esto después de 6 minutos, entonces colócalo en el refrigerador por 2-3 minutos para acelerar las cosas.
Separa cualquier grupo que se haya formado. Cada almendra debe estar separada.
4
Vierte la mitad de lo que resta del chocolate sobre las almendras. Revuelve de nuevo hasta que las almendras estén cubiertas. Y por último añade lo que resta del chocolate, revolviendo hasta que estén bien cubiertas. De nuevo, separa los grupos que se formen.
Puedes detenerte ahí y simplemente cubrir las almendras con cacao en polvo. O, puedes proceder al siguiente paso y darles un acabado polvoroso.
Mezcla el polvo de cacao y la azúcar glas. Haz esto en un tamiz para harina o en un procesador de comida. Coloca este polvo en una bolsa grande de plástico.
Cubre una bandeja para hornear con papel encerado.
Imagen titulada Make Chocolate Coated Almonds Step 66
Coloca la mitad de las almendras en la bolsa. Séllala. Agítala hasta que el polvo cubra las almendras.
Sobre un tazón coloca un colador. Vierte las almendras de la bolsa: Separa las nueces y arréglalas en el papel encerado. Pon el chocolate en polvo de nuevo en la bolsa y cubre el resto de las almendras de la misma manera.
Almacena. Si no estás sirviendo estos de inmediato, transfiere las almendras a un contenedor sellado usando papel encerado para separarlas en capas. Guárdalos a temperatura ambiente, las almendras con chocolate deberían durarte unas 2 semanas.
Dulces y Chocolates
http://es.wikihow.com/hacer-almendras-cubiertas-de-chocolate