Bariloche, viernes 06, diciembre 2019
   │  » Ver pronóstico

Remises Nahuel

Desde el Aeropuerto al centro de Bariloche

AR$480

Observaciones: Servicio de traslado privado desde el Aeropuerto internacional de Bariloche hasta el área céntrica de Bariloche o viceversa
Aceptamos todas las tarjetas de crédito

Recetas con Chocolate

Por qué comer chocolate todos los días hace bien

Por qué comer chocolate todos los días hace bien





En invierno  el cuerpo reclama más calorías, una forma de estar más energizados para las exigencias diarias. Y el chocolate se convierte en un aliado ideal, con beneficios reconocidos a la salud

Es tan rico y pedido en el invierno que al aparecer con exceso en la dieta podría hacer subir de peso al desprevenido, entre otras desventajas. El chocolate es un alimento delicioso que, como todos, debe ser consumido con límites.

Pero el debate se instala cuando se lo asocia a la balanza. Es común creer que comer chocolate es caer en el inevitable e imperdonable pecado que destruye todas las dietas. Sin embargo, puede traer múltiples beneficios para la salud.

En los últimos años, su consumo ha ido en aumento debido a la gran variedad de chocolates que presenta el mercado, atrayendo la mirada de los consumidos a diario.

Es tan rico y pedido en el invierno que al aparecer con exceso en nuestra dieta podría hacernos subir de peso, entre otras desventajas (iStock)
Es tan rico y pedido en el invierno que al aparecer con exceso en nuestra dieta podría hacernos subir de peso, entre otras desventajas (iStock)
Y es sabido que se come más en los meses de invierno, sobre todo en junio y en julio. Esto se debe a que al comer una porción el cuerpo aumenta su temperatura, lo que crea confort en los días y las noches fríos, lo que lo convierte en el "gustito" preferido después de la cena.

¿Cuál es el chocolate ideal?

"El chocolate negro, amargo, es el de mejor calidad. El consumo diario en pequeñas cantidades (unidad individual) puede traer algunos beneficios tales como mejorar el estado de ánimo, ocasionar placer, mejorar la visión y el estado de amor, disminuir el riesgo de infarto, dar saciedad, mantener el cerebro activo, mejorar la piel y las relaciones interpersonales. Hay incluso algunas teorías que dicen que los bebés que nacen de madres que consumen cacao durante el embarazo son más inteligentes y felices a lo largo de sus vidas", explicó a Infobae la doctora Teresa Cóccaro, nutricionista del Instituto de Neurociencias Buenos Aires (INEBA).

La porción recomendada es de entre 7 y 20 gramos de chocolate negro (Shutterstock)
La porción recomendada es de entre 7 y 20 gramos de chocolate negro (Shutterstock)
La especialista aclaró que de todos estos beneficios, "lo mejor es que si se realiza una dieta balanceada acompañada de actividad física se puede consumir a diario, siempre y cuando no se sobrepase la porción recomendada de entre 7 y 20 gramos de chocolate negro (y no blanco, porque tiene manteca de cacao) por día". Esto equivale a una barrita de chocolate amargo, un chocolatín pequeño o una mentita.

"Podemos concluir que hay opciones para darse un gustito dulce durante el invierno sin necesidad de sentir culpa", enfatizó Cóccaro.

Beneficios del chocolate amargo

El consumo de chocolate negro, amargo y de cacao es un gran aliado para el cuerpo humano ya que aporta grandes beneficios. Según estudios de la Universidad de California, Estados Unidos, comer una pequeña porción de chocolate negro ayuda a bajar de peso. Luego de varias semanas de prueba con 1000 adultos -mujeres y hombres- descubrieron que tiene efectos metabólicos que llevan a reducir la grasa corporal depositada.

Además, revelaron que los aquellos que comían chocolate negro los días de la semana eran más delgados y acumulaban menos grasa que aquellos que no lo comían. El estudio explica que "esto sucede porque las calorías del chocolate tardan más en ser digeridas y activan el metabolismo.


El chocolate negro es conocido por tener menos azúcar y menos grasas. Además, tiene propiedades antioxidantes, ya que contiene mayor concentración de cacao. Incluye minerales como el potasio, hierro, cobre y magnesio. El cobre y el magnesio son relevantes, ya que previenen la diabetes tipo 2 y disminuyen las enfermedades del corazón.

Según el fisiólogo cubano Marco Borges -creador del programa alimenticio "La revolución de 22 días"- "el chocolate oscuro es una excelente fuente para el corazón y las arterias. No sólo puede cambiar la presión arterial, sino que también ayuda a reducir el riesgo de coágulos y puede prevenir el endurecimiento de las arterias a medida que envejecemos".

El chocolate negro aumenta el flujo sanguíneo en las áreas claves del cuerpo, especialmente en el cerebro, garantizando una función corporal óptima. También tiene algunos compuestos que ayudan a liberar endorfinas para estar tranquilo, rejalado y feliz.

La Universidad de Colonia, en Alemania, realizó un estudio donde los participantes debían consumir 100 gramos de chocolates al día por un cierto tiempo. Luego de cumplir con las pautas indicadas demostraron que el chocolate negro controla la presión sanguínea y mejora la circulación. El chocolate negro al estar hecho de ácidos grasos mejora el estado de ánimo, generando felicidad y estimulando la actividad neuronal en las regiones del cerebro como el placer y la recompensa.

La prestigiosa Universidad de Harvard en Estados Unidos también investigó sobre los efectos del chocolate negro, descubriendo que aquellos hombres que comían una dosis de entre 7 y 20 gramos de chocolate negro al día podrían vivir más tiempo. Los investigadores encontraron que los participantes del estudio que consumieron chocolate negro vivieron un año mas que aquellos que no lo hicieron.

 

Recetas con Chocolate

  Galería de fotos

Fuente: www.infobae.com
https://www.infobae.com/tendencias/nutriglam/2017/07/07/por-que-comer-chocolate-todos-los-dias-hace-bien/

últimas notas

Torta fácil de Chocolate y Frutillas

Una opción para hacer una torta fácil y deliciosa? A un bizcochuelo húmedo ...

Leer más




Budin de Chocolate con Naranja

Las fiestas navideñas ya están cerca... Un rico budin de chocolate es un postre irresistible para cualquier ocasi ...

Leer más




Tarta picante de chocolate y naranja

Tarta sofisticada de chocolate puro con naranja. Lleva media cucharadita de guindilla molida para darle un toque de picante. No obstant ...

Leer más




Bombones rellenos de dulce de leche. Receta para niños

Los bombones con relleno son uno de los caprichos más deliciosos que hay. La verdad es que siempre había pensado que eran ...

Leer más




1/2

Batido de Chocolate Blanco

Si te gustan los batidos de chocolate y querés prepararlos en casa, te compartimos esta Receta. ¡Te van a encanta ...

Leer más




1/7

Las mejores combinaciones de fruta y chocolate

Como amante del chocolate ya sabrás que una de las mejores combinaciones con chocolate es la fruta, ¡no por nada ...

Leer más




1/2

Cómo hacer barritas energéticas con chocolate - 7 pasos

Las barritas energéticas son un suplemento perfecto para todas aquellas personas que realizan deporte al aire libre. Cu ...

Leer más




Chocolate caliente

Aprovechando estos ultimos frios.....Hoy traemos la receta para un buen.. Chocolate Caliente < ...

Leer más




Receta Chocolate Caliente con Crema Batida de Chocolate y Sal de Mar

Ingredientes: Para la crema de chocolate y sal de mar 3 cucharadas de cacao en polvo 1 taza de crema 1 cu ...

Leer más




15 formas de reconocer un buen chocolate

Unos simples granos de cacao procesados con azúcar y según el tipo, con leche, frutas secas, aromas, licores hacen milagr ...

Leer más




Chocolate Caliente Vegano

Las bebidas calientes nos ayudan a entrar en calor y el chocolate a la taza es todo un clásico. Esta versión veg ...

Leer más




Ocho formas de hacer especial tu Chocolate Caliente

Imagínate una bella taza llena de chocolate caliente recién hecho, liberando su dulce aroma e invitándote a tomar ...

Leer más




Cómo reconocer un buen chocolate? - Bariloche

Un día de lluvia es ideal para ir al Museo del Chocolate y tentarte con su historia, para terminar siendo un verdadero ...

Leer más




Lamington Cake con Chocolate

Pastel australiano hecho a base de cuadraditos de bizcocho, con cobertura de chocolate o frambuesa y coco ralado.

Leer más




El ABC del chocolate: todo lo que debés saber antes de comprar

En los últimos años, el consumo de chocolate de sofisticó. Como si se tratara de vinos top, en las boutiq ...

Leer más




EL CHOCOLATE Y LAS ESPECIAS

DENTRO DE LOS INGREDIENTES MÁS UTILIZADOS EN PASTELERIA EL MÁS VERSATIL ES EL CHOCOLATE, A PARTIR DE UNA SEMILLA ...

Leer más




Crepes Caseros con Chocolate y Frutas

Crepes caseros rellenos de fresas, plátano y salsa de chocolate, un postre tradicional de origen francés. < ...

Leer más




fondue de chocolate con frutas

Más fácil de hacer imposible, y muy vistosa y rica, la fondue de chocolate con frutas resulta un postre o merienda espect ...

Leer más




NARANJITAS CON CHOCOLATE

Rico y Muy Fácil de Preparar! Ingredientes 2 na ...

Leer más




Macarrones de Chocolate

Una receta típica de la repostería francesa y que, desde hace unos años, se ha puesto muy de moda. ...

Leer más




1/3

Galletas de Chocolate sin Harina

Una deliciosa y sencilla receta para compartir en familia. Estas galletas sin harina quedan suaves por de ...

Leer más




1/3

BUDÍN DE CHIA Y CHOCOLATE (VEGANO)

Budín de chía y chocolate, con ingredientes saludables, estoy segura te encantará. Entre sus ingredientes ...

Leer más




5 Deliciosas Bebidas Calientes De Cacao Para Probar En Este Invierno

Cuando la temperatura baja, y el aire libre se vuelve poco atractivo para salir a la calle, no hay mejor plan que acurrucarse ...

Leer más





4 Propiedades del Chocolate Negro

¡Descubre los efectos saludables de este dulce placer! Mientras el chocolate con leche rico en azúcares t ...

Leer más




Prepará chocolate caliente en tres minutos

A veces quieres tomar un rico chocolate caliente, pero equivocadamente creemos que necesitamos un tipo de chocolate especial o algo dem ...

Leer más




Aprende a Preparar el Chocolate Artesanal

Antes de explicar como se prepara el chocolate artesanal, hablemos un poco de su origen. El consumo del chocolate es u ...

Leer más




Medallones de menta y chocolate, receta

Un bocadito sencillo y muy fácil de hacer! Estos medallones de menta y chocolate son ideales para tomar con un ...

Leer más




RECETA DE TORTA GALESA

En un bowl grande de plástico mezclar y dejar en remojo por 4/6 horas. 250 cc de jerez 100 gr de pasas ...

Leer más





Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Desarrollado por: foto-grafica-web
Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.