identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, martes 04, noviembre 2025
   │  » Ver pronóstico

Datos del Anunciante

Recetas Patagonicas



Recetas Patagonicas

15 cosas que tenés que saber de la cerveza para ser groso

15 cosas que tenés que saber de la cerveza para ser groso





 

Cuando uno tiene el mismo grupo de amigos desde hace 20 años, los temas y las anécdotas referentes a Nonquén se van acabando, o lo que es peor, repitiendo una y otra vez. Entonces es inevitable que se saquen temas del laburo, mujeres, buena vida y todo para mostrar quién la tiene más larga y eso termina generando roces y situaciones incómodas.

Y si alguien tiene que quedar como un groso, ese tenés que ser vos. ¿Y cómo? Muy fácil, demostrando que, juntada a juntada, vos sos el que más sabe de ciertos temas y yo, Bendito Fernández, gurú de la gastronomía, voy a ayudarte.

Es obvio que todo el mundo alguna vez probó una cerveza, y solamente quedó ahí. Algunos intrépidos se animaron a visitar bares de cerveza artesanal como Antares para alardear que ellos ahora solo toman pintas. ¿Sabés qué? Es hora que con tu cuasi sapiencia sobre este tema, los dejes por el piso recordando estos 15 tips:

1. Es una bebida fermentada que se fabrica principalmente con granos de cebada que son re amargos. También se puede hacer con otros cereales. (Fermentación: proceso en el que el azúcar se transforma en alcohol gracias a levaduras)

2. Los tipos de cerveza se clasifican en 3: de fermentación alta, baja y espontánea. Dentro de cada una de estas existen más de 45 estilos, pero los más importantes son: en F. baja: Bock, Pilsener y Lager; F. alta: son muchísimas pero lo interesante es que se dividen en Estilo Alemán, Estilo Belga, Estilo Italiano y Estilo Británico. Finalmente en la F. espontánea se destacan la Lambic y Geuze.

3. Para aromatizar y terminar de dar el gusto amargo se usa una flor hembra llamada lúpulo.

4. El alcohol va de 3º a 9º (puede llegar a los 30º).

5. A la cerveza como la conocemos hoy, nació aproximadamente 1.000 años pero hay registros de estilos más “rústicos” del año 3.500 a.C. por los egipcios (panes de cebada pocos cocidos fermentados con agua).

6. La cebada, a través de un proceso químico, se transforma en malta (osea, es lo mismo pero muta). Esta etapa se llama “malteado” (No digan “mateado” porque van a quedar como unos chotos).

7. Como ya les conté, la cerveza es una bebida fermentada. Para que algo fermente se necesita azúcar. La cebada, que es con lo que se arranca no tiene azúcar, pero si almidón. El almidón, en la etapa de malteado se desdobla y acá es donde se transforma en azúcar. Ahora si se puede fermentar.

8. Ingredientes de una cerveza: cereal (cebada en la mayoría de los casos, pero puede ser también maíz, avena, trigo, etc), lúpulo, levaduras y agua (lo más pura). Cuando se quiere aumentar el alcohol se usa azúcar.

9. La cerveza negra se hace con el cereal tostado.

10. A la cerveza NO se le agrega gas. El gas que tiene es natural obtenido en la fermentación.

11. Beneficios: aumenta el colesterol bueno, mejora la coagulación de la sangre, favorece la digestión, posee vitaminas, proteínas, minerales, micronutrientes y carbohidratos.

12. En Alemania y gran parte de Europa, la cerveza se toma a temperatura ambiente.

13. Cerveza Andes se fundó en 1921 y se llamaba originalmente “Cervecería y Maltería de Los Andes”. Después se fusionó con “cervecería del Norte Argentino” y se pasó a llamar “Cervecería de Cuyo y Norte Argentino SACIF”. Después incluyó la planta de agua “Eco de los Andes” y cambió de nuevo a “Cuyo y Norte Argentino SACIF”. Su última fusión fue en 1998 con otras cervecerías y actualmente se llama “Cervecería y Maltería Quilmes SACIFyG”

14. La cerveza más cara del mundo es de Australia. Se llama “Antartic Nail Ale” y cada botella de 300 cc sale alrededor de 800 dólares (600 euros) y solo hay 30.

15. Etapas de creación de la cerveza:

- Mezcla de granos si se usan más de un tipo. - Se cocinan en agua. Este proceso se llama maceración que básicamente es el contacto de una parte sólida con una líquida por un tiempo determinado. - Se separa el líquido de color ámbar del sólido (filtración). - Se cocina hirviendo el líquido y se le agrega el lúpulo. - Se enfría. - Se le agrega la levadura para que empiece la fermentación. - Cuando arranca la fermentación se empieza a formar el gas (dióxido de carbono) y se ve un burbujeo. Dura entre 2 y 3 semanas. - Termina la filtración y se “limpia” la cerveza eliminando los sólidos que quedan filtrándolo o separándolos por decantación. - Las cervezas artesanales se embotellan con un poco de azúcar para que adentro se haga una segunda fermentación y le dé más gas.

Yapa: La razón por la cual, la cerveza Corona se sirve con una rodajita de lima o limón viene que históricamente, ésta viajaba embotellada en barcos y las tapas coronas se oxidaban y esto pasaba al pico de la botella, entonces los marineros y gente del puerto, para tomarla le pasaban una rodaja de esta fruta eliminándole el óxido con el ácido que tiene el jugo.

Recetas Patagonicas

Fuente: www.mdzol.com
http://www.mdzol.com/nota/585571-15-cosas-que-tenes-que-saber-de-la-cerveza-para-ser-groso/

SCONS DULCES Y SALADOS

SCONS DULCES Y SALADOS

INGREDIENTES SCONS DULCES: - Manteca 240 g. - Azúcar impalpable 125 g. - Huevos 3 unid.

Leer más

Paso a paso para hacer unos cuadrados de naranja, ¡riquísimos!

Paso a paso para hacer unos cuadrados de naranja, ¡riquísimos!

Ingredientes: Para la base: 1 taza de manteca a temperatura ambiente 1 taza de harina 2 cucharadas de a ...

Leer más

Exquisitas: cómo hacer facturas caseras de manteca.

Exquisitas: cómo hacer facturas caseras de manteca.

Ingredientes: 2 tazas de harina 1/2 taza de azúcar 125 gramos de manteca 3 huevos 30 gra ...

Leer más

Cordero al vino tinto y chocolate: una propuesta para paladares audaces

Cordero al vino tinto y chocolate: una propuesta para paladares audaces

Cordero en vino tinto y chocolate Ingredientes 600 g de cordero (de la parte del cuello) 2 cebollas mor ...

Leer más

Albóndigas de carne con arroz y una salsa riquísima.

Albóndigas de carne con arroz y una salsa riquísima.

INGREDIENTES Albóndigas: - 500 g de carne de vaca molida. - Chorizo 1 unid. - 1 diente de ...

Leer más

KEY LIME PIE

KEY LIME PIE

INGREDIENTES Masa sableé: - Manteca 125 g. - Azúcar impalpable 100 g. - ...

Leer más

RIBS DE CERDO CON PAPAS CROCANTES

RIBS DE CERDO CON PAPAS CROCANTES

INGREDIENTES - Costillitas ribs de cerdo 4 unid. - Pimentón dulce 200 g.

Leer más

TERNERITA GUISADA

TERNERITA GUISADA

INGREDIENTES - 3 kilos de Roast Beef cortado en dados. - 2 cebollas picadas. - ...

Leer más

TARTA RATATOUILLE

TARTA RATATOUILLE

INGREDIENTES Para la masa: - Almidón de mandioca 250 g. - Harina de maí ...

Leer más

BUDIN DE PAN

BUDIN DE PAN

INGREDIENTES - Leche 1 L. - Huevos 6 unid. - Azúcar 160 g. - ...

Leer más

POLLO AL HORNO CON HINOJOS Y PAPAS RELLENAS

POLLO AL HORNO CON HINOJOS Y PAPAS RELLENAS

INGREDIENTES - Pata muslo con piel 3 unid enteras las patas pegadas al muslo. - Yogurt natu ...

Leer más

COSTILLAS DE CERDO

COSTILLAS DE CERDO

INGREDIENTES - Costillas de cerdo cortadas a lo largo 1,5 kg puede ser ribs también.

Leer más

MBEJÚ

MBEJÚ

INGREDIENTES - Fécula de mandioca 500 g. - Manteca 200 g. - Queso crioll ...

Leer más

ALFAJORES CON HARINA DE ALGARROBO Y MERMELADA DE TUNA SANTIAGUEÑA

ALFAJORES CON HARINA DE ALGARROBO Y MERMELADA DE TUNA SANTIAGUEÑA

INGREDIENTES - 150 g de manteca a temperatura ambiente. - 150 g de azúcar, pod&eacut ...

Leer más

HUMITA EN OLLA

HUMITA EN OLLA

INGREDIENTES Humita: - 20 choclos (rallados). - 1/2 zapallo kabutia chico h ...

Leer más

¡No decepciona! Hacé una tortilla de papa rellena de jamón y queso

¡No decepciona! Hacé una tortilla de papa rellena de jamón y queso

Ingredientes: 2 cebollas grandes 1 kilo de papas 6 huevos Cantidad necesaria de aceite Sal, pim ...

Leer más

Tarta de tomates: exquisita e ideal para un brunch o acompañar la merienda

Tarta de tomates: exquisita e ideal para un brunch o acompañar la merienda

Tarta de tomates Masa: 1 taza de harina ¼ taza de manteca 1 huevo 2 cucharaditas d ...

Leer más

Paso a paso para hacer una torta de ricota y canela, ¡riquísima!

Paso a paso para hacer una torta de ricota y canela, ¡riquísima!

Ingredientes: 4 huevos 300 gramos de azúcar 500 gramos de ricota entera 150 gramos de manteca de ...

Leer más

Clásico de clásicos: Pastel de papas reversionado.

Clásico de clásicos: Pastel de papas reversionado.

Para el puré de papas: Pelá, lavá y cortá en trozos de tamaño parejo un kilo de papas. Coloc ...

Leer más

Para la merienda: cociná un bizcochuelo con cubierta crocante

Para la merienda: cociná un bizcochuelo con cubierta crocante

Ingredientes: Para la torta: 1 taza de azúcar 1/3 de taza de aceite de girasol 2 tazas de harina ...

Leer más

POLENTA CREMOSA CON ALBÓNDIGAS

POLENTA CREMOSA CON ALBÓNDIGAS

INGREDIENTES Albóndigas: - 500 g de carne de vaca molida.< ...

Leer más

HAMBURGUESA DE PESCADO

HAMBURGUESA DE PESCADO

INGREDIENTES - Filetes 1 kg. - Ajo rallado. - Zanahoria r ...

Leer más

SANDWICH DE PAC&Uacute;, PALTA Y HUEVO

SANDWICH DE PACÚ, PALTA Y HUEVO

INGREDIENTES - Pacú 500 g. - Harina 100 g. - Panko 100 g. - ...

Leer más

PASTAFROLA DE MEMBRILLO CON VINO Y COCO

PASTAFROLA DE MEMBRILLO CON VINO Y COCO

INGREDIENTES (Molde de tarta de 24 cm de diámetro). - 80 g de manteca. - ...

Leer más

BOLAS DE FRAILE RELLENAS

BOLAS DE FRAILE RELLENAS

INGREDIENTES Rinde para 60 unid. Para la masa: - Hari ...

Leer más

EMPANADAS SALTE&Ntilde;AS

EMPANADAS SALTEÑAS

INGREDIENTES - 1 kg de carne picada. - 750 g de cebolla. - 1 pimiento. < ...

Leer más

TALLARINES CON DOS SALSAS

TALLARINES CON DOS SALSAS

INGREDIENTES Masa: - Harina 500 g. - 4/5 huevos. - Sal y pimien ...

Leer más

HAMBURGUESA VEGETARIANA CON PAN CASERO

HAMBURGUESA VEGETARIANA CON PAN CASERO

INGREDIENTES Receta 20 medallones de 110 g de garbanzo y batata: - Garbanzo 50 ...

Leer más

LEMON PIE

LEMON PIE

INGREDIENTES Masa: - Azúcar impalpable 100 g. - Manteca bla ...

Leer más

PAN BRIOCHE

PAN BRIOCHE

INGREDIENTES Masa: - Harina 000 250 g. - Harina 0000 250 g. - Agua ...

Leer más


Arriba