Recetas Patagonicas
anis
anis
El anís verde –también llamado anís común– es una planta herbácea aromática y medicinal originaria de Egipto, y cultivada sobre toda la cuenca del Mediterráneo. El anís estrellado, a pesar de su nombre, procede de otro árbol procedente de China. ¿Quieres conocer los beneficios medicinales del anís?
Características del anís verde
El anís verde se presenta en forma de hierba, con tallos rectos y estriados, cuyas hojas son muy perfumadas. Las flores blancas aparecen a finales del verano y dan frutos muy perfumados, que se llaman normalmente granos de anís.
En la clasificación de las plantas, la definición del anís lo coloca en la familia de las opiáceas u ombelíferas y su nombre latino es Pimpinella anisum.
Propiedades del anís verdeLas virtudes farmacéuticas del anís son conocidas y utilizadas en Asia desde la antigüedad. El anís presenta, en efecto, propiedades antiespasmódicas que curan las digestiones difíciles, la aerofagia, la hinchazón o las náuseas. También ofrece virtudes diuréticas galactógenas, para estimular la fabricación de la leche.
Ya sea en forma de aceite esencial o de infusión de sus granos, el anís posee múltiples virtudes. Todo es bueno en esta planta: sobre todo los granos, que contienen aceite esencial de anís, muy presente en la cocina y en la repostería mediterránea –por ejemplo, en la composición de muchas recetas, ensaladas o potajes–. Igualmente, se utiliza en la fabricación de licores.
Cómo usar el anís verde
En tisana, la dosis recomendada es de 3 gramos machacados en infusión, en 150 mililitros de agua hirviendo, 3 veces al día. Para calmar los problemas digestivos, es posible masticar una cucharada pequeña de granos al final de las comidas.
Recetas Patagonicas
La espinaca: Beneficios, propiedades y nutrientes
Hola amigos: innauguramos un nuevo espacio virtual para contarles experiencias de cocina gourmet y natural. Pues no todo lo rico es san ...
Leer más