identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, jueves 26, junio 2025
   │  » Ver pronóstico

Datos del Anunciante

Recetas Patagonicas

Berlina se quedó con la Copa Argentina de Cervezas

Berlina se quedó con la Copa Argentina de Cervezas





TAMBIEN TUVIERON BRILLANTES ACTUACIONES WESLEY, BLEST Y LA CRUZ -

Confirmando sus pergaminos, Berlina fue distinguida como la mejor cervecería artesanal nacional en la Copa Argentina de Cervezas. Obtuvo dos medallas de oro y una de plata. También fueron premiadas Blest (con medalla de oro) y La Cruz y Wesley (medallas de bronce).

Por Tonchek Arko

La segunda edición de la Copa Argentina de Cervezas fue organizada por Martín Boan y tuvo por sede la Ciudad de Buenos Aires. Compitieron cervecerías de todo el país, siendo evaluadas por un jurado de expertos.

Berlina ganó una medalla de oro por su “Choco 03”, en la categoría Stout, de cervezas negras y otra dorada por su Old Ale, en la categoría Strong Ale. La plata correspondió al estilo Specialty Beer, por su variedad “Soy Creyente”. De esta manera logró el mejor puntaje y fue distinguida como la mejor microcervecería argentina 2017.

Mariano Rodríguez, referente de marketing de Berlina, explicó que los hermanos Ferrari, creadores y propietarios de la cerveza, no pudieron estar en la premiación pero que comparten las medallas con toda la comunidad cervecera de Bariloche. Bruno, Franco y copa argentinaGuido Ferrari festejaron desde el centro de esquí Los Baguales. “Esto nos motiva a trabajar más y seguir haciendo cada día mejores cervezas”, explicó. El premio confirma su performance en el 7º South Beer Cup llevado a cabo en mayo en Mar del Plata, cuando Berlina fue distinguida como la segunda mejor cervecería de Sudamérica.

En segundo lugar de la Copa Argentina 2017 se ubicó la cerveza Güira, de Avellaneda, Buenos Aires, con dos importantes premios en cervezas lupuladas. Obtuvo la medalla de oro en las categorías American IPA e India Pale Ale. También un bronce por su Imperial Stout. El tercer lugar fue para la cerveza Darwin, con una medalla de plata y dos de bronce.

La cerveza Blest, pionera del Nahuel Huapi, también confirmó su calidad de cerveza y obtuvo una medalla de oro por la “Azteca Chocolate Porter”, una creación reciente de Ignacio “Nacho” Mochnacz, maestro cervecero de Blest.

El nombre constituye un homenaje a Quetzalcoatl, el dios azteca que regaló el chocolate a los hombres. Es una cerveza bien presentada, no muy amarga, que logró balancear el dulzor del chocolate con el sabor de la birra. Se suma a la cerveza con miel y la que tiene frambuesa, las variedades saborizadas de la marca.

Ignacio también fue premiado en el 7º Sout Beer Cup, donde logró una medalla de plata por su cerveza Amber Hop, de reciente elaboración, y la de bronce por la Scotch Ale, una variedad que produce y envasa hace más de 20 años.

Las cervecerías La Cruz y Wesley también fueron distinguidas. La primera recibió bronce por su variedad Porter, y Wesley por la Imperial Stout.

Además fue premiada la cervecería Ruta 40, de Epuyén, por su “Witbier”, en la categoría Belgian French Ale, con medalla de plata, siendo el ganador del estilo, ya que el oro quedó desierto.
 

 

Recetas Patagonicas

Fuente: www.elcordillerano.com.ar
http://www.elcordillerano.com.ar/index.php/actualidad/item/55531-berlina-se-quedo-con-la-copa-argentina-de-cervezas

AREPAS BOMBA

AREPAS BOMBA

INGREDIENTES Para las arepas: - Harina blanca de maíz 200 g - Agua 300 g - Sal Par ...

Leer más

PESCADO CON ARROZ DE ESPINACA

PESCADO CON ARROZ DE ESPINACA

INGREDIENTES Pescado: - Abadejo 4 filetes (cortado en posta de. - Aceite. - Cebolla 2 unid. ...

Leer más

BUDÍN DE PAN DE BANANA Y DULCE DE LECHE

BUDÍN DE PAN DE BANANA Y DULCE DE LECHE

INGREDIENTES Budín: - Pan 300 g - Leche 1 L - Azúcar 250 g - Esencia de vain ...

Leer más

TAPA DE ASADO LAQUEADA

TAPA DE ASADO LAQUEADA

INGREDIENTES - Tapa de asado 1 unid de 1,5 kg - Ajo 2 dientes - Tomillo 1 ramita - Romero 1 ramita ...

Leer más

PASTEL DE CARNE BRASILERO

PASTEL DE CARNE BRASILERO

INGREDIENTES - 3 tazas de harina de trigo. - 1 taza de água tibia. - 3 cdas (sopa) de aceite. - 1 c ...

Leer más

BUDÍN DE LIMÓN Y AMAPOLAS SIN MANTECA

BUDÍN DE LIMÓN Y AMAPOLAS SIN MANTECA

INGREDIENTES - 200 g de azúcar mascabo (1 taza). - 2 huevos - Amapola opcional 2 cdas. - 200 cc de ...

Leer más

TARTA GALESA CON CREMA

TARTA GALESA CON CREMA

INGREDIENTES Para la masa: ⁣ - 250 g harina 0000⁣ - 1 cdita de polvo de hornear⁣ ...

Leer más

LASAGNA DE RICOTA Y ESPINACA

LASAGNA DE RICOTA Y ESPINACA

INGREDIENTES Masa: - Harina 250 g. - Semolín 250 g. - Huevos 5 unid. - Sal C/N ...

Leer más

TARTA DE ZAPALLITOS

TARTA DE ZAPALLITOS

INGREDIENTES Masa: - Harina 300 g. - Agua 150 a 180 cc. - Aceite de oliva 2 cdas. - Sal.

Leer más

PALMERITAS DE HOJALDRE

PALMERITAS DE HOJALDRE

INGREDIENTES Amasijo: - Agua 400 cc - Harina 0000800 g - Sal 20 g Empaste: - Hari ...

Leer más

GALLETITAS DE AVENA Y NUTELLA

GALLETITAS DE AVENA Y NUTELLA

INGREDIENTES Nutella Casero: - Avellanas 100 g - Leche 200 g - Leche en polvo 30 g - Miel ...

Leer más

CROSTATA DE LIMÓN

CROSTATA DE LIMÓN

INGREDIENTES Masa: - Manteca 150 grs. - Azúcar impalpable 75 grs. - Huevo 1. - Hari ...

Leer más

ALFAJOR SANTAFESINO

ALFAJOR SANTAFESINO

INGREDIENTES - 225 g de harina - 3 g de sal - 40 g yemas 2 unid - 50 g de manteca derretida - 75 cc ...

Leer más

AGNOLOTTIS DE CALABAZA CON MASA DE RÚCULA

AGNOLOTTIS DE CALABAZA CON MASA DE RÚCULA

INGREDIENTES Masa: - Huevos 3 unid - 1 atado de rúcula - Semolín 400 g - Har ...

Leer más

TARTA DE CALABAZA Y QUESO AZUL

TARTA DE CALABAZA Y QUESO AZUL

INGREDIENTES - Calabaza asada 450 g - Ligue de tartas 420 g - Masa de oliva 400 g - Queso azul Formage 110 ...

Leer más

TARTA DE COCO Y FRUTAS DE ESTACIÓN

TARTA DE COCO Y FRUTAS DE ESTACIÓN

INGREDIENTES Base de galletitas: - Manteca 200 g (ver cantidad según textura de masa) - Galletita ...

Leer más

BULGOGI

BULGOGI

INGREDIENTES - 500 g de cuadril o bola de lomo cortado en láminas muy finas - 1/4 de cebolla blanca mediana ...

Leer más

TORTA PANAL

TORTA PANAL

INGREDIENTES Masa: - Harina 0000 550 g. - Levadura seca 10 g. - Agua 80 cc. - Leche 250 cc ...

Leer más

ZERESHK POLO

ZERESHK POLO

- 1 taza de cáscara de naranja cortada en juliana y hervida 2 veces durante 5 minutos en agua (descartando cada vez el agua para ...

Leer más

TORTA DE RICOTA

TORTA DE RICOTA

INGREDIENTES Para un aro de 22 cm. Para la masa: - 180 g de manteca - 120 g de azúcar - 1 ...

Leer más

SOPA DE ZAPALLO

SOPA DE ZAPALLO

INGREDIENTES - Calabaza 1 unid. - Caldo de verduras 750 cc. - Ajo 1 diente. - Cebolla 1 unid. - Cre ...

Leer más

ROSCA DE NARANJA

ROSCA DE NARANJA

INGREDIENTES - Manteca 120 g - Azúcar 200 g - Huevos 2 unid - Naranjas 2 unid (grandes) - Ha ...

Leer más

ROSCA TRENZADA DE MANZANAS

ROSCA TRENZADA DE MANZANAS

INGREDIENTES MASA ESTILO BRIOCHE: - Harina 0000 500 g - Sal 10 g - Azúcar 40 g - Le ...

Leer más

POLLO RELLENO

POLLO RELLENO

INGREDIENTES - Pollo 1 unid Relleno: - Aceite de oliva - Cebolla 1 unid - Cebolla de verdeo 2 uni ...

Leer más

REVUELTO DE GRAMAJO

REVUELTO DE GRAMAJO

INGREDIENTES - Huevos 5 unid. - Crema de leche 1 cda. - Jamón cocido natural 60 g. - Manteca 2 cdas ...

Leer más

CHORIZO A LA POMAROLA

CHORIZO A LA POMAROLA

INGREDIENTES - 8 chorizos. - 1 morrón rojo. - 1 morrón verde. - 1 morrón amarillo

Leer más

TORTA DOMO

TORTA DOMO

INGREDIENTES - Huevo 6 unid - Azúcar 60 g - Miel 1 cda - Harina 0000 60 g - Medio kilo de he ...

Leer más

TORTA DE CAFÉ Y NUECES

TORTA DE CAFÉ Y NUECES

INGREDIENTES Para una torta de 20 cm Biscuit: Rinde 3 discos de 20 cm - Manteca blanda 250 g - Nu ...

Leer más

PESCADO A LA PLANCHA CON FLAN DE BERENJENAS

PESCADO A LA PLANCHA CON FLAN DE BERENJENAS

INGREDIENTES - Corvina 1 entera - Manteca 100 g - Limón 1 unid - Naranja 1 unid - Ajo 2 dien ...

Leer más

MEDIALUNAS DE GRASA

MEDIALUNAS DE GRASA

INGREDIENTES - Agua 500 cc - Azúcar 50 g - Harina 000 1 kg - Levadura 10 g - Sal 10 g < ...

Leer más


Arriba