identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, lunes 04, agosto 2025
   │  » Ver pronóstico

Datos del Anunciante

Recetas Patagonicas

Diseñan plan para introducir el vino argentino en los mercados internacionales

Diseñan plan para introducir el vino argentino en los mercados internacionales





 En el marco de la pandemia mundial, el vino argentino ha registrado un crecimiento importante.

De acuerdo con información del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), la industria, “consolida un proceso de recuperación en las exportaciones de vinos y mosto" que arrancó en 2019 y se potenció en la primera mitad del 2020, conformando así "un círculo virtuoso que permite reducir los stocks vínicos acumulados, estabilizar las existencias y avanzar en una recuperación de los precios del vino".

Por su parte, el organismo indica que, en 2019, las ventas de los vinos fraccionados argentinos acumularon un aumento del 3,3%, mientras que los vinos a granel incrementaron un 36,4% anual.

“La tendencia a la recuperación se acentuó”, detallaron. En el primer semestre del año las exportaciones en volumen de vinos crecieron 52% con aumentos del 3% en fraccionados y del 154% en el vino a granel. Este panorama es alentador, sin embargo, se encuentra lleno de desafíos.

Por esta razón, Wines of Argentina, la entidad que promueve la marca y la imagen país del vino argentino en el mundo, presentó su nuevo proyecto de negocios que desarrolla una estrategia exportadora de la industria, cuyo objetivo es implementar acciones innovadoras de marketing digital y la generación de oportunidades comerciales para sus accionistas.

El plan busca consolidar e incrementar la distribución y las ventas de vino argentino poniendo el acento en la premiumización de la categoría y “demostrando la gran diversidad y la excelente relación calidad/precio de nuestro producto nacional".

“Con la expansión de la conectividad, los horizontes se ampliaron para la promoción de la industria vitivinícola global a través de nuevos canales digitales”. La misión es “marcar presencia digital para el vino argentino con mucha más fuerza y así seguir contribuyendo al éxito global de la industria nacional y a la consolidación de Argentina como país moderno en términos vitivinícolas”, sostiene Wines of Argentina.

Los mercados en los que se enfocarán las estrategias figuran China, que tracciona el comercio mundial de vinos, y Estados Unidos. Asia también tiene un gran potencial, como son los casos de Japón y Corea del Sur. Asimismo, Reino Unido, Canadá y, en Latinoamérica, México y Brasil, detallaron.

Según Miranda Nuñez, redactora de la plataforma Dulcehogar.mx, México es un mercado potencialmente atractivo para los vinos argentinos, aunque los ciudadanos prefieren la cerveza y las bebidas espirituosas. La bebida obtenida de la uva ha sabido ganarse un lugar. En 2012, alcanzó un consumo de más de 72 millones de litros. Los estudios que analizaron el porqué del crecimiento encontraron que la demanda surge de nuevos segmentos de consumidores, como son los más jóvenes y las mujeres.

Asimismo, Brasil se ha convertido en la nueva meca para los vinos argentinos. En los últimos años ha registrado un fuerte crecimiento económico y representa el tercer mercado internacional para las bodegas locales, desplazando a un destino tradicional como el Reino Unido.

 

Recetas Patagonicas


Arriba