Recetas Patagonicas
El lunes comienza una nueva edición de Bariloche a la Carta
El lunes comienza una nueva edición de Bariloche a la Carta
Con un circuito gastronómico con más de 90 establecimientos adheridos, charlas y clases magistrales con reconocidos cocineros invitados y locales, más de 30 actividades de acceso gratuito, y la gran Feria BALC con 70 expositores de toda la Patagonia, la ciudad vivirá desde este lunes 09 hasta el lunes 16 de octubre una semana a pleno con uno de los eventos más esperados del año.
Este viernes se realizó el lanzamiento formal de una nueva edición de Bariloche a la Carta y estuvieron presentes el Jefe de Gabinete, Marcos Barberis; el Secretario de Turismo y Producción, Gastón Burlon; el Director Ejecutivo de EMPROTUR, Diego Piquin; el miembro de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Bariloche, Gerardo Stocker; y el director de BALC, Lucio Bellora.
Barberis destacó el crecimiento de este evento, “que nos pone en las mejores vidrieras de la Argentina, y de otros países”. Destacó la invitación desde localidades de Chile para realizar el lanzamiento de Bariloche a la Carta, como las acciones realizadas en la zona del Valle, “que reafirma el camino que tomamos desde un principio, potenciando el trabajo de integración de la región, para promocionar nuestra identidad y compartir experiencias”.
Además, planteó que con este tipo de eventos “no solo se genera un atractivo para para los turistas sino para los vecinos, que puedan disfrutar de la propia gastronomía de su ciudad”.
Por su parte, Diego Piquin, Director Ejecutivo del Emprotur también valoró lo que significa para la ciudad este evento “que ha dado un producto de excelencia, de contenido y es una verdadera tracción para atraer turistas”.
Gerardo Stocker, en representación de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Bariloche agradeció el apoyo de municipio, provincia y los auspiciantes privados, “que hacen posible la realización de este evento que ha tenido un crecimiento exponencial que no tiene techo”. Invitó a disfrutar de una semana a pleno “ de diversión, de buenos momentos, y de buen paladar”.
Por su parte, Lucio Bellora estuvo a cargo de informar de las actividades programadas que se podrán vivir desde este próximo lunes, y que se pueden consultar a través de la web www.barilochealacarta.com.
En el sitio se pueden conocer todos los descuentos del circuito gastronómico, “a lo que se suma un 10 por ciento de descuento más para quienes abonen con las tarjetas de crédito del Banco Patagonia”. También se podrán ver todas las propuestas, las fotos de los platos y los precios promocionales, y desde el mismo lunes se puede votar a los mejores platos de Bariloche a la Carta, a través de la aplicación móvil oficial Guía de Bariloche.
Para el martes y miércoles se llevarán a cabo actividades de alimentación saludable para más de 1000 niños de 1° y 2° grado. El miércoles y jueves habrá clases magistrales en BEC, donde reconocidos cocineros invitados y locales compartirán sus experiencias a través de charlas y clases magistrales, con acceso libre y gratuito.
Se realizarán más de 30 actividades entre talleres y degustaciones durante toda la semana en distintos lugares de la ciudad. Las inscripciones se realizan a través de la web. El viernes a las 18 horas abrirá al público la Feria de Bariloche a la Carta que se ubicará en el Centro Cívico. Este es un gran recorrido por toda la oferta gastronómica de nuestra región, que contará este año con 70 expositores de toda la Patagonia y se incorporarán como un nuevo atractivo algunos food truck. Desde el viernes luego de su apertura a las 18 horas se podrá visitar hasta las 23 horas, y el sábado y domingo de 11 a 23 horas.
Por último, Bellora destacó la realización por tercer año consecutivo del gran evento solidario en conjunto con la Sociedad Rural, será el sábado 14 a partir de las 12 del mediodía en el Centro Cívico.
“Podemos disfrutar de un producto como el cordero, donde los mejores cocineros de nuestra ciudad prepararán sus platos a base de cordero y éste año también con capón. La porción tendrá un valor de $100 y los tickets podrán adquirirse en el BALCTRUCK que se ubicará en el Centro Cívico a partir del lunes”, afirmó, aclarando que todo lo recaudado se destina a las escuelas rurales, y este año se presenta un producto nuevo desarrollado con la compra de equipamiento adquirido con lo entregado en la edición 2016.
Bariloche a la Carta es organizada por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica con el respaldo del EMPROTUR, la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, el Gobierno de la provincia de Río Negro, CFI a través de su unidad de enlace provincial, la Sociedad Rural de Bariloche y el acompañamiento de instituciones y empresas de la ciudad.
Para más información ingresar a www.barilochealacarta.com ó en www.facebook.com/barilochealacarta
Recetas Patagonicas
TORTA DE COCO, CHOCOLATE BLANCO Y FRUTOS ROJOS
INGREDIENTES
Disfrutá de esta riquísima TORTA DE COCO, CHOCOLATE BLANCO Y FRUTOS ROJOS 🥥🍓🍒 ...
Leer más
RISOTTO DE QUINOA Y HONGOS
INGREDIENTES
- Quinoa 300 g.
- Aceite de oliva.
- Verdeo.
- Ajo.
- Manteca.
- Ajo 4 dientes. ...
Leer más
ENSALADAS FRESCAS Y FÁCILES
Ensalada 🥗1⃣:
.
- Quinoa
- Cubos de calabaza asada
- Porotos negros o adukis
- Pereji ...
Leer más
HAMBURGUESITAS DE RICOTTA
INGREDIENTES
- Ricotta 500 g.
- Cebolla en brunoise 2 unid.
- Tomillolo 1 brizna.
- Aceite de oliva 2 cdas ...
Leer más
TORTA DE LEVADURA, MANZANA Y PASAS
INGREDIENTES
- 1.2 kg de harina. DE HARINA
- 100 g de manteca.
- Levadura c/n.
- 2 huevos.
- 6 cdas ...
Leer más
PIONONO DE HELADO Y GARRAPIÑADA
INGREDIENTES
Masa:
- Huevo 5 unid
- Azúcar 50 g
- Miel 1 cda
- Esencia de vainilla ...
Leer más
CARNE PAJARITO CON ARROZ
INGREDIENTES
- Nalga 400 g
- Cebolla 1 unid
- Morrón verde 1 unid
- Morrón rojo 1 unid ...
Leer más
ALFAJORES DE AVELLANAS, CHOCOLATE Y CAFÉ
INGREDIENTES
Masa:
- Azúcar impalpable 160 g
- Harina 0000 300 g
- Polvo de AVELLANAS 120 ...
Leer más
CAPELETTIS CON DOBLE RELLENO
INGREDIENTES
Va receta 4 porciones aprox.
Masa:
- Harina 0000 360 g
- Yemas 300 g (14/15 unid)
- ...
Leer más
TARTA DE CALABAZA Y QUESO AZUL
INGREDIENTES
- Calabaza asada 450 g
- Ligue de tartas 420 g
- Masa de oliva 400 g
- Queso azul Formage 110 ...
Leer más
PLETZALEJ CON PASTRÓN
INGREDIENTES
- Harina 0000 1 kg
- Huevo 2 u (1 para la masa y el otro para la doradura)
- Agua apenas tibia 500 a ...
Leer más
ROLL DE MERLUZA
INGREDIENTES
- Merluza 6 filets.
- Zanahoria 3 unid.
- Cebolla en pluma 3 unid.
- Sal y pimienta.
- ...
Leer más
GALLETITAS LUNETTES
INGREDIENTES
Sablee de Almendras método cremado:
200 g de manteca posada
130 azúcar impalp ...
Leer más
BROWNIES MARMOLADOS
INGREDIENTES
- Manteca 190 g.
- Chocolate 270 g.
- Cacao amargo 40 g.
- Huevos 5 unid.
- Azú ...
Leer más
TORTA DE CHOCO BLANCO CON FRUTOS ROJOS
INGREDIENTES
Rinde 👉 1 torta de 18 cm.
.
Ingredientes ⬇:
.
Bizcochuelo de lim&oa ...
Leer más
BERENJENAS RELLENAS
INGREDIENTES
- 3 berenjenas.
- Muzzarella en rodajas.
- Tomate en rodajas.
.
PROVENZAL 🔥:< ...
Leer más
POLLO AL MANÍ
INGREDIENTES
- Pollo deshuesado 2 patas muslo.
- Maní pelado crudo un puñado.
- Cilantro un pu&ntil ...
Leer más
ROLLS DE ESPINACA, CEBOLLA Y QUESO
INGREDIENTES
Para la masa:
- Harina 0000 o 000 1/2 kg.
- Levadura fresca 20 g.
- Azúcar 1 ...
Leer más
TORTA DE ROLLOS DE MANZANA Y CANELA
INGREDIENTES
Masa:
Harina 0000 550 grs
Levadura fresca 50 grs
Leche 330 cc
Azúcar 5 ...
Leer más
CROSTATA DE DURAZNO Y DAMASCO
INGREDIENTES
Masa:
- Harina 300 g
- Manteca 100 g
- Azúcar 50 g
- Sal 1 pizca ...
Leer más
TARTA CRUMBLE DE VERDURAS
INGREDIENTES
Masa para la base:
- Harina 300 g
- Manteca fría 100 g
- Agua fría c/n ...
Leer más
POLLO ADOBADO CON CABUTIA AL HORNO
INGREDIENTES
- Pollo entero 1 unid
- Aréndanos 1 cajita
- Frambuesas congeladas o frescas 100 g
- O ...
Leer más
ROSCA TRENZADA DE MANZANAS
INGREDIENTES
MASA ESTILO BRIOCHE:
- Harina 0000 500 g
- Sal 10 g
- Azúcar 40 g
- Le ...
Leer más
RISOTTO DE QUINOA
INGREDIENTES
Para 4 porciones.
- Quínoa 250 g
- Remolacha 200 g
- Puerro 50 g
- Queso de cab ...
Leer más
PASTEL DE CHOCLO A LA MASA
INGREDIENTES
- Choclo en lata 4 unid
- Choclo 4 unid
- Cebolla 1 unid
- Morrón rojo 1 unid
- ...
Leer más
PASTRÓN CASERO RÁPIDO
INGREDIENTES
- Tapa de asado:
de 1 ½ a 2 kg.
- Sal gruesa:
2 cdas al ras por kilo de car ...
Leer más
FOCACCIA DE TOMATES CHERRYS CONFITADOS
INGREDIENTES
Masa:
- Harina 0000 400 g.
- Levadura fresca 3 g.
- Sal 10 g.
- Aceite de oli ...
Leer más
TORTA BANANA SPLIT
INGREDIENTES
Bretona:
- Manteca 100 g
- Azúcar 50 g
- Nueces, almendras o avellanas proces ...
Leer más