identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, domingo 27, julio 2025
   │  » Ver pronóstico

Datos del Anunciante

Recetas Patagonicas

El lunes comienza una nueva edición de Bariloche a la Carta

El lunes comienza una nueva edición de Bariloche a la Carta





 Con un circuito gastronómico con más de 90 establecimientos adheridos, charlas y clases magistrales con reconocidos cocineros invitados y locales, más de 30 actividades de acceso gratuito, y la gran Feria BALC con 70 expositores de toda la Patagonia, la ciudad vivirá desde este lunes 09 hasta el lunes 16 de octubre una semana a pleno con uno de los eventos más esperados del año.

Este viernes se realizó el lanzamiento formal de una nueva edición de Bariloche a la Carta y estuvieron presentes el Jefe de Gabinete, Marcos Barberis; el Secretario de Turismo y Producción, Gastón Burlon; el Director Ejecutivo de EMPROTUR, Diego Piquin; el miembro de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Bariloche, Gerardo Stocker; y el director de BALC, Lucio Bellora.

Barberis destacó el crecimiento de este evento, “que nos pone en las mejores vidrieras de la Argentina, y de otros países”. Destacó la invitación desde localidades de Chile para realizar el lanzamiento de Bariloche a la Carta, como las acciones realizadas en la zona del Valle, “que reafirma el camino que tomamos desde un principio, potenciando el trabajo de integración de la región, para promocionar nuestra identidad y compartir experiencias”.

Además, planteó que con este tipo de eventos “no solo se genera un atractivo para para los turistas sino para los vecinos, que puedan disfrutar de la propia gastronomía de su ciudad”.

Por su parte, Diego Piquin, Director Ejecutivo del Emprotur también valoró lo que significa para la ciudad este evento “que ha dado un producto de excelencia, de contenido y es una verdadera tracción para atraer turistas”.

Gerardo Stocker, en representación de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Bariloche agradeció el apoyo de municipio, provincia y los auspiciantes privados, “que hacen posible la realización de este evento que ha tenido un crecimiento exponencial que no tiene techo”. Invitó a disfrutar de una semana a pleno “ de diversión, de buenos momentos, y de buen paladar”.

Por su parte, Lucio Bellora estuvo a cargo de informar de las actividades programadas que se podrán vivir desde este próximo lunes, y que se pueden consultar a través de la web www.barilochealacarta.com.

En el sitio se pueden conocer todos los descuentos del circuito gastronómico, “a lo que se suma un 10 por ciento de descuento más para quienes abonen con las tarjetas de crédito del Banco Patagonia”. También se podrán ver todas las propuestas, las fotos de los platos y los precios promocionales, y desde el mismo lunes se puede votar a los mejores platos de Bariloche a la Carta, a través de la aplicación móvil oficial Guía de Bariloche.

Para el martes y miércoles se llevarán a cabo actividades de alimentación saludable para más de 1000 niños de 1° y 2° grado. El miércoles y jueves habrá clases magistrales en BEC, donde reconocidos cocineros invitados y locales compartirán sus experiencias a través de charlas y clases magistrales, con acceso libre y gratuito.

Se realizarán más de 30 actividades entre talleres y degustaciones durante toda la semana en distintos lugares de la ciudad. Las inscripciones se realizan a través de la web. El viernes a las 18 horas abrirá al público la Feria de Bariloche a la Carta que se ubicará en el Centro Cívico. Este es un gran recorrido por toda la oferta gastronómica de nuestra región, que contará este año con 70 expositores de toda la Patagonia y se incorporarán como un nuevo atractivo algunos food truck. Desde el viernes luego de su apertura a las 18 horas se podrá visitar hasta las 23 horas, y el sábado y domingo de 11 a 23 horas.

Por último, Bellora destacó la realización por tercer año consecutivo del gran evento solidario en conjunto con la Sociedad Rural, será el sábado 14 a partir de las 12 del mediodía en el Centro Cívico.

“Podemos disfrutar de un producto como el cordero, donde los mejores cocineros de nuestra ciudad prepararán sus platos a base de cordero y éste año también con capón. La porción tendrá un valor de $100 y los tickets podrán adquirirse en el BALCTRUCK que se ubicará en el Centro Cívico a partir del lunes”, afirmó, aclarando que todo lo recaudado se destina a las escuelas rurales, y este año se presenta un producto nuevo desarrollado con la compra de equipamiento adquirido con lo entregado en la edición 2016.

Bariloche a la Carta es organizada por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica con el respaldo del EMPROTUR, la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, el Gobierno de la provincia de Río Negro, CFI a través de su unidad de enlace provincial, la Sociedad Rural de Bariloche y el acompañamiento de instituciones y empresas de la ciudad.

Para más información ingresar a www.barilochealacarta.com ó en www.facebook.com/barilochealacarta

Recetas Patagonicas

  Galería de fotos

TARTA CRUMBLE DE MANZANA CARAMELIZADA

TARTA CRUMBLE DE MANZANA CARAMELIZADA

INGREDIENTES Masa frola: - Manteca 125 g. - Azúcar impalpable 70 g.< ...

Leer más

POLENTA CREMOSA CON ALB&Oacute;NDIGAS

POLENTA CREMOSA CON ALBÓNDIGAS

INGREDIENTES Albóndigas: - Carne de vaca molida 500 g. - Salchicha p ...

Leer más

TORTA DE MANDARINAS

TORTA DE MANDARINAS

INGREDIENTES Bizcochuelo en dos capas: 2 tarteras de 28 cm de diámetro. ...

Leer más

CALZONE CAPRESSE

CALZONE CAPRESSE

INGREDIENTES Para la masa: - Harina 500 g. - Carbón en polvo 1 cda.

Leer más

TAPA DE ASADO AL DISCO

TAPA DE ASADO AL DISCO

INGREDIENTES - 1 tapa de asado. - 2 dientes de ajo en láminas. - 1 cebolla en jul ...

Leer más

PESCADO CON MIL HOJAS Y SALSA ROMESCO

PESCADO CON MIL HOJAS Y SALSA ROMESCO

INGREDIENTES Para 4 porciones: - 4 filetes. - 2 limones. - c/n sal ...

Leer más

BU&Ntilde;UELOS DE CHOCLOS CON MIEL

BUÑUELOS DE CHOCLOS CON MIEL

INGREDIENTES - Choclos tiernos 400 g. - Leche 1/2 taza. - Huevos, 2 separar claras de ye ...

Leer más

GALLETITAS DE LECHE CONDENSADA

GALLETITAS DE LECHE CONDENSADA

INGREDIENTES - Fécula de maíz 175 g. - Manteca 60 g. - Azúcar 20 g. ...

Leer más

ROSCA DE PASCUA TRENZADA

ROSCA DE PASCUA TRENZADA

INGREDIENTES Masa 1: - Harina 000 orgánica 100 g. - Levadur ...

Leer más

SANDWICH DE BONDIOLA

SANDWICH DE BONDIOLA

INGREDIENTES - Bondiola. - Pimienta negra. -Orégano seco 3 cdas. - Aj&iac ...

Leer más

MERENGUE ARROLLADO CON HELADO

MERENGUE ARROLLADO CON HELADO

INGREDIENTES - Claras 6 unid. - Azúcar 180 g. - Vinagre 1 cda. - Almid&oa ...

Leer más

ENSALADA DE TRIGO BURGOL

ENSALADA DE TRIGO BURGOL

INGREDIENTES - Trigo burgol 1 taza. - Agua o caldo hirviendo 1 taza. - Tomates ...

Leer más

TORTA DE MIEL, YOGURT Y AR&Aacute;NDANOS

TORTA DE MIEL, YOGURT Y ARÁNDANOS

INGREDIENTES - Azúcar blanca 150 g. - Azúcar rubia 75 g. - Huevos 3 unid.

Leer más

FOCACCIA

FOCACCIA

INGREDIENTES -- Harina 0000 100 g. - Harina de centeno 200 g. - Harina integral 200 g.

Leer más

BRIOCHE TRENZADA DE MANZANA Y CREMA PASTELERA

BRIOCHE TRENZADA DE MANZANA Y CREMA PASTELERA

INGREDIENTES Masa estilo brioche: - Harina 0000 500 g. - Sal 10 g. ...

Leer más

BERENJENAS A LA PARMESANA

BERENJENAS A LA PARMESANA

INGREDIENTES - Salsa de tomate 500 cc. - Berenjena 4 unid. - Cebolla 2 unid. - L ...

Leer más

TORTA DE CAF&Eacute; Y NUECES CROCANTES

TORTA DE CAFÉ Y NUECES CROCANTES

INGREDIENTES Composición: - Bizcochuelo húmedo de café.

Leer más

TACOS DE BIFE DE CHORIZO Y CHINCHULINES

TACOS DE BIFE DE CHORIZO Y CHINCHULINES

INGREDIENTES - Bife de chorizo 2 unid. - Tortillas 12 unid. - Chinchulines 1 kg ...

Leer más

TORTA ALEMANA

TORTA ALEMANA

INGREDIENTES Rendimiento 1 torta en asadera grande. Para el Crumble:

Leer más

BONDIOLA A LA MOSTAZA CON MIEL

BONDIOLA A LA MOSTAZA CON MIEL

INGREDIENTES - 1 bondiola (cortada en bifes de 2,5cm). - 2 vasos de vino blanco. - 2 vasos d ...

Leer más

TACOS DE POLLO CON MASA DE POROTOS

TACOS DE POLLO CON MASA DE POROTOS

INGREDIENTES Masa: - 1 taza de porotos negros cocido. - 1 tazas de caldo de ...

Leer más

TARTA DE ACELGA

TARTA DE ACELGA

INGREDIENTES Masa: - Harina 0000 500 g. - Sal 15 g. - Aceite de oli ...

Leer más

ROSCA CON MAZAP&Aacute;N

ROSCA CON MAZAPÁN

INGREDIENTES Esponja: - Harina 300 g. - Levadura fresca 50 g. - Agu ...

Leer más

TARTA DE VERDURA

TARTA DE VERDURA

INGREDIENTES Masa: - Harina 350 g. - Agua 150 cc aprox. - Aceit ...

Leer más

SCONES DE JAM&Oacute;N Y QUESO

SCONES DE JAMÓN Y QUESO

INGREDIENTES - Harina 710 g. - Polvo de hornear 40 g. - Sal 2 pizcas. - Az&uacut ...

Leer más

TARTA DE BR&Oacute;COLI

TARTA DE BRÓCOLI

INGREDIENTES Para la base: - 300 g de harina. - 30 g de queso rallado. < ...

Leer más

GUISO DE LEGUMBRES

GUISO DE LEGUMBRES

INGREDIENTES Para 6 personas. Ingredientes: - 100 g de porotos pal ...

Leer más

EMPANADAS DE PAPA Y CORDERO

EMPANADAS DE PAPA Y CORDERO

INGREDIENTES Masa de papa: - Papa 500 g. - Queso reggianito 40 g. - ...

Leer más

TOFU CASERO

TOFU CASERO

INGREDIENTES - 1 kg de poroto seco equivalen a 6 litros de leche aprox. - Nigari (cloruro de magnesio) 8 ...

Leer más

Sustitutos veganos que muchas personas no conocen

Sustitutos veganos que muchas personas no conocen

Si eres vegano, probablemente te hayas acostumbrado a hacer cambios en las recetas para adaptarlas a tu dieta. Sin embargo, aquellos qu ...

Leer más


Arriba