Recetas Patagonicas
La barilochense Paz Levinson entre los mejores sommeliers del mundo
La barilochense Paz Levinson entre los mejores sommeliers del mundo
El sueco Arvid Rosengren fue coronado este miércoles (20/4) en Mendoza como el mejor sommelier del mundo. La barilochense Paz Levinson llegó hasta las semifinales y con ello logró la misma performance que en Japón 2013. El concurso Mejor Sommelier del Mundo Argentina 2016, fue dominado por los sommeliers de los países nórdicos.
Durante las rondas, los expertos debieron demostrar sus conocimientos y habilidades en temas relacionados al servicio, cata, vitivinicultura, gastronomía, geografía vitivinícola y procesos de elaboración, producción y consumo de los más diversos productos y bebidas del mundo.
Rosengren, de 31 años, se impuso en la última instancia ante el francés David Biraud y Julie Dupouys, que representó a Irlanda, aunque es nacida en Francia. La argentina Paz Levinson, que había clasificado entre los 15 semifinalistas, quedó fuera de las finales, con lo que equiparó su performance en el anterior Mundial, en Japón 2013.
El evento final del "Concours du Meilleur Sommelier du Monde Argentina 2016", tal su nombre original en francés, fue presenciado por unos 500 espectadores en el Teatro Independencia de Mendoza, además de otras 400 personas que lo siguieron en pantallas gigantes instaladas en el Hotel Hyatt y miles de aficionados del vino del mundo que miraron las pruebas por streaming en vivo.
El ganador viene de ser el Mejor Sommelier de los países nórdicos 2009, Mejor Sommelier de Suecia 2010 y 2011, semifinalista Mejor Sommelier del Mundo 2013 y Mejor Sommelier de Europa 2013, y trabaja actualmente en Charlie Bird, en Nueva York.
Las pruebas a las que fueron sometidos los tres sommeliers finalistas están destinadas a comprobar sus conocimientos y habilidades en temas relacionados al servicio, cata, vitivinicultura, gastronomía, geografía vitivinícola y procesos de elaboración, producción y consumo de los más diversos productos y bebidas del mundo.
El concurso realizado en la ciudad de Mendoza es la 15ª edición del certamen, que se realiza cada tres años desde 1969 y por primera vez tuvo lugar en Latinoamérica, organizado por la Asociación Argentina de Sommeliers, y tuvo participantes de 58 países y más de 400 visitantes de todo el mundo.
Dentro de la organización del certamen, se incluyeron comidas, degustaciones, visitas a bodegas, seminarios y otras actividades del ambiente del vino.
Con la presencia de miembros del comité internacional, los mejores sommeliers del mundo, empresarios de la industria vitivinícola y la prensa especializada del ámbito nacional y del internacional, Mendoza recibió durante cuatro días a la elite del vino mundial.
De Bariloche al mundo
Sin duda, observar a la barilochense llevando a cabo su trabajo enorgullece a esta ciudad. Paz Levinson tuvo un desempeño preponderante al consagrarse mejor sommelier de la Argentina en 2010 y 2014 y lograr el primer puesto en Chile 2015. La clave exitosa de la profesional vitivinícola es una combinación de conocimiento profundo y obsesivo en la materia, dotes sensoriales asombrosos y un atrapante savoir faire.
Consultada sobre la competencia mendocina sostuvo que “los concursos pueden deparar sorpresas porque se dan en un día en donde uno tiene que estar con todas las luces y en este certamen están los mejores del mundo, el nivel es altísimo. A mí siempre los concursos me ponen nerviosa, por eso lo más importante es sentirme segura en los momentos previos”.
El torneo anterior también situó a la barilochense en semifinales “fue una de las primeras veces que Argentina llegó tan alto”, dijo y agregó que “uno tiene que superarse y por eso voy a trabajar muy intensamente, además el objetivo es seguir aprendiendo y tratar de ser mejor cada día”.
Paz Levinson hoy vive en París (Francia), allí trabaja y resalta que en dicha ciudad existe una posibilidad de catar vinos de todo el mundo y justamente “un sommelier debe poder recomendar vinos de todo el mundo. Además ser sommelier es algo que excede los conocimientos de los vinos del país de donde uno viene, a mí no hay vino que no me apasione o que no me atraiga, o que no me provoque conocer el viñedo del que proviene”.
Con respecto al rumbo que hoy toma el vino argentino sostuvo que “esto también me apasiona, en muchos países sucede lo mismo; la exploración del terruño, de lo que pasa con la uva plantada en diferentes lugares y alturas y cómo el enólogo expresa eso que ve. Se habla también de distintos recipientes para fermentar, de micro terruños. A mí me encanta que Argentina se vaya diversificando. Tenemos que acompañar al consumidor, para que vaya entendiendo todos estos cambios”, finalizó. (Fuente: El Cordillerano, Los Andes, Télam)
Recetas Patagonicas
http://www.elcordillerano.com.ar/index.php/actualidad/item/37654-la-barilochense-paz-levinson-entre-los-mejores-sommeliers-del-mundo
Clásico de clásicos: Pastel de papas reversionado.
Para el puré de papas:
Pelá, lavá y cortá en trozos de tamaño parejo un kilo de papas. Coloc ...
Leer más
Para la merienda: cociná un bizcochuelo con cubierta crocante
Ingredientes:
Para la torta:
1 taza de azúcar
1/3 de taza de aceite de girasol
2 tazas de harina ...
Leer más
POLENTA CREMOSA CON ALBÓNDIGAS
INGREDIENTES
Albóndigas:
- 500 g de carne de vaca molida.< ...
Leer más
SANDWICH DE PACÚ, PALTA Y HUEVO
INGREDIENTES
- Pacú 500 g.
- Harina 100 g.
- Panko 100 g.
- ...
Leer más
PASTAFROLA DE MEMBRILLO CON VINO Y COCO
INGREDIENTES
(Molde de tarta de 24 cm de diámetro).
- 80 g de manteca.
- ...
Leer más
EMPANADAS SALTEÑAS
INGREDIENTES
- 1 kg de carne picada.
- 750 g de cebolla.
- 1 pimiento.
< ...
Leer más
TALLARINES CON DOS SALSAS
INGREDIENTES
Masa:
- Harina 500 g.
- 4/5 huevos.
- Sal y pimien ...
Leer más
HAMBURGUESA VEGETARIANA CON PAN CASERO
INGREDIENTES
Receta 20 medallones de 110 g de garbanzo y batata:
- Garbanzo 50 ...
Leer más
LOCRO EXPRESS
INGREDIENTES
- 500 g de maíz blanco remojado.
- 500 g de porotos porotos previamente ...
Leer más
BIFE DE CHORIZO
INGREDIENTES
- Bife de chorizo 2 bifes de 450 a 500 gr c/u.
- Sal y pimienta.
- ...
Leer más
Albóndigas de carne con arroz y una salsa riquísima.
INGREDIENTES
Albóndigas:
- 500 g de carne de vaca molida.
- Chorizo 1 unid.
- 1 diente de ...
Leer más
RIBS DE CERDO CON PAPAS CROCANTES
INGREDIENTES
- Costillitas ribs de cerdo 4 unid.
- Pimentón dulce 200 g.
Leer más
TERNERITA GUISADA
INGREDIENTES
- 3 kilos de Roast Beef cortado en dados.
- 2 cebollas picadas.
- ...
Leer más
TARTA RATATOUILLE
INGREDIENTES
Para la masa:
- Almidón de mandioca 250 g.
- Harina de maí ...
Leer más
POLLO AL HORNO CON HINOJOS Y PAPAS RELLENAS
INGREDIENTES
- Pata muslo con piel 3 unid enteras las patas pegadas al muslo.
- Yogurt natu ...
Leer más
COSTILLAS DE CERDO
INGREDIENTES
- Costillas de cerdo cortadas a lo largo 1,5 kg puede ser ribs también.
Leer más
ALFAJORES CON HARINA DE ALGARROBO Y MERMELADA DE TUNA SANTIAGUEÑA
INGREDIENTES
- 150 g de manteca a temperatura ambiente.
- 150 g de azúcar, pod&eacut ...
Leer más
HUMITA EN OLLA
INGREDIENTES
Humita:
- 20 choclos (rallados).
- 1/2 zapallo kabutia chico h ...
Leer más
ARROLLADO DE CREMA DE NARANJA Y FRUTA FRESCA
INGREDIENTES
Biscuit de plancha (rinde una plancha de 40 x 30 cm):
- Yemas 5 u ...
Leer más
EMPANADAS DE TRUCHA
INGREDIENTES
Masa de empanadas:
- 500 g de harina.
- 100 g de grasa.
...
Leer más
PANES DE MASA MADRE CON CURCUMA Y MAIZ MORADO
INGREDIENTES
Masa Madre MAÍZ MORADO
- Harina organica 93 g.
- Maí ...
Leer más