identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, lunes 21, julio 2025
   │  » Ver pronóstico

Datos del Anunciante

Recetas Patagonicas

Lanzan campaña para acompañar la apertura de establecimientos gastronómicos

Lanzan campaña para acompañar la apertura de establecimientos gastronómicos





 Con el objetivo de reactivar al sector gastronómico, la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB) junto al EMPROTUR, lanzaron una campaña denominada “PUERTAS ABIERTAS” que consiste en la promoción de restaurantes, bares y cervecerías en un sitio web. Desde allí se puede acceder a toda la información de cada local, como horarios de apertura o cierre, datos de contacto para reservar y si cuenta con delivery o take away.

La campaña PUERTAS ABIERTAS se centra en la web www.puertasabiertasbariloche.com y apunta a acompañar el esfuerzo realizado por los establecimientos gastronómicos que están abiertos y a reunir toda la información en un solo lugar, en el marco de la pandemia por el COVID19. Se basa en la promoción de la variada oferta gastronómica de la ciudad.

En ese marco, el presidente de la AEHGB, Claudio Roccataliata, explicó que “las gestiones desde la Asociación son constantes para reactivar la actividad, y somos respetuosos de las decisiones gubernamentales tomadas. La situación de nuestro sector es crítica y debemos dar respuesta a decenas de nuestros socios vinculados a la gastronomía, los cuales son fuentes de ingresos de miles de familias de Bariloche”.

Sobre la campaña, destacó que “por supuesto no se trata de una solución integral, pero si de visibilizar que el sector gastronómico esta activo, recibiendo a los barilochenses con infinidad de propuestas y con responsabilidad y estrictos protocolos sanitario. Desde la web concentramos mucha información que hoy se encuentra dispersa y además incentivamos promociones para que los vecinos tengan una excusa más para salir a almorzar o cenar afuera”.

Por su parte, el director de la campaña “PUERTAS ABIERTAS”, Lucio Bellora, mencionó que “desde hace muchas semanas venimos trabajando en este proyecto con muchos establecimientos de la ciudad que se sumaron a la propuesta. Mientras tanto seguimos trabajando transversalmente en la nueva edición de Bariloche a la Carta ya que por supuesto desde otra modalidad esperamos que pueda concretarse”.

Por último, invitó a los barilochenses a ingresar a la web, conocer la propuesta de los diferentes establecimientos gastronómicos y visitarlos, con la tranquilidad de que todos ellos cumplen con los protocolos sanitarios establecidos por los organismos encargados de velar por esa situación.

 

Recetas Patagonicas

CHAO FAN

CHAO FAN

INGREDIENTES - 200 g de arroz largo fino. - 2 huevos. - 100 g de jamón cocido o panceta. - 200 g de ...

Leer más

TARANTELA

TARANTELA

INGREDIENTES Caramelo: - Azúcar 200 g. Ligue: - Huevo 8 unid. - Azúcar 150 ...

Leer más

MALFATTIS DE ZANAHORIA

MALFATTIS DE ZANAHORIA

INGREDIENTES - 200 g de ricota (6 cdas). - 2 huevos. - 150 g de harina 12 (cdas). - Sal y pimienta. ...

Leer más

TORTA 3 LECHES

TORTA 3 LECHES

INGREDIENTES Para el bizcochuelo: - Huevos 6 unid. - Azúcar 180 g. - Esencia de vainilla 1 ...

Leer más

MATAMBRITO DE CERDO A LA PIZZA CON BATATAS Y MANZANAS SALTEADAS

MATAMBRITO DE CERDO A LA PIZZA CON BATATAS Y MANZANAS SALTEADAS

INGREDIENTES - 1 matambre de cerdo. - 1 limón. - 1 naranja. - Granos de pimienta. - 200 g de ...

Leer más

EMPANADAS TUCUMANAS

EMPANADAS TUCUMANAS

INGREDIENTES - Matambre 1 unid. - 250 gr Cebolla picada - Pimentón. - Sal - Comino. - ...

Leer más

BIFE A LAS PIMIENTAS CON PAPAS A LA CREMA

BIFE A LAS PIMIENTAS CON PAPAS A LA CREMA

INGREDIENTES Para los bifes: - 2 T-BONE de 4 cm de espesor. - 1 cda de pimienta negra. - 1 cda de ...

Leer más

RISOTTO DE CALABAZA CON OSOBUCCO

RISOTTO DE CALABAZA CON OSOBUCCO

INGREDIENTES - 200 g de arroz doble carolina. - 2 kg de cebolla. - 3 ramas de apio. - 3 unid de puerro.

Leer más

ARROZ AL HORNO

ARROZ AL HORNO

INGREDIENTES - 300 g de arroz bomba o doble carolina. - 600 cc de caldo de cocido (carne). - 100 g de garbanzos c ...

Leer más

BOLAS DE FRAILE RELLENAS

BOLAS DE FRAILE RELLENAS

INGREDIENTES Para la masa: - Harina 0000 1 kg. - Azúcar 200 g. - Sal ½ cdita. ...

Leer más

CARNE AL HORNO CON VEGETALES

CARNE AL HORNO CON VEGETALES

INGREDIENTES - 1 tapa de nalga. - Sal y pimienta. - Ají molido. 1 cda. - Orégano. 1 cda.

Leer más

BONDIOLA AL DISCO

BONDIOLA AL DISCO

INGREDIENTES - 1 bondiola. - 2 cebollas picada grande. - 2 c/u morron rojo, verde y amarillo. - 3 cebollas ...

Leer más

VORÍ VORÍ

VORÍ VORÍ

INGREDIENTES Para las bolitas: - Harina de maíz. - Queso de chacra. Para el caldo: < ...

Leer más

TAQUITOS DE PICADILLO EN TORTILLA DE HARINA

TAQUITOS DE PICADILLO EN TORTILLA DE HARINA

INGREDIENTES Para el picadillo (carbonada cordobesa): - Carne molida 500 g. - Cebolla amarilla 2 unid me ...

Leer más

PASTEL DE CALABAZA Y CABRITO

PASTEL DE CALABAZA Y CABRITO

INGREDIENTES - Paletas de cabrito (4 unid). - Zanahorias 2 unid. - Cebollas 2 unid. - Laurel 2 hojas.

Leer más

MILANESA DE CERDO RELLENA

MILANESA DE CERDO RELLENA

INGREDIENTES - 3 unid de costillitas de cerdo con hueso de 3 cm de espesor. Relleno: - Pera cortada en cubitos. ...

Leer más

GUISO JOPARA

GUISO JOPARA

INGREDIENTES - 100 g de poroto rojo. - 100g de poroto negro. - 200 gramos maíz blanco. - 1 zanahori ...

Leer más

BUDIN DE PAN

BUDIN DE PAN

INGREDIENTES - Leche entera 1 L. - Crema de leche 200 cc. - Huevos 8 unid. - Yemas 6 unid. - Az&uac ...

Leer más

TAPA DE ASADO RELLENA

TAPA DE ASADO RELLENA

INGREDIENTES - 1 tapa de asado. - Perejil micado. - Ajo picado. - 3 zanahorias ralladas gruesas. - ...

Leer más

SORRENTINOS CON ESTOFADO

SORRENTINOS CON ESTOFADO

INGREDIENTES Masa casera: - Harina 0000 500 g. - Huevos 5 unid. - Agua c/n. Relleno: ...

Leer más

PAN DE CARNE

PAN DE CARNE

INGREDIENTES - 500 g de carne picada. - 100 g de panceta. - 1 chorizo. - 2 cebollas. - 200 g de pan ...

Leer más

BIFES CON COLIFLOR GRATINADA

BIFES CON COLIFLOR GRATINADA

INGREDIENTES - 1,5 kilos de Roast Beef. - Caldo de Carne. - Salsa inglesa. - 2 dientes de ajo. - 1 ...

Leer más

SHAKSHUKA

SHAKSHUKA

INGREDIENTES - 2 cebollas. - 1 pimiento rojo. - 2 dientes de ajo. - 5 tomates maduros para salsa (o 300 g ...

Leer más

MATAMBRE ARROLLADO CON PERAS GRILLADAS

MATAMBRE ARROLLADO CON PERAS GRILLADAS

INGREDIENTES - 1 Matambre de vaca. - Queso semi duro en rectángulos. - Morrones asados. - Cebollas ...

Leer más

MEDIALUNAS DE MANTECA

MEDIALUNAS DE MANTECA

INGREDIENTES Amasijo: - Harina 0000 1 kg - Harina 000 1 kg - Azúcar 200g - Levadura ...

Leer más

KEPPE COCIDO

KEPPE COCIDO

INGREDIENTES - Carré picado 300 g. - Trigo burgol 500 g. - Menta picada gruesa. - 1 cebolla picada ...

Leer más

CHIPA RELLENO

CHIPA RELLENO

INGREDIENTES - Fécula de mandioca 400 g. - Harina de maíz super fina 100 g. - Queso semi duro 200 g ...

Leer más

TORTA BANOFFEE

TORTA BANOFFEE

INGREDIENTES Masa: - Galletitas de vainilla o chocolate 400 g. - Manteca 100 g. Relleno:

Leer más

TORTA DE MANZANA Y CANELA

TORTA DE MANZANA Y CANELA

INGREDIENTES - Manzanas 8 unid. - Azúcar 130 g. - Sidra 1 botella. - Azúcar 330 g. - ...

Leer más

TARTA PASCUALINA

TARTA PASCUALINA

INGREDIENTES Para la masa: - Harina 500 g. - Aceite 50 cc. - Agua tibia 250 cc. - Sal. ...

Leer más


Arriba