Recetas Patagonicas
Las cinco claves para catar una cerveza
Las cinco claves para catar una cerveza
Porque ellas también tienen que ser bien apreciadas y no es cuestión de hacer "fondo blanco", desde Cerveceros Argentinos compartieron con InfoGourmet una serie de tips para disfrutarlas al máximo.
Aunque veas "a la rubia" ahí fresquita y esperándote, no es cuestión de hacer "fondo blanco". Una cerveza también merece ser bien apreciada y, a la hora de degustarla correctamente, hay que tener en cuenta una serie de pasos, como los que compartieron desde Cerveceros Argentinos.
Son bastante simples, no te preocupes, y te lo aseguramos: vale la pena tomarse unos minutos para descubrir su magia y disfrutarlas al máximo.
Tomala lentamente
La idea es deleitarse con esta bebida y la variedad de sabores que tiene dentro. Lo que muchos desconocen es que cuanto más tiempo lleve tomarla y aumente la temperatura de la cerveza, se podrá apreciar una mayor variedad de aromas.
Saboreala en la boca unos segundos
La parte izquierda y derecha de la lengua es donde se encuentran los receptores amargos y dulces, con sensores salados en el frente y los niveles de amargor en la parte de atrás del paladar blando. Al dar un sorbo de cerveza, se sugiere saborearlo unos segundos para lograr apreciar su sabor con todos los sensores de la lengua.
El maridaje ideal
Dale una oportunidad: si en lugar de elegir un vino se opta por una cerveza, la experiencia cambiará por completo y es por eso que muchos bares gastronómicos están comenzando a trabajar el maridaje de sus platos con cervezas.
Un ejemplo para poner en práctica es el maridaje con quesos. Si tomamos un pedazo de queso brie y lo dejamos en la boca semi derretido a temperatura ambiente, y a continuación se bebe un trago de vino blanco o tinto, éste no va a lograr limpiar el paladar.
En cambio, aseguran que la carbonatación natural de la cerveza y la amargura del lúpulo, puede hacer ese corte para continuar con el siguiente bocado.
Alternar los bocados
Lo correcto sería: 'bebida-comida-bebida'. De esa manera, la cerveza golpea el paladar y permite que los sentidos se concentren en ello, sin esperar el sabor de la comida que llega sorpresivamente. Luego, la idea sería retener la comida en la boca al beber el siguiente trago de cerveza. Degustar ambas al mismo tiempo, es una experiencia muy interesante.
Recetas Patagonicas
http://infogourmet.infonews.com/nota/263512/las-cinco-claves-para-catar-una-cerveza