identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, domingo 27, abril 2025
   │  » Ver pronóstico

Datos del Anunciante

Recetas Patagonicas

Manush obtuvo medallas de oro y plata en la “Copa Libertadores” de la cerveza

Manush obtuvo medallas de oro y plata en la “Copa Libertadores” de la cerveza





El emprendimiento local logró la máxima distinción con dos de sus variedades y dos segundos puestos en la South Beer Cup, de la que participan competidores de Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay y Argentina, siendo el mejor representante local. Berlina con tres medallas y La Cruz con una, también cumplieron  un papel destacable en el certamen.

 La cervecería Manush tuvo un destacable desempeño en la South Beer Cup, un certamen internacional de cerveza artesanal que incluye a participantes de distintos países de Sudamérica, alcanzando la máxima distinción en las variedades Ipa y Barley Wine.
Además la firma local, que en pocos meses cumple su décimo aniversario de producción, logró medallas de plata con la American Imperial Sout y la Milk Sout.
La quinta edición del tradicional certamen se realizó en Mar del Plata, en la que se eligieron y premiaron las mejores cervezas del mercado sudamericano.
Además de Manush, la otra barilochense Berlina también fue premiada, alcanzando dos preseas de bronce (Old Alé y Wet Hope) y una de plata, para su producto Colonia Suiza.
Y La Cruz, por su parte, obtuvo medalla de plata con su Robust Porter, secundado a Pagan Porter de Brasil. Ese mismo producto de La Cruz logró medalla de bronce en 2011 y una mención en 2013.
La competencia es conocida como la “Copa Libertadores” de la cerveza artesanal, debido a que participan productores de Sudamérica. Este año hubo más de 50 categorías y las muestras fueron evaluadas por 20 jueces provenientes de distintas partes del mundo.
El propietario de Manush, Martín García, en diálogo con Económicas Bariloche expresó su satisfacción no sólo por los premios que tuvieron sus productos, sino también por los logros de Bariloche en tan trascendental competencia. Manush logró preseas en categorías en las que los brasileros arrasan y eso “es para destacar”.
En ese sentido, Martín comentó que Manush logró la presea de plata con la especialidad American Imperial Stout escoltando a Petroleum Wäls, de Brasil, una fábrica importante asentada en Bello Horizonte (Brasil) que alcanzó la máxima distinción a nivel mundial con esa cerveza, lo que es sumamente meritorio para la firma local.
Además destacó también la medalla de oro para la especialidad Barley Wine Stronge Alé, una cerveza que tuvo su proceso de añejamiento en barricas de roble de la destilería La Alazana, ubicada al pié del cerro Piltriquitrón (El Bolsón) la cual también superó a destacadas marcas cariocas.
El otro oro fue para la IPA, una de las más tradicionales especialidades de Manush, la cual es garantía de sabor debido a la alta calidad del agua y a la posibilidad de contar con lúpulo fresco de El Bolsón. Manush tiene su brew pub desde el año 2011, cuando su propietario decidió afrontar la crisis que causó el volcán Puyehue e inaugurar un espacio que hoy es furor entre turistas y residentes, en Morales y Elflein.
No obstante, la producción de cerveza es anterior, desde el año 2005, por eso la firma planifica celebrar su décimo aniversario en la próxima primavera. Todas las cervezas que fueron premiadas, están disponibles en su local, por eso su propietario invitó a sus clientes a degustar los distintos sabores y conocer el porqué de semejantes logros. (Económicas Bariloche)

Recetas Patagonicas

Fuente: www.economicasbariloche.com.ar
http://www.economicasbariloche.com.ar/noticias/-manush-obtuvo-medallas-de-oro-y-plata-en-la-%E2%80%9Ccopa-libertadores%E2%80%9D-de-la-cerveza---_3653#.VWdvDtJ_NBf

MATAMBRITO CON CHUTNEY DE HIGOS Y BONIATOS CON CURRY

MATAMBRITO CON CHUTNEY DE HIGOS Y BONIATOS CON CURRY

INGREDIENTES - 1 matambrito. - Aceite. - Sal. - Romero. - Tomillo. - Ajo aplastado. ...

Leer más

BUDÍN DE PAN Y MEDIALUNAS

BUDÍN DE PAN Y MEDIALUNAS

INGREDIENTES - Pan viejo 150 g. - Medialunas 100 g. - Leche 1 L. - Esencia de vainilla 1 cdita. - R ...

Leer más

CANELONES DE POLLO

CANELONES DE POLLO

INGREDIENTES Para los panqueques: - Harina 0000 250 g. - Huevo 3 unid. - Leche 500 cc. - S ...

Leer más

VEGETALES RELLENOS

VEGETALES RELLENOS

INGREDIENTES - Papas medianas 3 unid. - Sal entrefina c/n. - Coliflor ¼ de unid. - Cebolla carameli ...

Leer más

ENTRAÑAS TRENZADAS CON ENSALADA TIBIA DE VEGETALES

ENTRAÑAS TRENZADAS CON ENSALADA TIBIA DE VEGETALES

INGREDIENTES Para las trenzas: - Entrañas 2 unid grandes. - Aceite de oliva extra virgen c/n.

Leer más

CHAO FAN

CHAO FAN

INGREDIENTES - 200 g de arroz largo fino. - 2 huevos. - 100 g de jamón cocido o panceta. - 200 g de ...

Leer más

1/2
Asando un Cordero Patagónico

Asando un Cordero Patagónico

El cordero patagónico, con su sabor intenso y textura jugosa, es un manjar que conquista paladares. Asarlo a la perfecció ...

Leer más

TAPA DE NALGA CON PAPAS Y ZANAHORIAS ASADAS

TAPA DE NALGA CON PAPAS Y ZANAHORIAS ASADAS

INGREDIENTES - Tapa de nalga 1 unid. - Limón 2 unid. - Queso mozzarella 300 g. - Berenjena en rodaj ...

Leer más

ALFAJOR DE NUEZ HELADO

ALFAJOR DE NUEZ HELADO

INGREDIENTES - Harina 250 g. - Manteca 125 g. - Nueces partidas 100 g. - Huevo 1 unid. - Azú ...

Leer más

TARTA DE COCO Y FRUTA FRESCA

TARTA DE COCO Y FRUTA FRESCA

INGREDIENTES Base: - Galletitas krumiri 1 paquete. - Manteca derretida 150 g. Crema pastelera de ...

Leer más

BUÑUELOS DE CHOCLOS CON MIEL

BUÑUELOS DE CHOCLOS CON MIEL

INGREDIENTES - Choclos tiernos 400 g. - Leche 1/2 taza. - Huevos, 2 separar claras de yemas. - Azúc ...

Leer más

PAELLA TRADICIONAL MIXTA

PAELLA TRADICIONAL MIXTA

INGREDIENTES - Arroz 500 g (ideal grano bomba). - Calamares limpios 1 kg. - Filet de pescado 500 g. - Poll ...

Leer más

CROISSANT

CROISSANT

INGREDIENTES Rinde para 20 unid. Para el amasijo: - Harina 000700 g. - Harina 0000 300 g. - Az&ua ...

Leer más

EMPANADAS ARMENIAS

EMPANADAS ARMENIAS

INGREDIENTES Masa: - Harina 0000 500 g. - Levadura fresca 5 g. - Sal 1 cda. - Aceite de ol ...

Leer más

TARTA DE MANZANA Y CREMA DE CHOCOLATE BLANCO

TARTA DE MANZANA Y CREMA DE CHOCOLATE BLANCO

INGREDIENTES Rinde 1 tarta de 22 centímetros. Para la masa: - Harina. - Manteca 200 g. - A ...

Leer más

MALFATTIS CON SALSA DE QUESOS

MALFATTIS CON SALSA DE QUESOS

INGREDIENTES Malfattis: - Espinaca en crudo 1 kg. - Ricota 500 g. - Ajo rallado. - Nuez mo ...

Leer más

Receta: Tallarines con Trucha Ahumada

Receta: Tallarines con Trucha Ahumada

Ingredientes para 4 raciones: 1 Chorro de Aceite de Oliva 1 Diente de Ajo 1 Unidad de Cebolla 1 U ...

Leer más

CANELONES DE ESPINACA Y RICOTA

CANELONES DE ESPINACA Y RICOTA

INGREDIENTES Para la masa: - Leche 500 cc. - Huevos 3 unid. - Harina 000 250 g. - Sal 1 cd ...

Leer más

TARTA Y BUÑUELOS DE TOMATE

TARTA Y BUÑUELOS DE TOMATE

INGREDIENTES TARTA DE TOMATE Masa brisée: - Harina 0000 500 g. - Huevo 2 unid. - Manteca 2 ...

Leer más

BOMBAS DE PAPA

BOMBAS DE PAPA

INGREDIENTES Puré: - Papa 1 kg. - Ajo 2 dientes. - Perejil 1 puñado. - Sal.< ...

Leer más

BOMBON ASESINO

BOMBON ASESINO

INGREDIENTES - Yemas 6 unid. - Azúcar 125 g. - Leche entera 500 cc. - Crema de leche 100 cc. ...

Leer más

ZUCCOTTO

ZUCCOTTO

INGREDIENTES Pionono: - Huevo 4 unid. - Azúcar 40 g. - Miel 20 g. - Harina 0000 40 ...

Leer más

PAMPLONA DE CERDO Y DE POLLO

PAMPLONA DE CERDO Y DE POLLO

INGREDIENTES PAMPLONA DE CERDO: - Carré de cerdo 500 g. - Aceite de oliva. - Sal. - ...

Leer más

LINGOTE DE CHOCOLATE

LINGOTE DE CHOCOLATE

INGREDIENTES Bizcocho: - Huevos 2 unid. - Esencia de vainilla 1 cda. - Aceite neutro 80 cc. ...

Leer más

BU&Ntilde;UELOS DE ZUCCHINI A LA GRIEGA

BUÑUELOS DE ZUCCHINI A LA GRIEGA

INGREDIENTES - 1 kg de zucchini. - 1 cdita sal. - 1 cebolla. - Albahaca fresca. - 250 g de queso fe ...

Leer más

EMPANADA DE VIGILIA

EMPANADA DE VIGILIA

INGREDIENTES Amasijo: - Harina 800 g. - Sal 20 g. - Agua 400 cc. - Vinagre 1 cda. ...

Leer más

GALLETAS RELLENAS DE LIM&Oacute;N

GALLETAS RELLENAS DE LIMÓN

INGREDIENTES Masa: - Manteca 225 g. - Azúcar impalpable 60 g. - Harina 0000 260 g. ...

Leer más

GOLOSINAS

GOLOSINAS

INGREDIENTES - Dulce de leche repostero 320 g. - Glucosa 60 g. - Alcohol (de farmacia) 20 cc. - Rhum 40 cc ...

Leer más

PUCHERO SANTIAGUE&Ntilde;O DE ANCHI

PUCHERO SANTIAGUEÑO DE ANCHI

INGREDIENTES - Osobuco 1 kg. - Agua c/n. - Apio 2 unid. - Cebolla 2 unid. - Morrón 1 unid.

Leer más

TARTA FLOR DE MANZANAS

TARTA FLOR DE MANZANAS

INGREDIENTES Para la masa: - Harina 0000 300 g. - Manteca 200 g. - Azúcar impalpable 100 g ...

Leer más


Arriba