identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, miércoles 03, septiembre 2025
   │  » Ver pronóstico

Datos del Anunciante

Recetas Patagonicas

Premium Tasting 2017: los “Premios Oscar” de los vinos argentinos

Premium Tasting 2017: los “Premios Oscar” de los vinos argentinos





Conocé todo sobre esta masiva degustación a ciegas que se realizó en Mendoza, de la mano de Anabella Alcuaz.
Esta masiva degustación a ciegas, de alrededor de 500 personas, se llevo a cabo en la ciudad de Mendoza, y este año se celebro la séptima edición. Es una cata de los mejores vinos de la Argentina, según los puntajes de especialistas extranjeros. Por este motivo tiene mucha repercusión en la industria. Es una especie de “Premios Oscar”, una gala donde asisten enólogos, bodegueros, periodistas especializados, someliers y consumidores.

Conducida por el experto inglés Tim Atkin MW, y por las reconocidas someliers Paz Levinson, la barilochense que esta cuarta en el certamen de mejores someliers del mundo, y Flavia Rizzutto, directora de la escuela de somelería de Buenos Aires C.A.V.E.

Es la primera vez que asisto a este evento, y la verdad que me encantó. Degustar los vinos a ciegas, para luego descubrirlos con la palabra de sus hacedores en un ambiente muy profesional, es una oportunidad de mucho crecimiento. No hay etiquetas, ni precios de por medio que influencien nuestra apreciación, estamos libres de todo prejuicio, solo conectados con el vino a través de nuestros sentidos.

Entre las tendencias que tuve la oportunidad de descifrar, la más contundente es la innovación, sobre todo en las prácticas enológicas de muchísimos jóvenes enólogos. Después de más de 20 años en la industria pude mirar atrás y evaluar todo el camino recorrido. Muchas etiquetas nuevas, y vinos procedentes de nuevos parajes. Un contundente crecimiento, con vides plantadas en nuevas zonas vitícolas. Los enólogos y agrónomos siguen buscando el límite de plantación, dado por la altura de los viñedos, los riesgos climáticos y la disponibilidad de agua para riego. Lugares como Gualtallary y Paraje Altamira, en Valle de Uco, Mendoza resuenan con los mercados internacionales, con un enorme potencial de aportar identidad a los vinos que allí se producen.

También pude apreciar con alegría, el reconocimiento a grandes enólogos experimentados, cuyos vinos se han transformado en clásicos de nuestro mercado. Escuchar a referentes como Daniel Pi, Mariano Dipaola, Jorge Riccitelli por nombrar algunos, describir las diferencias entre las últimas cosechas, nos lleva a repensar los vinos argentinos, y a reconocer un nuevo escenario: el cambio climático también nos afecta, y aporta su impronta a nuestro vinos.

Ni que hablar de la revalorización de la criolla, a ambos lados de la cordillera. Viejas viñas recuperadas, que nos demuestran su historia y valor vestidas con etiquetas modernas y atractivas.

Y el protagonismo de los blancos argentinos, que aportan cada vez más visibilidad a nuestras regiones vitícolas. Unos blancos con personalidad y estilos diversos, que ayudan a obtener el reconocimiento de los críticos. Es que la Argentina es mucho más que Malbec, y en eso se está trabajando arduamente.

Enologos y productores de países vecinos y muy queridos, como Chile y Uruguay, se hicieron presentes en esta cata, vertiendo sus comentarios y apreciaciones en un clima de cordialidad impecable.

 

Recetas Patagonicas

Fuente: www.anbariloche.com.ar
http://www.anbariloche.com.ar/noticias/2017/08/20/60158-premium-tasting-2017-los-premios-oscar-de-los-vinos-argentinos

CROQUETAS DE TRUCHA

CROQUETAS DE TRUCHA

INGREDIENTES Croquetas de trucha: - Trucha 500 g - Leche 1 L - Almidón de maíz 150 ...

Leer más

Paleta de cordero braseada con gnoccis de queso filadelfia

Paleta de cordero braseada con gnoccis de queso filadelfia

Ingredientes para cordero braseado: 2 paletas de cordero 2 zanahorias 2 cebollas Vino blanco tard&iacut ...

Leer más

CHIPA MBEYU

CHIPA MBEYU

INGREDIENTES - Manteca 200 g. - Fécula de mandioca 1 kg. - Harina de maíz paraguaya 80 g. - ...

Leer más

SORRENTINOS DE TRUCHA

SORRENTINOS DE TRUCHA

INGREDIENTES Masa: - Harina 200 g. - Semolín 300 g. - Huevos 5 unid. - Eneldo para ...

Leer más

LUNETTES CON MERMELADA DE TOMATE

LUNETTES CON MERMELADA DE TOMATE

INGREDIENTES - Manteca 300 g. - Azúcar impalpable 225 g. - Sal 5 g - Yemas 5 unid. - Ralladu ...

Leer más

CARROT CAKE CON CREMA DE CHOCOLATE

CARROT CAKE CON CREMA DE CHOCOLATE

INGREDIENTES Rendimiento 3 cinturas de 23 cm aprox. Para la masa: - Huevos pequeños 4 unid. - Az& ...

Leer más

MALFATTIS CON SALSA DE QUESOS

MALFATTIS CON SALSA DE QUESOS

INGREDIENTES Malfattis: - Espinaca en crudo 1 kg. - Ricota 500 g. - Ajo rallado. - Nuez mo ...

Leer más

Receta: Tallarines con Trucha Ahumada

Receta: Tallarines con Trucha Ahumada

Ingredientes para 4 raciones: 1 Chorro de Aceite de Oliva 1 Diente de Ajo 1 Unidad de Cebolla 1 U ...

Leer más

CANELONES DE ESPINACA Y RICOTA

CANELONES DE ESPINACA Y RICOTA

INGREDIENTES Para la masa: - Leche 500 cc. - Huevos 3 unid. - Harina 000 250 g. - Sal 1 cd ...

Leer más

TARTA Y BUÑUELOS DE TOMATE

TARTA Y BUÑUELOS DE TOMATE

INGREDIENTES TARTA DE TOMATE Masa brisée: - Harina 0000 500 g. - Huevo 2 unid. - Manteca 2 ...

Leer más

BOMBAS DE PAPA

BOMBAS DE PAPA

INGREDIENTES Puré: - Papa 1 kg. - Ajo 2 dientes. - Perejil 1 puñado. - Sal.< ...

Leer más

BOMBON ASESINO

BOMBON ASESINO

INGREDIENTES - Yemas 6 unid. - Azúcar 125 g. - Leche entera 500 cc. - Crema de leche 100 cc. ...

Leer más

ZUCCOTTO

ZUCCOTTO

INGREDIENTES Pionono: - Huevo 4 unid. - Azúcar 40 g. - Miel 20 g. - Harina 0000 40 ...

Leer más

PAMPLONA DE CERDO Y DE POLLO

PAMPLONA DE CERDO Y DE POLLO

INGREDIENTES PAMPLONA DE CERDO: - Carré de cerdo 500 g. - Aceite de oliva. - Sal. - ...

Leer más

LINGOTE DE CHOCOLATE

LINGOTE DE CHOCOLATE

INGREDIENTES Bizcocho: - Huevos 2 unid. - Esencia de vainilla 1 cda. - Aceite neutro 80 cc. ...

Leer más

TORTA DE CHOCOLATE Y FRUTOS ROJOS

TORTA DE CHOCOLATE Y FRUTOS ROJOS

INGREDIENTES Rendimiento: 1 torta de 24 cm. Para la marquise: - Manteca 150 g. - Chocola ...

Leer más

TORTA DE SANTIAGO

TORTA DE SANTIAGO

INGREDIENTES Masa: - Almendras 250 g. - Huevos 5 unid. - Azúcar 250 g. - Ralladura ...

Leer más

TACO DE CORDERO BRASEADO

TACO DE CORDERO BRASEADO

INGREDIENTES Para la paleta de cordero: - 2 paletas de cordero. - 4 cebollas. - 6 zanahorias.

Leer más

TARTA TATIN DE PERAS

TARTA TATIN DE PERAS

INGREDIENTES - Manteca 50 g. - Azúcar 300 g. Masa: - Harina 0000 250 g. - Manteca fr&iacut ...

Leer más

CROSTATA DE DAMASCO

CROSTATA DE DAMASCO

INGREDIENTES - Harina 00 (o 0000) 360 g. - Manteca 200 g. - Azúcar 200 g. - Sal 1 pizca. - A ...

Leer más

MATAMBRITO CON CHUTNEY DE HIGOS Y BONIATOS CON CURRY

MATAMBRITO CON CHUTNEY DE HIGOS Y BONIATOS CON CURRY

INGREDIENTES - 1 matambrito. - Aceite. - Sal. - Romero. - Tomillo. - Ajo aplastado. ...

Leer más

BUD&Iacute;N DE PAN Y MEDIALUNAS

BUDÍN DE PAN Y MEDIALUNAS

INGREDIENTES - Pan viejo 150 g. - Medialunas 100 g. - Leche 1 L. - Esencia de vainilla 1 cdita. - R ...

Leer más

CANELONES DE POLLO

CANELONES DE POLLO

INGREDIENTES Para los panqueques: - Harina 0000 250 g. - Huevo 3 unid. - Leche 500 cc. - S ...

Leer más

VEGETALES RELLENOS

VEGETALES RELLENOS

INGREDIENTES - Papas medianas 3 unid. - Sal entrefina c/n. - Coliflor ¼ de unid. - Cebolla carameli ...

Leer más

ENTRA&Ntilde;AS TRENZADAS CON ENSALADA TIBIA DE VEGETALES

ENTRAÑAS TRENZADAS CON ENSALADA TIBIA DE VEGETALES

INGREDIENTES Para las trenzas: - Entrañas 2 unid grandes. - Aceite de oliva extra virgen c/n.

Leer más

CHAO FAN

CHAO FAN

INGREDIENTES - 200 g de arroz largo fino. - 2 huevos. - 100 g de jamón cocido o panceta. - 200 g de ...

Leer más

1/2
Asando un Cordero Patag&oacute;nico

Asando un Cordero Patagónico

El cordero patagónico, con su sabor intenso y textura jugosa, es un manjar que conquista paladares. Asarlo a la perfecció ...

Leer más

TAPA DE NALGA CON PAPAS Y ZANAHORIAS ASADAS

TAPA DE NALGA CON PAPAS Y ZANAHORIAS ASADAS

INGREDIENTES - Tapa de nalga 1 unid. - Limón 2 unid. - Queso mozzarella 300 g. - Berenjena en rodaj ...

Leer más

ALFAJOR DE NUEZ HELADO

ALFAJOR DE NUEZ HELADO

INGREDIENTES - Harina 250 g. - Manteca 125 g. - Nueces partidas 100 g. - Huevo 1 unid. - Azú ...

Leer más

TARTA DE COCO Y FRUTA FRESCA

TARTA DE COCO Y FRUTA FRESCA

INGREDIENTES Base: - Galletitas krumiri 1 paquete. - Manteca derretida 150 g. Crema pastelera de ...

Leer más


Arriba